Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Fechas y programas
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Mensaje por Zarza »

pelli escribió:hola zarza , gracias por poner esas fotillos mias ,ami no me dio tiempo ni para hacer fotos ,te digo quien soy y asi conoceis a otro que estaba ayi del foro ,las fotos en las que salgo son una saliendo el halcon y la otra estoy cerca de las gradas con el halcon en el puño ...
Ok creo q ya se kien eres.
Un saludo.

Jacobo, ya la tienes en cu correo electronico, me alegro q te gusten.
Un abrazo killloooooooo!!

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Hola a todos, soy el CAMPEON DEL TORNEO, en bajo vuelo HARRIS.- Deciros a todos, que la suerte me hizo campeon.- He competido con los mejores Harris que he visto nunca.- Todos soys CAMPEONES.- La rivalidad ha sido de gran nivel, y el primer puesto ha estado muy reñido.-

Deciros que todos soys fantasticos, y todos los harris que compitieron son unas maquinas voladoras.-

Los faisanes parecían azores.- Pero me parecieron muy bien.-
Agradecer a todos vuestra colaboracion para tal evento y PIDO PERDON, POR MI FORMA DE CELEBRAR LAS CAPTURAS, a ti Miguel, Director del Evento, agradecerte todo cuanto has hecho por nosotros, y a los jueces, les pido disculpa por mi comportamiento en el Campo.-
INTENTARE CONTROLAR MIS EMOCIONES, en lo sucesivo.-

El día que mi prima de Harris, capturo en el aire, alguien grabo el lance.- Creo que fue la misma persona que lanzaba los escapes.-
Me gustaria pedirle una copia del VIDEO.- Mi correo es "waled0809@hotmail.com".-
GRACIAS A TODOS.-

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

Mensaje por Rivegallego »

Hola jacobo yo soy el que llevaba una harris, pero estube en todo momento con mi colega Alex que portaba una filandesa Pollo, a mi es facil reconocerme el sabado iba en pantalones cortos jajajaja TENGO QUE RECONOCER UNA COSA !!!!!!!

TIENES EL AZOR MAS WAPO DE TODO ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!

Pedazo Bicha Picha !!!!!! que bien te quedaba con esa perilla y esa gorra negra !!!!! putada que no la ví volar !!!!!!!!

Caguen To !!!!!!

Nachonora !!!!!!!! gracias por la parte que me toca como harrisero que fuí en la competi !!!!! si estubiese en tu lugar con el primer lance ( suertudo que tubiste ) igual me ponia en pelotas haciendo el pilo y con la harris agarrada de la minga !!!!!!

Enhorabuena tio !!!!!! por tu puesto y tu humildad !!!!!! para el año esperemos que nos dejes a los demas opcion !!!!!! que desde el primer lance siempre fuiste el primer campeon !!!!!!!! contigo no hubo suerte, si no que te lo ganaste desde un Principio !!!!

Xaviermorel, no te lo voy a discutir me debí de confundir con el pajaro que mejor techo cogió o algo así, pero juraria que a santos le dieron el premio como campeon absoluto.....

Da igual, todos son unos campeones !!!!

Por cierto, estube en tu charla del gps, ENHORABUENA !!!! y gracias por sacarnos a todos de muchas dudas que tenias antes de entrar a la charla !!!!

Un saludo

Jacobo,nacho,zarza,xaviermorel y todo cristo que entra por aquí.
Cetrería Rive 622 88 86 04

Juanpe
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Pedro del Moral Gonzalez
Relacion con la cetreria: Salgo a cazar con un cetrero
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: 0

Mensaje por Juanpe »

Saludos.

La verdad es que la organización fue impecable.

Por fin convencí a mi mujer para que se vienera conmigo, y quedo muy sorprendida, no se imaginaba que esta afición fuese capaz de movilizar a tanta gente... la pena fue que el calorazo que hizo el domingo, que afecto al vuelo de los pájaros en el campo de altanería.

