Reunión del club mallorquin de cetreria

Fechas y programas
Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Re: Reunión del club mallorquin de cetreria

Mensaje por Euro-Falconry »

Buenas Noches,

Ante todo, felicitar a la directiva del club por el reflote de este club, siempre es bueno que los cetreros tengamos opciones para elegir, y siempre es bueno que haya actividades e iniciativas que nos unan y reunan con más frecuencia.

Por mi parte, y como socio del otro club existente tambien quisiera colaborar haciendome socio de este. Así que, sirva aqui mi mas sincera enhorabuena a toda la junta directiva, mis animos y apoyo para cualquier inciativa que vaya en PRO de la cetrería en Mallorca.

Tomo nota de que cada viernes de final de mes hay una reunión a la cual intentaré asistir en la siguiente ocasión con tal de certificar con mi adesión al club mi apoyo.
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

A.Femenias
Senior
Senior
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín

Mensaje por A.Femenias »

Buenas,

Perdóname tú Rafa, desconocía la existencia de este club, está claro que cada uno es libre de elegir lo que más le convenga por el motivo que sea, faltaría más. Mi intención no era dar a entender nada,por eso pido disculpas si mis palabras no han sido las más acertadas.
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Sareño
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: jose salom
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: CMDC
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo

Mensaje por Sareño »

Alejandro; Yo soy Jose Salom Serra uno de los fundadores del Club Mallorquín de Cetrería, no tengo el placer de conocerte, no se si eres cetrero , aficionado, u otro de esos que dicen practicar la “falconeria” tanto si perteneces a unos o a otros y dada tu insistencia te explicare porque hay un club que no se llama Asociaciónn de Falconeria de Baleares.

Es verdad, uno de los mas antiguos de España, pero también el mas “chapuza”, se fundo, no para ayudar a la certeria, ni para ayudar a los posibles aficionados que un día serian cetreros, solo se fundo porque en aquellos tiempos los pájaros no se podían comprar, y para que ICONA de Madrid, atraves de la junta de bastos llamado así en Mallorca, del centro Sevilleja de la Jara (Toledo) mandaban Azores a los aficionados de las islas, y para todo ese papeleo, necesitaba pertenecer a una asociación.

Practico la cetrería desde hace 40 años mas o menos, cuando era adolescente quise entrar en la asociación y la excusa fue que era muy joven, y como no tenia a nadie que me avalara me quedaba fuera. Fijate Alejandro, como si les hubiera pedido un millón de pesetas a cambio de no devolvérselos.

Mas o menos en el año 83 o 84 conocí a los hermanos gemelos, que trabajaban con Bartolome Bordoy presidente de la asociación, intente convencerle, pero nada, rechazaban mi entrada como socio por sistema y no les daba vergüenza no tener ningún motivo para ello.

En el 85 conocí el que fuera la llave para abrir la puerta y entrar, era un señor de Santa Maria, Antonio Sastre, el me ayudo, siempre le estaré agradecido.

El escribió la carta de solicitud, me avalo como persona y como aficionado y por fin entre en la asociación.

Yo quería un Azor, me solicitaron uno a través de la asociación y nunca llegó yo me desesperaba, en las reuniones solo había 6 o 7 señores, presidente, secretario, maestro de vuelo y algún otro mas, en estas fechas Toni Mas Vidal estaba haciendo la mili y ya no pertenecía a la asociación, el quería aprender y con estos señores era imposible, solo Rafael Adrover era capaz de cazar con sus pájaros, pero no quería enseñar nada a nadie.

Así que Toni tuvo que recurrir a un cetrero que iba por libre. Máximo Mir yo vi coger la primera liebre a un pájaro de Máximo, Máximo si lees esto gracias.

Esta primera liebre me dio fuerzas para continuar, en la asociación había una docena de socios esperando su azor, y nunca llegaba, yo no entendía porque cada año se hacían socios nuevos y en una veintena de años había en la asociación menos de 10. Muy sencillo, en dos años mas lo descubrir, un día de casualidad y no por motivos cetreros, visité las instalaciones del presidente, fue tal mi sorpresa que me sentí fatal, me di cuenta de lo inocentes que eramos todos los que esperábamos. Pues si en una sola habitación había 3 Azores hembras, una entre mudada y 2 adultas las 3 muertas de pena que no veían el sol ni en película, y de cazar nada en manos de cualquiera de los que habían abandonado hubieron estado mejor.

Viendo el por venir que me esperaba, solicite un desnide en Aragon por mi cuenta, y en el 87 tuve mi primer pájaro como dios manda.

Estos años atrás volaba pájaros resabiados de algún conocido, cace mis primeros Alcaravanes con pasajeros de Halcón de mano por mano, pues de altanería no tenia ni idea.

Cuando este pollo de Azor empezó a matar yo conocí a Toni Mas, el tuvo un problema con Máximo, y yo le ayude a entrar otra vez en la Asociación Balear de Falconeria, no fue difícil que volviera a entrar, puesto que ya había sido socio. Dijimos que como era un crío había estado mal influenciado por Máximo Mentira, pero es igual se lo creyeron y ya esta.

