Opiniones SKY Trial

Fechas y programas
santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Opiniones SKY Trial

Mensaje por santos garcia garcia »

Parece ser Dario que cuentas lo que te llega a tu manera, porque cierto es que algo he manifestado en algún post , pero no lo que afirmas.
De clasificaciones aún no he hablado exceptuando con Javier Lexende allí mismo en la carpa de jueces, por cierto tu ya no estabas, además he comentado que nada tengo que decir del actual Campeón.
Como no estaba en tiempo para hacer una reclamación según Javier se me ocurriò pedir una explicación de los 4 primeros clasificados y tus dos compañeros me la dierón amablemente, dentro del poco tiempo con que contaba uno de ellos por temas de coordinar su regreso.

Cierto Dario intento ganar sabiendo de entrada que es muy complicado ,supongo que igual quelos demás,

El año pasado ya diste tu opinión sobre los cambios y es de respetar,pero quedo claro que la gente estaba de acuerdo en ello, yo fui el cabezilla de discutirlo contigo, pero este año yo una vez hecho el sorteo , os oi , que no se admitian y me fui sin mediar palabra.De la misma manera te digo que estuve en la mesa de jueces en el momento de empezar, por si acaso habías decidido cambiar de opinion, de hecho fúe cuando le dije a Diego estando el y tu presentes que tenía la culpa por permitir que esto pasase a las 10 de la mañana y sin empezar. Es muy fácil ,si decides tu como Director Juez o Diego como Organizador que no haya cambios, porque puede que alguna gente este discriminada, nos lo decís con tiempo y punto.
Hemos volado 18 o 20 halcones cada día, (el que quiera volar a mediodía le dejas y listo) aunque ya te adelanto que la inmensa mayoria quieren pronto de mañana o por la tarde.Dime con franqueza podrías haber volado 12 halcones desde las 9 hasta las 12 y otros 8 desde las 4 a las 6. Creeme es cuestión de ponerse a ello la organización, los jueces y los participantes , en vez posicionarnos como si fuésemos gallos de corral ( me refiero a todos nosotros) para ver quien se sale con la suya.

Acepto mi culpa de algunos comentarios que puede haya hecho entre colegas, pero de esto no creo se libre nadie,

Mira Dario, no quiero entrar en polémicas , y desde aqui te digo que no estoy para escribir comentarios que me lleguen, seán ciertos o no (aunque al final todo se sepa como bien dices)) pero creo tener derecho a expresar mi punto de vista aunque otros muchos no lo compartan , algo que por otra parte aceptaré sin excusas.
Hoy día el Skay Trial no cumple con las expectativas de aquel que va como participante, no lo se en caso de público ,ayudantes,colaboradores ,jueces ect, puede que para estos si . Algunos estamos como dominguillos de un lado para otro y dando una imagen que no es la real y todo porque no os organizais entre los jueces de una prueba y la otra, es decir la Organización y claro después nosotros los participantes de ambas pruebas nos tenemos que buscar la vida para llegara a tiempo a uno de los dos campos de vuelo. En el caso mio yo tenía en la final de Altaneria 2 halcones ,según turno, uno lo volaba por la mañana y otro por la tarde ,(por cierto turnos elegidos por mi según clasificación obtenida el día antes y pensando en los turnos de Skay) otros dos halcones los volaba según turno el 9 y 13 creo recordar en el Skay y además el 13 me disteís vuelo nulo y en Altaneria por motivos que no vienen al caso sabeís que el de la mañana no lo puede volar, total que a las 9 dela mañana estoy en el de Altaneria ,no puedo volar , me voy al Skay , me daís uno nulo y me decís que para el último, me voy otra vez al de Altaneria ,me llamaís en competición dos veces , vuelo los dos halcones (te recuerdo que uno estaba para lamañana) y vuelvo al Skay para volar el vuelo nulo y encima tengo que aguantar que siempre vuelo a la hora que me da la gana y encima que es porque me lo permiten los jueces o la organización.Tiene gracia lacosa....
Siento mucho discrepar y lo siento de verás aunque creo que todos debemos mirarnos el ombligo, yo el primero pero los demás también ,asi que a Jueces y Participantes que les organicen.

