Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Fechas y programas
Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Sabíamos que este tema iba a despetar estos recelos.

Seguramente tenéis razón en muchas de las apreciaciones que hacéis sobre los agentes del seprona o de medio ambiente. Auque no es menos cierto que todos (creo) queremos que esto cambie y que la visión de la cetrería que tienen determinados sectores de la sociedad se ajuste mejor a lo que la cetrería en realidad es.

Parece que hacemos un flaco favor a nuestra actividad si dejamos que sean los conservacionistas o ecologistas los que informen, asesoren o aconsejem a las autoridades competentes en este campo. Estamos cansados de escuchar en los medios de comunicación informaciones erróneas que nos perjudican y que nos indignan (presuntos expolios y otras supuestas ilegalidades).

En este sentido, parece que poco daño puede hacer a la cetrería el que reciban información sobre esta práctica, directamente de quienes mejor la conocen (que estamos de acuerdo que son los cetreros). La legislación es algo público y los Agentes del Seprona o de Medio Ambiente la conocen, pero ¿no os parece razonable que todos aquellos que pueden tener que manejar un ave, sepan cómo hacerlo? Compartir nuestra experiencia con aquellos agentes que manifiestan un interés por esta actividad puede servir para que, en lugar de meter a un ave de presa encontrada (de cetrería o silvestre) en una jaula, se introduzca en una caja de cartón oscura, sin posaderos ni otros objetos, hasta que se localice al propietario o se lleve a un centro de recuperación.

¿No queremos evitar las noticias sensacionalistas que informan de que los halcones peregrinos robados del campo son muy buscados por los cetreros y que alcanzan un valor de 3000 euros? Los cetreros estamos familiarizados con la adquisición de aves y sabemos lo que valen en un centreo de cría, pero si dejamos que sean los ecologistas los que informan de estas cosas a periodistas y agentes, seguiremos oyendo noticias como éstas. ¿Realmente puede hacer daño explicar que la reproducción en cautividad de aves de presa, desarrollada por cetreros, produce suficientes aves como para abastecer las demandas del colectivo y a un precio asequible, que nada tiene que ver con las cifras que se escuchan (y que, por lo tanto, hace absurdo el comercio ilegal)? Y, además, se está en disposición de colaborar con proyectos de conservación o reintroducción.

Con toda seguridad, la actitud de determinadas personas no cambiará con más información, pero no podemos esperar que las cosas mejoren si no estamos dispuestos a exponer la realidad de nuestra actividad y a defenderla ante quien tiene competencia para regularla mediante normas o velar por el cumplimiento de las mismas.

Tomeu, Antonio Muriel, Tizón y practicante gracias por vuestros comentarios.

Un saludo.

Antonio Cuartero
Responsable de Comunicación de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por luis miguel baila »

totalmente de acuerdo con marco ydecir que cuanto mas sepan peor, por que mas nos joderan,con esa gente al loro, me metieron al cuartelillo por placear mi azor por la calle,¡acompañenos al cuartel! que lo tenia que llevar en una jaula , no fuese que atacase a alguien, yo sin perder la poca paciencia que me quedaba intente explicar que es legal llevar un ave de presa en el puño que en jaulas van los canarios, no los halcones,me pidio toda la documentacion y al final me dijo por esto no te puedo hacer na pero! toos somos humanos y nos podemos saltar un stop , ya me calente y le dije que si era una amenaza,esto es parte de lo,que se puede esperar de esta calaña,al poco tiempo este mismo ejemplar denuncio a un compañero por que habia nieve en el campo, ni lo vio volar ni na,solo lo paro en un camino cruzando el coche, como buen profesional en la deteccion de delincuentes,a mi lo que me jode es que se nos trate como a delincuentes siempre en tela de juicio que si expoliamos nidos,que no, que asi no vamos a ninguna parte,pues si aplicamos la misma vara de medir los primeros corruptos son ellos y no por una cosa tan liviana como volar un halcon sino por robar todo que pueden, roldanes, urdangarines,barcenas y demas estamentos politicos,de la comunidad que decir,en castilla leon es vergonzoso, si te sujetas alo que dice la ley no hay quien vuele un halcon que si campo de vuelo perimetrado, que si guia de las palomas, que si no puedes soltar paloma, que si se te va y se sale del campo de vuelo ¡ te meten!, si crias paga proyecto por adelantado ,paga tu las pruevas geneticas, para demostrar tu inocencia por adelantado, en fin en esto esdonde deberian incidir nuetros esfuerzos y que se nos tomara un poco mas en serio, pero claro no somos un colectivo de 1millon de votos,

