Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Fechas y programas
Responder
julio lopez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: julio lopez rodriguez
Relacion con la cetreria: aficion

Re: Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Mensaje por julio lopez »

BUTEOIDES,,,si señor asi se habla ,,,exacto esto es una reunion de amigos y no hay q crear estos rollos,,,se quien eres nos cruzamos en las jornadas,,si te veo en el siguiente por ejemplo osuna te saludare tio,,,saludos ,,buenos vuelos,,

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

Mensaje por CASTAÑO »

hola a todos,no discrepo jamas sobre opiniones personales en este foro porque creo q su verdadera mision es utilizarlo constructivamente,pero porsupuesto respeto todas las opiniones vertidas en todos los casos,pero en este me veo obligado a resaltar a fran como alguien q lleva muchos años amenizando todos los eventos en los q esta presente,un gran cetrero pero sobre todo y para quien no tenga la gran suerte de conocerle una persona buena donde las halla,y creo q lo q hace ayuda mucho a gente q observa en ocasisiones los campeonatos con total desconocimiento de lo q ve,asi q igual q fran, todas aquellas personas q se esfuerzan en organizar eventos para nuestro disfrute,en mi modesta opinion creo q se merecen como minimo todo nuestro respeto,un saludo atodos.jorge castaño.

Pablo Bracamonte
Master
Master
Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.

Mensaje por Pablo Bracamonte »

A mi me encanta como hace lo Fran de Speaker. Ojalá continue así durante muchísimos años. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.

EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Mensaje por EDUCETRERO »

Mi apoyo incondicional a ese gran comunicador-organizador-cetrero que es Fran, lo conocía solo de vista, de los eventos cetreros, hasta que estas últimas jornadas de Suances tuve la oportunidad de hablar con él, y me pareció además, un tío fantástico.

Un abrazo amigo.

Pequeño satélite Eduardo.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

gallego
Senior
Senior
Nombre completo: Fran Rivas
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.

Mensaje por gallego »

Lamento que este post de David derivase en una polémica sobre mi persona que yo no he buscado. Comprendo que no le caiga bien a todo el mundo... y tampoco lo pretendo, pero a raíz de los comentarios expuestos, por alguien que sin conocerme pone en duda mi valía, creo que debo hacer algunas aclaraciones:

Aunque soy conocido en el entorno cetrero, son muy pocos los que saben detalles de mi persona porque soy celoso de mi intimidad y no voy a los eventos a presumir de nada... voy a disfrutar de los vuelos, de la compañía de los amigos y a aprender del que sabe.

Siento que se me respeta y se me quiere como cetrero... y punto, no porque haya cursado una carrera universitaria en ciencias empresariales (con alguna que otra matrícula de honor), ni porque pueda hablar de cetrería en cinco idiomas, ni por hacer traducciones de libros de cetrería, ni porque haya sido profesional de radio presentando un programa de entretenimiento líder de audiencia, ni por haber impartido cursos de formación para aprender a hablar en público a estudiantes universitarios de turismo, o de negociación para ejecutivos, o de atención al cliente a personas con minusvalías a través de la Fundación Once (seleccionado como formador por concurso de méritos), ni por haber presentado diversos congresos y eventos internacionales, ni por haber formado equipos de animadores turísticos para Hotusa, ni por formar vendedores para empresas como Plaza & Janes o Merkamueble, ni por ser juez de cetrería, caza práctica, San Huberto y perros de muestra de la Federación Española de Caza, ni por otras muchas cosas que hasta este momento la mayoría de mis amigos cetreros no saben de mí ni les importan...

Yo no voy a las jornadas a dar clases magistrales. Mi única intención es mantener al público entretenido y explicarle, a quien no sea cetrero, que es lo que está viendo en cada momento. Pero no pretendo aburrir a nadie, así que lo primero que hago al llegar a cualquier evento es preguntar cuantas personas del público no son cetreros, cuantos vienen por primera vez y qué les gustaría que explicásemos o comentásemos de lo que están viendo... porque no tengo intención de volver a repetir lo mismo que ya he estado explicando en años anteriores.

Pero que nadie piense que por opinar en un foro de Internet ya es “CETRERO” o que yendo a un campeonato va a aprender cetrería... con suerte empezará a entender un poquito de que va todo esto... Algunos se desilusionan, otros confirman su afición y otros me piden que vuelva a contar el chiste del loro por décimo año consecutivo... y lo cuento.