GALLAECIA
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por GALLAECIA »

Solo un inciso a esta afirmación y porque se me nombra en ella :
De clasificaciones aún no he hablado exceptuando con Javier Lexende allí mismo en la carpa de jueces

Santos con alguien habras hablado de las clasificaciones cuando en la opinion de Zamora, el periodista D.Manuel López-Sueiras en un articulo titulado "Plata y Bronce como consuelo" te atribuye esta frase:

«No me ha parecido justa la decisión de los jueces porque el que ha ganado no se merecía ni el tercer ni el cuarto puesto. Estoy planteándome formular una reclamación formal», explicó el cetrero de Morales de Toro que compitió en Osuna>>

Aqui el enlace a dicho artiulo: http://www.laopiniondezamora.es/deporte ... 02806.html

No voy a entrar a valorar nada, simplemente amigo Santos te explique mi parecer en el momento que citas y te puedo asegurar que de la misma forma que para mi y para el resto de jueces fuiste un digno campeon en el 2008, con la misma dignidad lo es Luis Larran en el 2009 y con esas afirmaciones, ademas de descalificar a los jueces (cosa que no me agrada lo mas minimo, pues sabes bien que los que realizamos esa labor, lo hacemos con imparcialidad y sin ningun tipo de preferencia, y el dia que yo no sea capaz de hacerlo asi, dejare de juzgar) como te decia, ademas de descalificar a los jueces, minusvaloras a Luis Larran y eso creo que tampoco es asi.
En cuanto al resto de temas tocados (organizacion, carpas, pajaros pinchados, etc .) creo que entre todos deberiamos esforzarnos en mejorar. Con el tema de los pajaros pinchados en el campo de vuelo del Sky, y a peticion de los jueces se pidio por megafonia repetidas veces su retirada y al cabo de cinco minutos volvian a estar pinchados en el mismo lugar, que hacemos ante esto??? En el caso se Marco, desde la mesa de jueces se le dio la oportunidad de volar cuando lo desease, incluso al dia siguiente y el por sus motivos la declino, tampoco podiamos hacer nada mas los jueces. En el tema de turnos de vuelo, nada que añadir, en mi opinion no deben hacerse, de hecho en bajo vuelo no se hicieron y nadie protesto y en el caso de personas que vuelan en dos competiciones, se trato en todo momento de facilitarles la labor (quizas en este caso como dice Sebas, se les deberia hacer competir un dia en una y el siguiente en la otra).
En fin que entre todos deberiamos tratar de mejorar y conservar un evento que esta al nivel de los mas grandes en el mundo.
Siento que no todos esteis contestos con las decisiones de los Jueces, pero a su vez tengo asumido hace tiempo que eso es una utopia y siempre habra quien no se sienta debidamente recompensado con las punuaciones que los jueces otorgan.

santos garcia garcia
Master
Master
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Mensaje por santos garcia garcia »

Una vez más, nada tengo que decir en público de la clasificación y mucho menos de Luis Larranz , de hecho recibió mi enhorabuena cuando nos despedimos , e incluso te puedo decir que antes de hablar contigo le comenté al mismo Luis Larranz que me dirigiria a los jueces para hacer una reclamación , excusándome con él para que no le parecise mal y entendiese mi postura.
En cuanto a la prensa local si es cierto que dije en una entrevista por teléfono que me estaba planteando hacer una reclamación oficial .

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Creo que Santos, en mi humilde opinion no menosprecia al ganador,simplemente piensa que hubo halcones que lo hicieron mejor que el ganador.Eso no significa ni que el pajaro sea malo,ni el cetrero aun peor.Ese u otro pajaro puede ser la caña,pero en competicion se le evalua en un momento concreto en un dia concreto(lo mismo un pajaro hace un vuelo de quitarse el sombrero que lo mismo se posa por mil motivos,alto o bajo de peso,cambio brusco de temperaturas,etc,etc),es injusto para evaluar a un pajaro,ya que no lo vemos a diario volar,pero esto es una competicion,lo mismo que cuando vas al campo,la perdiz sale cuando sale y el halcon ha de estar "ahi" si quiere cazar.

Por otro lado, nadie menosprecia el esfuerzo de organizadores ni jueces, solo se exponen opiniones y hay que estar abiertas a ellas,buenas y malas si se desea mejorar. Si comparamos,que tampoco se debiera si es para mal,alguno de los campeonatos con solera de este pais,llegamos a una conclusion y ojo yo no estoy de parte de nadie.En estos años como es posible que por ejemplo el Cpto de Leon ha mejorado y sigue mejorando y el Sky no?.Quizas porque los organizadores se esfuerzan todo el año por intentar mejorar y los del sky son mas conformistas?.Yo no he ido nunca al Sky pero si han ido buenos amigos(que nada tienen que ver entre si) varios años y nunca me han dicho este año fenomenal,siempre han puesto peros.
Al hilo de mejorar porque no haber aprovechado la visita de Ricardo Velarde,cetrero americano participante en varios sky para consultarle como mejorar?
Como el resto,lo mio son solo opiniones,pero creo que hay cosas en las que pensar............y mejorar.En lo que se halla mejorado con respecto a otros años,enhorabuena!.
Un saludo
Imagen

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues yo sí diría que este año ha habido una mejora razonable con respecto al año pasado.

