Conf. Dr. Javier ceballos Pilar de la horadada . Alicante
-
- Nuevo
- Nombre completo: Enrique Valverde Díaz de León
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AQC fundador
- Años practicando cetreria: 38
- Ave que utilizas actualmente: Peregrinos
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo
- Trofeos obtenidos: Copa Querétaro
- Libros preferidos: Volando Halcones Ed Pitcher
Re: Conf. Dr. Javier ceballos Pilar de la horadada . Alicant
¿Y no habría forma de que lo transmitieran vía Internet para todos los compañeros de habla Hispana?
Saludos
Puntialito
Saludos
Puntialito
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Buenas noches aptemple,yo podria asistir solo ?? no tendria en ningun problema en asistir y mas siendo cerca de casa,es algo importante para mi estas conferencias.Dime algo porfavor
Un cordial saludo
Javier
Un cordial saludo
Javier
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Hola Javier.
Ya te respondera Angel pero la conferencia es abirta a todo aquel que quiera venir ,hasta completar aforo, llama a Angel y preguntale como esta el tema. De echo no vengas solo traete a alguien que seguro le gusta.
Un abrazo.
Evaristo Rodriguez
Ya te respondera Angel pero la conferencia es abirta a todo aquel que quiera venir ,hasta completar aforo, llama a Angel y preguntale como esta el tema. De echo no vengas solo traete a alguien que seguro le gusta.
Un abrazo.
Evaristo Rodriguez
- harris_american
- Master
- Nombre completo: J.J
- Relacion con la cetreria: criador y cetrero
- Años practicando cetreria: 2007
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: El arte de la cetreria del Dr felix rodriguez
- Contactar:
Gracias Evaristo,si yo si se puede ir,no esta todo ocupado,contar conmigo que yo me bajo,que para mi esto es algo de mucho ineteres,porque vaya solo no te preocupes,a no ser que algun coleguilla se quiera bajar conmigo y disfrutar de la conferencia,le dire alguno que se venga.
Saludos y gracias
Javier
Saludos y gracias
Javier
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Por problemas con mi ordenador no puedo seguir el post para cualquier informacion 609078459.
y evaristo esta al corriente de todo sus contestaciones hacia cualquier duda es valido.
Gracias y un Saludo
Angel
y evaristo esta al corriente de todo sus contestaciones hacia cualquier duda es valido.
Gracias y un Saludo
Angel
-
- Nuevo
- Nombre completo: fernando
- Relacion con la cetreria: frecuente
- Asociacion de cetreria: murciana, el temple
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor harris
- Libros preferidos: arte de la cetreria
angel, j luis y yo vamos,un saludo
- Evaristo Rodriguez
- Master
Ya falta menos para oir a estos maestrosde las plumas................
- GYPSY
- Master
- Nombre completo: antonio muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
- Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
- Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)
que pasa gente.....!!!!me temo que yo faltare muy a pesar mio....pues como sabeis algunos el deber me llama hasta los sabados y tal y como esta el tema no me dan el dia libre......de todas formars angel o evaristo,supongo que hareis un dvd no??????pues ni os digo loque teneis que hacer con el mio,eeeehhhh......la verdad que estas oportunidades hay que aprovecharlas...
saludos a todos en especial a los templarios...!!!!
saludos a todos en especial a los templarios...!!!!
Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien
- Evaristo Rodriguez
- Master
Una lastima Tony que no puedas venir...pero ya sabes que el video te costara un gavilan...jajajajaj
- GYPSY
- Master
jeejejjejeee.....pues si que tienen buena pinta ya que por ahora en vez de matarse uno al otro se llevan tan bien que solo les falta comer juntos del mismo trozo........no se por ahora pinta bien aunque no quiero hacerme ilusiones para este año,hechar un vistazo al post que tengo en artesania ¨muda gavilanera¨ a ver si sabes decirme algo sobre lo que hacen,ok?sore lo del gavilan no te preocupes que si tengo suerte os llamo y me invitais a una parrillada,jajajajajaja...
un saludo

un saludo

-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
esta todo listo para la conferenia y la esposicion de fotografiase ha montado este mañanaentre las fotos una prima de azor cebando los pollos en estado salvaje!! las fotos impresionantes!! y sintiendolo mucho no habra DVD de la conferencia.
Un saludo
Angel
Un saludo
Angel
-
- Senior
- Nombre completo: Jacinto
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
- Libros preferidos: todos
hola angel espero que os vaya bien,yo sintiendolo mucho no voy a poder bajar el jueves,el trabajo manda
saludos compañeros
saludos compañeros
jacinto vives EL MARQUES
- GYPSY
- Master
pues valla p....esta liada.......perderse una conferencia asi..........que vamos hacer......
