Quedadilla Alicantina? :D
-
- Junior
- Nombre completo: Jennifer Salaberry
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Asociacion de cetreria: Ninguna, de momento.
- Años practicando cetreria: Apenas nada
- Ave que utilizas actualmente: ando buscando aun
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Acerca de documentales, Félix Rodrigez de la Fuent
- Mas datos: Me quiero iniciar en la cetrería y estoy buscando un buen foro para aprender :)
Re: Quedadilla Alicantina? :D
Ains, yo el 18 no estaré, que tengo un concierto xDDDDD
Este domingo no son las jornadas abiertas de la asociación El Temple? Yo quiero iiir, pero no tengo cocheee! Primos, quien va y quien me puede llevaaar? xDDD
Este domingo no son las jornadas abiertas de la asociación El Temple? Yo quiero iiir, pero no tengo cocheee! Primos, quien va y quien me puede llevaaar? xDDD
-
- Senior
- Nombre completo: Juan Antonio Calderón Redondo
- Relacion con la cetreria: Principiante
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar y Harris
Yo el 18 podría hacer un almuerzo pero por la tarde y noche tengo compromiso..
- kosta
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Antonio
- Años practicando cetreria: Pocos
Vaya lio, y otro dia que no sea el 18 que decis??
Lady_lechuza donde vives??
Lady_lechuza donde vives??
-
- Junior
- Nombre completo: Jennifer Salaberry
- Relacion con la cetreria: Iniciandome
- Asociacion de cetreria: Ninguna, de momento.
- Años practicando cetreria: Apenas nada
- Ave que utilizas actualmente: ando buscando aun
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: Acerca de documentales, Félix Rodrigez de la Fuent
- Mas datos: Me quiero iniciar en la cetrería y estoy buscando un buen foro para aprender :)
Yo opto pues a partir del 18, tonces, que nos pille con más tiempo para organizarlo xDD
Kosta, yo vivo en el centro de Alicante capital, al lado de las vías del tren de Renfe
:D
¿Onde vives tú? ¿Vas a ir?
Kosta, yo vivo en el centro de Alicante capital, al lado de las vías del tren de Renfe

¿Onde vives tú? ¿Vas a ir?

-
- Senior
Sí, yo también lo veo para pasado el 18, al siguiente finde o algo así, he colocado un mensaje en el post de "Alicantinos Cetreros" con el link de este otro, para que se entere más gente..y bueno, a ver si alguien se anima a compartir un almuerzo!! Saludos!!
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: soy nuevo en esto
- Aves que ha utilizado: harris
- Libros preferidos: El arte de cetreria, por supuesto...Pero me gustan
- Mas datos: Me gustaría conocer a cetreros experimentados para poder aprender de ellos.
Poner una fecha y haber si nos vemos. Un saludo!
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Comorrrrrrrrrr, jornadas abiertas del Temple?.¿quien te a informado de que son jornadas abiertas?
Hoy los socios del Temple nos hemos reunidos para comer, como buena asociacion de amigos que somos , en honor a nuestras mujeres.
Evaristo Rodriguez
Templario 31
Hoy los socios del Temple nos hemos reunidos para comer, como buena asociacion de amigos que somos , en honor a nuestras mujeres.
Evaristo Rodriguez
Templario 31
- Evidence
- Senior
- Nombre completo: Iván
- Relacion con la cetreria: Novato
- Años practicando cetreria: Desde 2010
Evaristo me parece que te estás cerrando con esos comentarios, dejad que la gente se apunte hombre
saludos
saludos
- Evaristo Rodriguez
- Master
Evidence a diferencia de otros club, El Club Cetrero el Temple se ha careacterizado por tener mienbros que no solo son socios sino que somos amigos , amigos que nos juntamos asiduamente para intercambiar conocimiento, no es un club cerrado ya que admitimos asiduamente a gente que por sus caracteristicas o aptitudespersonales lo merecen, ya te digo que no todo el mundo entra. No creo que me este cerrando a nada solo que no entra cualquiera, ademas solo he comentado de donde se saca la informacion de que son jornadas abiertas.
