XVIII_JICNE- Jornadas de León

Fechas y programas
Responder
joseigle
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: joseluis
Relacion con la cetreria: aficion y pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalo comun, azor gavilan
Trofeos obtenidos: niguno
Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente arte de la cetreria

Re: XVIII_JICNE- Jornadas de León

Mensaje por joseigle »

una pregunta ¿ va a se el campo de vuelo y la carpa donde el ano pasado ?

XVIII_JICNE
Nuevo
Nuevo

Mensaje por XVIII_JICNE »

Hola,

efectivamente, el campo de vuelo es el de siempre, a dos kilómetros de la virgen del camino, asfaltado hasta el propio parking... lo de siempre, vamos.

Os esperamos

XVIII_JICNE
Nuevo
Nuevo

Hola Urko,

este año los halcones solo vuelan una manga (en principio, salvo que el número de inscritos permita dos), los harris y los azores vuelan dos mangas... lo de pequeñas aves la verdad que ahora mismo no lo sabemos exactamente (falta tener a mano a la persona encargada directamente de esa organización) pero en principio, y dependiendo del número final de inscritos, puede que se hagan, efectivamente, las dos mangas más la final que "solicitas".

Como sabéis en León hemos tirado siempre por esta modalidad, casi nunca ha habido el número de inscritos que hemos puesto como mínimo y aún así la hemos celebrado... así que... de parte de Toño...

Txapela munduan!!!!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola buenas noches;

Me gustaría hacer un comentario al hilo de lo comentado por el compañero Urko Torre y de paso decir que estoy deacuerdo con él. Sin ánimo de crear polémica y mucho menos hacia la organización que se que se deja la piel para que cada año salga el mejor evento de cetrería de España.

Pero lo cierto es que todos loa años a los de pequeñas aves nos pasa alguna historia, quizás involuntariamente pero se nos hace de menos, también es cierto que fueron de los primeros en formalizar esta modalidad cosa que agradecemos o por lo menos yo, pero tampoco es menos cierto que cuando competimos no lo hacemos en igualdad de condiciones ,y por ejemplo no podemos saber horario más o menos como todo el mundo, cuando llega el sorteo de pequeñas aves... nada por orden de inscripción y en huecos a lo largo de la mañana...

Señores seamos serios, este aspecto nos afecta a nosotros más que a nadie pues sabéis que las pequeñas aves van al gramo, tampoco digo hora exacta por que es imposible pero tener una idea, a mitad o final de mañana o lo mismo durante la tarde, pero algo por que ya digo que precisamente nosotros somos los que tenemos que hilar más fino con el peso como par que se pase por alto y volemos cuando haya huecos…

En cuanto a lo de una manga y la final... pues que decir, que salga un vuelo regular es poco menos difícil de que te toque la lotería, entre que hay infinidad de heridas y el porcentaje lógico y comprensible de escapes que no quieren volar y se tiran al suelo… que nos queda??? Nosotros también reservamos habitaciones, pedimos días en el trabajo y demás, se que la altanería (por poner un ejemplo y espero no moleste) muchas veces se la juegan a una manga pero creo que es diferente ya que son muchos y separados por híbridos y sus pruebas duran bastante, tienen tiempo mas que de sobra para realizar el lance con garantías, sus escapes vuelan en un 95 % de las ocasiones... ojo que nadie piense que según lo describo quiero decir que les resulte sencillo, para nada, lo único que quiero expresar es que aun siendo sus pruebas a una manga tienes más posibilidades de hacer su vuelo correctamente que nosotros.

La verdad no entiendo porque este recorte cuando hay un puente de tres días y siendo los que menos tiempo tardamos, 5 minutos el que mas... fastidia pedir días en el curro o venir de lejos para solo una oportunidad de 5 minutos habiendo días como hay no creen?
En fin, me remito al inicio del post, mi intención no es crear polémica ni dar palos a nadie pues hacéis un gran trabajo y repito bajo mi punto de vista es el mejor evento del año, pero ya que dieron el paso y fueron pioneros en sacar la modalidad de PEQUEÑAS AVES hagamos las cosas bien por favor.

Un saludo, valorenlo y gracias de antemano.

XVIII_JICNE
Nuevo
Nuevo

Hola,

Como hemos comentado más arriba trataremos de hacer dos mangas para las pequeñas aves, es algo que debemos concertar con los jueces, así que más adelante os lo aclararemos.

Siempre hemos tratado de beneficiar a las pequeñas aves, no sólo hemos sido pioneros en esta modalidad (mediados de los noventa) sino que la hemos llevado a cabo en numerosas ediciones sin llegar al número mínimo estipulado...

