Evento AECCA 2013
Re: Evento AECCA 2013
Hola Juan Bohigas hace unos DVD's muy bien presentado como es el formato del video la caratula etc...de todos los campeonato de cetrería que se vienen realizando desde hace ya unos pocos de años en la Comunidad de en Madrid, hablar con él, puede ser interesante.
Un saludo
José Madrid
Un saludo
José Madrid
Cetrería, una forma de vida.
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
Buenas,Leonor2006 escribió:Hola a todos .
Me hace mucha ilusión ir a este macro acontecimiento, me gustaría saber si hay alguna relación de posibles alojamientos, donde poder dejar el pajaro, ya que los que somos de lejos no vamos a dejarlo en el coche tres días.
Igual es una tontería lo que pregunto, pero no he estado nunca en un evento como este y tengo esta duda.
Gracias un saludo.
En un par de semanas más o menos, estará preparado un Word con algunos establecimientos en donde permiten la entrada de aves, así como más detalles de la organización.
En ese momento, simplemente con mandarme un correo electronico, te lo envío.
Un saludo
Hector Pazos
-
- Veterano
- Contactar:
jmmillan escribió:Hola Juan Bohigas hace unos DVD's muy bien presentado como es el formato del video la caratula etc...de todos los campeonato de cetrería que se vienen realizando desde hace ya unos pocos de años en la Comunidad de en Madrid, hablar con él, puede ser interesante.
Un saludo
José Madrid
Efectivamente, tiene también las grabaciones que ha hecho de las anteriores jornadas de charlas. Tengo pendiente verlas porque tienen buena pinta. Si lo tuviera más cerca ya lo habría llamado para verlas.
Por cierto, por las charlas ya se que nos veremos, espero verte también detrás de las liebres!
Un saludo
Hector Pazos
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Gracias por la información, Hector.
Te envío mi correo (navarro1945@hotmail.com) para que me envíes el word en cuanto lo tengáis.
Gracias y un saludo
Te envío mi correo (navarro1945@hotmail.com) para que me envíes el word en cuanto lo tengáis.
Gracias y un saludo
Un saludo,
José.
José.
Solo dos cosas, se me hace la boca agua con lo que estoy leyendo, ¿ pasareis a los socios una carta con los datos de la cuenta bancaria y hoteles de la zona para reservar? lo digo porque como sean fiestas en el pueblo lo mismo anda la cosa jodidilla a la hora de dar con alojamientos.
-
- Veterano
- Contactar:
springer escribió:Solo dos cosas, se me hace la boca agua con lo que estoy leyendo, ¿ pasareis a los socios una carta con los datos de la cuenta bancaria y hoteles de la zona para reservar? lo digo porque como sean fiestas en el pueblo lo mismo anda la cosa jodidilla a la hora de dar con alojamientos.
Buenas,
Por supuesto, hacia finales de mes estarán listos esos detalles y se colgarán en internet y también se les enviará una carta a los socios.
Las fechas de inscripción no están aun fijadas, comenzarán a principios de octubre y primero se abrirá a los socios, para unos días más tarde hacerlo para todo el mundo que quiera participar (en cuanto a la participación en las jornadas de caza se refiere, la asistencia a las charlas es libre)
Un saludo
Hector Pazos
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF
Ayer estuvimos pisando el terreno. En cuanto pueda dormir unas horas iremos colgando fotos. Más diversidad de fauna no puede haber, hasta flamencos vimos. Todo tipo de biotopos desde dehesas a retamares, viñedos en espaldera y en vaso, barbechos, eriales, rastrojos, repoblaciones, arroyos, charcas, ríos. Fauna cinegética y no cinegética para los amantes de la caza y del bird-watching: liebres, conejos, perdices, torcaces, urracas, cornejas, patos, estorninos, garzas, gaviotas, garcillas, sisones, avutardas, alcaravanes, avefrías, cigüeñuelas, chorlitejos, ..., 28.000 has de uno de los últimos paraísos cinegéticos y faunísticos de Europa. Aunque no vengáis a cazar, deberíais venir a verlo, serán unas jornadas únicas a poco que el tiempo acompañe. Lo dicho, colgamos fotos en cuanto nos mantengamos derechos.
-
- Master
- Nombre completo: Angel Raul Fuertes Dominguez
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA,Asoc.Pero Lópe
- Años practicando cetreria: 33 años
- Ave que utilizas actualmente: HALCON,AZOR,HIBRIDOJ
- Aves que ha utilizado: CERNICALO COMUN,PEREGRINOS,AZO
- Trofeos obtenidos: Ganador Campeonato Autonómico de Murcia con Azor
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprendiendo al ave de pre
- Mas datos: Suerte y buena caza
Enhorabuena por el trabajo bien hecho.Si no hay fuerza mayor que lo evite, allí estaré para cazar con mis pájaros y para acompañaros en el resto de los actos organizados.Gracias y saludos para todos. 

-
- Junior
Gracias Raul, será un placer compartir campo contigo.
- Cuartero26
- Master
Buenas a todos:
Aquí os dejamos algunas fotos del coto de Socuéllamos, en total 28000 hectáreas, 7500 de cereal y todo tipo de espeices cinegéticas, por tanto están bienvenidas todas las modalidades que queráis cazar.
Aquí os dejamos algunas fotos del coto de Socuéllamos, en total 28000 hectáreas, 7500 de cereal y todo tipo de espeices cinegéticas, por tanto están bienvenidas todas las modalidades que queráis cazar.
- Adjuntos
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
- Cuartero26
- Master
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Se me hace la boca agua, soy socio reciente y pondré todo mi esfuerzo en intentar ir, no solo por el fantastico coto y jornadas de caza que se presentaran, si no tambien por las charlas , ponentes, exposicion, reuniones con otros compañeros que siempre se aprenden cosas nuevas, y como no conocer en persona a la señora esposa de Don Felix, desde aqui mi mas sincero reconocimiento.
Enhorabuena a los organizadores de estas jornadas y gracias por seguir contribuyendo a este tipo de eventos que unen mas al colectivo cetrero y ayuda a nuestras rapaces.
Un saludo a todos. Raul Lopez.
Enhorabuena a los organizadores de estas jornadas y gracias por seguir contribuyendo a este tipo de eventos que unen mas al colectivo cetrero y ayuda a nuestras rapaces.
Un saludo a todos. Raul Lopez.
-
- Junior
Gracias Raul. Efectivamente,las charlas van a ser una pasada, este año las hemos orientado más al bajo vuelo, ya que el año pasado estuvieron centradas en alto vuelo con la presencia de Pitcher y Velarde como plato fuerte (sin desmerecer al resto de los ponentes, entre los cuales incluso participé personalmente). Tendremos maestros cetreros nacionales de la talla de José Verdejo o Juan Daniel Vera, investigadores de la talla del profesor Rebollo y destacados cetreros del Reino Unido que nos hablarán del manejo de perdiceras, reales, azores y harris y de la caza de distintas especies de liebres, entre otras muchas cosas, con la traducción simultánea del maestro halconero inglés José Souto, para que no nos perdamos ni una sola frase.
Como bien dices, empezaremos muy fuerte con la entrega del premio AECCA a la defensa de la cetrería y la Conservación de las aves de presa al que más se lo merece: Félix R. de la Fuente, galardón que si todo sale según lo previsto, recogerá Doña Marcelle Parmentier, arropada por buena parte de la "plana mayor" de las autoridades castellano-manchegas. ¿Qué mejor marco para mostrar la verdadera imagen y voluntad de la cetrería española?
A todo esto hay que sumar, las estupendas exposiciones de pintura, escultura, artesanía y literatura que se darán cita esos días en el Palacio de Benacazón en Toledo y posteriormente en Socuéllamos (Ciudad Real), a cargo de los más reputados artistas y artesanos del país.
Sólo faltáis vosotros que con vuestra presencia y calor seréis los verdaderos protagonistas de las jornadas. Os esperamos.