juan eloy
Veterano
Veterano
Mensajes: 643
Registrado: 15 Ene 2006, 16:25
Ubicación: la malaha( granada)

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por juan eloy »

vamos a ver no vamos a engordar mas la patata pero creo que aqui hay varios factores a aclarar:en mi primera intervención creí dejar claro que yo no veo mal este tipo de acercamientos mas que nada por que por algún sitio hay que empezar... es mas también expuse que si los agentes de verdad fuesen así (yo no lo se por que a mi nunca me han denunciado y llevo mas de veinte años en esto) la cetrería por lo menos en Andalucía solo la practicarían cinco o seis personas todos los demás volamos donde podemos y ese donde podemos incluye polígonos, zonas peri-urbanas y todos esos sitios donde según aquí se ha dicho es tan malo volar y sobre todo tan perjudicial para el medio ambiente hasta ahí todos entendemos que es la ley lo que hay que cambiar y me consta que desde las diversas asociaciones se lleva ya tiempo luchando al respecto como para que desde aquí ahora lo estemos criticando nosotros mismos(manda hu..vos) pero lo que también tenemos que entender es que por ejemplo en mi caso que me gusta la altanería yo puedo pagar un coto y aunque me coja algo lejos ir cada jueves o domingo A CAZAR, pero si lo que necesito es echar un escape no puedo hacer a diario 200 km y lo que mas jode del asunto es la desunión que se crea con ciertos comentarios sobre todo cuando vienen de personas a las que yo he visto volando codo con codo con migo en estos mismos sitios y que por que ellos ahora tienen la suerte de poder tener su coto al lado de casa discriminan a los que aun la ley no nos ampara y no lo digo solo por lo que aquí se ha escrito si no por otros muchos post mas en los lees mas de lo mismo de unos y otros y esto no puede ser por que mientros no rememos todos en la misma direccion esto no va a avanzar nunca ... ya cuando lleguemos al destino deseado nos peleamos o discutimos las pequeñeces, sinceramente creo que es el problema mas grave que tiene la cetreria hoy .Sr Cuartero como siempre sus palabras son conciliadoras un saludo y a remar

jesus3
Junior
Junior
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2009, 23:49
Nombre completo: jesus
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: azor y gavilan

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por jesus3 »

Todos tenemos mucha palabrería , de una lógica aplastante, si es cierto que los agentes están para hacer cumplir la ley, pero no para hacer lo que les da la gana.Muchos de vosotros hablais así porque no lo habeis sufrido en vuestras carnes.Algún compañero dice en párrafos anteriores,que posiblemente jodan a los que tengan algo que esconder. Pues no amigo mío, no siempre, pongo el mismo ejemplo que otro compañero, es igual que cuando te para un agente de tráfico y te quiere sancionar por algo que no debería( y digo que no debería porque soy transportista desde hace muchos años a fuerza de llevar hostias aprendes (las sigo llevando ))como iba diciendo, le estás explicando por qué no debe sancionar, porque ya hay sentencias anteriores por lo mismo y te contesta que si no estás de acuerdo siempre la puedes recurrir.Pero señor mío , si hacer un recurso a mi me cuesta 50 euros. Yo no tenía nada que esconder hace 4ó5 años y por pedir un macho de halcón peregrino a un amigo que me lo buscase por que no tenía tiempo debido a mi trabajo que a su vez llamo a una tercera persona que los criaba, me vi imputado en un delito contra la fauna(sin haber recibido ni pagado ningún halcón) que me privó de mis armas de fuego durante 3 años( caza y tiro olímpico) y dos mil y pico euros que me costó poner las cosas en su sitio . Y lo peor de todo, salir en la prensa y hacerme que dar en mi pueblo como un delincuente, puesto que soy el único cetrero y pusieron mis iniciales.Todo esto para luego quedar absuelto por falta de pruebas.
Me parece que debido a estas hazañas algún sujeto debió de ascender.Buena cosa sería que lo degradasen otra vez.
Resumiendo si saben veinte cosas nos van a meter por cuarenta (veinte que no saben) si saben cuarenta.... hacer una regla de tres.

