III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2012.
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
Re: III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2
Hola a todos!!!!!!!!!
hasta ahora me e callado pero ya no puedo mas.........
dare las explicaciones que agan falta pero a quien participo no a gente que ni asiste y se dedica a reventar concursos desde el principio de estos mismos y lo mas graciosos es que hablan de manchar la cetreria me parto y me troncho vosotros si que la manchais con vuestros actos que en vez de ayudar............bueno sin comentarios el unico comentario que me jode es el tutyo zasht.
tus razones tendras pero te voy a explicar.
el baño estaba contratado pero con la que caido estos dias el tio de los Wc dijo que no metia un baño en el campo con el camion que no se la jugaba por si se quedaba alli tirao con camion incluido se le dijo que no habia problema que los caminos eran buenos de hecho fue el mismo que el año anterior lo trajo si no os disteis cuenta el año pasado lo teniamos. la AAVV perales del rio pidio disculpas por ello al final de la prueba pues saben de lo incomodo de este problema para las mujeres por ejemplo si os fijais en el bar hay unas cuantas preparando toda la comida. otra cosa la comida siempre se a dicho que es para participantes y acompañantes pues aqui como es amistosa la cosa pues siempre gusta traeer un coleguilla la familia etc etc a pasar un dia de campo ademas que buscamos esa esencia pues si os dais cuenta los organizadores son la mayoria familias: la mia, delfin y su mujer, nicanor el presi y su mujer que preparo un conejo pa chuparse los dedos, miguel angel con su mujer y sus hijos, juan con su mujer y sus hijos, dani y su mujer y que me perdonen los demas pero es que sino ago aqui un pergamino. nos damos cuenta del problema creeme zasht.
otra cosa el secretismo de los jueces.
no hay ningun secretismo aunque lo creas, otros años sin necesidad de preguntarlo tan insistentemente se os a dicho e incluso se os a publicao y se os ha vuelto a recordar en el campo, ya sabeis las normas y lo mas importante es que siempre las preguntan los que ya las saben y como veis os las volvieron a explicar.
somos un torneo de pueblo como decis y a mucha honra!!!!!!!!!!!!!!!!
ya que lo hacemos con cariño ya que como negocio ya os digo que se os quite de la cabeza jajajajajaja
si teneis alguna duda pasaros por la AAVV y que os digan cuanto ganan jajajajajajaja
despues de comprar escapes comida generador, camaras carpa etc etc (resumo con el etc q si no fliparias muchos)
en cuanto al tiempo pues si empeoro habia vientos racheados alguno volo con bastante viento a la hora del bajo vuelo y eso fue lo malo unos con mas y otros con menos seguro que los jueces se tuvieron que estar extrujando la cabeza para puntuar, o eso creo yo. uno de mis colegas jorge martin volo con viento y el hombre se mosqueo y con razon pero el es un competidor de verdad y con una gran pajara y los dos hablamos un buen rato de lo sucedido y los dos hablabamos que en esto tambien cuenta la suerte y sino que se lo digan a cristian que ademas de ganar el certamen tambien se llevo la tele del sorteo jajajajaj seguro que eso tambien estaba amañado eso creeis jajajajajaj
zasht en serio me duele tu comentario por que tu llevas participando desde el principio y sabes como empezamos y como vamos intentando mejorar poco a poco en cuanto a los fotografos que quereis que os diga a unos os molesta y atros no y como bien dices les llame varias veces la atencion a elllos a la gente que soltaba los harrys cuando un pajaro fallaba por que a mi se me escapo con lonja y todo eso fue un accidente pero que los dos que vi yo iban hasta sin tornillo, o los galgos que aparecieron volando un azor nada menos, o el que aparecio con un caballo, pero os creis que somos dioses que controlamos el tiempo y a todo en todo momento.
los premios nunca se publican, nunca se pone una lista de premios asi evito cazatesoros, solo busco gente que este agusto aqui con nosotros y nosotros con ellos. y si visteis las mesas de los premios estaba repleta habia mas de mil euros reparidos encima de la mesa por todos los artesanos y patrocinadores os aplaudo porque cada vez esto lo haceis mas grande
bueno que me enrollo y yo si que me caliento.
