XV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

Fechas y programas
Responder
jacintovives
Senior
Senior
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos

Re: XV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España

Mensaje por jacintovives »

hola compañeros solo comentaros que ire al campeonato con una hembra de harris,estuve en el año 2004 y me encanto el evento y no he podido volver mas asi que de este año no pasa me parece que voy a ser el unico alicantino por esas tierras asi que espero que os porteis bien conmigo jajaaja bueno pues en breve os hare el ingreso y llamare a alguien de la organizacion para resolver unas pequeñas dudas saludos y hasta pronto
jacinto vives EL MARQUES

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

jacinto alomejor me acerco yo, pero espero informacion de hoteles o en pueblos de al lado para alojarme venga leonense soltar prenda
jajajja

saludos
Suelto escapes en un jacuzzi.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Toma kyrsvc, aqui tienes los hostales de la Virgen del camino.
http://www.infohostal.com/guia/leon/la-virgen-del-camino/1605/alojamiento/hostales.html
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

gracias compañero te lo agradezco

saludetes :aplauso2:
Suelto escapes en un jacuzzi.

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

NOTA MUY IMPORTANTE SOBRE LA ANALITICA DE LA GRIPE AVIAR EN LAS XV JORNADAS INTERNACIONALES DE CETRERÍA DEL NORTE DE ESPAÑA 2009

Hola a todos, según conversación mantenida hoy día 16 de septiembre con la veterinaria de la Junta de Castilla y León –Sección animal-, SOLO tendrán que realizar las analíticas de la gripe aviar todos los cetreros que tengan sus aves en las zonas de municipios de especial vigilancia (B.O.E núm. 179 de fecha 28 de julio de 2006 desde la página 28342 hasta la 28347) que en dicho boletín se menciona.
Os pedimos por favor que visitéis esta página web: http://www.fpcolumbofilia.pt/influenzaaviar/main051.htm y veáis detenidamente que municipios son. Todos los cetreros que no estén en los citados municipios, están exentos de hacer la analítica.
Seria muy interesante que todos los cetreros que hayáis leído este post, lo comuniquéis a compañeros del colectivo.
Para cualquier aclaración, por favor contactar conmigo (Miguel Ángel Tfno. 686678617).
Como podréis comprobar, seremos pocos los que tenemos que hacer la analítica.
Un saludo,
MAMB

ALDÍN
Senior
Senior
Nombre completo: Toño
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por ALDÍN »

- Se refiere al ultimo Anexo donde aparecen las comunides y los municipios supongo.
- Una duda si tengo. A que se refiere a donde esta el ave o de donde procede. me explico.
- Yo compre el ave en Galicia pero desde los 9 dias esta conmigo en Asturias ( Luarca) supongo que tengo que ver Luarca no Cangas.
- Agradezco la aclaracion. Un saludo

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

De nuevo me pongo en contacto con todos vosotros ya que veo que hay algunas preguntas que responder.
No tardando mucho, recibiréis en vuestras casas como todos los años el programa y la ficha de inscripción. De todas las maneras, os la pongo en este post para todo el que quiera imprimirla.
Si eres cetrero, artesano, pintor, o del colectivo cetrero y no recibes correspondencia de las jornadas (J.I.C.N.E.), manda un E-mail al correo electrónico MAMB576@hotmail.com y te adjuntaremos al directorio de la organización de las J.I.C.N.E.
Todos los hoteles recomendados están en el programa con su número de teléfono. El programa lo colgaremos en cuanto lo tengamos listo.
Un saludo
MAMB
Adjuntos
CARTA DE INSCRIPCION XV J.I.C.N.E. 2009 bis[1].doc
(40 KiB) Descargado 227 veces

MAMB
Junior
Junior

Mensaje por MAMB »

Hola Aldín, supones bien, tienes que mirar la zona donde ahora se encuentra el ave. En tu caso seria Luarca. si aparece tu municipio, tendrás que hacerla. Por todo lo contrario estaras exento

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Los ingresos se pueden hacer ya ?

Un saludo ! :copas3:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, entonces parece que siendo de Málaga capital no tendría que realizar las pruebas.

De todas formas es un poco ridículo todo esto, porque si yo viviese en un pueblo de Málaga de los que figuran en la lista, bien podría decir que vivo en Málaga capital y asunto arreglado... :shock:

Yo haré el ingreso en cuanto digáis.

Saludos.

ALDÍN
Senior
Senior
Nombre completo: Toño
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por ALDÍN »

- Ok. Gracias por la aclaracion.
- Por cierto yo ya he hecho el ingreso y enviado el fax hoy mismo, no sabia si se podia o no pero bueno espero que ya valga.
- Un saludo.

davfalco
Senior
Senior
Nombre completo: david silva
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: APF
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: ogea e acores
Trofeos obtenidos: 5ºlugar trofeo leon 2008 altanaria
Mas datos: 2º lugar 1º copa iberica

Mensaje por davfalco »

Ola cetreros.
A pedido de Miguel vos pongo algunas fotos del altimetro que va a ser utilizado em el torneo.

Las medidas som 21mm x 17mm x 15mm e su peso de 5.5 a 6 gramas.
sigue una foto del equipo em una hembra de peregrino.
Adjuntos
altimetro
altimetro
altimetro em peregrina
altimetro em peregrina
altimetro
altimetro

gallego
Senior
Senior
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.

