Los pasados dias 28 al 31 de Julio, se ha celebrado el primer curso de inicio a la cetreria impartido por Roberto López gerente de Las Brujas Falconer en la escuela de formación situada en el paraje de Vadillo-Castril en Cazorla (Jaen) perteneciente a la consejeria de medio ambiente, este curso pionero será posiblemente la semilla para proximas jornadas cetreras, ya que su exito tanto de asistencia como de contenido, posiblemente anime a la administración a realizar otros en fechas venideras. Agradecer desde estas paginas a las personas que han luchado y han hecho posible este primer curso en instalaciones de la administración, entre ellos Agustin Madero, Manuela Valenzuela y el director del centro de formación de Vadillo-Castril, Miguel Angel.
El curso se dividio en cuatro intensisimas jornadas, donde los alumnos aprendieron tecnicas de cetreria, confeccion de herramental basico, manejo de aves de presa, etc. en un ambiente que sin duda podemos calificar como de inolvidables tanto por el entorno, como por el contenido y sobre todo por lo mucho que disfrutamos y aprendimos todos, resaltar que de los 20 alumnos asistentes, la mitad pretenecia a chicas, grata sorpresa que nos hace ver, que este arte cada dia es más compartido por mujeres que se aventuran a cazar con aves de presa.
Si deseais ver fotos del curso, podeis hacerlo en: http://lasbrujasfalconer.blogspot.com
I Curso de cetreria organizado por la consejeria de Medio Am
-
- Junior
- Bea_18
- Master
- Nombre completo: Bea Fernandez
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
- Aves que ha utilizado: Halcones, híbridos y harris.
Re: I Curso de cetreria organizado por la consejeria de Medio Am
Me alegro mucho que el curso tuviera tanto éxito. Hace unos meses vi en la pagina de la consejeria de m.a que se haría alli ese curso y la verdad es que me hizo mucha ilusión. Me hubiera gustado asistir, aunque solo fuera por conocer a gente de mi tierra interesada en este arte. A esa zona ademas, le tengo mucho cariño, puesto que todos mis antepasados vivieron en Linarejos, que como seguramente sabreis, está al lado de el vadillo.
El lunes que viene iré alli a estar con la familia, asi que si alguno de los asistentes lee este correo y le apetece quedar para hablar sobre pajarillos, que no dude en contactar conmigo, que estaría encantada!!
Espero que se siga difundiendo la cetreria por esa zona!!
Saludos!!!!
Bea
El lunes que viene iré alli a estar con la familia, asi que si alguno de los asistentes lee este correo y le apetece quedar para hablar sobre pajarillos, que no dude en contactar conmigo, que estaría encantada!!
Espero que se siga difundiendo la cetreria por esa zona!!
Saludos!!!!
Bea
En el campo todo está escrito, "solo" hay que aprender a leerlo.
-
- Junior
- Nombre completo: BLAS RAUL BLANCO DEL MORAL
- Relacion con la cetreria: PRACTICA Y SEGUIMIENTO EN L MEDIDA DE LO
- Asociacion de cetreria: AECCA, ACESUR Y ACCI
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS Y COLA ROJA
- Aves que ha utilizado: ?
- Trofeos obtenidos: ACEPTACION DE MI FAMILIA
- Libros preferidos: COMPRENDER AL AVE DE PRESA Y EL ARTE DE CETRERIA
Re: I Curso de cetreria organizado por la consejeria de Medio Am
muy buena soy blas y asisti alcurso que impartio el maestro cetrero roberto esstuvo muy bien y le doy mi enorabuena a todos los que lo organizaran y un saludo a todos los compañeros del curso espero que llegue muy pronto el siguiente para especializarnos en este arte porque graqcias a este curso ya tengo un torzuelo de harris bien adiestrado y bien cuidado porque aunque pensemos que sin ayuda puedes terner un pajaro (rapaz) nos equivocamos y esque nadie nace sabiendo un saludo a todos