Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Fechas y programas
sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 832
Registrado: 23 Ene 2004, 11:21
Nombre completo: Enrique Sola Sanchez
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Trofeos obtenidos: Artesano Trad. Madrileño 2007. Cam. de Comercio
Ubicación: madrid

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por sola »

Gracias según Diego esta año ha cambiado a un lugar más elevado
ENRIQUE SOLA
Movil:649765200
Email: enriquesola@icloud.com
whatsapp 649765200

LaCaperuza
Senior
Senior
Mensajes: 274
Registrado: 08 May 2014, 10:15
Nombre completo: La Caperuza
Relacion con la cetreria: Venta de material de Cetrería.
Años practicando cetreria: 4
Mas datos: Venta profesional de material de Cetrería y atención personalizada.
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por LaCaperuza »

Además, sola, desde que entras en el pueblo de Osuna lo señalizan con carteles perfectamente. Incluido la entrada de la finca, por supuesto. Un saludo.
Web: www.lacaperuza.com
lacaperuza.cetreria@gmail.com
Tlf y Whatsapp: 622561490.

sola
Veterano
Veterano
Mensajes: 832
Registrado: 23 Ene 2004, 11:21
Nombre completo: Enrique Sola Sanchez
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Trofeos obtenidos: Artesano Trad. Madrileño 2007. Cam. de Comercio
Ubicación: madrid

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por sola »

Gracias
ENRIQUE SOLA
Movil:649765200
Email: enriquesola@icloud.com
whatsapp 649765200

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por M.G.O »

......

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por M.G.O »

Perdón ha sido una confusión.

gurdi
Junior
Junior
Mensajes: 216
Registrado: 12 Ene 2007, 20:18
Nombre completo: Miguel
Relacion con la cetreria: Criador
Años practicando cetreria: 12
Aves que ha utilizado: Peregrino
Ubicación: Huelva

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por gurdi »

Ayer lunes estuve en las finales y me sorprendió no ver stand alguno de microsensory, sí de los demás fabricantes. Quería ver los nuevos modelos para posiblemente comprar y ni rastro. ¿ alguno sabéis el motivo?

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 26 Oct 2009, 22:27
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por PEPE AMALIO »

Hola amigos: después de un día intenso celebrando la Inmaculada sin haber podido descansar tras un pedazo de Campeonato de España quiero compartir mis sensaciones.

1) Enhorabuena a Diego y a toda la organización; todo ha estado de 10. Tan sólo plantear que todas las finales se podían haber hecho en el campo central que tenía menos heridas, pero da igual esto también es parte de la caza. También que se podría haber reservado algo de parking para los participantes que algunos ha tenido que patear hasta llegar a los coches a recoger las aves.

2) Los jueces muy bien aunque al comienzo hubo un poco dscordinación en el planteamiento del campo de vuelo, pero todo subsanado. Muy importante la aportación de los "ojeadores" en las zonas lejanas.

3) Los competidores habéis estado a un gran nivel. Hemos visto lances increíbles. Enhorabuena a los ganadores. Es un orgullo haber competido con vosotros.

4) La carpa muy bien y los stand fenomenal. El tema de los GPS interesante lo único es que en bajo de vuelo ralentizó un poco la puesta de los emisores en pata; y más si no todos volaron con ellos.

5) En altanería se vieron lances muy buenos, aunque como es habitual esperábamos más de algunos, pero esto es así.

Un abrazo a todos. Gracias por vuestro gran esfuerzo por trabajar muy bien los pájaros. Nos vemos en Antequera pasando por Perales del Rio.