Mensaje por gallego »

Miguel Velez, gracias por tu aclaración del uso del altímetro que yo había malinterpretado.

En cuanto al tema de los análisis, y a la espera de que la asesoría jurídica de la AECCA de respuesta a la consulta, yo me reitero en que esta señora de la Junta y León, se extralimita a sus competencias e inclumple la legislación exigiéndonos los análisis en base a una Orden Ministeríal de julio de 2006 que está derogada por el REAL DECRETO 1082/2009, de 3 de julio, por el que se establecen los requisitos de sanidad animal para el movimiento de animales de explotaciones cinegéticas, de acuicultura continental y de núcleos zoológicos, así como de animales de fauna silvestre.

Disposición derogatoria única. Derogación normativa. Quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan
a lo establecido en este real decreto.

Además, se trata de una competencia exclusiva del Estado:

Disposición final primera. Título competencial. Este real decreto se dicta al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.16.ª de la
Constitución, por el que se atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de bases y coordinación general de la sanidad.
Adicionalmente, el artículo 9 y la disposición adicional primera, se dictan al amparo del artículo 149.1.23.ª de la Constitución, que atribuye
al Estado la competencia exclusiva en materia de legislación básica sobre protección del medio ambiente.

Un saludo,

Fran Speaker

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Fran que haríamos sin tí y tus gamusinos ;)
Imagen

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola a todos,

Me preguntan como va el tema de sorteo de vuelos:

El sistema será el siguiente:

1.- Se sortearán los ordenes de vuelo en la cena del viernes, el sorteo será por ave y no por cetrero (para los que traigan más de una ave.

2.- Se podrán realizar cambios entre los cetreros y comunicarlos durante el tiempo que se estipule en este acto (unos minutos tras leer el sorteo).

3.- La lista definitiva será inamovible y conformará el orden de vuelo para el sábado y domingo (1º y 2ª manga).

4.- Los finalistas (los diez prrimeros clasificados en las modalidades de altanería- o 5 primeros por modalidad peres-híbridos en su caso- y bajo vuelo y los 5 primeros para pequeñas aves) eligirán su orden de vuelo empezando por el primer clasificado y así sucesivamente.

5.- Cualquier cetrero que no esté en el campo de vuelo en disposición inmediata de volar en el momento de su turno perderá su oportunidad de vuelo.

Saludos

Miguelvelez
Master
Master

gracias,

También nos preguntan sobre la inscripción. Cuanto antes se haga mejor, no sólo colaboráis con la organización sino que os aseguráis un puesto en la competición. Queremos decir que si hay una inscripción muy alta, pero esta se hace pronto, buscaremos campos alternativos o la solución que sea para que todo el mundo compita. Sin embargo si hay una inscripción alta pero algunos lo ha hecho a última hora puede que a estos últimos no podamos acogerlos, muy a nuestro pesar.

Es decir que como otros años se aceptan inscripciones en la propia cena del viernes del campeonato pero estos no tienen garantía de poder competir si la inscripción es mayor que la previsión que tenemos. Así que por vuestro bien y el nuestro no espereis a última hora para apuntaros. Especialmente este año en el que el ritmo de inscripciones es, a día de hoy, extraordinariamente alto. De hecho ya hay alguna modalidad a punto de llegar al número mínimo establecido para la competición (lo que es estupendo puesto que nos permite prever todos los aspectos y acoger a aún más cetreros).

¡Muchas gracias a todos los que ya estáis inscritos.

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Alguien sabe de una casa rural alrededor del evento, o lo mas cerca posible :demonio6:

Miguelvelez
Master
Master

Hola Nachonora,

La verdad que no conozco ninguna casa rural por la zona, he preguntado a varios amigos hosteleros y tampoco saben de nada cerca (digamos que en un entorno de 15 kms.). Creo que hay una página web de turismo rural en León donde se puede consultar... Si me entero de algo te lo comunico.

Saludos

Miguelvelez
Master
Master

Hola a todos,

Nos preguntan si tenemos un número límite de concursantes para las competiciones (a propósito de que hemos dicho que los que se apunten el último o últimos días se pueden quedar sin plaza de competición si el número de inscritos supera nuestra previsión).

No tenemos número límite, siempre y cuando las inscripciones se hagan con suficiente antelación. Es decir que aunque prevemos unos 20-25 harrys, unos 20 azores, unos 25 peregrinos, unos 20 híbridos/otros falco y unos 12 pequeños... si en alguna modalidad el número de inscritos con antelación es muy grande (el doble o lo que sea) haremos lo imposible por tener competición para todos (especialmente con campos alternativos y doblando o triplicando jueces). Sin embargo si un buen número de competidores se apunta los últimos días o el viernes mismo no tendremos esa capacidad de reacción y puede que no los podamos acoger, lógicamente se lo diríamos inmediatamente. Nunca nos ha pasado (nadie se ha quedado fuera), pero el ritmo de inscripciones de este año nos obliga a dar este aviso.

¡Por favor! el que tenga previsto venir que se inscriba ya, no sabéis lo que ayudaríais a la organización, ¡no queremos que ni un sólo cetrero se quede fuera (incluso si se tienen dudas.... "no se si mi pájaro estará para entonces..." que se apunte, en caso de echarse a última hora para atrás devolveríamos integro el coste de la inscripción).

Saludos

Responder