Copa Presidente 2013 (Madrid)

Fechas y programas
Cerrado
el primo ran
Master
Master
Nombre completo: Pedro
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.

Felix Rodriguez de la Fuente.

Re: Copa Presidente 2013 (Madrid)

Mensaje por el primo ran »

Juan Ramírez escribió:Como yo propuse se tenía que haber suspendido dos días antes cuando ya se sabía que el tiempo no iba a acompañar. Y no es que no fuera a hacer buen tiempo sino que iba a ser malísimo. Supongo que os devolveran lo que pagásteis de inscripción o ¿es que se lo van a quedar?
Hola Juan, estuvistes en Villaconejos?? allí se explicó lo que se iba a hacer.
En otra orden de cosas he de decirte que en otros eventos incluso en condiciones atmosféricas adversas se ha celebrado si o si, lease (Autonómico de Galicia, Autonómico de Navarra, Campeonato de España de Osuna, el año pasado Trorreal en Pancorbo con una nevada descomunal, Socuellamos en ediciones anteriores con lluvia y aire, en todos estos he estado yo, no me lo ha contado nadie) creo que nadie se pone en el pellejo de Bernardo, el cuál ha dedicado mucho, pero que mucho tiempo para que se celebrara.

He de decirte también que a las 9 de la mañana estaba callendo un diluvio impresionante, pero a las 10 de la mañana empezo a abrirse claros y la verdad, bajo mi punto de vista podia haberse celebrado sin ningún problema, pero la decisión no es de los que vamos a mirar, sino de la organización junto a los participantes, los cuales son los que exponen sus pájaros... y he de decirte que habia muchos, pero muchos que hubieran volado.

Alfanje (Bernardo) te quiero agradecer el esfuerzo que hiciste desde el Minuto 0, como te comenté sólo cuándo se organiza un evento se sabe lo que hay que trabajar, (llamadas, artesanos, patrocinadores.....) pero luego tenemos que aguantar las criticas constructivas, te mando todo mi ánimo, y ya sabes que puedes contar conmigo, te lo dije ayer y te lo digo hoy.

Mando un abrazo enorme a mis amigos de la Rioja, con los cuales compartimos unos gratos momentos en la cena, junto con Bernardo (Alfanje) Antonio de Castro, Jorge Castaño y su mujer,Santiago, Paco Uceda, Fran y Pili, Manolo Samaco y su mujer y como no, a mi gran amigo y mejor cetrero Fernando Guerrero y a su chica.

A ver si puedo colgar alguna foto.
Pedro
Whassap 626131386

el primo ran
Master
Master
Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.

Darle las gracias a Primo Ran por el buen rato que nos ha hecho rulando el el señuelo.[/quote]

Como siempre un placer echar un buen rato con vosotros, el señuelo me acompañará en más ocasiones y daremos unos stoops jejejej

Un abrazo chicos, espero tuvierais un buen viaje de vuelta.

Pedro
Pedro
Whassap 626131386

el primo ran
Master
Master

harrysjero escribió:No pasa nada yoli, verte y tu poder volar a tu niña es un placer y que el cabreo sea menor. Hoy una liebre para que ella tampoco se enfade
Jerooo un placer haberte conocido, al final cuando me quise dar cuenta ya te habias ido.

A ver si coincidimos en otra.

Un saludo.
Pedro
Pedro
Whassap 626131386

yolireef
Junior
Junior
Nombre completo: Yolanda García
Relacion con la cetreria: Compañera de Navy
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris

Mensaje por yolireef »

Juan Ramírez escribió:Como yo propuse se tenía que haber suspendido dos días antes cuando ya se sabía que el tiempo no iba a acompañar. Y no es que no fuera a hacer buen tiempo sino que iba a ser malísimo. Supongo que os devolveran lo que pagásteis de inscripción o ¿es que se lo van a quedar?
Hola Juan, devolver lo devolverán.... pero no es por eso.
Es por la ilusión, y las ganas de los que estábamos allí por volar.
En mi caso, saqué a parte de la federativa la de caza sin tener todavía mi pájaro, independientemente de haber movilizado a gente de Extremadura, para que se pegara el viaje y poder concursar, tú crees que el que me devuelvan los 30 euros de la inscripción, me vale para algo??
Por parte de los compañeros, tantos kilómetros desplazados para nada, unos artesanos que allí estuvieron y vinieron desde muy lejos, y como ya dije en el post anterior la impotencia de todos los que estábamos allí, de querer volar y no darnos lo escapes.
Espero que en el coto de la federación, disfruten cazándolos lo que nosotros no pudimos, ya que al parecer es donde acabaron.
Un besazo a todos y espero veros en otra.
Mi puño es tu atalaya, y mi corazón va en tus alas.
www.tiendadecaballitos.es

yolireef
Junior
Junior
Nombre completo: Yolanda García
Relacion con la cetreria: Compañera de Navy
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris

Mensaje por yolireef »

harrysjero escribió:No pasa nada yoli, verte y tu poder volar a tu niña es un placer y que el cabreo sea menor. Hoy una liebre para que ella tampoco se enfade
:ok2: :ok2: Tampoco te pases de liebre, que luego le pesa el culo como a mí, y la liamos.......jajjajajaja
Un besazoooooo.
Mi puño es tu atalaya, y mi corazón va en tus alas.
www.tiendadecaballitos.es

josep lluis martins
Junior
Junior
Nombre completo: josep lluis
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: harris

Mensaje por josep lluis martins »

Yo opino que como se ha dicho, Bernardo invirtio mucho tiempo en organizarlo todo, y creo que se deberia haber invertido un poco mas en buscar alternativas y no suspenderlo al primer problema que surgio, ya que los mas perjudicados con la anulacion ya estaban aqui (las personas de fuera que durmieron y cenaron aqui) los demas si despues de venir se anula no es tanto problema como para esta gente que viene de tan lejos y solo por ellos y por el campeonato se deberia haber invertido un poco mas de tiempo en buscar como digo otras alternativas y no suspender tan a la ligera.
Como bien ha dicho Pedro (primo Ram) mucha gente hubiese volado y de hecho muchos de ellos lo hicieron.
Un saludo.

alfanje
Master
Master
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Contactar:

Mensaje por alfanje »

Chic@s, os agradezco todo el apoyo que me estáis dando, el dinero de las inscripciones como ya os comentaron aller se os devolverá , aunque creo que eso no es lo que hubieseis querido, después del ostión que me pegue aller, ya se que hay al menos tres caminos para entrar, que son los que pude ver aller con vosotros,estoy insistiendo para que se celebre el sabado que viene, pero lo veo muy mal, lo digo por la autorización,por que ha excepción de los escapes y jueces lo tengo todo en casa, la semana siguiente a esta el torreal y en madrid es el ultimo domingo que se caza,Así que esta la cosa difícil, el sabado que biene yo trabajo pero si lo consigo estaré allí hasta las 2 que creo que se quedaría todo controlado,no se, me joroba mucho que los premios y la ilusiónes de todos se quede así joder, a ver mañana lo que me dicen,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

el primo ran
Master
Master

alfanje escribió:Chic@s, os agradezco todo el apoyo que me estáis dando, el dinero de las inscripciones como ya os comentaron aller se os devolverá , aunque creo que eso no es lo que hubieseis querido, después del ostión que me pegue aller, ya se que hay al menos tres caminos para entrar, que son los que pude ver aller con vosotros,estoy insistiendo para que se celebre el sabado que viene, pero lo veo muy mal, lo digo por la autorización,por que ha excepción de los escapes y jueces lo tengo todo en casa, la semana siguiente a esta el torreal y en madrid es el ultimo domingo que se caza,Así que esta la cosa difícil, el sabado que biene yo trabajo pero si lo consigo estaré allí hasta las 2 que creo que se quedaría todo controlado,no se, me joroba mucho que los premios y la ilusiónes de todos se quede así joder, a ver mañana lo que me dicen,

No te fustigues más Bernar, y saca lo positivo.
Desgraciadamente en esta vida de los errores se aprende.

Un abrazo amigo.
Pedro
Pedro
Whassap 626131386

el primo ran
Master
Master

Quise decir afortunadamente.....
Pedro
Whassap 626131386

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola Bernardo y Santiago San Martin como Delegado de Cetreria de la Federacion Madrileña de Caza que opina de todo esto.
Que a pasado con los escapes? se podran soltar otro dia? el permiso de la Consejeria de Medio Ambiente?

Un saludo
Jose Madrid
Cetrería, una forma de vida.

el primo ran
Master
Master

En el apartado de agradecimientos, me parece acertado nombrar a ANGEL CUSTODIO, gran maestro cetrero de Villaconejos, el cuál siempre está dispuesto a ceder los terrenos para que se siga disputando estos concursos de cetreria.