Coincido con Bury en que el uso del sentido del oído en los humanos no afecta a la capacidad visual y por suerte podemos disfrutar igualmente un lance mientras oímos un chiste malo o peor... y no pasa nada, si a alguien no le gusta no está obligado a reírse. Otras veces he puesto música clásica o canto gregoriano de fondo y tampoco ha pasado nada...

Si alguien, que va por primera vez a un campeonato de cetrería, espera que el speaker comente los lances como si fuese un partido de fútbol, tendría que explicarle que en ediciones anteriores los jueces le han pedido que no diese esa información para que los participantes no tuviesen referencias de los anteriores en tiempos, alturas, cuchilladas, capturas, etc.

La crítica ha venido porque este año he hablado poco de cetrería en León y yo mismo he reconocido que es verdad, y que incluso ha habido momentos en los que he tenido la sensación de aburrir, y eso no me gusta... Por eso acepto esa crítica y tomo nota.

Los motivos fundamentales han sido tres: la megafonía tenía un volumen demasiado alto y los altavoces estaban mal orientados, justo delante de la grada. En segundo lugar, no había nadie más para avisar a los participantes, ni hacer sorteos, ni dar avisos, ni nada... ni siquiera para que yo pudiese descansar un rato (gracias a Juanda, Julio y Jorge por relevarme y hacerlo tan bien) por eso entiendo que tres días seguidos oyendo hablar continuamente a la misma persona pueden aburrir a cualquiera. El tercer motivo es que la gente de La Virgen del Camino es el público más versado en cetrería que conozco, porque llevan 15 años formándose y a estas alturas yo ya tengo muy poco que explicarles, mis 30 años aprendiendo cetrería no dan para más... por eso me he permitido la licencia, con mayor o menor acierto, de llenar los silencios y tiempos muertos (que ha habido muchos) con algunos chistes malos de mi cosecha y algunos buenos de los que comparten conmigo...

Ni busco elogios ni los necesito, el único que me ha importado lo recibí hace tiempo de mi buen amigo Aurelio Pérez, el primer año que vino a León y felicitó a la organización por la calidad del presentador del evento y quiso conocerle... cuando me vio micro en mano dijo: “Pero si es Fran!, no podía ser otro”.

Supongo que nuestro crítico amigo comprenderá que para mí pesa cien veces más el reconocimiento sincero de un pastor trashumante soriano doctor en cetrería por la universidad de la vida que lo que pueda opinar el claustro de profesores de la universidad de Santiago de Compostela al completo con su ilustrísimo rector a la cabeza...

Todo en la vida se puede mejorar y las críticas constructivas deben ser siempre bien recibidas. La función de speaker es necesaria en los eventos cetreros para que el público profano entienda lo que ve y aprenda a valorarlo. No soy ni el mejor ni el único, quien quiera el micro se lo cedo gustoso y tiene mi admiración y respeto por ello.

Francisco Javier Rivas Blanco
Cetrero

feli
Senior
Senior

Mensaje por feli »

:aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Gracias por todo Fran.

Un saludo,
Felipe.

buseshar
Junior
Junior

Mensaje por buseshar »

y los faisanes
Adjuntos
leon 431.jpg
leon 430.jpg

_ZAR_
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Aves que ha utilizado: AzorHarris.cernicalo.buho real

Mensaje por _ZAR_ »

HACKEMATE :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

Un saludo fran, y arriba con la cabeza bien alta. :copas3:

Jose_Dorado
Junior
Junior
Relacion con la cetreria: principiante
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: buho chico
Aves que ha utilizado: harris, buho real, sacre
Trofeos obtenidos: mi niña danha

Mensaje por Jose_Dorado »

Hola Fran, paisano yo era la primera vez que iba a un expectaculo o jornadas de cetreria, decirte desde nuestra humilde opinion (familia al completo) que ojala coincidamos en mas sitios y por supuesto tu como speaker, porque es una buena forma de amenizar los lances, porque habia digamos mucho tiempo muerto entre aves, unas que se iban otras que no volvian, entre que se les instalaba el emisor, te pegaba el sol en la cara y perdias de vista el pajaro, etc etc etc, y que coño yo con los speaker del futbol me duermo, y en leon con tus chistes malos o muy malos, alguno machista (dicho por la parienta que esta a mi lado), pero ambos coincidimos que son cojonudos, no es facil ese trabajo, y por supuesto tampoco vale cualquiera, bueno espero poder conocerte en persona pronto un saludo.

