Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Fechas y programas
Cristobal MM
Junior
Junior
Mensajes: 99
Registrado: 22 Oct 2007, 11:23
Nombre completo: Cristobal Marchán Marchán
Relacion con la cetreria: Cazo lo que puedo
Asociacion de cetreria: Grupfa
Años practicando cetreria: 11
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris y cernicalo
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: Un año en el paraiso
Mas datos: Espero que a los que me chafardeen les pueda haber sacado de alguna duda. Pero si quieres saber algo más mandame un privado. Doy la cara normalmente y me suele caer bien la gente que coincide conmigo en algo. Y si no coincido en nada será por que no soy perfecto. Me lo sabrás perdonar.
Ubicación: Pineda de Mar (BCN)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Cristobal MM »

Bueno, y a todo esto donde se puede ver la clasificación? Es que en la Feder. no la han puesto aún.
Saludos.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por jmtarifa »

alsape escribió:ok.legaz.rl año que viene nos veremos denuevo...haber si todos tenemos mas suerte.

a ti tarifa...sin comentarios..lo de payaso te digo por donde te lo puedes meter...tu si que nos aportas...payasadas
bueno me voy a matar liebres que es lo que vale...salud
te respondo por privado.-

perlagr
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 14 Oct 2013, 21:25
Nombre completo: francisco javier
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: 1
Libros preferidos: la leyenda del aguila harris

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por perlagr »

Lo de los aparcamientos un descontrol que abria que corregir, y en competicion y campo de vuelo un verdadero desastre no savian ni ellos mismo donde ibamos a volar los harris nos mandaron a un lado azores a otros a la gente no se le puede marear tanto y luego a la.hora de ver las listas de los clasificados en la final un desastre las puntuaciones abria que ponerlas y dar margen a reclamaciones por si ahi dudas en las puntuaciones para que los expliquen aun queda mucho que mejorar. Un saludo

Torto
Veterano
Veterano
Mensajes: 745
Registrado: 20 Abr 2009, 11:01
Nombre completo: Jorge Tortolero Sara
Relacion con la cetreria: Afición
Asociacion de cetreria: AECCA, Halconeros de
Ave que utilizas actualmente: Esmerejón
Aves que ha utilizado: peregrinos, gerxsac, sacre
Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Ubicación: San Fernando ( Cádiz)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por Torto »

Bueno, polémicas a parte, ¿Cómo quedaron las clasificaciones?

M.G.O
Senior
Senior
Mensajes: 552
Registrado: 14 Sep 2004, 11:39
Ubicación: Beasain guipuzcoa

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por M.G.O »

Buenos días, solo un aporte para "pelegrino 1982" y a quien requiera de su interés: el año pasado inscribí dos aves para el campeonato de España, con la mala fortuna de que el martes de la semana en que se celebraba se me extravió uno de ellos, esperando hasta el jueves por si aparecía pero no daba señales de vida. El viernes a la mañana llame a la Federación Española de caza y aportándoles las explicaciones del por que no podía asistir realice la petición del reintegro de las inscripciones, las cuales fueron ingresadas en el nº de cuenta que les facilite en un tiempo razonable y sin ningún problema. Entiendo que tu caso aun como la asistente publico al Campeonato no has competido por lo que podrías hacer la solicitud de la devolución de inscripción de la misma manera. Un saludo esperando ser útil.

P.D. Ese mismo día de 12h a 13h y tras la expansión del extravió del ave apareció un conocido en mi casa dándome la tremenda noticia de que me tenia el ave retenida en su terreno, que fuera rápido ya que ante la imposibilidad de cogerla le había echado un esqueleto de pollo para que no se fuera. La recupere y traslade al paisano los correspondientes agradecimientos. Pero no pude ir al Campeonato ya que el viaje estaba desprogramado y el animalito que volaba en 970gr estaba en 1.175gr. Saludos

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por INDIO1969 »

TORTO aquí tenéis el enlace de la federacion espańola de caza donde aparecen todos los clasificados de las distintas competiciones.

http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-noticias-generales/3358-2015-12-08-11-48-43.html#.VnB-_7W0rqA

Avatar de Usuario
INDIO1969
Senior
Senior
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2009, 17:16
Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
Trofeos obtenidos: NA DE NA
Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Ubicación: AYAMONTE (HUELVA)

Re: Campeonatos de Espańa. R4FEC. Osuna 2015

Mensaje por INDIO1969 »

Con respecto a todas las quejas recibidas en este foro. Adjunto texto de uno de los organizadores para que queden aclaradas vuestras dudas. Por mi parte solo puedo decir que estamos en el mismo barco y tenemos que remar todos por el bien de la cetreria en la misma dirección.