zasht lo siento de veras y te lo digo en serio pero esto no es nada facil
en cuanto a los conejos siempre hay alguno que corre menos que otro pero fueron todos muy muy buenos el año pasado fueron peor para mi gusto estos corrian mas y las liebres solo se capturo una con eso ya digo bastante. pero como e dicho antes no se puede controlar todo yo vole un conejo y una liebre fuera de concurso y les di mas ventaja que nadie con el fin de hacer un lance bonito pero se lucieron poco por la trayectooria que cojieron, pero eso no lo controla nadie solo ellos.
hasta ahora me e callado pero ya no puedo mas.........
dare las explicaciones que agan falta pero a quien participo no a gente que ni asiste y se dedica a reventar concursos desde el principio de estos mismos y lo mas graciosos es que hablan de manchar la cetreria me parto y me troncho vosotros si que la manchais con vuestros actos que en vez de ayudar............bueno sin comentarios el unico comentario que me jode es el tutyo zasht.
tus razones tendras pero te voy a explicar.
el baño estaba contratado pero con la que caido estos dias el tio de los Wc dijo que no metia un baño en el campo con el camion que no se la jugaba por si se quedaba alli tirao con camion incluido se le dijo que no habia problema que los caminos eran buenos de hecho fue el mismo que el año anterior lo trajo si no os disteis cuenta el año pasado lo teniamos. la AAVV perales del rio pidio disculpas por ello al final de la prueba pues saben de lo incomodo de este problema para las mujeres por ejemplo si os fijais en el bar hay unas cuantas preparando toda la comida. otra cosa la comida siempre se a dicho que es para participantes y acompañantes pues aqui como es amistosa la cosa pues siempre gusta traeer un coleguilla la familia etc etc a pasar un dia de campo ademas que buscamos esa esencia pues si os dais cuenta los organizadores son la mayoria familias: la mia, delfin y su mujer, nicanor el presi y su mujer que preparo un conejo pa chuparse los dedos, miguel angel con su mujer y sus hijos, juan con su mujer y sus hijos, dani y su mujer y que me perdonen los demas pero es que sino ago aqui un pergamino. nos damos cuenta del problema creeme zasht.
otra cosa el secretismo de los jueces.
no hay ningun secretismo aunque lo creas, otros años sin necesidad de preguntarlo tan insistentemente se os a dicho e incluso se os a publicao y se os ha vuelto a recordar en el campo, ya sabeis las normas y lo mas importante es que siempre las preguntan los que ya las saben y como veis os las volvieron a explicar.
somos un torneo de pueblo como decis y a mucha honra!!!!!!!!!!!!!!!!
ya que lo hacemos con cariño ya que como negocio ya os digo que se os quite de la cabeza jajajajajaja
si teneis alguna duda pasaros por la AAVV y que os digan cuanto ganan jajajajajajaja
despues de comprar escapes comida generador, camaras carpa etc etc (resumo con el etc q si no fliparias muchos)
en cuanto al tiempo pues si empeoro habia vientos racheados alguno volo con bastante viento a la hora del bajo vuelo y eso fue lo malo unos con mas y otros con menos seguro que los jueces se tuvieron que estar extrujando la cabeza para puntuar, o eso creo yo. uno de mis colegas jorge martin volo con viento y el hombre se mosqueo y con razon pero el es un competidor de verdad y con una gran pajara y los dos hablamos un buen rato de lo sucedido y los dos hablabamos que en esto tambien cuenta la suerte y sino que se lo digan a cristian que ademas de ganar el certamen tambien se llevo la tele del sorteo jajajajaj seguro que eso tambien estaba amañado eso creeis jajajajajaj
zasht en serio me duele tu comentario por que tu llevas participando desde el principio y sabes como empezamos y como vamos intentando mejorar poco a poco en cuanto a los fotografos que quereis que os diga a unos os molesta y atros no y como bien dices les llame varias veces la atencion a elllos a la gente que soltaba los harrys cuando un pajaro fallaba por que a mi se me escapo con lonja y todo eso fue un accidente pero que los dos que vi yo iban hasta sin tornillo, o los galgos que aparecieron volando un azor nada menos, o el que aparecio con un caballo, pero os creis que somos dioses que controlamos el tiempo y a todo en todo momento.