Imagen

Imagen

Imagen

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Juanpe,másfotos,que en eso el campeón en León y en todos los eventos de cetreria eres tú.Ah,y ponlas completas,coño.

buseshar
Junior
Junior

Mensaje por buseshar »

a si esta
il fallait remettre les choses au point
gracias xavier

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola a todos,

¡Jod...! qué fotos. La verdad que es un flipe el material que veo en estas páginas. Y gracias por las alabanzas... y aún más por las observaciones y fallos que véis, trabajaremos para mejorarlo.

El hecho de que los de bajo vuelo se fuesen todos al a¡campo aternativo el sábado y el domingo fue porque no nos daba tiempo material a volar todos los halcones en el central (aún así metimos pequeñas aves y alguna exhibiciónentre medias). No esperábamos tal participación en halcones (esperábamos 30-35, no diez más). para otro año evitaremos esta situación y todos los días disfrutaremos de alto y bajo vuelo en el campo central.

Tengo un montón de llamadas de muchos cetreros con sugerencias para la puntuación. Lo más importante y que perseguíamos desde hace años es la inclusión de alguna manera objetiva de puntuar los picados. Hemos hecho pruebas este año y ya lo haremos para el siguiente. A continuación adjunto las alturas y demás datos de los vuelos de altanería y la velocidad de los picados de algunos lances, no de todos. Es una velocidad media desde que el cetrero pide el servicio hasta que conecta conla paloma. Así que no es la velocidad máxima, esta será cercana al doble en algunos casos.

no tengo a mano la tabla de los híbridos, la pego más tarde.

Por favor llámadme o enviarme un mensaje o comentad aquí, es la única manera de progresar con la puntuación objetiva de León.

Saludos
Adjuntos
Velocidad 09.doc
Velocidad en los picados
(40 KiB) Descargado 162 veces
Tabla altanería 09.doc
Datos y clasificación de peregrinos
(72 KiB) Descargado 131 veces

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

lasificación de los híbridosHola de nuevo,

La tabla de híbridos que me faltaba. También adjunto como quedaría, de momento los cambios para el baremo del año que viene (hay que hacerlo ahora, en caliente), a falta de hacer las pruebas de campo que siempre hacemos antes de aplicar un cambio sustancial como este.

Evolución del baremo 2009:

En cursiva las sugerencias en valoración o ya descartadas:

1.- Medir picados. Con la inclusión del altímetro y las series obtenidas en esta edición estamos ya en condiciones de abordar y puntuar de manera real este apartado. Se cronometrará desde la petición del servicio hasta la conexión con la paloma. Se dividirá la altura por el tiempo y se obtendrán los km/h correspondientes. El de más Kms/h obtendrá todos los puntos hasta 0 puntos para unos 40 kms/h que habrá que estimar con las series que se han obtenido este año. Se llevará 9 puntos que se descontarán de los otros aspectos, aunque en un mayor porcentaje de techo, que era donde hasta ahora se incluía el capítulo de “picado”.

2.- Incluir un factor de corrección para la captura de manera tal que una captura (o cuchillada o cualquiera de los parámetros de este apartado de “captura”) hecha desde un techo mayor puntúe más que una hecha desde un techo menor. La escala irá de modo tal que en la mayor de las diferencias puntúe el doble la captura desde el mayor de los techos con respecto a la hecha desde el menor de los techos.

3.- Reducir el valor dado para la “captura en tierra”, aproximándolo al de cuchillada (ahora 7 puntos hasta ahora 8).

4.- Incluir definitivamente al altímetro.

5.- Obligar a los concursantes a venir con paloma viva (para acelerar los procesos de recuperación de aves).

6.- El apartado de posición hacerlo más progresivo (no sería tan “justo” con las buenas posiciones pero evitamos cambios excesivos de puntuación que en realidad se deben a la exactitud de los aparatos –inclinómetros).