Pd:angel y evaristo os quedais sin gavis.....ajajajaja
saludos compañeros que la disfruteis
Pd:angel y evaristo os quedais sin gavis.....ajajajaja
saludos compañeros que la disfruteis
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Angel, sintiéndolo, en un principio no voy a poder ir.
Ya te dije que haría lo posible, pero el trabajo no me va a dejar asistir. Lo siento!!
Ya te dije que haría lo posible, pero el trabajo no me va a dejar asistir. Lo siento!!
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Paco Hípola Sanchís
- Relacion con la cetreria: Admiración por la cetrería
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: No
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Actualmente resido en Villena (Alicante), ciudad históricamente ligada a la figura del Príncipe Don Juan Manuel y por tanto a la cetrería. Profesionalmente soy Ingeniero de Montes y desde siempre he sentido una fascinación especial por la cetrería y muy especialmente por una especie, el azor, y aunque no he practicado ni practico la cetrería me gustaría contactar con un maestro azorero que resida por mi zona del que poder aprender esta bonita aficción.
Buenas, soy un forero recién llegado. Mañana en principio quiero asistir a esta conferencia desde mi localidad (Villena). Si algún cetrero de mi localidad o cercanías quiere acompañarme que se ponga en contacto conmigo (626874879) y nos vamos en mi coche. Por cierto, agradecería el contacto con algún azorero experimentado que vaya a asistir a esa conferencia y que resida cerca de Villena ya que aunque todavía no practico la cetrería quisiera tener un maestro del que aprender. Venga un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Bartolome mendez
- Años practicando cetreria: 11
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris, azor
- Libros preferidos: Todos ( curso de cria en cautividad León)
Somos tres de Murcia que vamos, nos vemos.
- Evaristo Rodriguez
- Master
Para todo el que venga de fuera, la ubicacion de la Casa de la Cultura esta bien señalizado una vez que se entra en el pueblo, de todas mañeras y para no tener problemas de aparcamiento justo al lado esta Correos con un parking muy cerca dejar el coche alli e ir andando que son 2 min. Si teneis problemas llamarnos 626918939 Evaristo y 609048759 Angel.
nos vemos
nos vemos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Paco Hípola Sanchís
- Relacion con la cetreria: Admiración por la cetrería
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: No
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Actualmente resido en Villena (Alicante), ciudad históricamente ligada a la figura del Príncipe Don Juan Manuel y por tanto a la cetrería. Profesionalmente soy Ingeniero de Montes y desde siempre he sentido una fascinación especial por la cetrería y muy especialmente por una especie, el azor, y aunque no he practicado ni practico la cetrería me gustaría contactar con un maestro azorero que resida por mi zona del que poder aprender esta bonita aficción.
Ayer pude asistir a la conferencia de Dr. Javier Ceballos y del señor Pareja Obregón en Pilar de Horadada y lo primero que quisiera es darles la enhorabuena a la gente de la peña cetrera El Temple por haber podido traer a gente de primer nivel para impartir dicha conferencia (eso no está al alcance de cualquiera y demuestra que saben "camelarse" bien a los políticos municipales). La conferencia estuvo realmente interesante con una primera intervención de Manuel Diego Pareja Obregón, que con su acento andaluz tan simpático hizo un repaso histórico de su dilatada experiencia cetrera con anécdotas incluidas. A continuación tomó la palabra el Sr. Ceballos que tras el expectacular vídeo que nos puso (en tan sólo 11 minutos hizo un repaso del pasado y presente de la cetrería en los más diversos rincones de nuestro planeta con imágenes realmente impactantes) desarrolló su conferencia denominada "La cetrería ya es patrimonio de la Unesco" en la que ofreció una visión de lo que supone el reconocimiento de la cetrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y de los retos a los que esta actividad milenaria se enfrenta ya que quedó claro que este reconocimiento no constituye una meta sino el comienzo de un vasto trabajo que ha de conducir a la identificación, documentación, investigación, preservación, protección, promoción, valorización, transmisión (enseñanza formal y no formal) y revitalización de este patrimonio para que éste no se pierda y se perpetúe a través de las generaciones venideras. Lamentablemente he de comentar que debido a la hora a la que estaba prevista la conferencia (21:30), a la hora en que ésta comenzó (pasadas las 22:00 debido al interminable discurso inicial del conserje de la Casa de la Cultura que parecía no tener fin), y a la hora en que finalizó la exposición del Dr. Ceballos (cerca de las 00:00), apenas hubo tiempo para formular preguntas y esto fue una lástima ya que no todos los días se puede hablar con ponentes de esta categoría (yo hice la última pregunta y me quedé con ganas de hacerle muchas más). Ojo, con este comentario no quiero desmerecer el esfuerzo realizado por las entidades organizadoras del evento sino que lo único que pretendo es que para próximas charlas (si es el caso) se busque a ser posible un horario un poco más razonable (p.ej. las 19:00) que permita al final de la conferencia un turno de ruegos y preguntas o debate entre asistentes y ponentes, pensando también en la gente que venimos desde fuera (como en mi caso, que cuando llegué a Villena ya eran la 01:20). Por último reiterar mi felicitación a los cetreros de Pilar de la Horadada (aunque no os conozco espero poder coincidir en alguna otra ocasión) y decir para finalizar que esta actividad debe saber explotar ese reconocimiento mundial y ello pasa en buena medida por abandonar esa actitud individualista que caracteriza a los cazadores en general pero a los cetreros en particular, fomentando el asociacionismo y reclamando y reconociendo la figura del maestro cetrero que, a modo de chamán, debe garantizar la transmisión de este arte a los cetreros del futuro.
