II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Fechas y programas
ralba
Senior
Senior
Mensajes: 457
Registrado: 02 Sep 2010, 20:54
Nombre completo: raul lopez iglesias
Relacion con la cetreria: cetrero 100%
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
Libros preferidos: todos los que me enseñen
Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Ubicación: EL PUERTO SANTA MARIA (CADIZ)

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por ralba »

Bueno ya estamos aqui con todos los aparejos en marcha. Mañana nos veremos por alli y a disfrutar de este, para mi, el ultimo campeonato de esta especial temporada.
Solo espero que el tiempo acompañe.
A por cierto, ¿ como anda el campo de vuelo ?
Un saludo.

federiko
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2012, 20:41
Nombre completo: alberto
Relacion con la cetreria: aficionado
Ubicación: seseña (toledo)

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por federiko »

Me encuentro de vacaciones en la Palma del condado alguien me podría indicar como se llega al campo de vuelo para poder ver la competición, si podéis mandarme posición gps o mapa de más mejor porque no soy de la zona muchas gracias

Astra
Veterano
Veterano
Mensajes: 971
Registrado: 12 Nov 2006, 19:07
Ubicación: Aznalcazar.Sevilla

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por Astra »

una vez que llegues a almonte pregunta por alli al primero que veas veras como te indican vien esq, no se como explicarte desde aqui pero es facil un saludo

nachonora
Junior
Junior
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2009, 11:17
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por nachonora »

Bueno en primer lugar felicitar a los Campeones, tanto a liebre como a pluma.- Por su puesto a Antonio Pelaez, una gran persona que ha hecho y hace junto con todos los de su club un gran esfuerzo para que todos disfrutemos de ese maravillo evento.-

En verdad no conocia esta competicion es la primera vez que asistía, y me he quedado impresionado por el tipo de competición a Liebre donde los lances son todos visibles un campo de vuelo buenísimo y un grupo de personas colaborando muy muy eficaces.-
Gracias Sergio por tu ayuda en el Campo, y decir a todos que merece la pena ir, que no guardeis los pajaros tan pronto porque merece la pena ir, sobre todo por la gente que lo organiza y el nivel de competidores a esta altura de la temporada.-
Ambiente muy muy familiar " es normal con los ALEJO alli" jajja, un abrazo JUAN, La paella no la vi por tu culpa te tomastes dieciocho platos de arroz entre tu y tu perro invisible, jeje.

Los precios en la Carpa son los mas baratos de todas las competiciones donde he estado, y el servicio de catering me pareció muy bueno.-
Felicitar al Guarda del Coto, un hombre que se porto y trabajó muy bien una buena persona.- En definitiva deciros y aconsejaros a todos que esteis alli el año que viene.- Merece la pela ir, os lo digo una mil veces, que merece la pena ir, el hotel muy bien los precios de los hoteles concertados muy baratos.-
El año que viene espero ir a competir, intentaré promocionar vuestro campeonato por aqui por Málaga, porque merece la pena, UN ABRAZO a todos.-

VALERO
Master
Master
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Sep 2004, 18:23
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por VALERO »

Agradecer a Antonio Pelaez y su gente el recibimiento una vez más en la localidad de Almonte, al igual que el año anterior lo hemos pasado genial entre amigos, donde lo de menos es la competición que aunque muy reñida y con muy buen nivel, unas liebres duras de roer pues solo hubo 4 capturas en la ronda clasificatoria y dos en la final.
Como bien apunta nachonora, con los alejo imposible aburrirse, entre el perro invisible, el lanario super-altanero, y las llamadas al señuelo del halcón imaginario... etc....en fin muy buen rollo.

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por INDIO1969 »

Me uno a las felicitaciones. En primer lugar, resaltar la labor de Antonio Peláez, alma mater de este campeonato, junto a todos los miembros del coto los labrados, gracias a ellos, hemos podido disfrutar de un fin de semana intenso, empezando con la misa cetrera frente a frente a la santísima Virgen del Rocío, momentos muy emotivos, con una misa oficiada por nuestro cetrero Pepe Amalio y unas palabras de Manuel Diego Pareja Obregón como orador de la misa llegando al más profundo sentimiento entre todos los allí presentes.

En cuanto a la competición, no se puede pedir más, con un campo de vuelo sin barro, con buena visibilidad para todos los asistentes, viendo prácticamente todos los lances a liebres y perdices, emulando lances lo más aproximado a la caza real.

Mi enhorabuena a todos los participantes, premiados y no premiados, está claro que entre todos se contribuye a que la competición se haga cada año más grande, a los chavales que soltaron los escapes, al guarda del coto, a Paco en la mesa y megafonía, artesanos allí presentes en la carpa como mis amigos Fran y Pili, servicio de la carpa con precios accesibles para los tiempos en los cuales nos movemos, los jueces por su seriedad y compromiso con la prueba, en fin a todos que aportaron su granito de arena para que dicho evento lo podamos disfrutar al máximo.

