X Aniversario de AECCA

Fechas y programas
Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Re: X Aniversario de AECCA

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Antonio solo escribo para darte mis felicitacion por tu trabajo en la alcandara enhorabuena

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Antonio Suarez Castilla escribió:Antonio solo escribo para darte mis felicitacion por tu trabajo en la alcandara enhorabuena
Hola Antonio:

Muchísimas gracias por tus palabras!!

Me alegro que te guste La Alcándara!

Un saludo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Ya queda nada para nuestro X Aniverario!!!!!

Mañana a esta hora estaremos disfrutando de las charlas de nuestro ponentes.

Esperamos ver a muchos cetreros allí

No faltéis.

Un saludo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Os dejo un pequeño resumen y una galería de fotos de lo que fue el evento de AECCA.

Todas las charlas sin excepción estuvieron muy interesantes y se extrajeron importantes conclusiones y reflexiones sobre nuestra práctica.

Javier Ceballos explicó la situación de la cetrería un año después de ser reconocida como patrimonio de la humanidad. Y explicó: "Si no hay alguien que coordina, empuja, la cetrería estaría muerta", añadiendo que pese a este reconocimiento ahora es cuando más tenemos que cuidar nuestras prácticas pues tenemos muchos detractores y mucha gente que ha comenzado a conocernos. "Si no fuera un cetrero al campo cada día, la cetrería estaría muerta" manifestó.

José Luis Ariño presentó una charla tremendamente didáctica pues a través de su película cazando cornejas fue contando los detalles, lance a lance de la caza de esta difícil presa. Muchos de los presentes le hicieron preguntas en cuanto a la forma de cazarlas o las capturas múltiples. Sin lugar a dudas un cetrero con una tremenda experiencia en estos lances de los que podemos aprender mucho.

Lorenzo Machín, primer presidente de AECCA nos acercó la historia del asociacionismo español en cetrería. Un aspecto que pocos conocemos y que resulta muy importante saber, para poder comprender y entender la cetrería que practicamos hoy en día. Explicó cómo tras la prohibición de la cetrería del año 89, el asociacionismo sufrió un gran empuje y gracias a esta prohibición se crearon la mayor parte de las asociaciones que conocemos hoy en día. La labor de Machín ha sido impresionante, crear a AECCA desde el cero fue una labor muy ardua.

Ramón Balbás nuestro actual presidente, hizo un pequeño resumen de los proyectos en los que está luchando actualmente AECCA. Explicando todos los aspectos a los que se enfrenta nuestra asociación día a día.

Finalmente Andrés López Sánchez cerró la jornada con un breve resumen de su enorme experiencia cetrera, acompañada de unas espectaculares fotografías que podréis ver en las fotos que adjunto. Andrés fue tajante en varios aspectos: "A las cosas hay que llamarlas por su nombre, la única cetrería es la caza". Y de nuevo hizo un llamamiento a que tengamos cuidado con nuestras prácticas, sobre todo ante personas que desconocen nuestro arte y pueden malinterpretarlas y añadió "Hemos evolucionado en el número de adeptos, pero los que somos tenemos que estar lo mejor formados”.

Desde AECCA queremos añadir nuestra honda preocupación por la poca participación del socio y el escaso número de participantes que se tuvieron en el evento, dada la categoría de todos nuestros conferenciantes.

Para poder avanzar en nuestro arte, aprender de los que más experiencia tienen y que están dispuestos a compartirla con todo el mundo sin problemas, es una oportunidad que no debemos dejar escapar.

Desde aquí damos las gracias a todos los conferenciantes, a todas las personas que han logrado que este evento pueda realizarse, y a los asistentes. Esperamos que disfrutaran tanto como nosotros.

Por último desde aquí aprovecho para agradecer la tremenda labor que ha hecho Héctor Pazos, organizador del evento para poder realizar estas charlas.

Un saludo

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
Adjuntos
DSC_0018.jpg
DSC_0012.jpg
DSC_0011.jpg
DSC_0009.jpg
DSC_0003.jpg
DSC_0002.jpg
DSC_0001.jpg
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Más fotos
Adjuntos
DSC_0053.jpg
DSC_0047.jpg
DSC_0044.jpg
DSC_0035.jpg
DSC_0033.jpg
DSC_0026.jpg
DSC_0019.jpg
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Más fotos
Adjuntos
DSC_0110.jpg
DSC_0107.jpg
DSC_0096.jpg
DSC_0088.jpg
DSC_0080.jpg
DSC_0079.jpg
DSC_0077.jpg
DSC_0073.jpg
DSC_0069.jpg
DSC_0060.jpg
DSC_0055.jpg
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Siempre hay olvidos.

