nuevo campeonato en Madrid

Fechas y programas
Responder
23_tekila
Junior
Junior
Nombre completo: fernado garcia de la vega
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecc
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris.halcon peregr
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,gxp,cernicalo
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Re: nuevo campeonato en Madrid

Mensaje por 23_tekila »

felicidades por el evento,la verdad que la comida muy buena y el ambiente tanbien.
queria decir si añlguien conocia a el fotografo que estaba en los escapes ,estaria muy agradecido de que alguien me dejase un telefono o email
gracias.
estaria muy bien que se plantearan hacer otra para este año ya que estuvo muy divertido:D

el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Mensaje por el pajaro loco »

Hola a todos!
Lo primero les doy las gracias a:
Los jueces guillermo dario y bene los cuales se tiraron todo el dia currando a tope y desinteresadamente.
a toda la AAVV de perales del rio sin la cual esto no hubiera sido posible.
A los artesanos otra vez dario, juan muñoz el cual colaboro con los premios y a Pablo que tambien colaboro con los premios.
A Alfredo de halcontrol que regalo unos hurones guapisimos cuidarmelos bien que los e tenido en mi casa un monton de tiempo y les e cojido cariño.
otra vez a bene que regalo comida para el primero de cada categoria.
a la asociacion de san martin los cuales consiguieron que su alcaldesa y concejala vinieran y nos entregara a la organizacion dos entradas para el primero de cada categoria y en especial a pedro.
a angel maria garcia por colaborar y crear esos fantasticos trofeos que se llevaron los ganadores.
a santiago y jose madrid por ayudarme a conocer todos los tramites para realizar el concurso ademas de ayudar en todo lo referente a tlf para localizar los escapes y consejos que me dieron. una pena que no pudierais asistir y conocernos en persona.
y a una larga lista de amigos que colaboraron y ayudaron de forma desinteresada en todo momento dani, muss, ruben y muchos mas gracias de corazon a todos y sobre todo a lo que vinisteis y confiasteis en nosotros.

el pajaro loco
Senior
Senior

esta noche os colgare los resultados por que me e dejado los apuntes en el coche, socnar no soy juez asi que yo no t puedo ayudar los tuvistes alli y pudistes darles la tabarra ja ja ja. pero una cosa t digo la codorniz de tu peryam salio desorientada, volo hacia el publico y luego ya no tenia remedio porque la perseguia tu pajara a pocos metros de echo desde donde estabamos nosotros se vio como le comia metros pero porque la codorniz ya no sabia ni que hacer asta que llego al publico y freno que fue cuando la cojio tu pajara esa es mi opinion que no cuenta claro que yo ni participe ni juzgue y dale a tu padre mi correo que me mande alguna foto le mando un saludo desde aqui me parecio un tio grande como daniel herrera. tambien me gustaron los lances de alumi y trompeta y como dice alumi tenia que aver ganado yo ja ja ja.
alumi no te olvides de llamarme un dia alberto tiene mi tlf. alfredo confiaba en tu machito y no sabes como menos mal que no aposte ja ja ja. javca tu y yo tenemos que hechar una carrera y no te preocupes por la tonteria de que tu pajaro no estuvo a la altura otra vez sera ya veras como si
a los demas era el primer evento ya iremos a mas y mejor pero como en este de buen rollo eso es lo mas importante para mi.
un saludo

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Para el proximo le pondre unas extensiones en las uñas a mi colarroja para que no vuelva a dejar escapar la presa y ser yo el que gane. :ganador2:
Aunque bueno... creo que todos hemos ganado. Un evento cerca de casa de la mayoria, un dia cojonudo y gente nueva. :copas3:

Por cierto:
3ª critica constructiva hacia los del bar; la proxima llevar cafe, aunque sea de puchero, que a 1ª hora se echo muuuuucho de menos y despues de la comida tambien :duerme3:

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Esta para los "gorras negras"

Salu2
Adjuntos
UEF.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

bierzo
Master
Master

Mensaje por bierzo »

Adjunto fotillos del vástago en su primera competición.
Gracias Zarza por animarle y por dalr la "alternativa"
Lástima de codorniz
Salu2
Adjuntos
cesar5.jpg
cesar4.jpg
cesar3.jpg
cesar2.jpg
cesar1.jpg
" y de las dos majas de Goya, prefiero la misma que tú "

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

la verdad que no puede haber ningun tipo de criticas. todo muy bien.
a ver si se repite pronto.
una fotos del cola rojas, que para otra lo haremos mejor.

un saludo
Adjuntos
cola rojas campeonato.PNG

bene
Senior
Senior

Mensaje por bene »