Del 87 al 93 fueron unos años muy creativos nació el primer Sky Trial de Ecija dos años ante un certamen en Valladolid. Toni Mas y yo crecimos muchos como cetreros, ya que el liston de aquí “Mallorca” estaba muy bajo, cuando esta tan bajo es fácil levantarlo.

Mas o menos en el 92 la directiva de la asociación, creyó apropiado que yo y Toni fuéramos el puntal de la asociación, puesto que eramos los lideres del grupo. Toni se encontró que sin haber sufrido mucho, era el presidente y un servidor el secretario de la asociación

Todo fue muy bien, hasta que en unos dos años gracias a las ferias, y por supuesto, bajando el listón de las admisiones de socios y también gracias que podías comprar el pájaro deseados, la entrada de socios fue brutal, aquí empezaron los problemas, Toni empezó hacer de las suyas, espabilando a los que menos espabilados estaban, cetreramente hablando, y un día PAM, estallo después de escuchar argumentos de los perjudicados y la defensa de Toni que no abrió la boca para nada, se termino la rrrrreunióno eeeeestuvieronacuerdo con Toni, Tomeu Bordoy, Juan Pol, Rafael Adrover, y otra persona que por respecto no debo nombrar.

Toni y yo habíamos criticado la filosofía de esas personas, pero cuando hizo falta, les pidió ayuda y se la dieron, sus motivos tendrían. Yo personalmente, con la ayuda de Toni Mas quisimos reciclar la Asociación Balear, ni fue posible, cuando hubo el golpe de estado, era muy fácil, yo era el secretario y tenia toda la documentación en mi poder y la mayoría aplastante a mi favor. Puede que no todos fueran buenos cetreros pero yo te aseguro que por lo menos eran y siguen siendo buenas personas, y por lo que a mi respecta aparte de nivel cetrero, merecen mi respecto.

Alejandro, ya sabes porque hay un Club Mallorquín de Cetrería. Porque mis amigos lo quieren, tanto si yo quiero como si no, me quieren de presidente, yo no cambio al tesorero o al secretario, cuando no hacen lo que yo no quiera. Yo no necesito al club para sobre vivir, tampoco lo necesito para practicar la cetrería, pero viendo el nivel cetrero, que hay en nuestro club, no puedo abandonar, seguire aportandomi granito de arena, para que nningún aficionado tenga que lamerle el culo a nadie para practicar la cetrería.

Alejandro: si te he contestado con este testamento, es porque soy el presidente del Club Mallorquín y pienso que como tu puede haber otras personas con dudas, pero no olvides jamas que Jose Salom Serra no te debe nada, ni a ti ni a nadie.

Por favor si quieres algo del Club Mallorquín ponte en contacto con el club y te aseguro que te atenderemos lo mejor que podamos.

Pero si quieres algo de mi, no lo cuelgues en este foro, no te contestaré.
Llamame a este numero 629 31 33 46 y nos pondremos de acuerdo, y si lo que quieres es verme no tendrás que esperar mas que el tiempo que tarde en coche donde me digas.

Un abrazo. Espero que seas cetrero.

A.Femenias
Senior
Senior
Nombre completo: Alejandro Femenias Grande
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: Club Mallorquín

Mensaje por A.Femenias »

Buenas José o Pep,

Así lo haré, me quedo con tu telf e intentaré asistir a la reunión de este próximo Viernes 27 de Agosto con el fin de conoceros, aprender, informarme y por que no hacerme socio.
Saludos, Alejandro
Palma de Mallorca
Movil.: 619-07 01 61 E-Mail.:
Sander2626@hotmail.com

Gerard Pérez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gerard
Relacion con la cetreria: Si
Asociacion de cetreria: Si
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Falco Peregrinus
Aves que ha utilizado: Peregrino,Harris,Nocturnas
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Comprender el Ave de Presa ( Nick Fox )

Mensaje por Gerard Pérez »

Hola buenos días ,

Lo primero que me llamo Gerard , y soy de Palma de Mallorca. Y siempre he estado interesado en la cetrería, ahora tengo el tiempo y los recursos necesarios para poder atender a las necesidades de lo que la cetrería conlleva. Si sería de mucho agradecer que me ayudaseis a empezar con ello. Siendo más fácil viviendo yo en la misma isla que vosotros..

Un saludo.

Att: Gerard

Euro-Falconry
Master
Master
Nombre completo: Guillermo Gari
Relacion con la cetreria: profesion
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: Harris, azor y gavilan
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher

Mensaje por Euro-Falconry »

Hola Gerard,

Creo que lo mejor es empezar por el principio. Lo mejor sería que acudieses a una de las reuniones mensuales que este club celebra, normalmente el último viernes de cada mes en el restaurante ca'n penasso a eso de las 20:30.

Para más detalles, aqui te dejo el tlf de su presidente Jose Salom, 629 313 346
Saludos y gracias.
Guillem Garí.
Tlf: 607437749
@: eurofalconry@hotmail.com
Mallorca (I. Balears)

Responder