los premios nunca se publican, nunca se pone una lista de premios asi evito cazatesoros, solo busco gente que este agusto aqui con nosotros y nosotros con ellos. y si visteis las mesas de los premios estaba repleta habia mas de mil euros reparidos encima de la mesa por todos los artesanos y patrocinadores os aplaudo porque cada vez esto lo haceis mas grande
bueno que me enrollo y yo si que me caliento.
zasht lo siento de veras y te lo digo en serio pero esto no es nada facil
en cuanto a los conejos siempre hay alguno que corre menos que otro pero fueron todos muy muy buenos el año pasado fueron peor para mi gusto estos corrian mas y las liebres solo se capturo una con eso ya digo bastante. pero como e dicho antes no se puede controlar todo yo vole un conejo y una liebre fuera de concurso y les di mas ventaja que nadie con el fin de hacer un lance bonito pero se lucieron poco por la trayectooria que cojieron, pero eso no lo controla nadie solo ellos.
-
- Senior
tambien me quedo con lo bueno
esa gente que ves de poco en poco y que gracias a este evento ves y a los nuevos que conoces, tambien los pajaros que van a destacar este año y no quiero dar nombres pero si dare colores era blanca y ojos amarillos impresionante. ese gustavo que este año a ganado teniendo competencia, esos altaneros que poco a poco se van animando, mi colega cristian que gano, las risas que me heche con muchos de vosostros en fin espero que vosotros tambien lo pasarais bien
un saludo a todos
esa gente que ves de poco en poco y que gracias a este evento ves y a los nuevos que conoces, tambien los pajaros que van a destacar este año y no quiero dar nombres pero si dare colores era blanca y ojos amarillos impresionante. ese gustavo que este año a ganado teniendo competencia, esos altaneros que poco a poco se van animando, mi colega cristian que gano, las risas que me heche con muchos de vosostros en fin espero que vosotros tambien lo pasarais bien
un saludo a todos
- alfanje
- Master
- Nombre completo: Bernardo Molina
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
- Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
- Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno que otro
- Libros preferidos: el arte de cetrería
- Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
- Contactar:
yo si el año que viene libro seguro que repito
un abrazo ivan,

un abrazo ivan,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
Bernardo Molina
Bernardo Molina
-
- Junior
- Nombre completo: chema meneses
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: aecca, halconeros la
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: harrys, aguila real,
- Aves que ha utilizado: halcones y azores
- Trofeos obtenidos: lances
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Ante todo Felicitar a los galardonados en las diferentes modalidades...
Me voy a permitir esponer algunas cosa que no se por que son asi en este evento que seguro podria a ser un referente en el Centro de España, esto lo expongo desde mi experiencia en la orgnizacion de un evento que se conocia como Trofeo de la Mancha.
1) En refente al bajo vuelo me soprendio el por que se soltaban los conejos de frente...
2) No entiendo lo de aplicar el reglamento de la F.E.C sobre Cetreria, cuando hay son escapes y no se contempla en este reglamento sobre escapes de conejos....
Quizas los jueces eran federados, "lo dudo" Creo mas concluyente que el Juez diga un reglamento de ese Evento que No generalice diciendo que se la puntuacion es la global del lance......
3) He visto que por aqui alguien tenia duda sobre a quien se puntuaria mas a un lance con recace o un ave que no .... Creo que es logico si son escape y el animal no sabe la ruta de huida por desconocimiento del medio....Pues
4) Quitar los escapes de conejos... es mas sencillo si, pero tambien se pueden tener los conejos en pequeños corrales en la zona de suelta con que los tengas 3 dias y por supuesto alimento su comportamiento es muyyyyyyyyyy diferente . Animaros a Probarlo
En aves pequeñas solo hacer la observacion de que las codornices no salen en estado salvaje o presueltas a 3 o mas metros de altura..... La OSTIA!!!
En Altaneria no participe, observe que las capturas eran muy muy limpias... Se que existio un pequeño fallo en sus cajas, de todas formas Una opcion queda casi siempre mas juego es utilizar zuritas mas que mensajeras.
Un saludo a la Organizacion y Animo para el proximo año.
Chema.

Me voy a permitir esponer algunas cosa que no se por que son asi en este evento que seguro podria a ser un referente en el Centro de España, esto lo expongo desde mi experiencia en la orgnizacion de un evento que se conocia como Trofeo de la Mancha.
1) En refente al bajo vuelo me soprendio el por que se soltaban los conejos de frente...

