promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Fechas y programas
Responder
luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

vamos a ver cetreria zamora, yo en ningun momento hable de independientes de nada , ni de que me parecca mal lo que hacen los representantes de cetreria de castilla leon, te pido que no utilices mi nombre para decir cosas que ni he dicho ni pienso, solo hable de union, de todos insisto union. parecia que ibamos por buen camino, o me lo parecia a mi hasta ahora, a ver Santos te pido que reconsideres tu posicion( aun que la comprendo) yo simplemente informe de este asunto por que me entere por casualidad, y no me voy a repetir, pero hay que ser cosciente de que son las asociaciones que representan a la mayoria de los cetreros quien tiene poder de una convocatoria formal, asi se va hacer, Santos a nivel individual ha hecho posible que se pueda celebrar, lo cual es digno de un fuerte aplauso, que es lo que ha hecho mal este hombre? cetreria zamora, pues no lo entiendo, te dire mas lo conseguido hasta hoy y no es poco ha sido en buena parte por este señor, junto con otros a los que tu estas poniendo al pie de los caballos ,no me parece justo ni etico, esto es lo que no nos interesa a los cetreros de castilla leon,la confrontacion entre nosotros, de ser asi el partido esta perdido antes de jugarlo, te envito cetreria zamora a que pidas una disculpa , y que te unas de buen grado a todos vayamos juntos todos, es un objetivo comun de todos.
Santos de verdad te pido que estes , que estes con todos , con los cetreros y personalmente agradecerte la ayuda a todo el colectivo cetrero

Cetrería Zamora
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 07 Dic 2013, 22:30
Nombre completo: Cetrería Zamora

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por Cetrería Zamora »

Perdonar tanto tu Luis Miguel, como Santos, si os he ofendido en algo. No es esa mi intención. Quizá he sido demasiado vehemente con mis palabras. Os respeto a los dos como cetreros, pero creo que hay que ser más agresivo en la negociación con la administración.

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por santos garcia garcia »

Estar tranquilos que no pasa nada,
La sala como ya os he dicho la tenèis a vuestra disposición.
Ya me encargaré de que vaya algún representante del Bajoz , el presi en ese momento aún estará juzgando .
También tengo hablado con Ernesto que espero pueda estar.
A mi es que se me hace muy dificíl por la prueba , pero de todas formas si encuentro un hueco pasaré.
Un abrazo a todos y que salga todo bien.

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por santos garcia garcia »

No pasa nada , no te preocupes

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

muy bien, esto esta mejor asi podemos ganar el partido juntos, tenemos que transmitir en nuestra demanda sobre todo unidad. muchas gracias a ambos de verdad, muchas gracias.

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

cetreria zamora , primero agradecerte la rectificacion por que eso tambien es elogiable,y personalmente creo que ha sido un acierto de tu parte, entiendo que primero debemos dialogar y agotar toda via de entendimiento con la palabra, si con esto no es posible entonces ya estudiaremos, todos, la manera de presionar, y hasta donde estamos dispuestos a llegar, pero repito todos debemos de ir juntos y aceptar todos lo que la mayoria piense, aunque personalmente no nos guste, aunque tambien digo creo que todos coincidimos en la mayor parte de todo. un saludo a todos y animo, juntos si se puede.

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

ante proyecto de la ley de patrimonio natural,prestad atencion a los articulos 109, y 113.
Adjuntos
20140123_Anteproyecto_Ley_Patrimonio_Natural_CYL (1).pdf
(249.3 KiB) Descargado 201 veces

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

tambien mirar el articulo 126 infracciones graves, un saludo luismi

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

bueno decir algo parece que estais un poco frios, que os parece la ley que petender imponernos no se un algo, ayer me llamo un compañero de palencia al cual le amenazaron hace unos dias en decomisar y sancionar por tener en su casa un macho de harris, el tecnico de la junta ha visto este post y al ver la movida ya ha dado marcha atras, se ha puesto en contacto con el compañero y le ha dicho que no le puede decomisar ni sancionar siempre que el ave este en casa,esto es hoy, mañana si aplican el anteproyecto quizas si puedan sancionar y decomisar, por ejemplo.