Si quieres comentarme algo mas referente al susodicho tema te pido que lo hagas por privado ya que se desvirtua el post y se entra en polemica. Hasta aqui y nada mas.
Un abrazo
Evaristo rodriguez
Si quieres comentarme algo mas referente al susodicho tema te pido que lo hagas por privado ya que se desvirtua el post y se entra en polemica. Hasta aqui y nada mas.
Un abrazo
Evaristo rodriguez
-
- Senior
Lo único que se pretende es crear polémica, yo no tenía ni idea de lo de las jornadas abiertas o las jornadas cerradas, lo único qu eleí el post y me pareceió una idea guay, simplemente una reunión para almorzar o comer o lo sea!! y conocer a más gente que a parte de a mí habrá mucha gente como yo, principiantes etc que tendrán ganas de conocer a gente y compartir un día para intercambiar conocimientos y experiencias, todo sea por aprender y pasar un ratejo bueno..saludos y espero que la idea vaya "palante como los de Alicante"!!!! eh, (chiste malo para amenizar jejeje)
- Evaristo Rodriguez
- Master
Si lo que quieres es conocer a gente de tu casa a la mia tienes 10 minutos.
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
-
- Senior
Claro que sí Evaristo un día nos tomamos una cañita, pero a parte pues no sé, una reunión mañanera molaría mucho...yo como lo veais porque la idea parece que no avanza, lo dicho Evaristo, de hecho creo que hablamos en una vez por teléfono, ahora sales a cazar? si un día te viene bien, aquí estamos! saludo a todos!!!
- Evaristo Rodriguez
- Master
A finales de este mes armo los pollos y empezamos a conejear.
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
-
- Nuevo
- Nombre completo: Paco Hípola Sanchís
- Relacion con la cetreria: Admiración por la cetrería
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Trofeos obtenidos: No
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Actualmente resido en Villena (Alicante), ciudad históricamente ligada a la figura del Príncipe Don Juan Manuel y por tanto a la cetrería. Profesionalmente soy Ingeniero de Montes y desde siempre he sentido una fascinación especial por la cetrería y muy especialmente por una especie, el azor, y aunque no he practicado ni practico la cetrería me gustaría contactar con un maestro azorero que resida por mi zona del que poder aprender esta bonita aficción.
Hola Evaristo, avísame cuando empieces a salir con los pájaros que me gustaría conocerte en persona y poder acompañarte en alguna salida de caza. Quiero aprender de la gente que llevais mucho en esto ya que quiero estar bien preparado para cuando me llegue el momento de hacerme con un pájaro. De momento ya he podido contactar con dos cetreros de mi pueblo (Jose Chispes que practica altanería con peregrino y Manolo García con Harris) y con gente del club ibérico de cetrería de Albacete (estuve un día entero con su presidente, Agustín Rufino, del cual me sorprendió por su sabiduría, su experiencia, su humildad y especialmente por su generosidad y hospitalidad). Venga un saludo y estamos en contacto. Por cierto, ¿que aves tienes? A mí el pájaro que más me llama la atención (con diferencia) es el azor para bajo vuelo (de hecho, me gustaría empezar con esta especie) seguido del peregrino para altanería y a mayor distancia el buho real como animal de capricho. Como ves, a mí lo que me tira es lo autóctono. Hasta pronto.
PD. Mi teléfono es el 625874879 y mi correo electrónico es paco.hipola@gmail.com
PD. Mi teléfono es el 625874879 y mi correo electrónico es paco.hipola@gmail.com
-
- Senior
Gente, como acaba de decir Paco, a mí también me gustaría quedar con vosotros, ya he quedado en alguna ocasión con Jose Calpena de Elche aún que hace tiempo que no le acompaño a cazar, pero vamos que si la gente de la zona se mueve y quedais en alguna ocasión podeis dar constancia de ello en este post mismo y así quedamos enterados, lo dicho, sin más que decir, abrazos!!
- Evaristo Rodriguez
- Master
Hola Paco, como yo tengo malacabeza para mediados del mes de julio tendre cazando una prima de harris pollo de una de mis parejas, preciosa y muy grande. Si quieres venir dame tu un toque para poder quedar con tiempo.