Hola a todos:
Lo primero agradecer a los organizadores, Ivan, Mostafa y Rubén su hospitalidad y el buen trato recibido. Fue un placer pasar ún día de ceterería aunque fuera disfrazado de juez. Me alegro mucho haber podido vver a tantos madrileños, juntos, cetreros y ...en Madrid. Esperemos que se repita y se afianze algo tan agradable y necesario.
Por otro lado me alegra ver tantas críticas con tono positivo y constructivo....a ver si este pais va a estar cambiando y yo no me estoy dando cuenta.
En cuanto a la puntuación, especialmente a la de pequeñas aves os cuento:
Darío era una excepción puesto que de su trayectoria como juez todos sabeis. Guillermo y yo estabamos de nuevos o casi. No obstante con un tipo de puntuación u otra (federativa, skaytrial, león) no es fácil puntuar de una manera objetiva. Los halcones con vuelos de altanería tienen varios puntos objetivables, altura, posición, tiempo, etc, pero el bajo vuelo no, o menos. Las pequeñas aves tuvieron la complicación añadida de haber pocos ejemplares de mchas y diferentes especies. Es dificil de una manera subjetiva que valoras más, el supuesto esfuerzo de un ejemplar o la mayor capacidad de otro. En todo caso, pido disculpas si alguien considera que no estuvimos acertados y os comento que despues del evento se hablo de para el próximo año intentar utilizar un sistema más objetivo y en el que cada concursante pueda ver los puntos obtenidos en cada apartado.
Tambien comentaros (coincidíamos los tres jueces)que en general y como crítica constructiva nos llamó la atención el bajo punto muscular de la mayoría de los harris y la poca elegancia a la hora de sacrificar el conejo y cambiaarlo por comida,así como el alto nivel de todas las pequeñas aves.
un saludo y espero que hasta el año que viene.
bene

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Antes de nada dar la enhorabuena a Hilux y Socnar y el chico q qdo 3º perdona xq ahora no recuerdo el nombre. :aplauso2:

Solo decir q me ha impresionado como ha respondido la gente al evento, la organización chapó, alguna crítica constructiva como q el spieker debe coger más practica y explicar mas cosillas jejeje, el coche molestaba, las codornices deben soltarse detrás de una herida o similar y el juez ser un pokito más…como lo diría… moderno? A mi también me ha sorprendido un poco la clasificación la verdad…
Las codornices han volado mucho mas q en León xq han sido lanzadas con el brazo y xq el campo estaba mas limpio, la comida gratis y muy rica!, el campo perfecto, el ambiente también.
Para el q dejo cebando al Harris en la misma línea del público, a ver si pensamos…y la organización más atenta.
Para el q cogió la codorniz de Súper López, tate kieto la próxima vez y deja q mi pájaro la encuentre.
Unas papeleras no estarían mal la próxima vez, q los güerretes abundan también en el mundo de la cetrería.
Los trofeos....ummmmm algo cutres....

Gracias a Perales del Rio y x supuesto a la organización y asociación “Amigo Felix” :aplauso2:
ENHORABUENA, REPETIMOS????

Josem8
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jose Miguel Montero G.
Relacion con la cetreria: Aficionado
Ave que utilizas actualmente: Azor y harris
Aves que ha utilizado: Harris, yanke, azor
Libros preferidos: El Arte de Cetreria

Mensaje por Josem8 »

Me uno a las felicitaciones a los organizadores. Pasamos un día muy bueno, haciendo lo que nos gusta y disfrutando del buen ambiente que había, yo que no conocía a casi nadie la verdad me sentí muy agusto y preparado para la próxima!
Zarza gracias por las felicitaciones soy " el chico que quedo 3º" jaja (Jose Miguel)
Bueno un saludo a todos y nos vemos en la próxima!!

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Josem8 escribió:Me uno a las felicitaciones a los organizadores. Pasamos un día muy bueno, haciendo lo que nos gusta y disfrutando del buen ambiente que había, yo que no conocía a casi nadie la verdad me sentí muy agusto y preparado para la próxima!
Zarza gracias por las felicitaciones soy " el chico que quedo 3º" jaja (Jose Miguel)
Bueno un saludo a todos y nos vemos en la próxima!!