harris1975
Junior
Junior
Mensajes: 149
Registrado: 15 Sep 2012, 21:09
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por harris1975 »

La ley es la ley y la aplicación de la misma puede variar un poco atendiendo con quien se tope pero si uno se siente agredido por lo que le ha hecho o hace un agente ahí tiene los medios para denunciar, pero antes de ello uno debe enterarse un poquito de la ley y de los requisitos legales que implican tener un ave rapaz y volarla y cuando uno lleva todo en regla y se produce un abuso, adelante.
Pero luego están los que se sienten los mas agraviados por las leyes y sus medios y siguen cazando por estas fechas y poniéndolo en el foro, pero la ley es para otros.
Salud2.
Ramón

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por AspidYtes »

Pues yo tengo que opinar justo al contrario de lo que se viene comentando aquí, porque el tema es de cajón. Estamos hartos de ver y comprobar en nuestras propias carnes, que la inmensa mayoría de los problemas que nos causan las autoridades tienen su raíz en el desconocimiento que manifiestan hacia nuestro colectivo, y como ejemplo me sirve el comentado varias líneas más arriba por un compañero, que le llevaron al cuartel por llevar un azor al puño, siendo evidente que un agente informado no habría actuado de semejante forma, y casos como este hay cientos.

Algunos parece que pensáis que unas charlas de está índole van encaminadas a enseñar a los agentes como sancionarnos, y es justamente lo contrario... abramos miras por favor!! Y lo dice uno que ha recibido expedientes sancionadores por desconocimiento de los agentes.

Pensad en las notas de prensa de aves decomisadas por valor de cientos de miles de euros, los casos de investigaciones a cetreros basados en la ignorancia, la cantidad de molestias que sufrimos cuando nisiquiera saben que documentación pedirnos, etc, etc, etc. Todo esto es desinformación, y siempre nos estamos quejando justamente de lo mal informados que están los agentes y la mala prensa que tenemos. Ahora que se llevan a cabo trabajos para intentar solucionar esto, seamos consecuentes con nuestros comentarios por favor.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por Cuartero26 »

Jacobo tienes toda la razón en tus comentarios, además él ha vivido en propias carnes denuncias por culpa del desconocimieto general que hay sobre la cetreria.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Deiroleucus
Master
Master
Mensajes: 5237
Registrado: 14 Abr 2003, 19:47
Ubicación: Guadalajara

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por Deiroleucus »

Jacobo, una pregunta muy sencilla: ¿tu presupones que es ignorancia y no mala fe? Me gustaria creerlo pero nos sobran casos de lo contrario... y no uno ni dos... hay mucha gente que está contra la cetreria y los cetreros por principios, y les molesta que esté legalizada y regulada. Por desgracia, esto se reduce a una cuestión de fe. Tú das la información pero no tienes ningna garantía de para qué o cómo se usará. Si te crees que no será para jodernos pues... todo lo que te puedo decir es que ojalá aciertes.