Yo no sé si habré estado en otro sitio, pero a mí me resultó muy sencillo llegar a la carpa, las indicaciones me parecieron muy simples y correctas partiendo desde la misma salida de la autovía. No puedo hablar del campo de vuelo de altanería, puesto que no estuve allí, pero al resto de competiciones (recordemos que se celebraban cuatro al mismo tiempo), llegar era de lo más sencillo.

Quitando el tema de la carpa para las aves, cosa que me parece obligada y es un punto a mejorar a todas luces en un campeonato como el Sky, el resto me pareció correcto, y hacer comparaciones con otros campeonatos como León tampoco me parece justo en el contexto que se han hecho. La previsión de que el campo estuviese embarrado y el hecho de que se pusiese un suelo especial a la carpa, dice mucho a favor de los organizadores.

Me llevo la impresión de que han puesto toda la carne en el asador y se lo han estado currando sin parar todo el tiempo, a pesar de que existan errores como es lógico, pero errores que se pueden comentar constructivamente y mejorar para futuras ediciones.

En definitiva, no veo razones para hacer una crítica destructiva cuando sabemos el trabajo que ha debido conllevar el organizar cuatro competiciones al mismo tiempo, y creo que teniendo en cuenta varios cambios para el año que viene, estaríamos hablando de un campeonato con un 10 en organización.

Saludos.

rabagu
Master
Master
Nombre completo: Ramón Balbás Gutiérrez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA, As. Cántabra
Años practicando cetreria: Desde 1992
Ave que utilizas actualmente: Peregrina
Trofeos obtenidos: Dos 2º puestos y un 3º en Altanería en Suances.

Mensaje por rabagu »

Con ánimo constructivo, creo que nadie ha tocado el punto clave de la discusión.

Todo esto se arreglaría cambiando el sistema de puntuación, me parece increible que en los tiempos que corren, con toda la tecnología a nuestro alcance, se siga dejando en manos de los jueces, sin ayuda de telémetros o inclinómetros, el decidir qué pájaro está más alto, o cual más centrado...

A los acólitos de los campeonatos, como tantas veces ha dicho también el mismo Santos, les recomiendo que se estudien el reglamento, ver cómo se valora el vuelo del pájaro, y si están de acuerdo, que participen, pero si no, que no lo hagan. Participar en un evento que deja en manos de la percepción subjetiva de los jueces un porcentaje enorme de la puntuación final (como pasa por ejemplo en competiciones de Gimnasia rítmica) implica acatar sus decisiones, comulgemos o no con ellas. Los de los 100 metros lisos no tienen esos problemas, porque la clasificación emana directamente de un aparato objetivo que mide el tiempo que tardan en correr los 100 metros, y no de unos jueces.

En España ya hay un campeonato que incluye un sistema de valoración casi al 100% objetivo, como hacen los americanos en Utah, los demás deberían ir tendiendo a ello y no quedarse anclados en los 90, porque si no la gresca, como en esta ocasión, está servida. Es más, deberían ser los participantes los que lo exigieran, pero también los propios jueces, que no tendrían que aguantar los dimes y diretes de turno, como les está tocando en esta y tantas otras ocasiones...

Un constructivo abrazo.
RAMÓN BALBÁS GUTIÉRREZ.
rabagu@yahoo.es

laventilla
Junior
Junior

Mensaje por laventilla »

