Jornadas de León 2014
-
- Junior
- Nombre completo: CLUB BAHARI
Jornadas de León 2014
Hola a todos,
una temporada más tenemos el gusto de anunciar que se celebrará una nueva edición de nuestras Jornadas. En esta ocasión estamos particularmente entusiasmados ya que se trata de nuestro 20 aniversario. ¡Quién nos iba a decir en 1.994 que hoy seguiriamos dando guerra!
Como es tradicional las fechas elegidas coinciden con el fin de semana del Pilar, en octubre: 10 (sorteo), 11(competición), 12 (competición) y 13 (finales); viernes, sábado, domingo y lunes respectivamente. El lugar es en La Virgen del Camino, León, como siempre.
Aprovechamos este primer contacto para agradecer la ayuda prestada por el colectivo cetrero en la edición anterior y pedir para esta un esfuerzo aún mayor. La crisis parece que afecta más y nuestras subvenciones se han reducido e incluso algunas eliminado; casi se puede decir que dependemos exclusivamente de los cetreros y público en general para mantenerlas en pie. Queremos hacer constatar una vez más que todo nuestro esfuerzo es desinteresado, así que todas vuestras aportaciones redundan exclusivamente en beneficio de las Jornadas y de la cetrería.
El plazo de inscripciones para los stands de los expositores que estuvieron en la edición anterior se abre el 1 de septiembre y se cierra el 7 de septiembre. Durante ese plazo se les respetará la ubicación de su stand del año anterior. A partir del 8 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los stands que queden libres.
Modalidades de competición:
Pequeñas aves a codorniz.
Harrys a faisán.
Azores a faisán.
Altanería a paloma.
El plazo de inscripción comenzará el día 8 de septiembre.
¡Os esperamos a todos con especial ilusión en nuestro 20 aniversario!
una temporada más tenemos el gusto de anunciar que se celebrará una nueva edición de nuestras Jornadas. En esta ocasión estamos particularmente entusiasmados ya que se trata de nuestro 20 aniversario. ¡Quién nos iba a decir en 1.994 que hoy seguiriamos dando guerra!
Como es tradicional las fechas elegidas coinciden con el fin de semana del Pilar, en octubre: 10 (sorteo), 11(competición), 12 (competición) y 13 (finales); viernes, sábado, domingo y lunes respectivamente. El lugar es en La Virgen del Camino, León, como siempre.
Aprovechamos este primer contacto para agradecer la ayuda prestada por el colectivo cetrero en la edición anterior y pedir para esta un esfuerzo aún mayor. La crisis parece que afecta más y nuestras subvenciones se han reducido e incluso algunas eliminado; casi se puede decir que dependemos exclusivamente de los cetreros y público en general para mantenerlas en pie. Queremos hacer constatar una vez más que todo nuestro esfuerzo es desinteresado, así que todas vuestras aportaciones redundan exclusivamente en beneficio de las Jornadas y de la cetrería.
El plazo de inscripciones para los stands de los expositores que estuvieron en la edición anterior se abre el 1 de septiembre y se cierra el 7 de septiembre. Durante ese plazo se les respetará la ubicación de su stand del año anterior. A partir del 8 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los stands que queden libres.
Modalidades de competición:
Pequeñas aves a codorniz.
Harrys a faisán.
Azores a faisán.
Altanería a paloma.
El plazo de inscripción comenzará el día 8 de septiembre.
¡Os esperamos a todos con especial ilusión en nuestro 20 aniversario!
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
Re: Jornadas de León 2014
¡Enhorabuena amigos!
Allí estaremos, como siempre, y otros 20 años...
Allí estaremos, como siempre, y otros 20 años...