Durante el acto se le hizo entrega a Javier Ceballos de una placa en reconocmiento por su labor en pro de la cetrería.

Agradecemos la asistencia de los dos premiados al Concurso de Fotografía que recogieron los premios en mano. El primer premio era una telemetría Ayama que se la entregó un representante de Ayama.
Gil Vicente

the_zanti
Junior
Junior
Nombre completo: santiago ruiz galvez
Relacion con la cetreria: Profesional(aeropuertos,exibiciones)
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: pere.azores,gavilanes,harris,s
Trofeos obtenidos: 1
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Contactar:

Mensaje por the_zanti »

Sólo recalcar que me decepcionó la poca asistencia de público.
Los ponentes de diez, especialmente Andres López,¡qué reportaje fotográfico!.
ENHORABUENA
Un saludo SANTI

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola Santi:

No fuiste el único decepcionado con la poca asistencia...

Nos alegra que te gustarán todas las charlas y la verdad es que las fotos que trajo Andrés Lóper eran realmente impresioantes!!

Un saludo
Gil Vicente

laupersaints
Junior
Junior
Nombre completo: Andrés López Sánchez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA-CLM
Años practicando cetreria: 29
Ave que utilizas actualmente: peregrinos y azores
Aves que ha utilizado: todo tipo
Trofeos obtenidos: muy diversos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por laupersaints »

Gracias por los cumplidos. Las fotos son un poquito culpa mía pero la mayoría de mi esposa y de mi hijo que renuncian muchas veces a disfrutar de los mejores lances para intentar plasmarlos con una cámara no demasiado adecuada, siempre corriendo, siempre embarrados, siempre aguantando la lluvia, la nieve o la canícula veraniega. Ellos tienen el mérito, lo mío es puro vicio. Yo también les estoy muy muy agradecido.

Raulconero
Master
Master
Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
Años practicando cetreria: 33 años
Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
Mas datos: Suerte y buena caza

Mensaje por Raulconero »

Muy triste lo de la falta de asistentes.Contento de que se solucionara lo de la presencia en el Falconry Fair de Abhu Dabi (no sé si se escribe así pero se me entiende)en representación del colectivo cetrero ESPAÑOL.Pienso que ahora más que nunca no podemos dejar de lado las relaciones catreras internacionales.Muy interesantes las charlas de los ponentes,ya que siempre se puede aprender algo más cada día,sobre todo de los que más saben.Estoy completamente de acuerdo con las apreciaciones de Javier Ceballos y por supuesto con los comentarios y con la forma de practicar la cetrería de Andrés López.Pienso,desde mi humilde opinón,que Andrés López Sánchez debería ser un referente a tener en cuenta en la práctica de la cetrería actual.Así lo pienso y así lo escribo.Somos los encargados de dejar en herencia a los que nos seguirán,la "mejor cetrería que podamos ofrecerles",recordando siempre que tenemos el honor de ser un eslabón más de ésta cadena que és" LA CETRERÍA" .Saludos.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

laupersaints escribió:Gracias por los cumplidos. Las fotos son un poquito culpa mía pero la mayoría de mi esposa y de mi hijo que renuncian muchas veces a disfrutar de los mejores lances para intentar plasmarlos con una cámara no demasiado adecuada, siempre corriendo, siempre embarrados, siempre aguantando la lluvia, la nieve o la canícula veraniega. Ellos tienen el mérito, lo mío es puro vicio. Yo también les estoy muy muy agradecido.
Andrés, todos disfrutamos enormemente con las fotos, la verdad es que más de uno nos quedamos con la boca abierta jaja Así que trasmiteles estas palabras a tu mujer e hijo pues se las merecen.

Esperamos que disfrutarás con el evento, todos disfrutamos enormemente de tu charla!

Y me uno a las palabras de Raúl, somos un eslabón más en esta cadena y tú Andrés eres de los principales.