Este campeonato debe ser el referente para todos los cetreros de la provincia de Huelva principalmente, apoyando más si cabe la competición del mismo y animando al resto de cetreros de las provincias de Andalucía y resto de España para que en próximos campeonatos poder contar con una mayor participación.

En fin, este que os habla cuando pueda colgará algunas fotillos en mi blog o por aquí para que recordéis algunos de los momentos vividos en Almonte.

Saludos,
Luís Concepción García.

volvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2007, 13:03
Ubicación: sevilla

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por volvo »

no soy muy dado a escribir en foros aunque si que los leo y no queria dejar pasar la ocasion para felicitar a antonio pelaez y toda la organizacion, esta vez la suerte ha estado conmigo y he quedado campeon en la prueba a liebres( bueno mas bien la pajara), gracias por todas las muestras de afecto, como no a mi colega turro que corrio en los lances conmigo porque estoy hecho polvo de una rodilla, a jesus con sus pedazos de vitaminas para las aves y pronto tambien para los cetreros que va a ser la bomba, a francisco y marga del centro de cria la pihuela ( los padres de la criatura), a los jueces, a rafa almagro( el proximo es el tuyo) y toda la peña de cordoba( jose que no falte nunca esa bota de moriles) a juanma de menjibar con ese pedazo de macho matando liebres con dos cojones, de los alejo ya no se puede decir nada, a luis y su hermano de ayamonte, me dejo gente atras seguro pero de verdad gracias a todo el mundo por el buen rollo y espero que nos veamos pronto para contarnos nuestras historietas de pajaritos, y que a antionio no le fallen las fuerzas para que el año qie viene siga adelante con este campeonato, que es unico.

un saludo.
paco olmo.

volvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2007, 13:03
Ubicación: sevilla

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por volvo »

no soy muy dado a escribir en foros aunque si que los leo y no queria dejar pasar la ocasion para felicitar a antonio pelaez y toda la organizacion, esta vez la suerte ha estado conmigo y he quedado campeon en la prueba a liebres( bueno mas bien la pajara), gracias por todas las muestras de afecto, como no a mi colega turro que corrio en los lances conmigo porque estoy hecho polvo de una rodilla, a jesus con sus pedazos de vitaminas para las aves y pronto tambien para los cetreros que va a ser la bomba, a francisco y marga del centro de cria la pihuela ( los padres de la criatura), a los jueces, a rafa almagro( el proximo es el tuyo) y toda la peña de cordoba( jose que no falte nunca esa bota de moriles) a juanma de menjibar con ese pedazo de macho matando liebres con dos cojones, de los alejo ya no se puede decir nada, a luis y su hermano de ayamonte, me dejo gente atras seguro pero de verdad gracias a todo el mundo por el buen rollo y espero que nos veamos pronto para contarnos nuestras historietas de pajaritos, y que a antionio no le fallen las fuerzas para que el año qie viene siga adelante con este campeonato, que es unico.

un saludo.
paco olmo.

volvo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Ene 2007, 13:03
Ubicación: sevilla

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por volvo »

bueno ni que decir tiene que un trozo de este campeonato es de carlos y luisma. mis compañeros de fatiga

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades a todos, enhorabuena por el trabajo realizado y muchas gracias por habernos hecho pasar un pedazo de fin de semana.
Un abrazo fuerte y nos vemos el año que viene por aquellas tierras.
Jacobo.

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por INDIO1969 »

De momento ahí teneis la foto de grupo.
Adjuntos
II Copa de Andalucia. Almonte
II Copa de Andalucia. Almonte

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por INDIO1969 »

El momento más emocionante para el cetrero y los espectadores. ¡¡ La Captura !!

Este lance fué en concreto en la final, con la pájara de Rafael Almagro.
Adjuntos
II Copa de Andalucía Almonte
II Copa de Andalucía Almonte

Avatar de Usuario
FEDE
Veterano
Veterano
Mensajes: 859
Registrado: 30 Ene 2004, 22:00
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por FEDE »

Este año tampoco he podido estar aunque este año tenia la ausencia justificada (lo sabes no Antonio)
Enhorabuena por la buena organización y pa otros años podríais no hacerlo coincidir con la candelaria de Triana ???
Un abrazo pa esos almonteños cetreros

Bau
Senior
Senior
Mensajes: 530
Registrado: 01 Jul 2009, 19:29
Nombre completo: jesus bautista vallejo
Relacion con la cetreria: cetrero criador
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 13
Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Ubicación: sevilla

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por Bau »

Enhorabuena por la organización que estuvo de lujo, pero sobre todo al campeón por ser como es. Nos vemos pronto.
Saludos, Bau

nisusesparverius
Senior
Senior
Mensajes: 505
Registrado: 16 Ago 2011, 10:16
Nombre completo: rafa
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: ventidiecialgo
Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
Libros preferidos: el kamasutra
Ubicación: Sevilla

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por nisusesparverius »

Pedazo fin de semana con ambiente de campeonato de los de antes. Como una gran familia. Con eso lo digo to.