Avatar de Usuario
AspidYtes
Master
Master
Mensajes: 3776
Registrado: 04 Ago 2003, 18:39
Ubicación: Málaga

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por AspidYtes »

Edu, el que tenga mala fe, que ya me denunció uno de esos, y además estaba desinformado, te acaba denunciando igual por todo lo que le parece. En aquel caso por no tener núcleo zoológico, aunque se lo presenté, por no tener documentación de las aves, aunque lo tenía todo, y por maltrato animal, aunque los pájaros estaban como reyes.
Aquel pedazo de hijo de su madre me hizo tener que perder el tiempo en recurrir y todo quedó en nada, pero no creo que ninguna charla informativa pueda dar más herramientas a agentes como aquel para hacernos más daño. Es mi opinión.
Un abrazo, y perdona la ortografía pero estoy con el móvil y va todo seguido.

delgador
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 29 Abr 2011, 11:54
Nombre completo: Pedro Delgado Rodríguez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 9
Ave que utilizas actualmente: Azor, Halcones
Ubicación: Ciudad Real

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por delgador »

Buena iniciativa por parte de AECCA.
El motivo de gran parte de los problema que nos surgen con las autoridades es por causa de la desinformación, (evidedentemente el que es un cab... lo es, con información o sin ella) unas veces por su parte y otras veces por parte del cetrero.
Estamos de acuerdo que ellos deben conocer la ley para hacerla cumplir, pero nosotros con más motivo debemos conocerla para ejercer la cetreria, antes incluso de adquirir un ave, esto nos evitará tener problemas y nos ayudará a resolverlos cuando los tengamos. Otro tema es que no nos interese saber porque no nos conviene ( allá cada cuál) pero luego que asuma su responsabilidad y no culpe a terceras personas por hacer su trabajo.
No me extiendo más, me remito a las palabras de Tomeu y Aspidytes, totalmente de acuerdo con ellos.
Saludos.

rafael rivas fernandez
Master
Master
Mensajes: 4500
Registrado: 11 Ago 2004, 21:20
Ubicación: granada

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por rafael rivas fernandez »

yo voy a dar mi opinion sobre el tema, soy de la opinon que al enemigo ni agua,no dudo de vuestra buena voluntad pero creo que los esfuerzos del colectivo deberian enfocarse a defender nuestros derechos , y por favor no sigais defendiendo el manido tema de los cotos y la legalidad. ¿que ley? una ley readaptada de la ley de las escopetas? unos periodos de veda pensados para la escopeta?
porque seguiis insistiendo en la caza cuando el 80 % de los cetreros no cazan, ya es hora de que se defienda el derecho a ""volar pajaros"", que es lo que nos gusta y lo que hacemos casi todos, y a diario .sin cazar ni matar nada del medio natural, por eso es por lo que hay que pelear. no ir a reirle la gracia a 4 mindundis, y hacerles la cama, precisamente a aquellos que nos consideran delincuentes hasta que se demuestre lo contrario.
La verdad es que me parece increible , todos sabeis como está ahora la administración, cada vez mas burocracia, mas papeleo,mas tener que justificarte ante las "autoridades" a las que pagamos, os recuerdo para que nos protejan, no para que nos ataquen o persigan, no olvideis ese pequeño detalle.
Que ganas tengo de ver a la gente protestar o reclamar nuestros derechos, que para eso pagamos, vamos a quitarnos ya de encima ese sentimiento de culpa que nos quieren colgar en todo lo que hacemos en este santo pais, gobernado por fachas y carcas, jaleados por trepas y mansos.

juan eloy
Veterano
Veterano
Mensajes: 643
Registrado: 15 Ene 2006, 16:25
Ubicación: la malaha( granada)