7.- El morralero se debe quedar en el punto de jueces y ayudar una vez se sirva o en situaciones extraordinarias.

8.- Sorteo. Propuesta: No aceptar pagos en mano, sólo ingresos en la cuenta, poniendo nombre y pájaro. En el sorteo se va leyendo por orden el nombre de los cetreros y eligen turno. No hay cambios.

9.- Servir sólo si el ave está a más de 40 grados de inclinación (complicada de aplicar, tienen que preguntar al juez y puede cambiar el ángulo en ese lapso).

10.- Permitir más tiempo o ilimitado a los pájaros que ataquen en serio y persigan. Inaplicable, actualmente si se ve la persecución y como recupera el cetrero (da lo mismo la distancia) y entra en el tiempo de gracia es válido, si se pierde y el cetrero viene con la paloma es válido. En los casos en los que se aleje fuera de vista y no capture ¿cómo verificar que estaba persiguiendo hasta el último momento si estaba fuera de vista, aún en el caso de que un juez vaya con el cetrero? Además puede bloquear el ritmo de los turnos de vuelo.

11.- Eliminar la penalización por posado después del tiempo de servicio (ya se penaliza ese caso por no recuperación).

12.- Dividir por dos los puntos de penalización por recuperación.

13.- Incluir una penalización para aquellas aves que desarrollen alguna fase del vuelo de manera muy inferior al resto de fases. Por ejemplo un ave que hace un gran techo, centrado, posición, que captura, pero que remontó realmente flojo, o un ave que hace todo bien y que no baja con un picado eficiente. Se trata de valorar el conjunto del vuelo y buscar cierta homogeneidad.

Saludos
Adjuntos
Baremo 10.doc
Puntuación para 2010
(58 KiB) Descargado 112 veces
Tabla híbridos 09.doc
Clasificación de los híbridos
(46 KiB) Descargado 117 veces

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Bueno, Miguel, yo pocas sugerencias puedo hacer ya que no soy un experto en la materia, mi paso por campeonatos se cuenta con tres dedos de una mano, pero cada vez que miro el curro que te estás pegando con el baremo, alucino más.

Es genial que al menos un campeonato en España deje las cosas claras y se puedan medir numérica y objetivamente todos los apartados, uno por uno. Se evitan muchas sorpresas que nos alucinan a más de uno en el resto de campeonatos...

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

¡Ah! Solo recomendarte que en vez de hacerlo en este post, abras uno nuevo en esta misma sección con el título "Revisión baremo altanería para León 2010", o algo así, habrá gente interesada que probablemente no lo vea tal cual está ahora.

Un abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

gallego
Senior
Senior
Nombre completo: Fran Rivas
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.

Mensaje por gallego »

Hola a tod@s, mi enhorabuena a la organización, especialmente a Miguel Angel Martín, y gracias a todos por los elogios que me habeis brindado a título personal, especialmente "Vuelvepiedras" en su blog.

Hace muchos años que presento estas jornadas y año tras año veo como os lo currais para que cada edición sea mejor. Como sabeis he dejado de juzgar para poder participar, que es lo que realmente me gusta, y comentar lo que creo oportuno sin las ataduras de tener que valorar los lances, pero no quiero hacerme pesado hablando continuamente por el micrófono...

...así que para el próximo año me gustaría que pusierais en la megafonía a alguien de la organización para que se encargue de avisar a los participantes y preocuparse de que el siguiente esté preparado en cada momento. Así el público no estaría escuchándome a mí continuamente y yo no tendría la sensación de hacerme pesado y pasar por el desagradable trance de que alguien me mande callar... porque no le dejo "ver" los vuelos.

"Tizón" encantado de haberte conocido y gracias por compartir tu excelente vino.

Una sugerencia para Miguel Velez, respecto al apartado 2, puntuar más la cuchillada o captura en proporción a la altura: Podrías multiplicar la puntuación de la cuchillada o captura por la altura al servicio dividida por 100. (U otro factor de corrección)

Así por ejemplo una cuchillada desde 100 metros serían 5 puntos, desde 150 metros 7,5 puntos, desde 200 metros 10 puntos, desde 300 metros 15 puntos, etc.