Cetrería Zamora
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 07 Dic 2013, 22:30
Nombre completo: Cetrería Zamora

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por Cetrería Zamora »

Quizá “la salida de tono”, o la metedura de pata de ayer, por mi parte, ha traído algo positivo. Algunas personas, que no se encuentran muy a gusto con la situación actual, se han puesto en contacto conmigo y nos estamos planteando hacer una asociación de cetreros más orientada a la gente joven, y a los que están empezando. Todo con idea de hacer cursos, de ayudar con el tema burocrático... Algo que algunos a nivel personal ya estábamos haciendo, pero ahora un poco mejor organizados.

Hay que ver las cosas en positivo, y cuando algo no te gusta intentar algo mejor.

En lo relativo a tu ultimo mensaje Luis Miguel, está claro que la unión hace la fuerza.

ernesto madejon
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 06 Ago 2008, 16:51
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por ernesto madejon »

Sr DARK,me gustaría saber a quien te refieres cuando aseguras que muchos de los representantes de los cetreros sólo buscan el lucro personal y la notoriedad en las negociaciones con la administración.
Personalmente de los que han representado a los cetreros de CYL en las reuniones que se han mantenido con la Junta,yo no conozco a ninguno que no haya hecho otra cosa que perder tiempo y dinero .Lo único que han coseguido(entre los que me incluyo) son críticas por parte de un sector del colectivo y el agradecimiento por el resto.
Si alguno a los que te refieres es de Castilla León pon su nombre ,apellidos y en lo que se ha beneficiado personalmente.
Un abrazo a todos.
PD.si no son de Castilla León ,no me interesa saber quien son.

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

me gustaria cetreria zamora conocer tus inquietudes de primera mano, asi como las de otros compañeros, seguro que son las mismas de casi todos,no creo que existan diferencias notables, y lo que si me comprometo a todos compañeros que no esteis asociados de momento ha ayudaros ha que tengais un interlocutor con vuetras inquietudes en la reunion o si quereis en este ocasion yo me presto a ello. os dejo mi correo electronico y me lo podeis enviar ahi. lmbainara@gmail.com. yo mas no puedo hacer, ahora el problema es otro, no son las asociaciones, los cursos ni nada de eso, es intentar quitar esta espada de damocles que pende sobre nuestras cabezas, el anteproyecto puede amargar la vida a mas de uno, y para mejorar esto nos necesitamos todos. de hecho todos conocemos casos concretos de pasadas de la administracion, sanciones , amenazas, trato desigual dependiendo donde vivas etc...pues union e intentemos mejorar todo lo que se pueda un saludo a todos, nos vemos en salamanca.

Cetrería Zamora
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 40
Registrado: 07 Dic 2013, 22:30
Nombre completo: Cetrería Zamora

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por Cetrería Zamora »

Cuando una serie de asociaciones tienen un fin común normalmente crean un federación. Creo que sería el futuro más deseable para la cetrería en Castilla y León. Y creo que es lo que va a pasar.

Una serie de personas se han puesto en contacto conmigo porque tampoco les gusta el ambiente que hay en las asociaciones de su zona, por el motivo que sea. Les he planteado crear una asociación para que también se vean representados. Pero esto es un proyecto y lleva su tiempo.

Por ahora lo que he recomendado a esta gente es que acudan a la reunión del sábado y que expongan sus problemas, luego ya veremos.

cetreriazamora@hotmail.es

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

me parece buena opcion personalmente, pero eso hay que estar todos y alli decidimos que hacer. un saludo

kublay kan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 48
Registrado: 18 Ene 2012, 09:33
Nombre completo: luis angel garcia santamaria
Relacion con la cetreria: caza y exhibiciones de vuelo
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 33 años
Ave que utilizas actualmente: varias
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: el arte de cetreria y comprender al ave de presa
Ubicación: castilla y leon

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por kublay kan »

algunos iran a titulo personal , otros en representacion de una asociacion , pero seguro que todos coincidiremos en la mayoria de las alegaciones , ya que hagamos exhibiciones , criemos o simplemente salgamos a volar nuestro pajaro , algun punto del decreto nos va a afectar directamente a todos , asi que no deberia ser muy dificil organizarnos y ponernos de acuerdo , pero con orden y haciendo las cosas bien , que es lo que nos quiso transmitir santos , en el rebollar ; el sitio ya lo tenemos , os animo a asistir , creo que , de algo nos tiene que servir ser patrimonio inmaterial de la humanidad , pero tambien creo que para conseguir algo , debemos transmitirle a la administracion , organizacion y sobre todo , union , asi si se puede ; pero si no nos ven unidos y organizados , mal vamos .
luis miguel , lleva el termo del cafe y no saques mis prismaticos del coche , que como se te olviden , te escamocho vivo ;alli nos vemos.