Jose Miguel, mi enhorabuena!! :aplauso2:

el pajaro loco
Senior
Senior

Bueno aqui viene la clasificacion:

Altaneria:
1º clasificado: Rodrigo Garcia
2º clasificado: Miguel Angel
3º clasificado: Rodrigo Garcia

Bajo Vuelo:
1ª clasificado: Juan Rosello
2º clasificado: Fernando Bellosillo
3º clasificado: Pedro San Andres

Pequeñas rapaces:
1º clasificado: Lorenzo Malagon
2º clasificado: Roberto Fernandez
3º clasificado: Jose Miguel Montero

Enhorabuena campeones!!!!!

el pajaro loco
Senior
Senior

Perdon me equivocado de nombre en la clasificacion de pequeñas aves y copiado mal el tercer clasificado a sido:
Jose miguel montero enhorabuena !!!!!!! mira a ver si lo puedes corregir zarza

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

hecho

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Zarza,tienes fotos de los pájaros con los que participó Rodrigo García?
Imagen

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Bueno, Iván,

solo me queda darte la enhorabuena por el trabajo realizado tanto tú como cabeza visible y a las demás personas que te apoyaron desde el principio, ese grupo de amigos que tienes ahi y a la asociación,

esto es un evento cetrero y para mi un 10,

buena acogida por el coletivo, la gente ( publico ) de lujo, participantes de lujo con algún matiz negativo, que siempre lo habrá, eso no te pilla de sorpresa ni a ti, ni a los que ya hemos organizado algo,el punto negro exite como en las carrteras o como en los cestos de manzanas, siempre está la podrida, pero eso es ajeno a la organización, no se puede remediar,

de alli me traigo caras puestas a unos nombres con los cuales he hablado anteriormente a este evento y no les conocia, gente buena donde las halla, Rubencito el travieso, MUSS, Samuel, Altaicus y otros muchos, gracias a todos, por el trato recibido.

saludos. JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Ahí mando un par de fotos.
La primera no tiene más explicaciones que lo que se ve.
La segunda es la persecución de un peryan a la codorniz que se le soltó. Acabó capturandola en pleno vuelo.
Un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_1898.jpg
IMG_1979.jpg

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Vaya, al final me ha salido el orden de las fotos al revés de lo explicado, aunque sé que sois listos y nadie se va a confundir.
Otro saludo.

navi
Senior
Senior

Mensaje por navi »

Buenos días,
Lo primero agradecer a la organización el día que pasamos, y que año tras año debe ir poco a poco a mejor.
Es algo que, para el municipio puede resultar benficioso económicamente, y actualmente eso es mucho.
Perfectamente, se pueden llenar los hoteles y por supuesto los bares.

Para seguir, me gustaría hacer pensar un poco a toda esa gente que:
- Llaman al pájaro con señuelo o al guante cuando se está compitiendo (a 50 m de donde se están soltando los escapes), con el silbato y repetidas veces... Pero hijos míos, no os dais cuenta de la que podeis liar? A mi me jodería infinito que mi pájaro compitiendo o no, acuda a las llamadas de esta gente y acabe en las garras de alguna bestia parda, y os juro que os pondría a parir 50 veces, pero como hubo suerte y no pasó nada...
- Dejan al pájaro comiendo rodeado de otros pájaros, con las consiguientes debatidas de todo el personal....
La misma historia... Quizás existe gente que tiene más aprecio que uds a sus aves, y deberíamos de tenerlo en cuentatodos.
- Joder, vi un harris atado con una cuerda de chorizo o de colgar la ropa, y de las malas.
Y la gente llamando a los pájaros al puño y al señuelo, la que se podía haber liado.
Si por un error así a mi pájaro le ocurre algo...
PIENSEN ANTES DE ACTUAR
............
Este tipo de acciones, que tienen lugar tanto en León como en todo evento, deben de evitarse completamente por las graves consecuencias que pueden tener.
Si alguien quiere hacer algo con su pájaro, debe cojer el coche y largarse kilómetros y kilómetros donde al 100% no pueda ocurrir nada negativo.

Por favor extremad las precauciones en estos sitios y pensar un poco en el resto.

Que no me gusta ver 10 pajaros (atados con lonja o con cuerda choricera) tirandose una y otra vez a un señuelo que esta a 20 m.
Tanto por lo que pueda pasar, como por el aprendizaje de mi pájaro, que le llamo al señuelo cuando puede venir no cuando esta atado.

Espero que entendais estas cosas y que la gente sepa que no está sola en su campo de vuelo, coño que vais a un sitio que hay más pájaros y cetreros que uno mismo y su mismidad.

El colectivo cetrero necesitas en estos eventos unas normas a seguir por todos

Un saludo y gracias por todo
Pablo

Zapo_Harris
Master
Master
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por Zapo_Harris »

Buenas, estoy de acuerdo con Pablo , aunque seguramente el año que viene se acabara solucionando, ya que estoy seguro que el año que viene sera 10 veces mejor,

el ambiente sobre todo es lo que mas a contado, ya que a estado genial, mucha gente, muy buena gente, la comida muy buena, en general todo muy muy bien ademas un dia estupendo

luego pongo unas fotos mas!
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es

Responder