Aquí os pego el texto:

Dicen que lo que no quieras para ti, no lo quieras para los demás. Receta que siempre he intentado cumplir a rajatabla.
La RFEC está pasando por uno de los peores momentos de su historia como máxima entidad deportiva en el ámbito de la caza. Inhabilitación del presidente, débitos que han derivado a presupuestar cero euros para los Campeonatos de España de Cetrería.
En un principio se pensó en tirar la toalla. Pero, ¿Cómo dejar que lo construido con tanto esfuerzo durante tantos años se perdiera sin más por las peleas internas entre las Federaciones Autonómicas?
Se barajó la posibilidad de cambiar de autonomía los campeonatos. Pero en aquellos lugares donde había caza en abundancia y llanuras para celebrar las distintas pruebas no contaban con la capacidad hotelera necesaria para tantos cetreros. Se decidió separar las pruebas y el resultado…..¡todos querían las mismas¡ con el riesgo que suponía el que algunas se perdiesen
Finalmente se llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Osuna, que dicho sea de paso dio todas las facilidades del mundo, y, gracias a la ayuda de determinadas marcas comerciales conseguimos reunir lo necesario para poner en marcha los campeonatos un año mas con el mismo nivel de infraestructuras o incluso mejor a tenor de lo visto.
Hay que agradecer el trabajo realizado por todos y cada uno de los jueces que han asistido a esta edición de los campeonatos de España. A Manuel Diego por no descansar ni un minuto organizándolo todo. Al personal del Ayuntamiento y a todos los colaboradores. Todos sin excepción han desarrollado un trabajo encomiable
Hemos acorazado la cetrería y cuando digo blindado, no me refiero solo a la distinción otorgada por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de Humanidad, sino a la oficialidad. Cuando a finales de los 80 prohibieron la cetrería a nivel nacional, a los cetreros de entonces se les cayó el mundo encima. Lucharon lo indecible capitaneados por la AEC. Se creó una coordinadora, se contrataron abogados y lo que parecía una meta imposible, se logró alcanzar…..¡La cetrería volvía a estar dentro de la legalidad¡
Habían escuchado que la Unión Europea era contraria a la caza de fringílidos pero autorizaron su caza merced a las “competiciones de canto”.
Eso les proporcionó a un grupo de cetreros la idea y la fuerza necesaria para oficializar los campeonatos. Éran pocos pero hacían mucho ruido. Finalmente los reglamentos fueron aceptados por el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES y los jueces, previo examen, adquirieron su condición por el COLEGIO NACIONAL DE JUECES Y ARBITROS.
Yo soy mucho de tradiciones. Ahora podemos disfrutar por ejemplo de unas cartas de Félix de los años cincuenta, ya que en aquel entonces no existían los mail.
Es por ello que año tras año Manuel Diego vuelve a imprimir carteles y programaciones en papel. Se guardan, se coleccionan y queda constancia física de las pruebas realizadas. Muchos aficionados pueden tachar todo esto de anticuado, pero seguramente dentro de 50 año, las generaciones venideras palparan esos papeles couche, impresos con escenas de cetrería con admiración y respeto.
La mayoría de los cetreros poseen bastante sentido común y por el simple hecho de sentirse cetrero abren sus corazones a otras personas que padecen esta bendita adicción.
Después de ver cada día el trabajo desprendido de Manuel Diego, sus infinitas llamadas de teléfono, sus viajes a uno y otro lugar intentando coordinar a todos y conseguir los recursos necesarios para que tengamos este maravilloso evento. Me duele ver como año tras año, cuando termina el campeonato en el foro de cetrería de la web de nuestro amigo Marcos Castillo, se vierten comentarios descalificatorios y sin ningún espíritu constructivo, aunque pueda entender que no todos piensan así.
Los campeonatos, aparte de la competencia, tienen otras funciones; la adquisición de materiales, conocer aficionados , “el reencuentro de amigos”, intercambiar impresiones entre criadores, apalabrar pájaros y hablar y hablar sobre nuestras experiencias de caza.
Son como unas mini vacaciones que muchos esperan con ilusión año tras año.
Dicho esto, me gustaría haceros algunas preguntas:
¿En que Campeonatos de España, de la modalidad que fuere, se tienen a unos árbitros juzgando durante todas las horas de luz solar?
Un partido de fútbol dura 90 minutos. Equitación, vela, tenis, el golf ni nombrarlo, se mueven en comodísimos carritos de batería.
A los que os quejáis tanto, podíais pensar un poquito en esos compañeros que se llevan dos días y medio trillando el campo, por terrones, y barbechos en el mejor de los casos para que puedan volar todos y cada uno de los participantes en la prueba; me estoy refiriendo al campeonato de España de bajo Vuelo a liebre salvaje.
En una tierra puede haber encamadas 10 o 12 liebres y al día siguiente no tener ninguna.
Este año Andalucía esta sufriendo una de las olas de calor y de sequía mas grande de su historia; las liebres se encaman en los olivos y en los viñedos y no cogen los llanos. La noche anterior al campeonato se movieron los olivares adyacentes a los campos de vuelo con la idea de que las liebres se encamasen en las campiñas. ¿No resulta algo extremista achacarle a la organización problemas que se derivan de un clarísimo cambio climático?