Es sólo una idea para dar mayor puntuación en función de la dificultad dado que es mucho más fácil que un halcón llegue a una paloma desde 100 metros que uno que baje desde 200.

Otra propuesta... no servir paloma por debajo de un techo minimo, por ejemplo 100 metros, ya sabemos que por debajo de esa altura muchos halcones llegarían pero también sabemos que las palomas tendrían muy pocas opciones para reaccionar.

Un saludo,

Fran Speaker

raton
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: ramon alonso suarez
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: torzuelo peregrino

Mensaje por raton »

Hola Fran no tengo el gusto de conocerte personalmente, pero debo reconocer que despues de las jornadas de Leon, me parecias una persona sin fundamentos, lo cual debo de rectificar viendo que has sabido darte cuenta de tus errores y quieres enmendarlos.
Es cierto y tienes toda la razon que para estar hablando en un evento hay que estar preparado, no basta con contar cuatro chistes machistas un par de ellos sobre vascos uno de fidel otro del papa y en fin..., la verdad que como asistente a estas jornadas he de decir que fuiste lo de peor nivel sin duda, lo cual no es culpa tuya sino de la organizacion, como dice el refran si no sabes torear pa que te metes, en este caso me imagino que te metieron.Asimismo debo reconocer tu valia como cetrero ya que uno de tus vuelos recogiendo al guante fue una de los que mas me gusto.
Como consejo a la organizacion y como publico de las jornadas a los asistentes en general nos interesa saber datos del vuelo y que se explique un poco nada mas el resto es para disfrutar, y eso es imposible con un tran tran constante en los oidos, en ese aspecto hubo otro speaker que fue estupendo.
LLega a tal desesperacion que este año te costo enfrentamiento directo con el publico y el comentar de las gradas era de desesperacion sobre tu actuacion como speaker.
Enhorabuena hay pocas personas capaces de rctificar por lo cual te admiro.
Espero que la organizacion arregle esta laguna tan importante

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

Fran , yo alucino, me parece que haces una labor ingente con la megafonia, te he visto trabajar en numerosos eventos y para mi la labor que haces es admirable, en leon estas hablando de sol a sol, señores par hacer eso, hay que tener mucho pico y sobre todo mucha cetreria , creo que si llevas razon en que la organizacion deberia de esta mas atentos a los participantes y sorteos, porque alli acabas de oficina de objetos perdidos, grua municipal ....... de vedad que para mi es admirable yo me dedico al mundo delos eventos y es realmente dificil comentar siempre lo mismo durante 10 horas como este año en leon ( solo altaneria) y que suene diferente cada lance.

por cierto aun tengo a mis hijos y sobrinos diciendome donde esta el señor que les va a montar en la montaña rusa, menuda tngo liada.
un abrazo muy fuerte
javier alvaro
Javier Alvaro

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo este año no he ido, pero los 15 anteriores sí. Y, simplemente, dejar mi opinión personal sobre el "speaker" Fran: El evento no sería lo mismo sin él. Sería peor, mucho peor.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Estoy con Eduardo,imagino que el compañero que critica no vió todos los lances,porque imagino que Fran como todos los años,no solo cuenta chistes,como dice,tb habla de cetrería y de una manera amena hace llegar este arte a los profanos que se acercan a "curiosear".Decirte que en una gasolinera camino de Burgos,una persona al verme con los pajaros dándoles de comer me dijo que habia estado por las jornadas y que le habia gustado mucho todo,en especial el speaker como explicaba cosas sobre este arte.
En cuanto a que se diga algo más de los vuelos,eso no es posible,se darían unas referencias que podrían confundir al cetrero que compite en ese momento o distraerle.
Personalmente yo puedo estar viendo subir a un pájaro y escuchar un chiste perfectamente o acaso cuando uno va a volar con los amigos todo el mundo está callado como en un velatorio?.Pues no,uno hablará de lo que está haciendo el pájaro, otro de la suegra,etc,etc

