Hola Cetreros/as, bueno como bien dice el asunto, quería saber si hay reuniones de las personas que se dedican a esta actividad o simplemente se conocen por este u otros medios. Como comento en otro tema, mi idea es saber y aprender mas de este "arte" pero como todos sabemos aquí en Argentina no esta difundido y hay muy poca información al respecto. En especial creo que para mi se hace mas difícil debido a que vivo en la Capital Federal "la jungla de cemento" y la verdad no creo que haya gente con rapaces por aquí, me equivoco??.
La verdad en estos días que anduve por acá encontré gente muy macanuda, dándome consejos, info, etc. les agradezco y espero seguir con esto y no dejar que la desilucion me lleve a abandonar esto.
Gracias!.
Reuniones de Cetreros en Argentina
- nano36
- Nuevo
- Nombre completo: Mariano
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: 0
Reuniones de Cetreros en Argentina
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición”
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Re: Reuniones de Cetreros en Argentina
Hola nano, reuniones de esas grandes como se organizan en España todavía no se han hecho, pero el mes pasado por ejemplo se juntaron 5 o 6 si no me equivoco en lo de dreamcatcher. Lo que pasa es que la mayoría están muy lejos unos de otros, la Argentina es grande y para recorrerla hay que hacer varios kilómetros y si a eso se le suma el trabajo y la familia de cada uno es muy difícil organizar algo a lo que puedan asistir todos. Sin embargo en la ciudad de Buenos Aires creo que hay más de un cetrero a los que seguramente podrías visitar.
Lo grande acá va a ser en el 2012 cuando la International Falconry (si no me equivoco) va a organizar una reunión a nivel mundial.
Si te sirve de algo yo vivo a casi 400Km de capital pero si algún día andas por acá no dudes en parar y armamos una salida al campo.
Lo grande acá va a ser en el 2012 cuando la International Falconry (si no me equivoco) va a organizar una reunión a nivel mundial.
Si te sirve de algo yo vivo a casi 400Km de capital pero si algún día andas por acá no dudes en parar y armamos una salida al campo.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- nano36
- Nuevo
Hola Franco, si tenes mucha razón en todo, la gente vive lejos unos de otros, la Argentina es inmensa y se hace difícil encontrarse y armar una reunión. Hay casos como en el tuyo por que estuvimos charlando que tenes la facilidad de poder hacer cetrería, creo que es fácil, sino me equivoco debido a que tenes lugares donde practicarlo, tenes animales y lugar donde tenerlos, y eso creo que es suficiente, por que imagínate viviendo en plena ciudad ya con eso se dificulta, hasta a veces se dificulta tener un perro en una casa ya que requiere cuidados, imagínate una ave rapaz. Bueno en el 2012 quizás empiece el auge de cetrerismo en Argentina, mientras tanto a leer, charlar y ver vídeos ajaja.
A la flauta que estas lejos, 400km de la capital, se que sos de Henderson y sin faltarte el respeto, donde queda??, por que lo escuche pero no se cerca de que lugar "conocido" para mi queda y camino a donde, y si estoy por allá algún día no lo dudes que te visito y me babeo con "Níquel" jaja y me lo llevo a casa y lo dejo en el balcón y que caze palomas nomas jaja..
A la flauta que estas lejos, 400km de la capital, se que sos de Henderson y sin faltarte el respeto, donde queda??, por que lo escuche pero no se cerca de que lugar "conocido" para mi queda y camino a donde, y si estoy por allá algún día no lo dudes que te visito y me babeo con "Níquel" jaja y me lo llevo a casa y lo dejo en el balcón y que caze palomas nomas jaja..
"Se eleva con la suavidad de una plegaria y desciende con la rapidez de una maldición”
- francoboc
- Veterano
- Nombre completo: Franco Boccignone
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Mas datos: Profesor de Biología. Amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.
Henderson es cabecera del partido de Hipólito Irigoyen y queda sobre la ruta provincial Nº 86 entre Daireaux y Pehuajó. También esta a 90 Km de Bolivar.
Pero seguí preguntando porque estoy seguro que tenes unos cuantos cetreros mucho más cerca, entre ellos Chonguis y Dream, si no me equivoco.
Pero seguí preguntando porque estoy seguro que tenes unos cuantos cetreros mucho más cerca, entre ellos Chonguis y Dream, si no me equivoco.
Si amas algo déjalo libre, si regresa a ti es tuyo, si no regresa nunca lo fue
francoboc@hotmail.com
francoboc@hotmail.com
- nano36
- Nuevo
Seguire en la busqueda de cetreros porteños
. Gracias!

- Chonguis
- Master
De esto ya se ha hablado. Mirá este post: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=61919
Saludos
Chonguis
Saludos
Chonguis
"Solo hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Pero de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein