reflexiones y sugerencias sobre evento sky tial osuna
-
- Senior
- Nombre completo: julio lopez rodriguez
- Asociacion de cetreria: acesur
- Ave que utilizas actualmente: peregrino brookei
Re: reflexiones y sugerencias sobre evento sky tial osuna
hay dos post q vienen a decir cosas parecidas por q pensé q el primero no se había enviado ,,bueno ,,jeje saludos.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
El cetrero como cazador es totalmente respetuoso con las presas dando una muerte rapida a las presas y liberando aquellas que no son necesarias matar siendo esta una actividad cinegetica el cetrero es sensible a las especies como a su entorno no quedando lugar a dudas de sus actuaciones.En la competicion cualquier mala accion del cetrero con su ave solo demuestra su mal entendimiento de esta practica siendo sancionado por ello llevando hasta perder su tarjeta federativa y no poder competir.sobre los hechos que comentais (LO de la paloma atada) esta considerado como gran demerito pudiendo ser descalificado en el acto, y como ultima reflesion dire que los cetreros que presentan sus aves a competicion se suponen que su amansamiento y comportamiento en caza se han llevado al extremo pues es todo lo contrario que un dia de caza , lo cual tiene mucho merito.
con respecto a la divulgacion como ejemplo pondre Antequera 2013 este año con el motivo de la celebracion de este campeonato. ACESUR reune a mas de 6000 alumnos de diferentes colegios y edades para inpartir e informar que es la cetreria ,como modalidad de caza tradicional. y los cuales quedaran invitados a asistir al evento, donde la organizacion poco puede hacer ya queda la imagen en manos de los cetreros deportistas o cetreros que asistan con sus aves. Tengo que romper una lanza por los nuevos cetreros que su comportamiento es por lo general muy correcto y dar un toque de atencion a los mas veteranos que quizas por tantos años de practica y creyendose en poseedores del patrimonio pasan mucho de todo y son los que tienen que dar ejemplo.
Un saludo
Angel
con respecto a la divulgacion como ejemplo pondre Antequera 2013 este año con el motivo de la celebracion de este campeonato. ACESUR reune a mas de 6000 alumnos de diferentes colegios y edades para inpartir e informar que es la cetreria ,como modalidad de caza tradicional. y los cuales quedaran invitados a asistir al evento, donde la organizacion poco puede hacer ya queda la imagen en manos de los cetreros deportistas o cetreros que asistan con sus aves. Tengo que romper una lanza por los nuevos cetreros que su comportamiento es por lo general muy correcto y dar un toque de atencion a los mas veteranos que quizas por tantos años de practica y creyendose en poseedores del patrimonio pasan mucho de todo y son los que tienen que dar ejemplo.
Un saludo
Angel
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gerifalte
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Asociacion de cetreria: Halconero
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: gerifalte
Totalmente de acuerdo. Y enhorabuena por el número tan importante de escolares que se acercan . En ese caso, y con moderación para no molestar a los participantes, si vería apropiado que alguien explicase a los chavales las bases de la cetrería .
Pero vuelvo a repetir los cetreros modernos tenemos que esforzarnos por renovar algunos aspectos de la cetrería y sin miedo alguno afear prácticas que son , desde mi punto de vista, arcaicase y intolerables hoy en dia..
Pordesgracia la caza en general y por desgracia tiende a ser una práctica de cínicos que hacen lo contrario de lo que predican. guantas veces he oido a cazadoresdecir que ellos como cazadores son unos grandes amantes de los perros y luego los ves como lo s tieneny dan penita. Con esto quiero decir que si la cetrería quiere sobrevivir en el XXI los cetreros tendrán que ser un ejemplo de pulcritud y respeto por la naturaleza, las rapaces pero también por las piezas que cazamos y utilizamos. Y este cambio tiene que ser rapidito y notorio. Sé cosas que no se pueden decir pero que me preocupan respecto de ciertas iniciativas que quieren tomar algunos grupos de --- ya sabéis quienes.
Pero vuelvo a repetir los cetreros modernos tenemos que esforzarnos por renovar algunos aspectos de la cetrería y sin miedo alguno afear prácticas que son , desde mi punto de vista, arcaicase y intolerables hoy en dia..
Pordesgracia la caza en general y por desgracia tiende a ser una práctica de cínicos que hacen lo contrario de lo que predican. guantas veces he oido a cazadoresdecir que ellos como cazadores son unos grandes amantes de los perros y luego los ves como lo s tieneny dan penita. Con esto quiero decir que si la cetrería quiere sobrevivir en el XXI los cetreros tendrán que ser un ejemplo de pulcritud y respeto por la naturaleza, las rapaces pero también por las piezas que cazamos y utilizamos. Y este cambio tiene que ser rapidito y notorio. Sé cosas que no se pueden decir pero que me preocupan respecto de ciertas iniciativas que quieren tomar algunos grupos de --- ya sabéis quienes.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Gerifalte
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Asociacion de cetreria: Halconero
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: gerifalte
Nomadas, no había leído yo tampoco alguno de tus post me alegro que a ti también te preocupen estas cuestiones yo tengo la suerte de tratar a un gran cetrero que lleva muchos años volando y es él el que desde el principio me enseñó a respetar no sólo a los halcones y hacer todo lo posible para darles un buen adiestramoiento y una buena vida sino también a tratar con el mismo respeto a las piezas de escape y las de la naturaleza. Ir avolar con él es la cosa mejor que como halconero me ha pasado. prefiero no decir su nombre porque no sé si le gustaría. Pero él desde hace mucho tiempo si tiene que privar de visión a una paloma, simplemente le pone un trocito pequeño de esparadrapo y si tiene que regular el vuelo, con una tijera les recorta las alas y así no les produce un dolor innecesario. Siempre alivia la muerte de las piezas y como dice él es una cuestión de ética y de estética. Volando con este amigo si llevas algún invitado siempre estás seguro de que no saldrán espantados como en otras ocasiones me ha pasado con otros cetreros. Los cetrerosdeberíamos promover un código de conducta especialmente respetuoso con todo lo que supone la cetrería.
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Gerifalte por supuesto que los escolares no se van a juntar el dia de la competicion, lo haran una semana antes y todo el que quiera asistir a la competicion como publico estara invitado.
un saludo
angel
un saludo
angel