Cristobal MM
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 22 Oct 2007, 11:23
Nombre completo: Cristobal Marchán Marchán
Relacion con la cetreria: Cazo lo que puedo
Asociacion de cetreria: Grupfa
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Un año en el paraiso
Mas datos: Espero que a los que me chafardeen les pueda haber sacado de alguna duda. Pero si quieres saber algo más mandame un privado. Doy la cara normalmente y me suele caer bien la gente que coincide conmigo en algo. Y si no coincido en nada será por que no soy perfecto. Me lo sabrás perdonar.
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Cristobal MM »

Pues yo lamento discrepar Pepe. A mi me ha parecido que ha faltado muchas cosas en cuanto a coordinación, organización y sobre todo capacidad de improvisación. Vine al campeonato a participar en Bajo vuelo a pluma con Harris. Me inscribió mi federación autonomica, ya que gané el campeonato federativo. Me dijeron el viernes en la presentación que tenía que estar como minimo a las 11.30 por que los Harris volaban a partir de las 12. Llegué a las 11 y tuve que dejar el coche a casi 2 km. de la carpa por no haber habilitado un aparcamiento. A las 12 no habían volado ni la mitad de Halcones. A la hora de comer se acabó el arroz en un santiamén y no daban a vasto con los bocadillos. Dos camareros y una cocinera. Luego llegó otro que venía de buscar más material que se les acabó. Se fué la luz. No había megafonía ni cafés. Llamaron a los Harris y Azores a la puerta para comentarnos cambios en el campo de vuelo. Se hicieron corrillos pero no me enteré de nada. Tuve que ir mendigando información. Finalmente a las pequeñas aves y Harris nos ubicaron en otro campo que me costó encontrar. Solo dos jueces y uno de ellos era el que lanzaba. Yo hice 1100 Km. para llegar a Osuna desde mi residencia y acabé volando sin luz mi harris a las 18,30. La Harris estuvo muchas horas sin comer por que no sabía a que hora volaría. A pesar de hacer un vuelo pico a viento y en subida y haber capturado no me clasifiqué, lo cual me alegro por que otro día así ya no lo paso y en cambio puede ir a cazar la liebre con mis compañeros que ya teníamos apalabrados un coto desde el año anterior. En fin, supongo que habrá para todos los gustos, pero improvisar, campos, horarios, jueces no es propio de un evento de la categoria de un Campeonato de España con la experiencia que ya tienen los que lo organizan.

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 26 Oct 2009, 22:27
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por PEPE AMALIO »

Hola Cristobal:

En algunas cosas llevas razón, pero si estuvieras, que no sé si lo estás, en la organización de un evento de estas características te darías cuenta de los complicado que es. Pero bueno en algunas cosas coincidimos, pero también es verdad que los cetreros tenemos que estar más pendiente de algunos detalles. Lo de la altanería necesita mayor control. En bajo vuelo escepto al primncipio que hubo algo de desconcierto, pero la mayoría de los cetreros estábamos pendientes de nuestro turno y casi que no hubo necesidad de llamar, escepto a algunos, pero en fin. Tener dos campos de vuelos tan juntos es lo mismo que tener uno porque no se puede volar al mismo tiempo. Yo personalmente lo hubiera hecho todo en el central, pero cuando lo dije me dieron unas explicaciones deportivas que tenían sus razones. De todas formas es muy complicado. Lo mejor es el gran nivel deportivo que ha resultado y eso no es de la organización sino de cada cetrero que trabaja cada día su pájaro con mucho esfuerzo.

La verdad es que venir de tan lejos es una faena, pero lo mismo nos ocurre a nosotros con León. A mi personalmente me ha gustado mucho la clasificación del bajo vuelo donde en la 2ª ronda entramos casi la mitad que pudimos hacer dos lances; y loego los 5 finales el tercero. ojalá en todas las competiciones se pudiera hacer esto, pero hay muchas cosas que lo dificultan.

Yo os animo a todos a colaborar para hacer que nuestros campeonatos sean cada vez mejores especialmente en los que se refiere a los deportivo.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por alsape »

pepe me alegro que tu tubieras tres vuelos.dos dias antes en este foro se explico como iba a ser el bajo vuelo a liebre.jajaja.nosotros en bajo vuelo a liebre,nos chulearon las semifinales alegando que no habia liebres,es decir hice mas dee 1000km,para matar la liebre que metoco,,,y no pasar a las semifinales como otros cinco compañeros mas,,por que no habia liebres,bastante discutible por cierto(el sabado a las 14.00 ya habian volado la mitad,es decir que podian haber volado todos como estaba previsto),,jaja,,,SEÑORES ESTO ES EL CAMPEONATO DE ESPAÑA???si no hay liebres sufucientes buscais un sitio donde las haya y sino explicais desde el principio como va todo,,,esto es como si el albitro de un partido decide antes de empezar que solo dure 45 min...respeto todo el trabajo echo por que no se paga con dinero...nada mas..