Un saludo a todos.
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Raulconero escribió:Muy triste lo de la falta de asistentes.Contento de que se solucionara lo de la presencia en el Falconry Fair de Abhu Dabi (no sé si se escribe así pero se me entiende)en representación del colectivo cetrero ESPAÑOL.Pienso que ahora más que nunca no podemos dejar de lado las relaciones catreras internacionales.Muy interesantes las charlas de los ponentes,ya que siempre se puede aprender algo más cada día,sobre todo de los que más saben.Estoy completamente de acuerdo con las apreciaciones de Javier Ceballos y por supuesto con los comentarios y con la forma de practicar la cetrería de Andrés López.Pienso,desde mi humilde opinón,que Andrés López Sánchez debería ser un referente a tener en cuenta en la práctica de la cetrería actual.Así lo pienso y así lo escribo.Somos los encargados de dejar en herencia a los que nos seguirán,la "mejor cetrería que podamos ofrecerles",recordando siempre que tenemos el honor de ser un eslabón más de ésta cadena que és" LA CETRERÍA" .Saludos.
Hola Raul:

La verdad es que sí, fue muy triste la pobre asistencia.

En cuanto a lo de Abu Dabi, en breve publicaremos ese aspecto para que todos sepan lo que se acordó.

Nos alegramos también que disfrutaras de las charlas!

Un saludo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Por cierto, si alguien quiere alguna de las fotos o todas las fotos en alta calidad sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Un saludo
Gil Vicente

laupersaints
Junior
Junior
Nombre completo: Andrés López Sánchez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA-CLM
Años practicando cetreria: 29
Ave que utilizas actualmente: peregrinos y azores
Aves que ha utilizado: todo tipo
Trofeos obtenidos: muy diversos
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por laupersaints »

Gracias Santi, Raúl, Cuartero,...
Gracias por la consideración y lo de "referente". Lo siento, no llego a tanto. Sólo soy un tremendo aficionado a la caza con aves de presa y alguien que siempre anduvo con los oídos de par en par tras los auténticos "referentes" como los "monstruos" Machín, Rodríguez-Villa, Aurelio, Manolo Navarro, etc. En su estela se hace más fácil seguir navegando. De todos modos gracias una vez más, se que lo decís de corazón y eso me enorgullece a la par que me ratifica una vez más vuestro inmenso interés por la cetrería y vuestra calidad humana. Un saludo.

danicordobes
Senior
Senior
Nombre completo: DANI CAÑERO
Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
Aves que ha utilizado: HARRIS
Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
Libros preferidos: pareja obregon,felix

Mensaje por danicordobes »

la verdad son unas palabras muy emotivas gracias hector,gracias ,ahh un saludo a cuartero tambien se me olvidaba.
PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)

Raulconero
Master
Master
Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
Años practicando cetreria: 33 años
Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
Mas datos: Suerte y buena caza

Mensaje por Raulconero »

No tienes por qué darlas Andrés.la realidad está ahí y no se puede ocultar.Saludos de un humilde cetrero que después de casi veinticinco años practicando la cetrería veo que cuanto más sé, más me queda por aprender.Gracias de nuevo.También quiero agradecer a toda la dirección de AECCA sin excepción,el grandioso esfuerzo que está demostrando para que todo siga mejorando.A los que tengo el gusto de conocer,Ramón,Esteban,ahora a Antonio,y a los que no conozco, enhorabuena por el trabajo que estais desempeñando y que día a día está dando sus frutos.Seguir así y recordar siempre lo importante que sois para el colectivo cetrero español al cual representais.Saludos.Raúl.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Raulconero escribió:No tienes por qué darlas Andrés.la realidad está ahí y no se puede ocultar.Saludos de un humilde cetrero que después de casi veinticinco años practicando la cetrería veo que cuanto más sé, más me queda por aprender.Gracias de nuevo.También quiero agradecer a toda la dirección de AECCA sin excepción,el grandioso esfuerzo que está demostrando para que todo siga mejorando.A los que tengo el gusto de conocer,Ramón,Esteban,ahora a Antonio,y a los que no conozco, enhorabuena por el trabajo que estais desempeñando y que día a día está dando sus frutos.Seguir así y recordar siempre lo importante que sois para el colectivo cetrero español al cual representais.Saludos.Raúl.
Muchísimas gracias por tus palabras Raúl, no sabes lo bien que nos sabe a todos después de las últimas experiencias leer tus palabras.
De verdad gracias.

Un abrazo
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Informaros que durante la Asamblea de AECCA se votó a Lorenzho Machín y Diego Manuel Pareja- Obregón como socios de honor de AECCA.

Un saludo

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
Gil Vicente

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Lorenzo! Perdón por la errata...