En relación a los horarios intentaremos que sean lo más predecibles posible pero hay que entender que en una competición tan compleja como León son unos vuelos que se organizan muy rápidamente y quizás eso haya llevado a esa sensación del compañero. En esta edición trataremos de llevarlos a cabo tras los vuelos de altanería y antes de los de bajo vuelo. Os tendremos informados.

Muchas gracias por los comentarios y las sugerencias. Es la única manera de que crezcamos como evento y como servicio a los cetreros

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Urko Torre y Héctor Fresno, me uno a vuestra opinión.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Me sumo a Urko,Hector y Zarza, aunque este año yo veo difícil el que pueda competir, voy contrareloj pero no creo que llegue.
Un saludo y animo a la organización que ya no queda nada!
FalconryTube Spain

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Hola alguien de la organización seria tan amable de pasarme el correo al que hay que enviar justificante de pago he inscripción?

Un saludo y gracias.

joseigle
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: joseluis
Relacion con la cetreria: aficion y pasion
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalo comun, azor gavilan
Trofeos obtenidos: niguno
Libros preferidos: felix rodriguez de la fuente arte de la cetreria

Mensaje por joseigle »

si esque queria comprar unas cosas y solo puedo ese dia es decir k el 12 de octubre si que hay tiendas no¿^? muchas gracias

XVIII_JICNE
Nuevo
Nuevo

desde el 12 hasta el 15 hay stand de venta de artesania cetrera y otros productos
un saludo

pandi
Junior
Junior
Nombre completo: Itziar Sayas
Relacion con la cetreria: aficion compartida
Ave que utilizas actualmente: praderas

Mensaje por pandi »

alguien puede decirme la direccion de email, para mandar las inscripciones?

pandi
Junior
Junior

Mensaje por pandi »

XVIII_JICNE escribió:Hola a todos,

Como todos los años debemos recordar a aquellos que piensen en participar en calidad de concursantes que aún no se hayan inscrito que lo hagan lo antes posible. La organización debe enviar un listado de cetreros participantes tanto a la Junta de León como al SEPRONA para facilitar los trámites y evitar molestias en plena competición a los cetreros. Para ello debemos disponer de los listados casi definitivos lo antes posible, aquellos cetreros que se inscriban más tarde no tienen garantizada la participación, aunque ya todos sabéis que hacemos lo imposible por facilitarsela a todo el mundo.

Saludos y gracias
Si no me decis la direccion de email me es imposible mandar las inscripciones, a mi tambien me gustaria tener esto terminado lo antes posible porque aunque no se lo tenga que remitir al seprona, tengo otras cosas mas interesantes que hacer a parte de esperar como una tonta delante de la pantalla del ordenador.

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

en la inscripcion viene que tenemos que mandar por FAX el resguardo y la ficha de inscripcion.
Javier Alvaro

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Ostras chicos qué envidiaaa. Este año no podré ir pero Málaga estará bien representada. Saludos a todo el personal del norte: Oscar, Miguel. Seguro que será un gran evento. Os esperamos al final de temporada en Antequera

pandi
Junior
Junior

Mensaje por pandi »

dice por fax o email, peroluego n o da la direccion

XVIII_JICNE
Nuevo
Nuevo

El número de fax es el 987300520, crisbedmarsolla@hotmail.com

Halcón Peregrino
Master
Master
Nombre completo: Halcón Peregrino
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcones

Mensaje por Halcón Peregrino »

Hola, ¿podríais poner actualizada la lista de stands de la carpa?

Gracias y saludos.

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Hola, aquí os ponemos la normativa de altanería actualizada a este año. Pocos cambios hay, la verdad. Seremos muy estrictos con que los participantes estén en la mesa de jueces en su orden de vuelo correspondiente. Será obligatorio (so pena de descalificación, ojo) llevar en el chaleco paloma viva como señuelo viviente y telemetría. El sorteo será idéntico al del año pasado, ya sabéis se saca un nombre y ese cetrero elige su turno de vuelo entre los que queden libres, naturalmente no hay lugar a cambios. La mitad volará el viernes y la otra mitad el sábado, el orden de vuelo y día surgen del sistema de sorteo antes mencionado. La final se sorteará del mismo modo en la carpa antes de la mañana. Para cualquier cuestión o duda podéis formularla aquí o, el que lo desee, llamar por teléfono (619766110, Miguel).

Un saludo

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

La normativa, claro
Adjuntos
Tríptico digital baremo.doc
Un resumen
(33 KiB) Descargado 193 veces
Nuevo baremo (40 copias).doc