"I Torneo Castellano de Bajo Vuelo Sirio Sobrino"
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: "I Torneo Castellano de Bajo Vuelo Sirio Sobrino"
El evento es en el termino de Ciguñuela a 12 Km de Valladolid capital.
Por supuesto, lo ponemos en la página principal...
Saludos y aunque esa fecha me pilla muy mal, intentaré estar alli..
Saludos y aunque esa fecha me pilla muy mal, intentaré estar alli..
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Me ha sido imposible conseguir dias para poder ir, pero me gustaria poder tener un cartel del evento..., podria ser posible?, o si alguien va me podria recoger uno??, muchas gracias.
Rafa.
Rafa.
RAFA ( BALENYA )
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
Hola buenas,
Quería saber si hay plazo de inscripción, por que he pedido los días y todavía no se si me los concederán, espero que no muy tarde hoy mismo meteré un poco de prisa a ver.
De todas formas me gustaría saber si todavía se puede apuntar algún pájaro.
Un saludo.
Quería saber si hay plazo de inscripción, por que he pedido los días y todavía no se si me los concederán, espero que no muy tarde hoy mismo meteré un poco de prisa a ver.
De todas formas me gustaría saber si todavía se puede apuntar algún pájaro.
Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.
-
- Junior
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: halcon G/S
- Aves que ha utilizado: BROKEI SERNICALO.
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA
me gustaria un poste del campeonato de bajo vuelo para tener de recuerdo com ese gran cetrero ya que no podre ir
tengo malita a mi madre

- juancetreri
- Junior
- Nombre completo: juan jose palacios agudo
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: nunca los suficiente
- Ave que utilizas actualmente: harris,gerifaltexsac
- Aves que ha utilizado: harris halcones
- Trofeos obtenidos: mis pajaros
- Libros preferidos: naturaleza
- Mas datos: don de gentes y amigo de mis amigos
- Contactar:
que pena de vivir tan lejos.
sin duda alguna me emcantaria asistir ,solo por el hecho de hacerle un omenaje al maestro sirio.
solo puedo deciros desde aqui .que hera una bellisima persona y que muchos lo hechamos de menos,aquellos que asistais al evento deseo que paseis unos dias inolvidables en memoria de un buen amigo .un saludo para todos.
desde lanzarote.
sin duda alguna me emcantaria asistir ,solo por el hecho de hacerle un omenaje al maestro sirio.
solo puedo deciros desde aqui .que hera una bellisima persona y que muchos lo hechamos de menos,aquellos que asistais al evento deseo que paseis unos dias inolvidables en memoria de un buen amigo .un saludo para todos.
desde lanzarote.
nunca me acuesto sin aprender algo nuevo
No os preocupeis, os podeis inscribir alli mismo,el tema es saberlo , por los escapes y la cena.
Los que querais carteles , si algun cetrero cercano viene me lo decis y se lo doy , y si no , escribirme a torneosirio@todoazor.es con los datos y direccion y os lo envio. Tambien os puedo enviar el pdf e imprimirlo alli donde querais.
Venir todos los que podais!!!! lo vamos a pasar en grande.
Un abrazo.
Jesus Medina.
Los que querais carteles , si algun cetrero cercano viene me lo decis y se lo doy , y si no , escribirme a torneosirio@todoazor.es con los datos y direccion y os lo envio. Tambien os puedo enviar el pdf e imprimirlo alli donde querais.
Venir todos los que podais!!!! lo vamos a pasar en grande.
Un abrazo.
Jesus Medina.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
alli estaremos, ya no qda na!
-
- Master
ve bucando un lechon para el viernes

"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas chuchele, si no hay problema mi amigo Pepe y yo llevaremos tres hembras de azor ibéricas. Un poco flojillas pero bueno........
Un saludo.

Un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
hola, esta tarde he estado dando una vuelta por alli, y me ha encantado ver tanto pajaro junto y el ambiente que habia alli.
Esto hace que cada vez me den mas ganas de entrar en este mundo.
Una muestra de lo que habia por alli

Esto hace que cada vez me den mas ganas de entrar en este mundo.
Una muestra de lo que habia por alli

-
- Master
la ocasion merecia el buen ambiente, la gente que asistimos sabiamos que el homenajeado (qpd) era lo que queria, vernos a todos riendo y hablando de pajaros.
Gracias a todos por el trato que nos habeis dado, "casi como en casa"

Gracias a todos por el trato que nos habeis dado, "casi como en casa"