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por juan eloy »

yo de verdad que flipo y no tiene nada que ver con el simposio, si es bueno o malo ha quedado claro que para unos si y para otros no ,según nos haya ido la pelicula, pero de verdad que desde aquí se critique a un tío que se levanta y si ve obligado a volar en los sitios mas inmundos con tal de que no le digan nada ...manda cojones la cosa venga a querer aplicar la ética a una persona que para matar una .... perdiz se puede pegar seis o siete meses de adiestramiento... pa nosotros mucha etica y luego sale un tio con una escopeta y mata 100 perdices en media jornada y esparce por el campo diez kg de plomo¿ y pa ese no hay etica? pero hombre por dios que somos cetreos -CETREROS- que esto no se puede comparar con nada y el que lo haga se equivoca, bien es verdad que las leyes están para cumplirlas, pero por lo menos vamos a no estar de acuerdo con ellas... no me negareis que muchas veces lo justo y lo legal no van siempre de la mano un saludo A TODOS ¡¡¡

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=94715


en este enlace se ve que la ley cetrera de Andalucia la esta "negociando" una asociación , segun se lee no a contado o eso entiendo yo con las demas asociaciones, todas las quejas y problemas de vuelos que tenemos expuestos en este post, habria que exponerselas a ellos.
Nunca la información y conocimiento de las leyes va en contra de la gente, solo la ignorancia de estas.
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

papillon
Veterano
Veterano
Mensajes: 876
Registrado: 15 Ene 2006, 19:16
Ubicación: MALAGA

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por papillon »

Hola, yo creo que lo que se haga a favor del colectivo cetrero bien venido sea, lo haga quien lo haga, porque siempre nos
beneficiaremo el colectvo.
Antonio Muriel, se puede opinar si parece bien o mal este simposio a las autoridades, en ningun pots se a hablado ni de
de asociaciones, tu enlace creo que sobra. La informacion y el conocimiento se puede utilizar para cosas buena y malas.
Yo sigo pensando igual, y no quiero continuar con el tema.
Saludos

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

Segun entiendo yo las quejas vienen dadas por una mala ley de cetreria, en este caso tanto SEPRONA, como Agentes de Medio Ambiente deben de hacer cumplir la ley, el que no podamos volar a nuestros pajaros en espacios que nos vengan bien a todos no es culpa de ellos si no de la Ley, el que yo tenga que hacer 50 km para volar mi ave es una pena pues algunos dias el ave se queda sin salir (hay casos que son 200 km), pero vuelvo a repetir que eso no es culpa nada mas que de la Ley y en ese enlace que he puesto se habla del proyecto de ley no?
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por marcofalconbox »

Hola, yo voy a dar mi opinion, como cetrero, como presidente de un colectivo cetrero que ha tenido que luchar mucho, mucho, contra persecuciones, abusos, caciquismos e injusticias, dado que hasta el año pasado la cetreria en mi isla estaba prohibida, a la par que cazadores, ecologistas, politicos y agentes inspectores permitian , jaleaban y subvencionaban que mas de 1500 cazadores con escopetas, perros y hurones, para una isla pequeña como Lanzarote, exterminaran casi la totalidad de los recursos cinegeticos de la isla( este año no se abrio la veda ya que todo quedo extinguido por los abusos y la sequia), ademas soy agente de la ley como decis aqui, trabajo en la mar, pero se lo que es denunciar y como funciona todo ,lo se mejor que la mayoria de los que escriben aqui y voy a escribir en este tema, AUNQUE NO SUELO escribir en debates y polemicas.-
PRIMERO: este post trata de unas personas que desinteresadamente han hecho algo por mejorar la imagen y el conocimiento de la realidad cetrera española, algunos opinan que mal y otros que bien,, pero ante todo hay que hacer algo aparte de quejarse y ellos lo hacen.
SEGUNDO: Para valorar esta iniciativa hay que distinguir que tenemos personas normales, eficientes y demas y capullos y gandules,, esto ocurre en los abogados, los medicos, los bomberos, los cetreros y el seprona. No podemos valorar esta iniciativa basandonos en que un tio del seprona que era un arrogante y un mal profesional una vez nos denuncio, por que tambien hay otros muchos que hacen bien su trabajo y aunque nos joda que nos pidan cosas y que la ley no nos beneficie, son necesarios.
Lo que debe hacer un cetrero moderno es primero luchar por sus derechos y por supuesto no aguantar injusticias,, esta claro que un miembro del seprona con una informacion como la que en este curso se les ha dado, entendera mas nuestras necesidades y el por qué de como hacemos las cosas, que uno que no tenga ni idea de este mundo( el que sea un ........., lo sera con informacion o sin ella, y el que sea un tio objetivo y competente, trabajara mejor informado). En este punto respondo a Marco Castillo, que dice que son todos iguales, que van a jodernos y que deberian saber estos conocimientos de antes,,,,,,,,,,,,, o sea que tu crees que un Guardia Civil cuando sale de la academia conoce todas las leyes del mundo, todas las practicas deportivas del mundo, y todas las normas locales, autonomicas, etc del planetaaaa,,,, coño tu que creo eres bombero( perdon si me equivoco) nunca has hecho un curso, ni has mejorado en tu trabajo, nadie ha tenido nunca que enseñarte algo, lo sabes todo o que ?.Imagino que a los demas, en este caso los del seprona, esta bien que se les enseñe algo que muchos desconocen y que ha hecho que cometan no pocos errores.
TERCERO: Para los que han sido perseguidos injustamente o como el que conto que un agente, incluso le amenazo diciendo que ya se saltaria un stop o algo asi,,, hay que estar informado y saberse defender de actuaciones abusivas de politicos, jueces, guardias, policias, etc,, por que las hay, las menos pero las hay, y para eso estamos las asociaciones y este mismo foro,,,, en el que por cierto nunca he visto ningun tipo de consejos, ni eticos- cetreros , ni tampoco para defenderse de abusos.
En el caso de este hombre,, a mi un agente me dice al estar yo correcto en todo, que ya me cojera por otra cosa,,, me voy a su cuartel, pido hablar con su jefe, les pido las hojas de atencion al ciudadano ( que estan para quejarse si hay algo raro y funcionan que no veas) las relleno y veras como a ese agente chulo y mal profesional se le quita la tonteria,, su obligacion es hacer que se cumpla la ley, pero con educacion, respeto y sin comentarios chulescos ni tecnicas mafiosas,,, esto en la guardia civil se sanciona duramente.
CUARTO: La Ley con nosotros es tremendamente injusta y abusiva, si queremos volar, cazar y poder entrenar a nuestras aves como requieren ( cuando se inventaron los metodos de adiestrar, la caza de los perdigones que enseñan a los pajaros nuevos, el volar a diario, etc, no existian estas leyes, eran otras epocas) debemos luchar por cambiar la ley y yo he visto que el 90 % de los cetreros no hacen nada, sino quejarse, yo quiero cazar con mi pajaro a diario, pero mi vecino cazador tambien quiere sacar a sus pointer todos los dias y cazar con su huron siempre, en vez de 20 dias al año, asi es que por desgracia tenemos que regularnos todos,, si la caca de ley dice que solo se puede cazar en el coto, volar en no se donde, con miles de requisitos,, tenemos que hacer lo que podamos por cambiarlas y enseñar no solo al seprona sino sobre todo a los politicos que hacen y modifican las leyes que este arte es diferente,,, no nos hace falta cazar tanto realmente,, pero si necesitamos poder volar todo el año en terrenos libres con nuestros señuelos, nuestros escapes, etc HAY QUE LUCHARPOR ESO y con estas iniciativas como esta se avanza, de hecho poco a poco se ha ido avanzando mucho,, hace uños años la creteria en España estaba prohibida y ahora cada comunidad va regulandola,, hay que unificar criterios similares en todas las comunidades y adaptarlos a nuestra peculiar actividad cinegetica.
QUINTO: Es cierto que la administracion y sus medios( jueces, agentes, etc) nos han jodido ultimamentee injustamente( operacion cagada horus, etc) pero tampoco nos creamos los mejores y mas amantes del campo y demas, por que igual que hay seproneros malos profesionales o jueces incompetentes, muchos conocemos alguno que caza cuando las presas estan criando, en reservas, desnida cuando puede, caza lo que no debe, etc.
En este campo las asociaciones deben tambien posicionarse e intentar educar a los que hacen estas acciones, que nos perjudican a todo el colectivo y que pueden dar al traste con trabajo de años y no hablo de volar el pajarillo fuera de lugar,,,, por desgracia las caca de leyes te obligan a no cumplirlas, por que si las cumples a rajatabla, es imposible ser cetrero y tener las aves bien.
Aprovecho para agradecer como cetrero el trabajo que hacen otros para ayudar a esta aficcion y cuartero, no te conozco, mandame tu telefono por privado o como sea para unir a nuestro colectivo a vuestra asociacion y demas y contar con mi ayuda pa lo que sea,,,, nos hacen falta abogados, gente bien relacionada, policias, guardias, agentes de medio ambiente, guardas forestales en este colectivo para luchar por nuestros intereses.