Cuando en cualquier deporte se crean intereses distintos el conflicto es un hecho inevitable. Lo primero creo que thaizar en un comentario mas arriba no puede estar mas acertado. Creo que en lo que respecta a la organizacion de un evento, se pueden realizar determinadas aportaciones, siempre con prudencia, ya que las personas que mejor saben la capacidad de mejora es la organizacion, ya que a nosotros se nos escapan muchos detalles que desconocemos( presupuestos, costes, permisividad de la propiedad, permisos para determinadas actuaciones por la administracion, y un largo etcetera). Cada movimiento que se hace para la mejora de un evento lleva detras un esfuerzo increible. Me gustaria, que algunas personas, pregunten (por poner un ejemplo) el coste que tiene el alquiler de una carpa de dimensiones similares a la del sky trial. Todo se puede mejorar, pero estariamos dispuesto a pagar esas mejoras?, por ejemplo, consumiendo en el bar con precios mas altos, o pagando mas por la inscripcion, etc. O de donde deberia de salir todo eso, de Don Manuel Diego-Teresa de Calcuta?. Yo por mi parte no exigo, puesto que no aporto nada y disfruto de ello. Por tanto agradecido infinitamente. Solo respecto al campeonato decir, que cuando se compite abiertamente con la finalidad de ganar cuantiosos premios (recordemos los problemas y comentarios que cada vez son mas comunes respecto a otros certamenes)suceden estas cosas, analicemos que cuanto mas grandes son los premios mas conflictos hay. Para disfrutar de la cetreria no hacen falta grandes premios, relajemonos, que esto no deberia ser una competicion llena de conflictos y problematicas, solo un arte con mas de 70 siglos de antiguedad. Casi nada. :copas3: Un cordial saludo y mi enhorabuena a los ganadores de sky trial

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Exacto Ramon,el sky lo copio Diego del de Utah,que lleva haciendose bastantes años y no se ha aprovechado creo yo esa valiosa experiencia,ni esa,ni la de otros cptos.nacionales que en tema de puntuacion no paran innovar e intentar hacerla cada año mas justa.Por otro lado,Jacobo, una pregunta cuantos años por no haber entarimado o poner algo en el suelo se ha embarrado el personal?.Si la respuesta es mas de uno(que me consta que si),ya han sido demasiados,porque creo que la experiencia negativa de un año es suficiente para intentar mejorarlo de cara al siguiente.Ademas se habla mucho del entarimado que me parece algo bueno pero señores estamos hablando de un cpto de cetreria,es como si,usando el simil de Ramon,me dicen que las competiciones de atletismo han sido un caos,los cronometros fallaban mas de la cuenta,etc,pero oye,el estadio era la ostia,porque tenia calefaccion en los asientos y no pasabas frio...creo que se me ha entendido perfectamente.
Lo mejorado enhorabuena pero creo q se fallo en cosas importantes,lo de la ausencia de telemetros y tal me parece algo arcaico que quereis que os diga...y mas cuando los pajaros no son del mismo tamaño y un gxp en vuelo a 200m no se ve igual que un machito de brookei a esa misma altura...

Un saludo
Imagen

LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Durante el Sky, Diego dió una explicación sobre el no uso del telemetro, que me parece mas que suficiente. Si no está en el reglamento, no se puede utilizar. Tambien explicó que se esta tramitando cambios en el reglamento, pero que estó lleva su curso y su tiempo, y que en el proximo sky, posiblemente ya esten en vigor. No es lo mismo un campeonato oficial organizado por la federación que una reunión de amigos que pueden poner las reglas como les venga en gana.
Posiblemente, muchos cetreros no conocen el reglamento, pero lo que puede ser peor, es que no lo conozcan los participantes. Imaginad un partido de futbol en el que el público no sepa lo que es un fuera de juego. Ya no te digo que lo desconozcan los jugadores.

Me parece infame atacar a quien más trabaja por la cetreria, más viniendo la critica de alguien volando en igualdad de condiciones de los demás no sea capaz de aceptar que su halcon la pifiara, y lo que es peor, se negara a aceptar la oportunidad de enmendar el vuelo. De todos es sabido que en todos los skys ha habido pajaros pinchados, y quizas seria interesante, que quien se queja despues del fiasco, lo hubiera hecho antes de inscribirse. Porque de haber volado bien, otro gallo cantaria.

Un si rotundo al sky, y un 10 a los jueces, y si se equivocan, tambien un 10, que es su derecho.