En esas tierras, reserva del coto de Osuna, se corren todos los años unos días antes de la celebración de las pruebas de cetrería una carrera a beneficio de niños con síndrome de Down? Ello no ha sido obstáculo nunca para que volaran todos los participantes.
Por poner un ejemplo, ¿Que hubiera pasado si la organización hubiese decidido que volasen el primer día todos los participantes y finalmente10 pájaros, no hubiesen volado?
Durante muchos años en la localidad zamorana de Toro, cuando comezó a descender la densidad de liebres, se hizo asi.
En Osuna, estos años atrás, le hemos sacado el primer día una liebre a cada participante, el segundo dia, previa selección, volaban la mitad, lo que no le aseguraba a muchos poder volar dos liebres en las preliminares. Y el último día, los finalistas, lanceaban dos liebres.
La caza real es imprevisible. Tuvimos suerte y sobre las dos de la tarde habían volado los participantes estimados, pero eso no quiere decir que de continuar hubiéramos podido volar todos los restantes. Lo mismo te llevas dos horas andando para echar una liebre que luego en media hora levantas tres y eso, lo sabe cualquier cetrero con experiencia. La final de los mejores clasificados es a dos liebres, luego quien llega a la final vuela tres liebres salvajes.
A nadie se le obliga a venir a los campeonatos de España, y lo realizado en esta edición esta recogido en el reglamento.
Desde el primer momento se tuvieron presente dos campos de vuelos junto a la carpa y un tercero alternativo en los cortijos. La utilización de los mismos estuvo siempre supeditado al tiempo de duración de la participación de los halcones (Sky Trial y Altanería).
La intención de la organización fue desde el primer momento intentar volar todos los pájaros en el campo principal para lucimiento de las pruebas y de los propios participantes.
Volar 123 pájaros en un solo día es todo un hándicap. Para la mayoría de los participantes estuvo muy bien, y desde cualquier punto de vista lógico y racional fue un hecho digno de admiración.
Quejarse del restaurante es querer rizar el rizo. Nadie podía predecir la afluencia tan grandísima de público que han tenido este año los Campeonatos de España. El arroz a condimentar se calcula pensando en la asistencia de publico de otros años; incluso en los mejores restaurantes de España se acaban determinados platos si se cuenta con muchos comensales, a veces nos quejamos por quejarnos.