p
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

Avatar de Usuario
ELPI
Master
Master
Mensajes: 1383
Registrado: 08 Mar 2012, 13:16
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Sintiéndolo mucho, no me queda otra que estar completamente deacuerdo con los compañeros que han opinado en contra de este evento, NO mientras sigamos siendo sometidos a leyes no solo injustas y que para nada se ajustan a la realidad de la cetrería sino en muchos casos humillantes y vejatorias, no solo las leyes sino en muchos casos la forma tan despótica de aplicarlas, mientras esto siga así solo en esto es en lo que en mi opinion debemos gastar nuestros limitados recursos y energías, PRO QUO y con esto no me refiero a patrimonios, nombramientos etc etc que esta muy bien, pero lo que hace falta son leyes justas y acordes a esta "democrática" en la que supone que vivimos.....
Un saludo a todos
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por Cuartero26 »

Estimados amigos,

queremos reiterar el agradecimiento por vuestra participación con comentarios y
opiniones, sean éstos compartidos o no por la Junta Directiva de AECCA. Siempre
que se intervenga con actitud positiva, un enfrentamiento de opiniones no podrá sino
enriquecer cualquier debate y ayudar a llegar a conclusiones más sólidas y útiles.

Desde la Junta Directiva de AECCA queremos dejar bien claro que uno de nuestros
objetivos principales es lograr que todos los colectivos relacionados con la cetrería
estén lo mejor informados posible, ya que de la falta de información o de la información
equívoca solo pueden derivarse problemas, perjuicios, dificultades o situaciones
desagradables.

Entre quienes consideramos deben estar perfectamente informados están, en primer
lugar, los propios cetreros. Mediante los instrumentos que posee nuestra asociación
(publicaciones, web, atención telefónica, ayuda y consejo prestados directamente
por muchos socios a quienes se inician, asesoría jurídica) intentamos que los que
deciden practicar la cetrería tengan toda la información necesaria, tanto en aspectos
técnicos (adiestramiento, cuidados de las aves, caza, telemetría, etc.) como legales, para
desarrollar la actividad de una manera responsable y respetando las normas. Debemos
ser plenamente conscientes de las consecuencias que tiene para todo el colectivo los
errores públicos de cada uno de nosotros.

Nos resulta difícil comprender algunas posturas que pretenden basar el buen desarrollo
de nuestra actividad en el desconocimiento de la cetrería por parte, tanto de quienes
tienen la competencia para regularla estableciendo las normas (mediante leyes,
decretos y órdenes), como de quienes tienen la obligación de hacerlas cumplir. De
hecho nuestra opinión es la contraria: cuanto mejor se conozca en la sociedad lo que la
cetrería en realidad es, más acertadas y adecuadas normas se podrán dictar y muchos
menos problemas habrá con el cumplimiento de las mismas. En términos generales,
se puede considerar que la situación de la cetrería ha mejorado mucho en nuestro país,
por más que en algunas comunidades autónomas todavía se deba poner empeño para
lograr mejores condiciones. Pero precisamente este tesón y actitud de diálogo son los
que han permitido, en algunas comunidades, pasar de la prohibición absoluta a una
regulación completa y adaptada a la realidad de nuestra modalidad cinegética en todos
sus aspectos.