¡Que bien se ven los toros desde la barrera¡

chino
Nuevo
Nuevo

Mensaje por chino »

Queridos todos, hace mucho que no entraba aquí y hoy dando un paseito me he parado a leer las opiniones sobre la organizacion del Sky. Me gustaría comentaros lo que pienso ya que creo que de todos soy el que mas cercano a Manuel Diego y cada dia me comenta como se va desarrollando la organizacion.Por supuesto que cualquier evento puede mejorarse, pero influye mucho el equipo que tengas a tu lado para ayudarte en todos los preparativos y el presupuesto con el que cuentes para desarrollar la competicion.
Por supuesto que sería mejor tener una carpa para los pájaros,pero con el presupuesto que había fué imposible y han estado exactamente igual que todos los años. No os imaginais la de gestiones que hay que hacer simplenete para traer las palomas,permisos,guias,tienen queser de un nucleo zoologico dado de alta y activo......etc. No es po defender a mi compadre pero está solo y lo organiza solo y de verdad que bastante bien a estado todo. Todos los campos de vuelo han estado a la haltura,y todos independientes para cada prueba, jamás habia visto que en un solo dia volaran todos los participantres de bajo vuelo, señores para poder hacer 40 lances a liebres hay que levantar 80, no recuerdo un año en ningun sitio que se consiga esto y Muri lo sabe mejor que yo.
En fin yo invitaria a cualquiera a que organizara el Sky Trial, no otros mas pequeños sino el Sky Trial y os aseguro que saldría corriendo.
Mi mas sincera enhorabuena a Diego que cada año intenta y consigue reunirnos a todos mejorando poco a poco esta competicio. Diego 10 puntos.
Abrazos

F.Rodero
Veterano
Veterano
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Mensaje por F.Rodero »

En mi opinión lo pricipal en un campeonato de esta indole son los cetreros ,sus pájaros y sus vuelos.Hay que dar el protagonismo que se merecen a los sujetos antes citados y darles las facilidades oportunas y factibles para que se pueda ver el trabajo de cada artista cetrero.Un ejemplo en las modalidades de altanería y sky trial sería en la medida de lo posible evitar las termicas(enemigas número uno del vuelo ordenado),facilitar el cambio de turno y no dejarlo sólamente en manos de la suerte pues destrozariamos vuelos de muchos de los mejores pájaros ,(el que niegue esto es un necio).........
El tema de la carpa y la farándula creo que es mas importante en una feria o un circo que en un campeonato de España.
Respecto a la situación de los jueces en relacción al desarrollo de lance y el juicio subjetivo q se emite.... los que vuelen y cacen que valoren.Un saludo

F.Rodero
Veterano
Veterano

Mensaje por F.Rodero »

En mi opinión lo pricipal en un campeonato de esta indole son los cetreros ,sus pájaros y sus vuelos.Hay que dar el protagonismo que se merecen a los sujetos antes citados y darles las facilidades oportunas y factibles para que se pueda ver el trabajo de cada artista cetrero.Un ejemplo en las modalidades de altanería y sky trial sería en la medida de lo posible evitar las termicas(enemigas número uno del vuelo ordenado),facilitar el cambio de turno y no dejarlo sólamente en manos de la suerte pues destrozariamos vuelos de muchos de los mejores pájaros ,(el que niegue esto es un necio).........
El tema de la carpa y la farándula creo que es mas importante en una feria o un circo que en un campeonato de España.
Respecto a la situación de los jueces en relacción al desarrollo de lance y el juicio subjetivo q se emite.... los que vuelen y cacen que valoren.Un saludo

F.Rodero
Veterano
Veterano

Mensaje por F.Rodero »

Tambien me gustaría dar la la enhorabuena y las gracias a Santos Garcia y Gonzalo Cano por seguir creando y sentando escuela.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Ya no pensaba escribir mas en este post, pues mi opinión estaba clara, pero hay que joderse y mucho..!!!!!
Como es posible que una mesa de jueces sea de fiar cuando Dario dice lo siguiente :

""Pese a todo y aun reconociendo el perjuicio, no vi a ningún otro pájaro que atacara nada más salir de la mano a las aves que se encontraban en el exterior, con lo que quizá antes de nada habría que valorar porque el halcón de Marco ataca a otra rapaces y quizá también la conveniencia o no de volar este halcón allí donde se encuentren cerca otras aves de cetrería.""
Vaya tocada de narices que me acabas de dar,,,!!!....os cuento:

Yo era el primer participante de la mañana para la prueba del Sky Trial, ya llevábamos casi una hora de espera para que se iniciasen los vuelos, que comenzaron casi entradas las 10 de la mañana..