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
candilharris.blogspot.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Ya estoy contando los días que faltan en el calendario ,mi más sincera enhorabuena por sacar otro ańo más las jornadas allí nos veremos
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Junior
- Nombre completo: NACHO
- Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
- Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
- Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
- Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Me alegra mucho saber que otro año mas tras las dificultades que supone preparar ese gran evento, se lleve a cabo y con buen fin.-
Enorabuena a todos, y espero veros por alli.-
Un saludo a todos
Enorabuena a todos, y espero veros por alli.-
Un saludo a todos
-
- Junior
- Nombre completo: ruben gonzalez fuentes
- Relacion con la cetreria: Criador(AUSSIE FALCONS)
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: Halcon Peregrino
- Aves que ha utilizado: Falcons, Azores, Harris
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Enhorabuena!!, os agradezco ya de antemano el enorme esfuerzo que poneis todos los que haceis posible este gran evento. Alli estare, estoy contando los dias porque aparte de ser el mejor evento que he visto, es una gran oportunidad de hacer grandes amigos y compartir opiniones con grandes cetreros. Saludos y muchas gracias a todos los organizadores
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Allí estaremos con el stand de todoazor y participare un año más junto con mis dos hijos... El mayor con Azor y el pequeño con cooper!!!
Salu2
Salu2
Todoazoryhalcon
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Una pregunta, el lunes es festivo? Porque creo que en Madrid al menos no.
Un saludo y animo a la organizacion
Un saludo y animo a la organizacion
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
-
- Master
Creo que este año no la pasan porque dieron el Corpus Cristi. En el calendario laboral no viene como festivo
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Angel Maria
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: halconeros de la cos
- Años practicando cetreria: 21
- Ave que utilizas actualmente: Halcon peregrino
- Aves que ha utilizado: SAcre, hibridos, peregrinos, h
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
Por favor me podeis mandar un teléfono al privado para hablar con vosotros, perdi en el móvil el de Toño y demás de la organización. Gracias
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Enhorabuena por sacar un año uno de los mejores eventos cetreros del año, espero poder asistir al evento completo y competir como cada año, aunque este año lo de competir este en el aire, a ver si me da tiempo.
Mucho animo en la organización y que todo salga bien.
Un saludo.
Mucho animo en la organización y que todo salga bien.
Un saludo.
- trasguperez
- Senior
- Nombre completo: DAVID PEREZ
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: EL PELAYO
- Años practicando cetreria: 26
- Ave que utilizas actualmente: PEREGRINOS, GxP
- Aves que ha utilizado: CERNICALO,PEREGRINO,GERYXPERE
- Trofeos obtenidos: 6° y 3° ALTANERIA JORNADAS LEON.-CAMPEON ASTURIANO
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA DE FELIX, VOLANDO HALCONES
- Contactar:
Muchas gracias por el esfuerzo.
Si me es posible alli estare para disfrutarlas un año mas
un saludo
Si me es posible alli estare para disfrutarlas un año mas
un saludo
trasguperez@yahoo.es
- Candil
- Master
- Nombre completo: Rodolfo Herrero Mongil
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA y ACC
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Azor y Harris
La fiesta del 12 se pasa al 13 sólo en algunas CC.AA.
Candil
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
Rapaces Americanas
harrishawk@gmail.com
Tf. +34646299489
-
- Master
Eso parece Candil. Si se mantiene el dia 13 para las finales yo este año no podre competir ya que el lunes trabajaría.
Un saludo.
Un saludo.
FalconryTube Spain
-
- Senior
- Nombre completo: Curro Perez Martinez
Por curiosidad.
¿Hay algún sitio donde mirar quienes han sido los ganadores de altanería cada año y con que halcones y que vuelo hicieron?.
Un saludo!.
¿Hay algún sitio donde mirar quienes han sido los ganadores de altanería cada año y con que halcones y que vuelo hicieron?.
Un saludo!.
Muy buenas a tod@s. En primer lugar felicitar y dar la ENHORABUENA al equipazo humano responsable de que este GRAN evento se mantenga año tras año. He sido un asiduo sin faltar ningún año(tanto como participante, competidor y asistente) desde su nacimiento, así como lo que al menos para mi es su antecesor(es solo una manera de ver las cosas y expresarme) las jornadas de cetrería que se dieron lugar en Zamora en el 92,93. Creo que queda claro la sensación de nostalgia que me produce este evento.