Desde luego que no podemos compartir opiniones que atribuyen mala fe a colectivos
enteros (léase agentes del Seprona, técnicos de Medio Ambiente), de la misma manera
que no nos gustaría que se midiera a todos los cetreros por los errores o la falta de
responsabilidad de unos pocos, que existen, queramos o no. En todo caso podemos estar
de acuerdo en que una información sesgada o inadecuada proporcionada por detractores
de la cetrería ha podido, en ocasiones, estar en la base de regulaciones excesivamente
restrictivas o actitudes reticentes hacia el colectivo cetrero. Todo ello no hace sino
alentarnos en nuestro empeño de informar de la manera más completa y honesta posible.

Consideramos, de hecho, un gran avance, el interés creciente mostrado por las
autoridades hacia esta modalidad de caza que ha recibido el reconocimiento de
Patrimonio de la Humanidad y agradecemos cualquier invitación para colaborar
en actividades relacionadas con ella, como es el caso del simposio celebrado en

Granada. Pese al esfuerzo que supone a los miembros de la Junta Directiva de AECCA
compatibilizar nuestras obligaciones personales y laborales con la respuesta a dichas
solicitudes, atendemos gustosos cualquier propuesta e iniciativa de este tipo por la
seguridad del beneficio que supondrá para todo nuestro colectivo.

Veterinarios, técnicos del SOIVRE, sociedades de cazadores, federaciones de caza,
asociaciones conservacionistas, asociaciones o delegaciones culturales, .... cualquier
colectivo que pueda estar relacionado con la cetrería o interesado en ella y esté
dispuesto a escucharnos, atendernos o colaborar con nosotros en favor de la cetrería
recibirá la atención de la junta directiva de AECCA, cuya intención no es otra que
favorecer la modalidad de caza que llega a convertirse en una forma de vida de muchos
de nosotros.

Algunas de las opiniones que se han expresado en este post han consistido en denuncias
de situaciones injustas. Podemos recordar, desde aquí, que AECCA ofrece una asesoría
jurídica a los socios para hacer frente a posibles situaciones de este tipo y quizá sería
interesante abrir otro post para exponer, de manera serena, las experiencias de cada
uno en este sentido. También esto constituye una información que puede ser de utilidad
para plantear modificaciones concretas en la legislación o para evitar situaciones
desagradables derivadas, en ocasiones, de la falta de información.

Para concluir, nos gustaría que este post quedara como una invitación a la reflexión y
la colaboración. Evitemos polémicas estériles que nos agotan a todos. Esperamos, pues,
vuestras propuestas, sugerencias y opiniones, no sin antes llamar la atención sobre el
hecho de que este es un foro abierto a todo el público y que, paradójicamente, aquellos
que preferirían mantener oculta la información a determinadas personas o colectivos, la
ofrecen aquí, en este espacio, sin ningún tipo de censura.

La Junta Directiva de AECCA
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por marcofalconbox »

Totalmente de acuerdo con cuartero.
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

Avatar de Usuario
Cuartero26
Master
Master
Mensajes: 2820
Registrado: 30 Jun 2009, 18:19
Nombre completo: Antonio Cuartero
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Harris
Aves que ha utilizado: Harris Hawk
Libros preferidos: El Arte de la Cetrería, Comprender al Ave de presa
Ubicación: Málaga (Cártama)

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por Cuartero26 »

Marcofalconbox te he envaido pro privado lo que me pedias.

Un saludo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

Responder