"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas, gracias a los organizadores de este memorial al difunto Sirio, sobretodo a Muriel y a Chuchele. Estuvo todo muy bien y muy cómodo para los participantes, teniendo ese polígono cinegético a nuestra disposición.
Resultados;
1º; Daniel Castañeda(guarda). con Arisca. Cantabria.
2º; Jose alberto G.(mi colega Pepe). Cantabria.
3º; Pedro San Juan, de León.
4º; Daniel Castañeda, con Miruella,
5ª; Pedro San Juan,
Un saludo a todos.
Resultados;
1º; Daniel Castañeda(guarda). con Arisca. Cantabria.
2º; Jose alberto G.(mi colega Pepe). Cantabria.
3º; Pedro San Juan, de León.
4º; Daniel Castañeda, con Miruella,
5ª; Pedro San Juan,
Un saludo a todos.
Bueno , muchisimas gracias a todos y a todas por venir a pasar estos dias con nosotros. Quiero en especial dar las gracias a La asociacion Castellana de Cetreria, a la Federacion, Seguros Helvetia, LABDIAL, Ayto de Valladolid, en concreto a nuestro Alcalde Javier Leon de La Riva , Diputacion de Valladolid, a Los Cetreros del Sur : Juan , Antonio , Rafa y todos los amigos que nos han echado una mano estos dias por aqui y sobre todo,sobre todo a Jose Ignacio Muriel , quien con la idea , el azor de premio que consigio criar de la pareja de Azores de Sirio, el cuadro que se ha entregado a la familia de Sirio y todo el duro trabajo de estos dias a conseguido que la memoria de su mejor amigo Sirio , se mantenga entre todos nosotros.
Muchas gracias tambien a la Familia de Sirio : Mari Carmen, Sem, Judith, Rubi y demas familiares, gracias por acompañarnos.
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes por el esfuerzo para tener las aves a punto en fecha tan complicada.
Muchas gracias a todos. Un cordial saludo.
Nos vemos pronto.
Chuchele
PD : Os pongo enlace de prensa http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.c...D820D928AB04E4B
Muchas gracias tambien a la Familia de Sirio : Mari Carmen, Sem, Judith, Rubi y demas familiares, gracias por acompañarnos.
Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los participantes por el esfuerzo para tener las aves a punto en fecha tan complicada.
Muchas gracias a todos. Un cordial saludo.
Nos vemos pronto.
Chuchele
PD : Os pongo enlace de prensa http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.c...D820D928AB04E4B
Y tambien muchas gracias a Pablo Bracamonte , por sus espectaculares caperuzas!! . Aunque te hemos echado de menos por aqui Pablo. A ver si nos vemos estos dias cuando nos pases eso que has quedado con Muri. Mucha suerte con tu casa.
Un saludote a todos.
PD: Es que , aunque de profesion informatico , en este foro no se editar post ....
Un saludote a todos.
PD: Es que , aunque de profesion informatico , en este foro no se editar post ....
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Yo, personalmente queria agradeceros los dias que me habeis hecho pasar en vuestra tierra,como " EN CASA " o " EN CAZA "
ya sabeis el acento del gaditano,
Esa manera tan calurosa que teneis de acojer a los foraneos,sois maginificos,tanto tú chulele,jose ignacio muriel y tantos otros que me habeis hecho pasar unos dias maravillosos e inolvidables,conocer otros nuevos compañeros que de no asistir a vuestro TORNEO seria imposible,
Agradecer a la familia de SIRIO,esa amavilidad y calor que desprenden,que te hacen sentir tambien con ellos,muchas gracias,
Felicitar a los participantes de este evento por su serenidad y buen hacer,a los ganadores por supuesto y hacernos disfrutar de esos maravillosos lances a pesar de la fecha en la que nos encontramos con tan pocos dias de trabajo con sus aves,pero vimos verdaderas maquinas,no quiero imaginar esos que decian que estaban flojos los azores,como estaran dentro de un mes,seran obuses,
agradecer tambien a, alfonso garrido,decarola y mateo su colaboración desinteresada,siempre ahi a pie de cañón,muchas gracias.
Y que decir de mis compañeros de viaje,gracias por aguantarme la ida y la vuelta,sin tirarme del coche,
GRACIAS A TODOS.
saludos: JUAN MUÑOZ
ya sabeis el acento del gaditano,
Esa manera tan calurosa que teneis de acojer a los foraneos,sois maginificos,tanto tú chulele,jose ignacio muriel y tantos otros que me habeis hecho pasar unos dias maravillosos e inolvidables,conocer otros nuevos compañeros que de no asistir a vuestro TORNEO seria imposible,
Agradecer a la familia de SIRIO,esa amavilidad y calor que desprenden,que te hacen sentir tambien con ellos,muchas gracias,
Felicitar a los participantes de este evento por su serenidad y buen hacer,a los ganadores por supuesto y hacernos disfrutar de esos maravillosos lances a pesar de la fecha en la que nos encontramos con tan pocos dias de trabajo con sus aves,pero vimos verdaderas maquinas,no quiero imaginar esos que decian que estaban flojos los azores,como estaran dentro de un mes,seran obuses,
agradecer tambien a, alfonso garrido,decarola y mateo su colaboración desinteresada,siempre ahi a pie de cañón,muchas gracias.
Y que decir de mis compañeros de viaje,gracias por aguantarme la ida y la vuelta,sin tirarme del coche,
GRACIAS A TODOS.
saludos: JUAN MUÑOZ
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
Hola buenas.
Quiero agradecer a la organización la acogida recibida a este gran homenaje que se ha hecho a Sirio.Y por el fin de semana inolvidable que he pasado en compañía de amigos de diferentes sitios de la geografía.
Un saludo.
Quiero agradecer a la organización la acogida recibida a este gran homenaje que se ha hecho a Sirio.Y por el fin de semana inolvidable que he pasado en compañía de amigos de diferentes sitios de la geografía.

Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Chuchele:
Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de verdad que todo saliera tan bien, es el premio que os habeis merecido por tanto esfuerzo.
Me siento muy orgulloso de Muriel y de ti por todo el trabajo que habeis realizado desinteresadamente, solamente para honrar el que fue un gran amigo y un gran Maestro vuestro, y mio por supuesto. Todo lo que habeis hecho, el esfuerzo, el sacrificio, vuestro tiempo... no tiene palabras para poder alabarlo y espero que solo haya sido el primero de muchos en los venideros años.
También admiro con profundidad al gremio cetrero al que pertenezco por tener miembros que han respondido tan bien en este evento, por la fecha y por lo que significaba. Me alegra, que no sorprende, que haya habido cetreros que han acudido desde diferentes puntos de la geografía española tales como Cádiz para tener una jornada de buen ambiente y sobre todo para recordar a D. Sirio Sobrino, el que dejó huella allá por donde pisaba.
Y Chuchele, yo si que lamento no haber podido asistir. Me hubiera encantado, mas por desgracia mi trabajo tiene estos altos precios que debo pagar, el perderme eventos como este. Nos veremos cuando os lleve lo hablado, y si tuvieres el azor por entonces listo para la acción me gustaría disfrutar con vosotros de una jornada cinegética.
Y por último felicitar a Daniel -Guarda- por haber sido el ganador. Se lleva un buen recuerdo en forma de azor, deseo que lo lleve a buen puerto tal y como puede llevarlo unas manos como las suyas. Por Sirio Sobrino.
Epa, un cordial saludo para todos.
Muchas gracias por tus palabras. Me alegro de verdad que todo saliera tan bien, es el premio que os habeis merecido por tanto esfuerzo.
Me siento muy orgulloso de Muriel y de ti por todo el trabajo que habeis realizado desinteresadamente, solamente para honrar el que fue un gran amigo y un gran Maestro vuestro, y mio por supuesto. Todo lo que habeis hecho, el esfuerzo, el sacrificio, vuestro tiempo... no tiene palabras para poder alabarlo y espero que solo haya sido el primero de muchos en los venideros años.
También admiro con profundidad al gremio cetrero al que pertenezco por tener miembros que han respondido tan bien en este evento, por la fecha y por lo que significaba. Me alegra, que no sorprende, que haya habido cetreros que han acudido desde diferentes puntos de la geografía española tales como Cádiz para tener una jornada de buen ambiente y sobre todo para recordar a D. Sirio Sobrino, el que dejó huella allá por donde pisaba.
Y Chuchele, yo si que lamento no haber podido asistir. Me hubiera encantado, mas por desgracia mi trabajo tiene estos altos precios que debo pagar, el perderme eventos como este. Nos veremos cuando os lleve lo hablado, y si tuvieres el azor por entonces listo para la acción me gustaría disfrutar con vosotros de una jornada cinegética.
Y por último felicitar a Daniel -Guarda- por haber sido el ganador. Se lleva un buen recuerdo en forma de azor, deseo que lo lleve a buen puerto tal y como puede llevarlo unas manos como las suyas. Por Sirio Sobrino.
Epa, un cordial saludo para todos.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
Señores,
Aquí se está echando de menos la documentación gráfica del amigo Zarza.
No te hagas derrogar y cuélgalas ya !!!
Salu2
Salu2
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "
- iZtacihualt
- Veterano
bierzo escribió:Señores,
Salu2
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=45&t=17494&start=1995 Para ti...que esto son bienes gananciales jajaja

que pena estar siempre pegado al suelo,
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.
el cielo queda demasiado lejos,
tendre que soñar que PUEDO VOLAR.