2) No entiendo lo de aplicar el reglamento de la F.E.C sobre Cetreria, cuando hay son escapes y no se contempla en este reglamento sobre escapes de conejos....

3) He visto que por aqui alguien tenia duda sobre a quien se puntuaria mas a un lance con recace o un ave que no .... Creo que es logico si son escape y el animal no sabe la ruta de huida por desconocimiento del medio....Pues

4) Quitar los escapes de conejos... es mas sencillo si, pero tambien se pueden tener los conejos en pequeños corrales en la zona de suelta con que los tengas 3 dias y por supuesto alimento su comportamiento es muyyyyyyyyyy diferente . Animaros a Probarlo

En aves pequeñas solo hacer la observacion de que las codornices no salen en estado salvaje o presueltas a 3 o mas metros de altura..... La OSTIA!!!
En Altaneria no participe, observe que las capturas eran muy muy limpias... Se que existio un pequeño fallo en sus cajas, de todas formas Una opcion queda casi siempre mas juego es utilizar zuritas mas que mensajeras.
Un saludo a la Organizacion y Animo para el proximo año.
Chema.
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Hola buenos días, agradecer a la organización el esfuerzo realizado y animar a seguir he visto que acude mucha gente y este campeonato ira creciendo seguro y mejorando, muchad de las cosas que hos ponemos son críticas constructivas que os ayudarán a crecer y no para que se caliente nadie.
Yo reincido en lo que comenta algun compañero del baremo de puntuación por escrito, eso de que lo sabemos ya.... Como os diria no se, sabemos los de otras competiciones pero si en una vas y no hay pues tienes logicamente tus dudas, y visto los podios mucha gente no tenemos ni idea de como se a puntuado, que puntua mas que menos....
En fin ya saben lo de siempre, que puntua mas captura, lance largo sin captura, recace resta... Hay tantas cosas y es tan difícil que deverdad deberia ser una cosa a tener encuenta el próximo año como mejora, sin duda os hara crecer y dar un plus de calidad pues en todos grandes eventos aparecen explicaciones al respecto he imagino que esos eventos seran vuestro espejo para seguir creciendo, sin duda creo que con los años Perales del río sera importante y crecera, el campo de vuelo es fenomeno.
Un saludo, animo y suerte.
Yo reincido en lo que comenta algun compañero del baremo de puntuación por escrito, eso de que lo sabemos ya.... Como os diria no se, sabemos los de otras competiciones pero si en una vas y no hay pues tienes logicamente tus dudas, y visto los podios mucha gente no tenemos ni idea de como se a puntuado, que puntua mas que menos....
En fin ya saben lo de siempre, que puntua mas captura, lance largo sin captura, recace resta... Hay tantas cosas y es tan difícil que deverdad deberia ser una cosa a tener encuenta el próximo año como mejora, sin duda os hara crecer y dar un plus de calidad pues en todos grandes eventos aparecen explicaciones al respecto he imagino que esos eventos seran vuestro espejo para seguir creciendo, sin duda creo que con los años Perales del río sera importante y crecera, el campo de vuelo es fenomeno.
Un saludo, animo y suerte.
Otra serie más del vuelo de la "Hispana".
En este caso, un lance fallido.
Te sigo dando las gracias por poner las fotos Falconeti, y me alegro que os gustase, la verdad esque se compro para criar, pero en mi casa solo se cria con aves probadas en el campo con liebres, conejos y pluma si le gusta, y tomar la decision de volarla en viñas normales y con alambres hay que echarle un par de ......... y con lo que cuesta, es un riesgo y una decision muy dificil de tomar, pero es gustazo disfrutarla y verla volar os lo garantizo, espero que pongan alguna mas que me enseñaron.
Pd: esto es como comprarte un ferrari y dejarlo en el garaje para que no se abolle.
Pd: esto es como comprarte un ferrari y dejarlo en el garaje para que no se abolle.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
- Senior
Jajajajajaja m jode decirtelo antonio que luego t creces pero si que es un ferrari a mi me dejo loco como apreta ese bicho puffffff
-
- Senior
Jajajajajaja m jode decirtelo antonio que luego t creces pero si que es un ferrari a mi me dejo loco como apreta ese bicho puffffff
-
- Senior
Zasht un verdadero placer hablar contigo y aclarar lo sucedido.