Solo quisiera comunicar a modo de sugerencia y siendo o así entendiéndolo(es competencia y conocimiento de la organización) que si existe margen de maniobra se tenga en cuenta el calendario(lunes no festivo en todas las autonomías), ya que lo que si me consta tanto a mi como a much@s es de que este es un evento de referencia estatal muy importante(para mi creo que quedo claro mas arriba que el que mas,jajaja) , por lo que la asistencia se reparte entre toda nuestra geografía y parte del extranjero. Se que es un aporte con poca chicha en lo referente a modo de aportación para sostener semejante embajada como es el hacer que año tras año esto vea la luz, pero si se facilita con esto que la asistencia sea "masiva" siempre repercutirá en la fuente de ingresos que al final de cuentas es el condicionante máximo para llevar a cavo cualquier cosa en esta vida(triste pero es así).
Este aspecto imagino ya lo habrá tenido en cuenta la organización, pero dado lo "temprano" de las fechas no quería quedarme sin comentarlo. Por lo demás animo allí nos vemos y que dure eternamente.
Solo quisiera comunicar a modo de sugerencia y siendo o así entendiéndolo(es competencia y conocimiento de la organización) que si existe margen de maniobra se tenga en cuenta el calendario(lunes no festivo en todas las autonomías), ya que lo que si me consta tanto a mi como a much@s es de que este es un evento de referencia estatal muy importante(para mi creo que quedo claro mas arriba que el que mas,jajaja) , por lo que la asistencia se reparte entre toda nuestra geografía y parte del extranjero. Se que es un aporte con poca chicha en lo referente a modo de aportación para sostener semejante embajada como es el hacer que año tras año esto vea la luz, pero si se facilita con esto que la asistencia sea "masiva" siempre repercutirá en la fuente de ingresos que al final de cuentas es el condicionante máximo para llevar a cavo cualquier cosa en esta vida(triste pero es así).
Este aspecto imagino ya lo habrá tenido en cuenta la organización, pero dado lo "temprano" de las fechas no quería quedarme sin comentarlo. Por lo demás animo allí nos vemos y que dure eternamente.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Un problema la fecha que marcais compañeros.
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
Muy buenas a pesar que el lunes es festivo en muchas comunidades habrá que hacer un esfuerzo y coger fiesta el lunes 13 , puesto que a nivel competitivo da más juego dos vuelos y la final a sí se ve los pájaros más regulares y los mejorares preparados .
Un saludo y ánimo , allí nos veremos
Un saludo y ánimo , allí nos veremos
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Junior
Hola a todos,
Josecuco lo ha explicado perfectamente a nivel de competición. Y a nivel organizativo como hemos comentado antes casi no disponemos de presupuesto y dependemos de lo que obtengamos de la cafetería. Un tercer día de carpa nos resulta imprescindible, lo tenemos muy pensado y somos conscientes de que habrá algunos cetreros que tendrán que hacer esfuerzos o componendas especiales si consiguen entrar en la final. Nos encantaría, claro, disfrutar de un fin de semana largo para todos, desgraciadamente no es así. Otros años en que moors hemos visto obligados a tener solo dos días de competición hemos tenido también la crítica contraria... tomando decisiones es imposible no perjudicar a nadie.
Os esperamos...
Josecuco lo ha explicado perfectamente a nivel de competición. Y a nivel organizativo como hemos comentado antes casi no disponemos de presupuesto y dependemos de lo que obtengamos de la cafetería. Un tercer día de carpa nos resulta imprescindible, lo tenemos muy pensado y somos conscientes de que habrá algunos cetreros que tendrán que hacer esfuerzos o componendas especiales si consiguen entrar en la final. Nos encantaría, claro, disfrutar de un fin de semana largo para todos, desgraciadamente no es así. Otros años en que moors hemos visto obligados a tener solo dos días de competición hemos tenido también la crítica contraria... tomando decisiones es imposible no perjudicar a nadie.
Os esperamos...
-
- Junior
Respecto a los resultados de otros años los buscaremos y colgaremos. Aunque deben de estar en el post correspondiente a esa edición.
Un saludo
Un saludo