III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2012.

Fechas y programas
Responder
Zapo
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
Aves que ha utilizado: muchas

Re: III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2

Mensaje por Zapo »

enorhabuena a los vencedores en especial a Cristian que no dejo ni el plato de la comida jajajaja ahora ya se porque ibas a poner el leoncito de premio mamon si sabias que te lo ibas a llevsr ajjaaj, gran trabajo de la avv de perales , sin duda un certamen para pasarselo bien y ver y conocer buena gente que es lo que al final importa.

nos vemos en el triatlon!

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

Mayka estoy contigo un escape de conejo no es lo mismo que un escape de paloma, perdiz o faisan. un conejo como bien dices tu se queda en la mayoria de las veces quieto y una perdiz vuela y cuando cae al suelo en la mayoria de las veces peona y es muy dificil cojerla, y mi opinion es que un azor se luce mucho mas a pluma que a pelo pero bueno es solo mi opinion, felicidades a los participantes y ganadores.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

alfanje
Master
Master
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Contactar:

Mensaje por alfanje »

Zapo escribió:enorhabuena a los vencedores en especial a Cristian que no dejo ni el plato de la comida jajajaja ahora ya se porque ibas a poner el leoncito de premio mamon si sabias que te lo ibas a llevsr ajjaaj, gran trabajo de la avv de perales , sin duda un certamen para pasarselo bien y ver y conocer buena gente que es lo que al final importa.

zapo la próxima vez a ver si llegas antes para las gachas que frías no hay quien se las coma, un saludo trok,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Zapo
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Luis
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan

Mensaje por Zapo »

alfanje escribió:
Zapo escribió:enorhabuena a los vencedores en especial a Cristian que no dejo ni el plato de la comida jajajaja ahora ya se porque ibas a poner el leoncito de premio mamon si sabias que te lo ibas a llevsr ajjaaj, gran trabajo de la avv de perales , sin duda un certamen para pasarselo bien y ver y conocer buena gente que es lo que al final importa.

zapo la próxima vez a ver si llegas antes para las gachas que frías no hay quien se las coma, un saludo trok,
Bernar en el triatlon nos hacemos unas jajaja pero hacerlas en horas mas normales para desayunar no pega mucho jajajajajaj

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

Gamo estoy contigo es imposible comparar un conejo con cualquier especie cinegetica de pluma pues no es ni similar , pero claro a nivel participativo es más viable soltar conejos pues se apunta todo el mundo pero a perdiz serían pocos y si no se separan harris y Azores muchos menos de hay que se haga a conejo a un que cada vez son menos los certámenes a conejo pues la verdad la mayoría no corre. Y desluce un buen lance aparte de no poder testar un buen pájaro con ellos
Esto es una reflexión general no por este campeonato en concreto claro este pues yo estoy en contra de soltar conejos a nivel general jajajaja
Imagen

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

Aqui en este escape no es que falle el conejo .en un lance a escape a conejo si quwremos que el conejo corra es parar a el pajaro.me explico el cetrero pide el conejo de espaldas al conejo y asi le damos tiempo a el conejo que se oriente y rompa a correr es cuando se suelta a el pajaro.
Yo llevo compitiendo varios años asi y no me falla ningun conejo pues al final todos corren lo que hay que tener es sangre para aguantar el pajaro y os aseguro que son muchos los lances que se fallan.si terminamos tambien con los campeonatos a conejo.a dondevamos los que volamos machosde harris??
Ya quedan pocoscampeonatos que separen azores de harris.y menos los de conejo .que sesn los jueces en un campeonato a pelo el que seňale a el cetrero cuando debe lanzar y que se haga un reglamento oficial y unico .que nos descoloca a todos el ir preguntando ¿y aqui que se puntua??
Javier Alvaro

Mayka
Junior
Junior
Nombre completo: ela
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: ?????
Trofeos obtenidos: La vida
Libros preferidos: el friso de aprendiz

Mensaje por Mayka »

Veinte q pasa q si te pones de espaldas el conejo corre? No lo sabia perdona mi ignorancia pero creo q si un conejo no corre no corre aunq vallas tocando la pandereta.