En toda Andalucía pueden existir tres o cuatro cotos que contemplen en su plan técnico de caza la figura jurídica denominada “Escenario de Caza”, figura que permite por ley soltar escapes. Osuna la tiene en la finca Los Arenosos, que por otra parte es propiedad de muchos dueños. Entre los lugares que los responsables de la Junta de Andalucía nos permitían poner la carpa, el elegido era el mejor sin duda; en los demás había árboles que impedían la ejecución de las pruebas de altanería, o tendidos eléctricos, vallas de alambreras o carriles de tierra sin compactar que de llover hubiesen impedido la entrada de vehículos. De los tres propietarios de las tierras uno, concretamente donde se podían aparcar los coches en batería, se negó a que los autos pisaran su propiedad. Se le ofreció incluso por parte del ayuntamiento, ararle las tierras gratis una vez terminado los campeonatos. Mi pregunta es….¿Que hubierais hecho vosotros ¿ Suspender los Campeonatos de España?
Pregunto: ¿En los campos de futbol, cuando se celebra una gran prueba, aparcáis en la puerta del estadio?
He visto a millones de personas hacer kilómetros andando para ir a un concierto de rock. Cual es el problema para un cetrero acostumbrado a andar a diario en el campo ¿desplazarse hasta una carpa donde por otra parte puede estar todo el día disfrutando de vuelos en sus distintas modalidades y de compañeros afines?
Ha habido propietarios que han suspendido incluso ojeos de perdices para la sana ejecución de los campeonatos.
Sabéis que para celebrar estos campeonatos hacen falta, guías sanitarias de transporte, palomares dados de alta como núcleo zoológico, muchos permisos administrativos, habilitaciones de licencias. Además de walkie talkie, dorsales……etc.
La celebración de siete campeonatos, dos de ellos con finales sobre caza real, en una misma ubicación no es una tarea fácil.
Si añadimos, 150 premios, trofeos institucionales y federativos. La colaboración de muchas asociaciones cetreras. 12 jueces nacionales, cientos de escapes para tres días que se sueltan previamente en un núcleo zoológico para que no se acartonen dentro de las cajas de transporte, puedan comer y beber y vuelen bien. Un palomero profesional. Conferenciantes, distinciones. 500 metros cuadrados de una carpa entarimada.

Pregunto, diariamente se estropean coches de alta gama, electrodomésticos….etc. ¿Que se estropee el generador de corriente es una avería premeditada? Estábamos ubicados a 11 Km. de Osuna, día festivo, un puente, y solo estuvimos sin megafonía una hora y media. Hubo que avisar al dueño de la empresa y que este avisara a un mecánico….somos personas señores, no dioses.
Mirad lo bueno; por ejemplo: hemos tenido la mayor cobertura de los medios de comunicación hasta la fecha. Portada de ABC, RNE, informativos CUATRO, Caza y Pesca y TVE con su programa Jara y sedal un monográfico de los 4 días de duración de las pruebas que será emitido a nivel nacional el día 18 de este mes.
Hemos llevado la cetrería a los colegios.
Se ha batido record de asistencia de público
El nivel de los vuelos ha sido magnifico.
Los halcones se han volado con GPS y se han podido ver sus trayectorias de vuelos y demás parámetros en una pantalla en tiempo real.
La final de altanería se ha realizado sobre perdiz salvaje
Y se ha celebrado la primera Copa nacional de pequeñas aves
Hemos podido disfrutar de una carpa entarimada de 600 metros cuadrados.
De las mejores empresas de telemetría a nivel internacional.
Hemos contado con la presencia de los mejores artesanos de España

Os ruego a los que tanto os quejáis que propongáis ideas para mejorar y no criticas para destruir.
¿No os habéis parado a pensar que cuando cientos de personas felicitan a la organización, cientos de personas que antes de volver a sus lugares de origen te dicen…¡El año que viene estaremos aquí de nuevo ¿pudieran existir otros motivos para tanta y tantas quejas? y si no es así dispuldad esta extensa carta pero cuando veo el trabajo que durante meses hace que Manuel Diego le dedique horas y horas a organizar estos campeonatos, para disfrute de todos nosotros, y año tras año una vez finalizados leo esas críticas desaforadas no puedo por menos que indignarme.
A todos un cordial saludo

Pedro Vadillo
Miembro de la organización y coordinador de los campos de vuelos

yhull
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2010, 23:02
Nombre completo: Faustino Vázquez Herrador
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: el arte de ceteria
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por yhull »

Buenas. es el primer año que he ido al campeonato de Osuna y quiero felicitar sinceramente a la organización. Si bien es cierto que ha podido haber problemas o inconvenientes, no lo es menos que organizar un campeonato de esa envergadura debe ser un trabajo tremendo y siempre hay circunstancias que se escapan al control de la organización.El entorno donde se hizo el sorteo y las conferencias es inmejorable, los campos de vuelo, los tres creo que bastante buenos, la carpa muy bien, si hubiera llovido no se hubiera formado barrizal, la hospitalidad de la gente de Osuna qué decir, por ello creo que debemos quedarnos con todo lo bueno y con lo que hemos disfrutado. No es malo que se hagan críticas constructivas pero siempre desde el respeto y el cariño, siempre y en todas las facetas de la vida se puede mejorar. Por lo demás reiterar mis felicitaciones a la organización y espero que el año que viene nos volvamos a ver allí y el ambiente sea igual o mejor que este año. Un saludo a todos y feliz navidad.