PD. Soy nuevo en esto (ni siquiera soy cetrero militante sino más bien simpatizante o aprendiz) y no conozco todavía a nadie del gremio de forma que ayer estaba un poco cortado y no hablé con nadie (con las ganas que yo tenía, más aún sabiendo de la presencia del Sr. Antonio Gallego, experto azorero murciano, al que me habría encantado conocer ya que el precisamente el azor es el ave de cetrería que más me atrae). En fin otra vez será. Bueno un saludo y estamos en contacto a través del foro.
Paco Hípola
paco.hipola@gmail.com
626874879
PD. Soy nuevo en esto (ni siquiera soy cetrero militante sino más bien simpatizante o aprendiz) y no conozco todavía a nadie del gremio de forma que ayer estaba un poco cortado y no hablé con nadie (con las ganas que yo tenía, más aún sabiendo de la presencia del Sr. Antonio Gallego, experto azorero murciano, al que me habría encantado conocer ya que el precisamente el azor es el ave de cetrería que más me atrae). En fin otra vez será. Bueno un saludo y estamos en contacto a través del foro.
Paco Hípola
paco.hipola@gmail.com
626874879
- Evaristo Rodriguez
- Master
Una vez mas agradecer a mis compañeros del Temple su esfuerzo y admiracion a este mundo, gracias a todos los participantes por su asistencia y saber estar.
Sabemos que la hora de la convocatoria era un poco tarde pero era la que se podia , mucha gente sale de trabajar a las 20h, espero acepten nuestras disculpas pero el fin fue lo que todos esperabamos unos ponentes de lujo y un mensaje muy claro y conciso. Espero que os haya gustado y merecido el esfuerzo a todas las personas que han estado horas en la carretera para asistir.
De nuevo, enhorabuena a todos y gracias por asistir.
En breve colgare las fotos .
Paco Hipola, por lo que has contado y como lo has contado puedo deducir que llevavas una libreta en la mano, es asi? me alegro que te gustara y no solo atenias a Antonio gallego sino que muy cerca de ti unos asientos a tu alrededor habia muchos y muy buenos azoreros, solo era cuestion de preguntar.
Un abrazo
Evaristo rodriguez
Sabemos que la hora de la convocatoria era un poco tarde pero era la que se podia , mucha gente sale de trabajar a las 20h, espero acepten nuestras disculpas pero el fin fue lo que todos esperabamos unos ponentes de lujo y un mensaje muy claro y conciso. Espero que os haya gustado y merecido el esfuerzo a todas las personas que han estado horas en la carretera para asistir.
De nuevo, enhorabuena a todos y gracias por asistir.
En breve colgare las fotos .
Paco Hipola, por lo que has contado y como lo has contado puedo deducir que llevavas una libreta en la mano, es asi? me alegro que te gustara y no solo atenias a Antonio gallego sino que muy cerca de ti unos asientos a tu alrededor habia muchos y muy buenos azoreros, solo era cuestion de preguntar.
Un abrazo
Evaristo rodriguez
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Hola amigos Alicantinos:
Acabo de hablar con Paco Ramírez y Luis López de ACESUR que vienen de vuelta de Alicante de participar en la Conferencia y traen un buen sabor de boca como corresponde a una gran persona y cetrero a nivel mundial. Aquí en Antequera ya tuvimos la suerte de compartir momentos cetreros con Javier.
Y por supuesto un abrazo a Angel, Francisco y los demás que habéis preparado la Conferencia. Saludos a Javier Ceballos y gracias por tu grandísima aportación a la cetreria.
Acabo de hablar con Paco Ramírez y Luis López de ACESUR que vienen de vuelta de Alicante de participar en la Conferencia y traen un buen sabor de boca como corresponde a una gran persona y cetrero a nivel mundial. Aquí en Antequera ya tuvimos la suerte de compartir momentos cetreros con Javier.
Y por supuesto un abrazo a Angel, Francisco y los demás que habéis preparado la Conferencia. Saludos a Javier Ceballos y gracias por tu grandísima aportación a la cetreria.