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Saludos a tod@s, parecer ser que que esta de moda despues de un evento ir reventarlo, la verdad es que no lo entiendo, joder si es que esto es muy sencillo, se dice que el evento o certamen o el concurso como se quiera llamar, es a conejo y a liebre, pues el que quiera ir que valla, el que se quiera apuntar, que se apunte y el que no pues que no se apunte, no cre que sea tan asesinato porque fallaron pajaros a conejo y por supuesto a liebre tambien, de echo el conejo que cogio el hijo de Pedro fue porque lo fallo el pajaro, tubo el fallo el animal de meterse en esa tierra recien labrada, sino tampoco lo coge el chico, yo e visto en leon salir faisanes y volar 15 metros, y perdices lo mismo porque esos son de granja, al fin y al cabo los conejos son de campo y corren mas que los caseros y el conejo que es valiente corre y que no al puchero, no quiero que nadien se ofenda pero que estamos hablando de conejos, o faisanes, perdices que en las granjas se crian para matarlas y comerlas.

Por supuesto que hay pajaros echos para pelo y pajaros echos para pluma, y los cetreros apuntan a sus pajaros en los eventos dependiendo si es a pluma o a pelo pero es mas dificil matar un conejo de campo, que una perdiz o un faisan de granja.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

CASTAÑO
Veterano
Veterano
Nombre completo: jorge carlos
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: a.m.d.c y a.e.c.a
Años practicando cetreria: 30 años
Ave que utilizas actualmente: harris y halcones
Trofeos obtenidos: todos mis amigos de la cetreria
Libros preferidos: todos
Mas datos: control de aves,palomas,estorninos,gaviotas,etc. www.falconscontrol.com
Contactar:

Mensaje por CASTAÑO »

solo queria felicitar a los ganadores y a todos los participantes!! y a la organizacion por el esfuerzo! un saludo, jorge castaño.

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

mayka ,si no sueltas a el pajaro cundo pides el conejo, y esperas a que el conejo si es de campo se orienta y corre,pero bueno ,paso de opinar en este tema por que yo ni estuve ,asi que ni voz ni voto
.no quiero polemicas
Javier Alvaro

Mayka
Junior
Junior

Mensaje por Mayka »

Amen....

Mayka
Junior
Junior

Mensaje por Mayka »

Felicidades Antonio por tu merecidisimo 2 y 3 puesto. Y todos los q me estáis escribiendo por privados decir q si todo lo q me decís lo hicierais publico mejorarían las cosas para los próximos campeonatos. Sin mas un saludo a todos y felicidades.

muss
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por muss »

enhorabuena a todos los ganadores ....el señor del aroz con bogavante no entiendo la gracia de tus palabras ni a donde qiueres llegar...y porque con tanta rabia ? es solo un certamen de un pueblo de madrid y todo el mundo ha hecho lo que ha podido...si no tegusta porque te has apuntado ? te envito el proximo año que no vengas y ya esta es muy sencillo y hablare con los conejos para que corren mas el proximo año....
quejas de los conejos ,orginizacion, juezes, palomas no habia ni una cosa positiva ???
y luego gente diciendo mejor me callo no me calientas pero esto que es ? pero bueno un saludo a todos....

Mayka
Junior
Junior

Mensaje por Mayka »

Pobre de mi, pobre de mi pobre de mi. Hay dios.....