Como bien dices, empezaremos muy fuerte con la entrega del premio AECCA a la defensa de la cetrería y la Conservación de las aves de presa al que más se lo merece: Félix R. de la Fuente, galardón que si todo sale según lo previsto, recogerá Doña Marcelle Parmentier, arropada por buena parte de la "plana mayor" de las autoridades castellano-manchegas. ¿Qué mejor marco para mostrar la verdadera imagen y voluntad de la cetrería española?
A todo esto hay que sumar, las estupendas exposiciones de pintura, escultura, artesanía y literatura que se darán cita esos días en el Palacio de Benacazón en Toledo y posteriormente en Socuéllamos (Ciudad Real), a cargo de los más reputados artistas y artesanos del país.
Sólo faltáis vosotros que con vuestra presencia y calor seréis los verdaderos protagonistas de las jornadas. Os esperamos.
- Cuartero26
- Master
- Cuartero26
- Master
Nos hemos equivocado con una de las fotos, aquí está la susodicha liebre.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente
Gil Vicente
-
- Veterano
- Contactar:
Buenas,
En unos días estarán listos todos los detalles para que los interesados se puedan anotar, ya sea como cazadores o como acompañantes (la forma de reservar si quieren asistir a la comida del viernes en Toledo y/o la cena del sábado en Socuéllamos).
Os adelanto el plazo de inscripción:
Socios: del 04 al 14 de octubre (ambos inclusive)
No socios: 10 al 14 de octubre (ambos inclusive)
La cuota es de 75 euros para los socios y 100 euros para los no socios. Es muy probable que se agoten las plazas en los primeros días porque son ya muchas las personas que nos están llamando para participar.
El cupo de cazadores será de 50, repartidos entre altanería, águilas, pequeñas rapaces, accipíteres y harris.
Las especies cazables serán TODAS las contempladas en la orden de vedas de Castilla La Mancha (las águilas consultar con la organización).
La cuota de inscripción en las jornadas de caza incluye:
- Los dos días de caza.
- La comida del viernes en Toledo.
- La cena del sábado en Socuéllamos.
Un saludo
Hector Pazos
En unos días estarán listos todos los detalles para que los interesados se puedan anotar, ya sea como cazadores o como acompañantes (la forma de reservar si quieren asistir a la comida del viernes en Toledo y/o la cena del sábado en Socuéllamos).
Os adelanto el plazo de inscripción:
Socios: del 04 al 14 de octubre (ambos inclusive)
No socios: 10 al 14 de octubre (ambos inclusive)
La cuota es de 75 euros para los socios y 100 euros para los no socios. Es muy probable que se agoten las plazas en los primeros días porque son ya muchas las personas que nos están llamando para participar.
El cupo de cazadores será de 50, repartidos entre altanería, águilas, pequeñas rapaces, accipíteres y harris.
Las especies cazables serán TODAS las contempladas en la orden de vedas de Castilla La Mancha (las águilas consultar con la organización).
La cuota de inscripción en las jornadas de caza incluye:
- Los dos días de caza.
- La comida del viernes en Toledo.
- La cena del sábado en Socuéllamos.
Un saludo
Hector Pazos
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Estupendo Hector, ya estamos en la parrilla de salida.
Gracias por vuestro trabajo. Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: juan carlos
- Relacion con la cetreria: disfrutar de la naturaleza
- Asociacion de cetreria: Si
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Pareja de halcones
- Aves que ha utilizado: sacre y
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Buenas
Estoy interesado en participar y no localizo un número de teléfono , alguien podía facilitarmelo, muchas gracias y un saludo
Estoy interesado en participar y no localizo un número de teléfono , alguien podía facilitarmelo, muchas gracias y un saludo
-
- Veterano
- Contactar:
Gracias, está la JD y los colaboradores rompiéndose los cuernos para que todo salga lo mejor posible.ralba escribió:Estupendo Hector, ya estamos en la parrilla de salida.
Un saludo
Hector Pazos
-
- Veterano
- Contactar:
juan torre escribió:Buenas
Buenas,
El teléfono de secretaría (Esteban) es el: 660090593
Un saludo
Hector Pazos