Mi halcón tardo casi 2 minutos en salir del puño, salio montando pico a viento pasando por encima de la carpa de los jueces y de la carpa principal sin parar de batir y tomando altura distanciándose un poco por encima del campo de olivos que estaba por detrás de la carpa, pasados unos 3 minutos mas estaba a una altura y distancia que no me alcanzaba la vista, cogí mis prismáticos y observe su vuelo durante unos segundos mas...le dije a julian, que me acompañaba de morralero que lo observara que yo iba a soltar los prismáticos para dar guante... julian me dijo que tornaba y estaba entrando, en pocos segundos ya estaba entrando por encima de la carpa principal, yo calcule que venia entrando al campo de vuelo por encima de los 200m, ya le quedaban apenas unos 4 o 5 segundos para tenerlo encima del palomero y poder servirle la paloma, cuando un halcón que estaba pinchado cerca de la carpa se debatió, y mi halcón realizo un picado para acuchillar a esa ave que se debatía en el suelo.......se me jodio el vuelo y se podían haber jodido también los dos halcones.....de ahi mi enfado...y mi decisión de reclinar el volver a participar en las mismas circunstancias, pues no se hizo nada para remediar ese mal....,

Que paso entonces?? Estabas Dario aun dormido y los demas jueces también ?? O te estas cachondeando de mi??
Yo no vi los demás vuelos, pues nada mas recoger mi halcón me largue del Sky...soy amigo de Luis Larran y de Santos también y me alegro de igual manera que ganara cualquiera de ellos...pero visto lo visto...podemos fiarnos de lo que ven y dicen los jueces del Sky cuando dice Dario que mi halcón salio del puño y ataco directamente a otro ave??
De vergüenza!!! Nos podemos entonces fiar de las calificaciones del Sky?? Se llama a esto una apreciación subjectiva como dice Rabagu..?? Ahí queda...

Por ultimo decir que admiro la labor de Diego, la de organizar tal evento que alberga 4 pruebas, pero seguro que se puede mejorar muchos puntos y estoy seguro que lo hará el año que viene, también sabe Diego que conmigo puede contar para lo que necesite.

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Yo vi el vuelo de Marco y puedo corroborar que fué así exactamente como lo cuenta. También escuché por megafonía que se lo dieron nulo y que podría volar cuando quisiera.

Yo creo que todo el mundo sabe de que lado cojea cada uno, y por el bien del certamen y de las relaciones que tenemos entre todos, optaría por dejar zanjado el tema. Creo que ya ha dicho reiteradas veces qué y cómo se podrían mejorar determinados aspectos. ¿para qué más discusión y más enfrentamientos? Como dice la canción "... para qué... para nada"

La que más me gusta es disposición que tenemos casi todos para echar una mano en este o en otro evento, y eso lo deberían aprovechar los organizadores. :copas3:

... y a pesar de todo... FELIZ NAVIDAD.

PD: ... que haría yo sin vosotros....

DARI
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: DARIO PEREZ GUTIERREZ
Relacion con la cetreria: CETRERO Y ARTESANO
Asociacion de cetreria: NO
Años practicando cetreria: 28
Ave que utilizas actualmente: HALCON PEREGRINO
Aves que ha utilizado: VARIAS
Trofeos obtenidos: NUNCA COMPITO
Libros preferidos: FLYING FALCONS

Mensaje por DARI »

Marco, te pido disculpas, tambien al resto de usuarios, lo que sucedió con tu pájaro es tal como lo cuentas. Nada más lejos de mi intención de cachondearme de ti o hacer broma al respecto. Así que retiro esta parte de mi anterior post en la parte que te afecta y al respecto del incidente con tu ave.

Un saludo.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Chapo Dario :aplauso2:
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

ESTEPA
Master
Master

Mensaje por ESTEPA »

Ese gesto te honra Dari.

pako
Senior
Senior
Nombre completo: Francico J. Bueno
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Contactar:

Mensaje por pako »

Para mi el sky ha estado muy bien y solo comentar una cosa ¿os acordais del año en que se cancelo el sky por la gripe aviar ? ¡que año mas triste ! suerte y que critiquemos muchos el evento muchos años mas.

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

chapo dario :aplauso2: yo ya di mi opinion sin haber asistido solo por haber leido este post saque mis conclusiones y veo que no iba nada desencaminado, todo es una disputa en las clasificaciones y no me queda nada claro el no tener nada con el ganador pero sin embargo ir menospreciando el vuelo de su halcon en publico. pero bueno esto se va a palpar en muchos campeonatos porque a dia de hoy no son solo 3 los que saben poner halcones a 300 metros, sino que ya son muchisimos los capaces de acerlo, y esto se arregla con un orden de puntuacion igual para todos los campeonatos.

saludos

Responder