Avatar de Usuario
Evaristo Rodriguez
Master
Master
Mensajes: 2840
Registrado: 27 May 2008, 13:00
Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
Asociacion de cetreria: El Temple
Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Ubicación: Benejuzar (Alicante)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Evaristo Rodriguez »

Buenas noches.
Una pena no haberte saludado en Osuna, Alberto.
Ahora bien, dedo darle mucha razón a Cristóbal, las cosas no se pueden hacer así, de un día para otro y menos improvisar tan rápido.
No se puede tener q hacer aparcar a los participantes a más de 2 km
Teniendo tiempo se pueden sacar las listas de los participantes para cada día y ahorrarse comentarios y disgustos posteriores.
A día de hoy queda mucho que mejorar.
Un saludo

Joseolvera
Junior
Junior
Mensajes: 97
Registrado: 10 Nov 2014, 20:55
Nombre completo: José
Relacion con la cetreria: Amistad
Asociacion de cetreria: Mis amigos
Años practicando cetreria: Perdí la cuenta
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: harris, azor, Aguila calzada
Trofeos obtenidos: Varios desengaños.
Libros preferidos: El Arte de Cetreria, McDermott, Nick Fox y otros
Ubicación: Andalucia

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Joseolvera »

Coincido con Cristobal. Hay casas dificil de preveer pero otras son de cajón. No pensó la organización que ibamos en coche con pajaros y teniamos que comer. Como no se le ocurrió habilitar un aparcamiento con tanto sitio. Lo de la luz tercermundista. Bueno para que seguir. De un campeonato nacional no se puede volver con sabor agridulce. Se deben de mejorar cosas o cambiar.
"Aprendo enseñando"

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por legaz »

Buenas tardes, daré mi opinión:
El aparcamiento era malo, es cierto, pero donde siempre se ha hecho no dejaron por ser zona donde están las avutardas y donde se hizo los dueños de la tierra no dejaban que los coches se metiesen dentro de la tierra.
Los Harris y pequeñas aves las cambiaron de sitio por no dar tiempo para hacerlo todo en el mismo sitio, cuando juntas tantas aves para volar y de diferentes modalidades es difícil que todo salga a la hora prevista y mas con los halcones, en cuanto se pierda uno ya lo has fastidiado.
La pluma con azores se cambio detrás de la carpa según me dijeron porque el dueño de las tierras de delante no quería que se soltasen perdices, de todas formas, por lo que comentan de las heridas si yo lo organizase pondría muchas mas, que capturen en el aire o se esconda la perdiz. todas las que caen en el suelo en limpio se capturan y muchos pájaros lo saben y esperan a que caigan. es mi opinión.
En cuanto a la liebre, se que hubo criticas por no hacer una semifinal, aclarare el porque:
1º un cetrero que caza en el coto me dijo que había poca liebre, que no sabia si seriamos capaces de levantar liebres para todos los participantes y nos dijo las zonas donde podían estar, la semana anterior estuvieron haciendo un campeonato de galgos y las movieron todas. si nos arriesgábamos a hacer dos mangas y volar todos el primer día seguramente el segundo y tercero lo hubiésemos tenido muy complicado.
2º En el reglamento de bajo vuelo a liebre dice que se hará una fase clasificatoria y una final con los 5 o 6 pájaros que se clasifiquen y el campeón del año anterior, a dos liebres si se puede. Esto es lo que se ha hecho siempre, excepto los dos últimos años. Alsape entiendo tu cabreo, pero si te lees el reglamento es como yo digo, a mi tb me hubiese gustado hacer una semifinal o mejor aun traer solo 10 pájaros clasificados de toda España habiendo hecho semifinales antes en otros sitios y volarlos todos los tres días y el ultimo a dos liebres, pero esto de momento lo veo difícil, tendría que haber bajo mi punto de vista mayor compromiso entre federaciones autonómicas y asociaciones de cetreros.
Seguro que hay cosas que se pueden mejorar, pero para lo complejo que es montar un campeonato de estas características, creo que salió bastante bien y doy las gracias a Diego por conseguir montar este campeonato todos los años y juntarnos a todos que es lo importante.
Es mi opinión. Un saludo

marcoshv
Junior
Junior
Mensajes: 174
Registrado: 27 Oct 2007, 20:41
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix
Ubicación: tenerife