Custodio como persona no tienes precio y como amigo.... eres un crack.
Para mí eres un referente en la CETRERIA, la cual corre por tus venas, con tus casi 50 años como Cetrero.

Un abrazo amigo.
Pedro
Pedro
Whassap 626131386

Juan Ramírez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Ramírez
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: halcónEl arte de Cet
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Juan Ramírez »

Por lo que mehan dicho la Federación Madrileña de caza nunca se ha caracterizado por comprometerse en exceso conla cetrería. El presidente un tal Nicanor es muy politiquillo mucho prometer pero poco hacer. ni una mala palabra ni una buena acción. Me parece muy cutre esos que cuentas sobre que no os dejaran los escapes.

Alfanje: de bien intencionados esta el cementerio lleno. El verdadero responsable de esta enorme decepción es quien pudo suspender la prueba en atención a las predicciones del tiempo y no lo hizo. Ese es el culpable de todo

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Ni me va ni me viene,pero viendo lo claro que lo tiene todo, propongo que la proxima edicion la organice el señor Juan Ramirez.

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

No se que motivos personales o que tendrá el compañero juan ramírez contra esto, pero para ser espectador y además ni siquiera haber ido, pone más quejas que los afectados...
Bernardo.... Ánimo y tienes nuestro apoyo

Juan Ramírez
Nuevo
Nuevo

No fui porque vi el pronostico del tiempo. Y pedi que se aplazara, creo que con mucho sentido comun. El que faltó alos organizadores. Encimaquerreis que os pongamos por las nubes. A nadie con dos dedos de frente s e le hubiera acurrido mamntener el concurso con las espectattivas de vientos de sesenta Km. por hora.
KMs hubiera hecho para ná.

josep lluis martins
Junior
Junior
Nombre completo: josep lluis
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 3

Mensaje por josep lluis martins »

Coincido con Juan Ramirez, que con las recnologias que hay hoy dia, se podian habe revitado muchos desplazamiento o ya que no se se evito cpmp dije antes, no correr tanto para suspenderlo, y apechugar con la decision de arriesgar hata el dia de la competicion y aunque se hubiese deslucido con el viento por lo menos se hubiese hecho.

alfanje
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alfanje »

hola chic@s, le he pedido a juampe (stracci) que me pasase el vídeo para que veáis como estaba cayendo en el momento de suspender el campeonato, después de quedarme casi atascado, esto fue mas o menos a las 7,40 de la mañana, es muy corto pero duró por lo menos 10 minutos............ los mas largos que he pasado este p.......to año, ojo con esto no os quiero quitaros la (RAZÓN PARA NADA) ,
a ver si me sale bien,porque para poner vídeos no se que me pasa pero no me salen últimamente,

http://www.youtube.com/watch?v=cpUeolM-1FU&list=UU9FRXxcyTIJ58NQWznvhHdg&feature=player_detailpage

Bernardo Molina

alfanje
Master
Master
Contactar:

Mensaje por alfanje »

zasht escribió:No se que motivos personales o que tendrá el compañero juan ramírez contra esto, pero para ser espectador y además ni siquiera haber ido, pone más quejas que los afectados...
Bernardo.... Ánimo y tienes nuestro apoyo
muchisimas gracias.....por cierto, dale las gracias a tumujer, por el trozo de chorizo y el pan que junto con el vino del primo es lo unico que desayune ese dia, y me sento de lujo, :copas3:

Bernardo Molina

Juan Ramírez
Nuevo
Nuevo

Joer todo os parecen criticas personales y no es asi. Yo estuve apunto de ir y no li hice proque ya decía la prediccion que iba a hace r viento huracanado. Lo que digo es que en la organizacioón de este y de cualquier evento es preferible suspender con antelacion que no que la peña se desplace para nada. Que para eso esta la agencia meteorologica.

TAYSON
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Antonio Jose
Asociacion de cetreria: Asociacion Murciana
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: HARRIS

Mensaje por TAYSON »

yo no es por meter o no meter, pero me parecio muy humillante cuando llegue a las 8:45 a la entrada del campo de vuelo , y se habia suspendido cuando ya no llovia y no hacia casi aire y nadie nos dio explicaciones de nada solo cobrarme las licencias de caza de un dia que se pidieron eso si,lo que mas me jode es pegarme 800 kilometros que se dicen muy rapido por la boca, para nada de nada.

Cerrado