-
- Junior
- Nombre completo: ela
- Aves que ha utilizado: ?????
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: el friso de aprendiz
Un Ferrari ? Puede pero hay q reconocer q este señor tuvo mala y buena suerte me explico: en la final su pájara se qdo atada en el puño ( fallo muy gordo del cetrero q no se miro por lis jueces) y la segunda pájara (el Ferrari) salió desde la gorra de este compañero cosa q tampoco pudieron ver lis jueces. Creo q hay q juzgar todo, el comportamiento del pájaro, el del cetrero, como ataca, como se saca la presa y por lo q pudimos ver todos los jueces estaban sentados sin ver todo esto. No quiero mas polémicas pero digo lo q no es justo. Lo de los baños da igual, lo de la comida también da igual montar un evento reúne muchas cosas y eso no tiene importancia y se muy bien lo q digo xq se lo q es organizar un evento.
Te voy a contestar solo esta vez Maika, para no seguir con este rollo, porque no se quien eres y la verdad es que tampoco quiero saverlo, porque incluso antes que se celebrara dicho certamen ya estabas enredando, cuando la pajara se quedo enganchada esta claro que fue un error mio, pero tiene una explicacion cuando me dirijia al sitio para volar y la pajara estaba desatada, Ivan me dijo que me esperase, que habia ido una persona del certamen a ver el tema de los galgos que se metieron en el campo de vuelo y que solo faltaba que llegaran los galgos otra vez y mataran un pajaro, con lo cual la ate y cuando me dijeron que ya se podia pense que estaba atada, esta claro que el que mas pedio fui yo, porque esa liebre la hubiera capturado con toda seguridad aun asi fue un vuelo espectacular de mas de 200 metros parte de ellos cuesta arriba y con el viento en contra y subio hasta que no pudo mas, con lo cual quiso la liebre y no la entro porque no la llego pero no se fue para otro lado, como hicieron otras que se noto que no la quisieron y encima se fueron a por uvas, en el caso de la otra cuando hiba a salir del puño, le vino un golpe de aire y se puso donde pudo y luego fue a por la liebre y la entro y no se quedo con ella en un lance tambien bastante largo, pero claro a ti no te paso nada porque como no concursastes, y ahora salvo Cristian que capturo y le doy mis mas enorabuena, dime que lances segun tu, que pareces experta y pones en tela de juicio a los jueces que enjuiciaron, como tenian que quedar la clasificacion.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
- Junior
Claramente el chico de la ibérica 2 y otro con un harrys 3. Y q sepas q yo no lié nada de dixo campeonato ni antes ni después Esto es un foro publico y se pone lo q piensas. Es mas yo en tu lugar permanecería en silencio porq te regalaron el 2 y 3 puesto. Yo tampo ni te conozco ni falta q me hace.
-
- Junior
Claramente el chico de la ibérica 2 y otro con un harrys 3. Y q sepas q yo no lié nada de dixo campeonato ni antes ni después Esto es un foro publico y se pone lo q piensas. Es mas yo en tu lugar permanecería en silencio porq te regalaron el 2 y 3 puesto. Yo tampo ni te conozco ni falta q me hace.
antonio bien explicado ..tal mayka que no se es un tia o una tia anque es igual pero parece que se aburra y no tiene nada que hacer mas que tocar las narizes a igonrar y ya esta...un saludo
- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
Antonio, ya tengo cogido el dia para ir de caza, haber si esta vez superamos las 3 liebres y el conejete que cazamos el anterior dia que fui contigo con el ferrari jaja
que al final es lo que cuenta, a un campeonato se va a divertirse y a ver a la gente, para ver nivel yo me voy a un coto a ver a los pajaros en accion!!!.
que al final es lo que cuenta, a un campeonato se va a divertirse y a ver a la gente, para ver nivel yo me voy a un coto a ver a los pajaros en accion!!!.
- brapamal
- Junior
- Nombre completo: Santiago Montalvo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: P. L. Ayala/AECCA
- Años practicando cetreria: Desde 1999
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernicalo y Halcón Lanario
- Trofeos obtenidos: La satisfacción de ver a mis pajaros volar
- Libros preferidos: El imprescindible de Felix y algunos más

alumi escribió:Ivan lo que tienes qu hacer es el proximo año que te lo organice esta gnte que lo ve tan facil y tu te quedas tomandola en el bar.