Enrique Urbano
Junior
Junior
Mensajes: 112
Registrado: 04 Feb 2009, 21:28
Nombre completo: Enrique Urbano
Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
Aves que ha utilizado: Falco sparverius
Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Ubicación: Andalucia

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por Enrique Urbano »

No me he leido todo el post, pero me pregunto si os habeis puesto en contacto con AECCA??
Creo que lo mas operativo es incorporaros a AECCA y canalizar vuestros intereses a traves de una Asociacion que ya existe, que tiene buena formacion a nivel juridido y tecnico, que es de ambito nacional y que tiene algo de fuerza y de criterio.

Crear una asociacion nueva tiene un trabajo importante, pero mas trabajo tiene conseguir que una vez creada funcione y alcance las metas para las que fue creada.

Saludos

Enrique

Avatar de Usuario
tizon
Senior
Senior
Mensajes: 512
Registrado: 22 Nov 2003, 19:29
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
Libros preferidos: El arte de cetrería
Ubicación: Móstoles (Madrid) ; Benavente(Zamora)

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por tizon »

Estoy con Enrique Urbano,pienso sinceramente que no es cuestión de crear más asociaciones,ya hay demasiadas,sino de pedir a las que ya existen que funcionen y los dirigentes que se impliquen un poco más si cabe,(ya se que es muy difícil y que ponen voluntad)e intenten contactar más con las distintas administraciones.Quizá fuera posible realizar una queja oficial ante la Unesco por el mal trato que se da a la cetrería en España,hecha eso sí por un buen abogado y mostrársela antes a los paniaguados de medio ambiente y cultura de Castilla y León para que tomen nota

Dark
Veterano
Veterano
Mensajes: 830
Registrado: 17 Ago 2009, 08:21
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por Dark »

En contestación a Ernesto, no daré nombres pues no son de Castilla y León.
Aunque los intereses que dijeron defender si eran de Castilla y León y de las demás comunidades para después no hacer nada mas que conseguir publicitar sus empresas e intereses.
Xo vamos ha dejarnos de polémicas satélites y centremonos en lo que ahora nos interesa a todos.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

Dark
Veterano
Veterano
Mensajes: 830
Registrado: 17 Ago 2009, 08:21
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Ubicación: Segovia
Contactar:

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por Dark »

En contestación a Ernesto, no daré nombres pues no son de Castilla y León.
Aunque los intereses que dijeron defender si eran de Castilla y León y de las demás comunidades para después no hacer nada mas que conseguir publicitar sus empresas e intereses.
Xo vamos ha dejarnos de polémicas satélites y centremonos en lo que ahora nos interesa a todos.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

luis miguel baila
Senior
Senior
Mensajes: 395
Registrado: 27 Ene 2012, 21:19
Nombre completo: luis miguel baila villar
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aeca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: halcones yazores
Trofeos obtenidos: troreal.etc
Libros preferidos: todos

Re: promover reunion de todos cetreros de castilla leon

Mensaje por luis miguel baila »

AECA va estar ,creo que la inmensa mayoria de asociaciones de Castilla leon van ha estar, por no decir todas segun me han comentado parte de sus representantes, cetreros sin asociar van a estar,criadores en fin creo que la gente somos coscientes del ordago que nos lanza la junta a todos ,si no hacemos nada al respecto pues ya sabeis lo que va ha ocurrir, que seguiremos en el reino de taifas, desarrollaran el anteproyecto y luego pondra lo que ponga, a saber,lo aplicaran como quieran depende la provincia, bueno no me voy a repetir, lo conoceis en vuestras carnes muchos de vosotros,un saludo.

Responder