Al Paco decirle que nunca cambie. Que siga así. Que no se te suba la gloria a la cabeza (je je) Que tu pajara pese al cetrero, fué la mejor. Se notan las mudas en la forma de encarar el final del lance.

Pero que hubo muy buenos competidores. Con gente sana.
A los organizadores enhorabuena. Liebres camperas. Lo demuestran las pocas capturas.
Y esa barra con precios competitivos. Animaba a tomarse cervecitas y charlar.
A Antonio Pelaez que gota a gota se llena el vaso. Con el tiempo y sin perder lo diferente de este campeonato respecto a otros, hay Almonte para rato.

SAMURA
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 17 Oct 2008, 11:58
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por SAMURA »

Muy buenas a todos:
Ha sido un fin de semanas grandioso,buen tiempo,buenos lances y buena gente.
Ante todo quiero resaltar la gran lavor de Antonio Pelaez y todo su equipo, cuidan de todos los detalles y de toda las gente como si de su familia se tratara.
Una magnifica actuacion la de las liebres fruto del esfuerzo de este gran equipo que procura cazarlas justo los dias de anteriores al evento,(con el riesgo que eso tiene) el echo de que las liebres sean salvajes y de que sean del mismo coto se noto en la astucia con la que dieron esquinquizo a mas de un pajaro veterano.Cabe resaltar el gran nivel de los pajaros que compitieron.
Quiero resaltar tambien la gran lavor y el apollo incondicional que tubieron la empresa del catering para con la organizacion,buenos precios, mejor comida y un trato inmejorable,me encantaria volver a verlos el año que viene.
Como no saludar a los que nunca faltan Fran,Pili y demas artesanos sabeis que esto no seria lo mismo sin vosotros.
Por ultimo felicitar a los campeones por su gran actuacion,Paco el proximo no sera de Rafa sera mio jajajajajaja llevo tocandolo con los dedos dos años y lo haria todo los años que hiciera falta con tal de que volvieramos a vernos todos y cada uno de los que vimos nacer este gran evento y sabemos que seguira graciendo.
Un gran abrazo desde la tirra de los olivos: JUANMA Y MAMEN

SAMURA
Junior
Junior
Mensajes: 127
Registrado: 17 Oct 2008, 11:58
Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
Años practicando cetreria: recien empece
Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por SAMURA »

ah!!!! Luis soy Juanma el del machito mi Tlf es:680287835 si tienes whatsApp y si no me das tu correo quiero mandarte una fotillos a ver que te parecen.
Paco nos veremos por aqui (mengibar) y seguiremos inercambiando historias

Club Los Labrados.
Senior
Senior
Mensajes: 292
Registrado: 28 Oct 2011, 10:30
Relacion con la cetreria: socios practicando
Mas datos: Club deportivo de caza los Labrados de Almonte, Huelva. 500 socios, entre ellos cetreros, galgeros, pajariteros, podenqueros, perros de muestra, todas la modalidades, Su presidente, secretario y tesorero, practican como unica modalidad la cetreria.

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por Club Los Labrados. »

juanma, si tienes fotos me las podrias mandar a koninoapd@yahoo.es
Gracias a todos por vuestras palaras y vuestro apoyo a la organizacion de este evento, aunque hace unos dias estaba un poco, ¡no se como decirlo! quemado con la organizacion y puesta en escena del evento, al escucharlos a ustedes me dais animos para empezar a organizar la tercera edicion, y hay muchas personas a las cual no se les puede fallar, y solo por eso ya merece la pena.

saludos.

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por INDIO1969 »

Bueno unas fotillos de premiados y del ambiente.
Adjuntos
Juanma quinto clasificado con un machito a liebres.
Juanma quinto clasificado con un machito a liebres.
Manuel de Almonte cuarto a liebres.
Manuel de Almonte cuarto a liebres.
Angel campeón el año pasado . tercero a liebres
Angel campeón el año pasado . tercero a liebres
Rafa Almagro segundo a liebres.
Rafa Almagro segundo a liebres.
Paco campeon a liebres.
Paco campeon a liebres.

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana

Mensaje por INDIO1969 »

Domingo almagro Primer Clasificado.
Domingo almagro Primer Clasificado.
En bajo vuelo a perdiz.
Adjuntos
Alejo 3º en el podio con su perro invisible
Alejo 3º en el podio con su perro invisible
Yo Segundo, con Paco alejo entregando la paletilla.
Yo Segundo, con Paco alejo entregando la paletilla.

Responder