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por marcoshv »

bueno...yo no se si todos los que leen aqui lo recuerdan o lo tienen en su memoria...posiblemente no...pero yo y otros muxos si...yo recuerdo alla por finales de los ochenta cuando veia videos en vhs de los sky trial americanos...sobre todo un video fantastico titulado hawking the west...por aquel entonces tener en españa algo parecido era ni mas ni menos que ciencia ficcion...hace 25 años un grupo de, por aquel entonces, aun muchachos se animo a importar aquel modelo mezcla de encuentro y competicion tan atractivo y conseguir que se los dejaran organizar y aglutinar en el lo mas granado de la halconeria española del momento...ya ha llovido mucho...como llovio aquel diciembre de 1990 en ecija.., hoy el sky trial de españa- campeonato de españa, es un clasico...ya nadie se cuestiona su celebracion y miles de personas a largo de estos años han pasado como participantes, como invitados, como publico...de todos los lugares del mundo y eso..esa incontestable realidad es un verdadero milagro...y hay que ser conscientes de ello...

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por alsape »

legaz ya que me nombras te contesto. ..el señor que abrio este post..pone un poco mas atras...dos días antes como va a ser el campeonato a liebre...punto y pelota....
yo no me he metido en nada de la organizacion...ni de bocadillos..ni de dónde dejo el coche. .etc...por que connsidero que eso no afecta(pero si molesta)al desarrollo del CAMPEONATO DE ESPAÑA...es que esto no es un evento de tres al cuarto...
si el señor que abre este post e indica que el campeonato va a ser de una manera y luego es de otra...entenderas que lo que digas a toro pasado ...
y no es de recibo...por que el campeonato de galgos se sabia desde hace muchos meses donde iba a ser.y la diferencia de una semana que iba a ver..lo que no puede ser y eso estaras conmigo...es que osuna por no dejarse escapar el dinero de galgeros y cetreros nos jodamos nosotros...y no me digas que no me entiendes...

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por jmtarifa »

Solucion entre unos y otros la casa sin barrer, y todos a dar caña y no se si habreis aportado algo....al final el año que viene sin campeonato................es lo que quereis?.....existen otros medios.....seguir seguir.......PAYASOOOSSSSSS TODOSSSSSS TODITOS.......

legaz
Junior
Junior
Mensajes: 86
Registrado: 25 Jun 2010, 18:02
Nombre completo: andres legaz almansa
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: murciana
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor cernicalo halcon
Libros preferidos: el arte de cetreria

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por legaz »

Alsape, no he dicho que no te intiendo, si no todo lo contrario. Puse que te entiendo y yo en tu caso tb me hubiese mosqueado, pero puede las razones por las que no se hizo una semifinal. Se lo que ponía en el post, pero el viernes ya se diji como se haría definitivamente por los problemas que he comentado antes.

Ural
Junior
Junior
Mensajes: 67
Registrado: 21 Jul 2014, 13:39
Nombre completo: Agustin
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1989
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon,Azor, Hibrido, etc.
Trofeos obtenidos: Pocas piezas de campo
Libros preferidos: Are de Cetreria, Pitcher
Ubicación: Castilla La Mancha

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Ural »

Poned fotos y vídeos y dejad ya la matraca.

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por alsape »

ok.legaz.rl año que viene nos veremos denuevo...haber si todos tenemos mas suerte.

a ti tarifa...sin comentarios..lo de payaso te digo por donde te lo puedes meter...tu si que nos aportas...payasadas
bueno me voy a matar liebres que es lo que vale...salud

Responder