Tengo algun que otro pajaro.
Referente a empezar con azor tu mismo si te sientes capaz de manejarlo adelante pero piensa que este no perdona ,yo empece alreves que tu quieres empezar ,primero caze con un buho real despues con harris y ahora con azores asi que tu mismo.
Voy a subir las fotos, en el pos tde los Templarios, de los ultimos pollos que he anillado hoy.
Evaristo Rodriguez
Tengo algun que otro pajaro.
Referente a empezar con azor tu mismo si te sientes capaz de manejarlo adelante pero piensa que este no perdona ,yo empece alreves que tu quieres empezar ,primero caze con un buho real despues con harris y ahora con azores asi que tu mismo.
Voy a subir las fotos, en el pos tde los Templarios, de los ultimos pollos que he anillado hoy.
Evaristo Rodriguez
-
- Nuevo
- Nombre completo: Paco Hípola Sanchís
- Relacion con la cetreria: Admiración por la cetrería
- Asociacion de cetreria: No
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Trofeos obtenidos: No
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Actualmente resido en Villena (Alicante), ciudad históricamente ligada a la figura del Príncipe Don Juan Manuel y por tanto a la cetrería. Profesionalmente soy Ingeniero de Montes y desde siempre he sentido una fascinación especial por la cetrería y muy especialmente por una especie, el azor, y aunque no he practicado ni practico la cetrería me gustaría contactar con un maestro azorero que resida por mi zona del que poder aprender esta bonita aficción.
Ok Evaristo. A principios de julio te llamo y quedamos. Oye me tienes que explicar cómo o porqué empezastes con Gran Duque ¿es bueno para un principiante? Es que el harris no me atrae mucho... (como se sabe es práctico y fácil de manejar pero a mí no me gusta; además me parece un arma de doble filo si quiero llegar a manejar azores, que son más exigentes). En cuanto a lo de empezar con azor, ya sé que supone un reto pero para cuando decida hacerme con uno (este año seguro que no y probablemente tampoco al año que viene), estaré bastante puesto tanto en la teoría como en la práctica y me apoyaré en gente experimentada como tú. Además, según tengo entendido, hasta hace no muchos años, muchos cetreros noveles se iniciaban con azores (a lo mejor no es son tan fieros como se pintan).Bueno, tendremos tiempo de hablar largo y tendido de todo esto. Estamos en contacto. Un saludo y hasta pronto.
- Evaristo Rodriguez
- Master
Empece con un Buho porque aparte de que me atraia mucho, es uno de los pajaros mas cabezones que te puedes echar, le cueta mucho dar su primer paso, debes estar horas con el placeandolo y dandole guante. Esto que parece una perdida de tiempo te hara ser mas havil a la hora de manejar otros pajaros. El harris no te gusta pero sera buen maestro para ti, el que pases uno o dos años pegado a un cetrero no te dara la havilidad de llevar un pajaro y ver su comportamiento, debes manejarlo para ver sus pros y contras. Ademas el harris por su comportamiento social te permitira mas fallos que un azor, te sorprenderia de lo que son capaces de hacer. Los cetreros noveles que antaño se iniciaban en la cetreria lo hacian con azores porque no se tenia la fortuna de conocer al harris. La fiereza del azor debe ir encauzada a su presa por ello un azor mal manejado , sin esperiencias previas de otros pajaros, tendra un 90% de descargar su fiereza con quie lo maneja.
Aunque yo vuelo Azores cuando veas cazar a la prima de harris ,que me quedo , tu pensamiento o actitud ante este pajaro cambie.
Evaristo Rodriguez
Aunque yo vuelo Azores cuando veas cazar a la prima de harris ,que me quedo , tu pensamiento o actitud ante este pajaro cambie.
Evaristo Rodriguez
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
evaristo templario...pero de los de la castidad ,oracion y voto de pobreza,joder con la iglesia hemus topadu,,deja a los conejos un mes mas que esos no hacer voto de castidad,,,sino todo lo contrario,alguna adquisicion nueva?,pajareroooooo,salud y buena caza.alberto segovia