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Vamos a ver yo si asistí al campeonato,no como alguno que está posteando aquí. En primer lugar, las infraestructuras, no comparemos un campeonato como el de León o el de España que tiene apoyo económico hasta de Ayuntamientos, con el de Perales organizado por una asociación de vecinos y un grupo de cetreros.No se si sabéis que un baño de esos portátil cuesta un riñón el alquilarlo,más una fianza que hay que poner.
Se ha hablado de favoritismos, desde luego en altanería no fue puesto que fue más que justa y el ganador era la primera vez que participaba en un campeonato y encima creo que fue justo vencedor.
Luego está el famoso discurso de los conejos...vamos a ver cuantos harris/azores se vuelan a perdiz en este país?.Ya os lo digo yo,muy poquitos y precisamente porque se busca la máxima participación se hace a conejo,creo que es bien sencillo de ver.
Las palomas,las palomas según me comentaron eran mensajeras,de antonio54 si mal no recuerdo,lo que pasa que por un error humano pues acabaron sucias y hubo que limpiarlas,esto evidentemente pudo influir en algunas pero esto igualmente es una lotería.Que esto es mejorable esta claro,pero de todo se aprende y seguro que no vuelve a pasar.Es el 3er año que se hace el campeonato, el autonómico ha tenido más ediciones y creo que quizás este año pueda por fin mejorarse porque hasta ahora daba pena.
El tema de las palomas retrasó el comienzo del campeonato y quizás hay que buscar la forma de que cada vuelo de altanería no se dilate más allá de los 15min (10 max del vuelo y 5 min o así para recoger) pero esto no es matemática y si el halcón se te posa en la torre y no quiere bajar o te mata la paloma a tomar por culo pues está claro que poco se puede hacer.
Por último los premios,creo que son todos donados y más o menos se sabían antes los que eran,pues señores si sabiendo esto y encima estando en crisis,pues uno sopesa si le interesa o no,eso no es culpa de la organización.
Apoyemos las iniciativas como esta y antes de criticar,proponer y aportar y si no tenemos ganas ni de hacer debate constructivo, ni de apoyar,pues lo mejor es cada uno con su cetrería y en su coto y tan felices.Para mí un campeonato es un punto de reunión para ver a amigos que no ves habitualmente y pasar un buen rato.Yo me lo pasé fenomenal y me tiré desde las 8:50 de la mañana hasta las 20 de la tarde.
Yo creo que se está haciendo un buen trabajo
Imagen

alumi
Master
Master
Nombre completo: ricardo trinidad otero
Relacion con la cetreria: aprendiendo
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: prima harry
Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a

Mensaje por alumi »

Ivan lo que tienes qu hacer es el proximo año que te lo organice esta gnte que lo ve tan facil y tu te quedas tomandola en el bar.

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Ivan y Pedro hacen lo que pueden, y eso no se lo reprocho, de hecho no solo me quejo aqui, tambien me queje a ellos, y ellos intentaron poner remedio, pero la procesion de gente del hike (o como se escriba) se lo paso por el forro.
-A mi me da lo mismo que sean conejos o gatos, lo que he criticado es que los suelten 7 personas de mala manera detras de una lona que se desmonta cada 2 x 3 para hacer la foto de turno, que repito,¿es un evento cetrero o un maraton fotografico?.
-Que si los jueces tal o pascual.... Que menos que moverse de la silla alguna vez para ver como se saca la pieza, como se anda, como lo que sea. A veces daba la impresion de que ni miraban los vuelos, estaban echando un tute.
- Muss dice que no entiende mi gracia del arroz con bogavante. No es una gracia, es una contestacion a que se dio de comer a todo el que vino aunque no fuesen participantes, y que eso no lo miramos y cuesta.
- Bury dice que un Wc portatil cuesta un dineral, y otros dicen que es un evento de pueblo. Me parece estupendo, tambien la inscripcion ha sido alta y no a nivel de un certamen de pueblo.
-¿que por que hemos ido si no nos gusta? porque no nos esperabamos esto despues de la experiencia de 2 años atras donde siempre se ha criticado lo mismo, la manera de soltar y la objetividad, y vas con la ilusion de que esas cosas hayan mejorado, no empeorado.

falconeti
Senior
Senior

Mensaje por falconeti »

Dos momentos de la captura del conejo de ese precioso azor blanco. Espero que el fotógrafo que aparece supiera aprovechar el momento. Lo tenía a güevo :dispara1:
Adjuntos
IMG_5677.JPG
IMG_5676.JPG

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Gracias Falconeti, por poner esas fotos espero que pongan algunas mas Hispana.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

_MANCE
Veterano
Veterano

Mensaje por _MANCE »

Mis Felicitaciones para todos los participantes!Y sobretodo a los organizadores del evento por su intención de que todo saliera bien y poner la ilusion y ganas de realizar el certamen.(siempre hay cosas a mejorar que seguro van a menos cada año).Gracias tambien a los artesanos que donaron los premios y a los que alli asistierón.Un saludo
Eduardo Mancebo

Responder