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por jmtarifa »

jmtarifa escribió:Solucion entre unos y otros la casa sin barrer, y todos a dar caña y no se si habreis aportado algo....al final el año que viene sin campeonato................es lo que quereis?.....existen otros medios.....seguir seguir.......PAYASOOOSSSSSS TODOSSSSSS TODITOS.......
Recuerdo Brevemente cuando a traves de un amigo , hace ya algun tiempo, quizas seis meses o mas, nos iban a quitar el campeonato de Osuna por que era lugar de la Avutarda, y andamos algun tiempo buscando otro lugar o ubicación. Varias veces hable con Diego para buscar otros enclaves que reunieran ciertas caracteristicas pero la verdad que era bastante dificil. Por ello y visto como se ha celebrado el campeonato, teniendo pendiente la suspension del mismo por puros tramites o excusas baratas de algun ente publico, felicito a la organizacion y a aquellos que me juzgaron malamente que recapaciten, por que detras de un campeonato hay mucho mucho muchissiiiiimoooo.
Bien es cierto que en algo ha fallado la organización, pero tambien es cierto que de haberse ido a otro lugar como Toledo o Ciudad Real y perderlo este año, era perderlo por siempre.
Pensemos por algun momento que con tantas criticas destructivas decidiera alguno de los organizadores no seguir o abandonar su quehacer para este campeonato. ¿ que pensariamos los demas?. ¿quien cogeria la rienda?. Por que todo el mundo se apunta al carro cuando todo va bien, pero cuando va mal, ¿quien?.
Por eso he dicho en post mios anteriores que somos TODOS, el primero YO, unos payasos por que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y hay un monton de vias abiertas para las reclamaciones, devoluciones y sugerencias.-
alsape escribió:ok.legaz.rl año que viene nos veremos denuevo...haber si todos tenemos mas suerte.

a ti tarifa...sin comentarios..lo de payaso te digo por donde te lo puedes meter...tu si que nos aportas...payasadas
bueno me voy a matar liebres que es lo que vale...salud

pepe arjona
Junior
Junior
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2006, 19:49
Ubicación: artjona (jaen)

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por pepe arjona »

No suelo escribir pero esta vez me veo obligado a defender algo que es patrimonio de todos los cetrer os, todavía recuerdo cuando tenía 12 años y me entero de una competición cetreria en España fue para mi un sueño y todo esto gracias al trabajo de Diego sin el que hubiese sido de las competiciones cetrequésque hoy tenemos? Seguramente no tendríamos ninguna o casi ninguna ya que este señor tuvo que luchar mucho para que hoy tengamos esto con un colegio de jueces cada vez mejor formados, apoyo de las federaciones, instituciones públicas y privadas que hace 25 año s no sabían ni que esto de la cetreria existía y que hoy día respaldan por su repercusión económica y mediática , por cierto en que competición deportiva viene una persona como el Embajador de Rusia a apoyar nuestra afición creo que en ninguna, por lo que tan mal no lo habrá hecho esta organización.
Seguro que se pueden mejorar muchas cosas como en todos los deportes y si no pensad en el fútbol con lo que mueve y todavía tenemos penaltis fantasmas , todo es cuestión de tiempo y seguir trabajando pero con continuas críticas destructivas a cualquier persona se le quitan las ganas de trabajar , el dia que nos quedemos sin sky trial nos lamentamos y a ver que persona en España mueve lo que ha movido Diego y su equipo durante estos años. Animo a toda la organización a seguir haciéndonos disfrutar de nuestro arte 25 años más y espero que muchos reflexiones y menos tirar la piedra y esconder la mano para abrir foros para desprestigiar este trabajo.Un saludo

jmtarifa
Master
Master
Mensajes: 1341
Registrado: 07 Jul 2005, 17:02
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: ninguna

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por jmtarifa »

https://vimeo.com/149234855

Vídeo del campeonato de Osuna de este año.-
Disfrutadlo.-

yhull
Junior
Junior
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2010, 23:02
Nombre completo: Faustino Vázquez Herrador
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalos
Libros preferidos: el arte de ceteria
Ubicación: Talavera de la Reina

Re: Campeonatos de Espańa. RFEC. Osuna 2015

Mensaje por yhull »

Enhorabuena a la gente de Osuna por el premio de la lotería. Os lo merecéis.

Responder