Para mí Fran hace un trabajo espectacular y encima traduce e integra a cetreros de fuera con el público,etc,como es el caso de los cetreros franceses.Sin Fran todo se haría muy monótono en plan:

Bueno el halcón está montando,parece que le cuesta........silencio........1min despues.....bueno ha cogido algo de altura pero está planeando seguramente está buscando térmica.....2min despues....bueno el halcón ha pinchado térmica y ahora subirá sin esfuerzo aprovechando las corrientes ascendentes de aire caliente.....2min despues.....parece que el halcón está entrando....mira se me hace a mi pesado hasta escribir este simulacro....
Imagen

Altaicus
Junior
Junior

Mensaje por Altaicus »

Hola a tod@s,
yo estuve el domingo y la verdad que me lo pasé muy bien, os dejo esta foto que hice de este azor en la carpa.

Saludos
Adjuntos
Azor II.jpg

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Rivegallego escribió:Hola jacobo yo soy el que llevaba una harris, pero estube en todo momento con mi colega Alex que portaba una filandesa Pollo, a mi es facil reconocerme el sabado iba en pantalones cortos jajajaja TENGO QUE RECONOCER UNA COSA !!!!!!!

TIENES EL AZOR MAS WAPO DE TODO ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!

Pedazo Bicha Picha !!!!!! que bien te quedaba con esa perilla y esa gorra negra !!!!! putada que no la ví volar !!!!!!!!

Caguen To !!!!!!

Nachonora !!!!!!!! gracias por la parte que me toca como harrisero que fuí en la competi !!!!! si estubiese en tu lugar con el primer lance ( suertudo que tubiste ) igual me ponia en pelotas haciendo el pilo y con la harris agarrada de la minga !!!!!!

Enhorabuena tio !!!!!! por tu puesto y tu humildad !!!!!! para el año esperemos que nos dejes a los demas opcion !!!!!! que desde el primer lance siempre fuiste el primer campeon !!!!!!!! contigo no hubo suerte, si no que te lo ganaste desde un Principio !!!!

Xaviermorel, no te lo voy a discutir me debí de confundir con el pajaro que mejor techo cogió o algo así, pero juraria que a santos le dieron el premio como campeon absoluto.....

Da igual, todos son unos campeones !!!!

Por cierto, estube en tu charla del gps, ENHORABUENA !!!! y gracias por sacarnos a todos de muchas dudas que tenias antes de entrar a la charla !!!!

Un saludo

Jacobo,nacho,zarza,xaviermorel y todo cristo que entra por aquí.
Gracias Rivegallego... ahora recuerdo, tu eras el loco de los pantalones cortos!! :lol: Aunque hay que reconocer que a partir de las 11 de la mañana pegaba el sol de lo lindo, y el calor a veces era insoportable.

Para la próxima espero poder reconocerte.

Un saludo ;)

Quiero también expresar mi opinión personal en apoyo a Fran, suscribiendo las palabras del amigo Eduardo. No creo que existan muchas personas con esa capacidad de comentar, entretener y controlar al público al mismo tiempo, que además sea cetrero, culto y sepa expresar sus conocimientos con tanto arte.

Desde luego que el evento no sería el mismo, y ni decir de la gente ajena a la cetrería que asiste al evento... se aburrirían profundamente.
Los comentarios estupendos, los chistes cojonudos, simpatía, carisma, capacidad de organización... joder, todo un lujo acompañado de unos vuelos que ponen los pelos de punta. No se puede pedir más.