gallego
Senior
Senior
Nombre completo: Fran Rivas
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: Hibridos
Aves que ha utilizado: Azores, peregrinos e híbridos
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España 2008 en Altanería con perro
Libros preferidos: Arte venandi cum avibus, Arte de Cetrería y N. Fox
Mas datos: Exmiembro directiva Española de Cetrería, Exmiembro directiva Gallega de Cetrería, socio de AECCA, Organización 3 primeros campeonatos gallegos de cetrería, Juez de Cetrería, Caza Práctica, San Huberto y Perros de Muestra. Artículos en revistas. Speaker en campeonatos de España, Castilla-León, Jornadas Internacionales de León, Suances, Torreal, Copa Ibérica de Portugal, etc.

Mensaje por gallego »

Bueno venga, aceptamos pulpo como animal de compañía... :meparto2: :meparto2:

Borrón y cuenta nueva, no le estropeemos más el post a David con tonterías que no vienen al caso...

Quien más tiene fotos de Léon para colgar?? O videos?

Los que fueron por primera vez, se lo pasaron bien? O esperaban otra cosa?

Les amis de la France, on n'a pas rien a dire??? (Los amigos de Francia, tienen algo que contar??)

Os falcoeiros portugueses... atopou David o seu falcao??? (A los cetreros portugueses... encontró David su halcón??)

Venga, animaros a seguir opinando sobre las jornadas de León que no se diga.

Un saludo a tod@s,

Fran Speaker

Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez

Mensaje por Rivegallego »

Hasta lo que yo se, el amigo David Silva Encontró su peregrina, sana y salva.

hasta aquí puedo escribir !!!!!

Saludos Foreros !!!!!

David Alvarez
Cetrería Rive 622 88 86 04

tizon
Senior
Senior
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por tizon »

Bueno,en cuanto a las fotos hay un problema,yo,y supongo que muchos más hemos enviado nuestras fotos al concurso ese que hay arriba del todo en eventos,y en el que se decia que se iban a publicar en el foro,por eso no las hemos expuesto en este,pero parece que no son capaces de hacerlo.Deberian resolver en un sentido o en otro,si no pueden que lo digan y ya es
tá.Entonces seria el momento de publicarlas aquí,aunque fuera con retraso.
Por otro lado ,chapó para Gallego que ha tomado la iniciativa de acabar con la polémica sobre él que estaba fastidiando el post,pese a que ganaba por aclamación,lo que demuestra su calidad como persona.Sigamos su consejo. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:

juaniharris
Senior
Senior

Mensaje por juaniharris »

bueno aqui unas fotos de los :ganador2: campeones :ganador2: de malaga , en modalidad bajo vuelo, y mas compañeros,,,,,,,,,, :aplauso2: :aplauso2:
Adjuntos
leon,2009 (37).jpg
desde el puño al cielo.......

juaniharris
Senior
Senior

y aqui yo y los compañeros de malaga :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2: :ganador2:
Adjuntos
cetreros de malaga en leon.jpg
campeon,  y  el grupo  ..............
campeon, y el grupo ..............

papillon
Veterano
Veterano

Mensaje por papillon »

Me guussta.

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Pero tio a la Peña de Malaga que le pasa, que da la nota en todos los sitios a donde va o que? .-
Quillo donde estan los videos que grabastes y que pensabas colgar.-

faltan muchas mas fotos juaniharris

juaniharris
Senior
Senior

campeon :ganador2: ,,resulta que no medeja de mandar fotos las cambio de formato mas pekeño pero nada no hay forma ademas videos creo que no se pueden meter ,,voy a seguir intentandolo haber :wink:

bueno aqui cuelgo la foto mas importante del evento el SR. ALCALDE DE LEON entregando el premio al campeon (((( NACHONORA))) ENHORABUENA CAMPEON!!! :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Adjuntos
leon,2009 (38).jpg

primilla
Senior
Senior
Nombre completo: manuel
Relacion con la cetreria: cetrero practicante empedernido
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris-aguila calzada-