Un saludo y mi más sincera enhorabuena al speaker,

Jacobo.

julio lopez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Relacion con la cetreria: aficion

Mensaje por julio lopez »

hola

julio lopez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Relacion con la cetreria: aficion

Mensaje por julio lopez »

hola soy JULIOOOOOOOOO DE MALAGA ,,estuve en este evento de leon,,y me gustaria agradecer a toda la organizacion que ha hecho posible disfrutar como es debido de la cetreria en especial la altaneria a todos los apasionados de este mundo tan especial,,,ha sido un placer conocer gente tan cordial y solidaria que hay por el norte de españa,como por ejemplo francisco javier rivas (speaker)no solo un profesional de la cetreria si no tambien una gran persona y con un sentido del humor buensimo,,, DECIR Q MI GRAN AFICION ME HIZO IR A LEON DESDE MALAGA EN COCHE SIN MUSICA Y DEL TIRON HASTA ALLI ,,MENOS MAL Q ME ACOMPAÑO UNA CHICA Q ESTABA MUY BUENA POR CIERTO Q AHORA LOGICAMENTE NI ME HABLA YA Q ELLA CREIA Q IBAMOS A UN CAMPING A LEON ,,Y ME LA CARGUE TRES DIAS MIRANDO PAJAROS,,BUENO ELLA MIRABA PAJAROS YO MIRABA HALCONES PEGANDOSE UNOS `PICADOS INCREIBLES,,NO ME QUIERE NI COGER EL TELEFONO,,Y ME HAN DICHO que el otro dia viendo las noticias escucho algo de leon y le salieron ronchas,,,,,,,,en fin chicas hay muchas ,,pero eventos de estos no ,,me ha merecido la pena ,no solo llegar a leon como un clic de playmovil ,o dormir en un coche pasando frio ,he llegado a malaga con un sabor de boca muy bueno ,alli se podia palpar vibraciones de verdaderos cetreros , vibraciones q hacen aumentar aun mas esta aficion tan increible.,,,,,,,POSDATA,, "EL Q VA A LEON NO VUELVE A IR A IZNALLOZ(GRANADA),,MAS ROMERIAS NO POR FAVOR",,NI SEVILLANAS A TODA VOZ .....

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez

Mensaje por Rivegallego »

Yo cuando conocí a Fran me ofreció su numero de tlf para ayudarme en lo que fuese,eso yá dijo mucho de el,sin conocerme absolutamente de nada, fuí una vez a..... León y por el fuí el año siguiente y el siguiente... y el siguiente.... así hasta este año.

Eventos hay muchos.........
Cptos hay muchos.........
Ferias hay muchas........

PERO UN TIO COMO EL !!!!!!!!!! :aplauso2: NO HAY NINGUNO !!!!!!!!!!!! :ganador2:

El lo mas sencillo LO HACE DISTINTO !!!!!!!

Vuelos son casi todos Iguales !!!!!!!

Para el aficionado es grato tener a un tio explicandote lo que es:

Torzuelo,prima,techo, que es la termica, que especies hay, de donde proceden...... ir a un certamen y estar sentado viendo pajaros sin que nadie te explique de que va el tema..... es como el que no ve !!!!

Pero bueno claro está un tio que es CONOCIDO INTERNACIONALMENTE !!!!!!! ( está expuesto a caer mejor o peor, pero bueno, la mayoria son PURAS ENVIDIAS :meparto2:)
.....que envidia me da todos los idiomas que sabe y LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENE DE CETRERIA...... SIN OLVIDARME DE SU 2º PUESTO EN EL CPTO DE ESPAÑA !!!!!!!!! :ganador2: :copas3: :baila3: :aplauso2: :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

LO ADMIRO !!!!!!!! :reverencia2:

Respectando desde el primer comentario ( del cual paso de comentar )
hasta el último.

TIENE QUE HABER DE TODO EN EL MUNDO. :tonto2: :shock:

Aquí añado el mío...... este es mi post.... espero que no se estropee !!!

Un saludo Veinte y Jacobo !!!!!!!!

Cuidaros Chicos !!!!!
Cetrería Rive 622 88 86 04

Responder