azor a pluma en el campeonato de españa

Fechas y programas
Responder
RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Hola hace unos dias se celebro el campeonato de España y me encontre con buenos amigos ademas de excelentes cetreros,algunos de ellos ivan subvencionados por la federacion de caza al ser ganadores en su comunidad ,AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON ....'''' si en Madrid no hay esa modalidad''''' como coño se hace para tener al menos la posibilidad de igualar en condiciones a los demas amigos?.Alguien sabe a quien debo de dirigirme para resolver esta duda y alguna mas que tengo'??
Manuel Ruiz 625030025

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por alfanje »

RAPACESVILLACONEJOS escribió:Hola hace unos dias se celebro el campeonato de España y me encontre con buenos amigos ademas de excelentes cetreros,algunos de ellos ivan subvencionados por la federacion de caza al ser ganadores en su comunidad ,AHORA LA PREGUNTA DEL MILLON ....'''' si en Madrid no hay esa modalidad''''' como coño se hace para tener al menos la posibilidad de igualar en condiciones a los demas amigos?.Alguien sabe a quien debo de dirigirme para resolver esta duda y alguna mas que tengo'??
Manuel Ruiz 625030025
muy buenas manolo, en el reglamento de competiciones de cetrería, que como participante deberías de conocer, no viene contemplado un campeonato de españa de azores a pluma, solo viene contemplado el campeonato de España a liebre salvaje , es en este el que el vencedor del autonómico de tu comunidad ira subvencionado al de españa y en esa modalidad, si deseas mas información dirigirte a tu federación que gustosamente atenderán tu demanda, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por alfanje »

la pregunta del millón seria: ya que sacas el tema ( campeonato de España ), porque la real federación española de caza consiente hacer el campeonato de España de cetrería abierto ? en las modalidades de caza con galgos,sirvestrismo,tiro con arco, becada etc,todas estas modalidades dependientes de la misma federación que la cetrería es imprescindible clasificarte en el campeonato autonómico de tu comunidad antes de llegar a la final, para mi eso si es importante y ademas una falta de respeto hacia los participantes que previamente han pagado una inscripcion y se han tenido que clasificar en un , social, o provincial,o autonómico antes de llegar al de España , esto si figura en el reglamento de campeonatos , ahora hay muchos autonómicos y en vez de mandar a uno por modalidad se pueden mandar a dos, así se cumpliría la demanda de participantes,
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Buenas Bernardo ,sabes... que creo que deberiais poneros de acuerdo los delegados para aclarar esto y alguna cosa y exponerlo publico creo es vuestra labor si no que coño pinta un delegado???.Desde el cariño que sabes que te tengo .
saludos y buena caza.

Avatar de Usuario
alfanje
Master
Master
Mensajes: 1460
Registrado: 21 Nov 2008, 01:03
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Ubicación: Villa del Prado (Madrid)
Contactar:

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por alfanje »

RAPACESVILLACONEJOS escribió:Buenas Bernardo ,sabes... que creo que deberiais poneros de acuerdo los delegados para aclarar esto y alguna cosa y exponerlo publico creo es vuestra labor si no que coño pinta un delegado???.Desde el cariño que sabes que te tengo .
saludos y buena caza.
Desdel cariño, mi labor en Madrid como delegado la tengo muy bien echa, como ves aún se puede practicar la cetreria en esta comunidad, y cada vez se consiguen más logros, yo dependo de la federación madrilela de caza y como tal te he aclarado más arriba tus dudas, si tienes alguna más gustosamente te las aclararé, pero atraves de los cauces correctos, o si lo prefieres ma llamas que sabes que te atenderé sin ningún problema, y para ello tienes que tener voluntad de entender y no mezclar las competencias, ni confundir una copa de España con un campeonato de España, un abrazo manolillo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

RAPACESVILLACONEJOS
Veterano
Veterano
Mensajes: 950
Registrado: 12 Nov 2010, 10:37
Nombre completo: MANUEL RUIZ BENAVENTE
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: AZOR
Aves que ha utilizado: AZOR /BUHO/HARRY/AZOR
Ubicación: VILLACONEJOS
Contactar:

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por RAPACESVILLACONEJOS »

Mejor te llamo y hablamos guapeton

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por jmmillan »

Hola, personalmente pienso que se le denomina Campeonato de España pero que en realidad no lo es, ya que muchas de las ocasiones por no decir casi todas el clasificado como ganador en realidad no lo es de España sino del certamen en cuestión. La RFEC ya con lo que hay recorrido y andado en este sistema de caza se tendría que haber puesto las pilas para hacer la modificación pertinente para realizar los campeonatos como viene en su reglamento.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por Yanky »

Bueno pues aprovechando este post espero k la federación española de caza. Y organización cambien de jueces más preparados e imparciales yo como cetrero ya con bastante esperirncia ay cosas tan evidentes que nunca entenderé cómo se puede clasificar varios vuelos para la final cuando en el fútbol esto se llama atraco a mano armada tan descarado y siento decir esto pero yasta bien tanto callar todo azorero k estuvo allí se dio cuenta perfectamente ,y para colmo no ponen los resultados ni diez minutos antes para k ni siquiera se puede reclamar y ami no me vale k los jueces tienen que cojer un avión e irse para Mayorca pormi parte allí se pueden quedar

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por Yanky »

Y si algunos de los jueces se siente aludido como puede clasificarse para la final un vuelo k la perdiz se choca con un tensor de la carpa cae al suelo muerta captura 300 metros por delante de otras en el aire detrás dela carpa u otras capturas con perdices fuertísimas capturas 900 metros ay cosas k no entiendo

antoni6
Senior
Senior
Mensajes: 436
Registrado: 24 May 2006, 10:18
Relacion con la cetreria: cetrero-criador
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: azor
Trofeos obtenidos: campeon de españa bajo buelo a perdiz 2019
Ubicación: mejorada del campo
Contactar:

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por antoni6 »

este campeonato que tenia que ser el referente por desgracia cada vez va a menos es vez de ser al reves, poquisima organizacion y ningun criterio.

Gamo
Master
Master
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Nov 2010, 21:58
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Ubicación: Guadarrama ( Madrid )

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por Gamo »

Amigo Félix tú sabes muy bien la que me liaron en ese campeonato dos años seguidos y jure q no volvería más. Como puede ser q nombren por la noche q pasan a la final 2 de mis Azores a perdiz y al día siguiente me digan q no puede ser q como mucho pasa uno. Y como puede ser q el último día un señor vuele una única perdiz y le dicen q no cebe al pájaro q pasa a la final.... esto solo tiene dos palabras ".... VERGÜENZA". Una pena porq como dice el compañero esto tenía q ser un campeonato de referencia.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

Yanky
Veterano
Veterano
Mensajes: 739
Registrado: 22 Sep 2007, 19:18
Ubicación: torremolinos

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por Yanky »

Bueno Gamo la verdad k es una pena y más el esfuerzo de la organización k por mi parte carpa campo de vuelo etc son magníficos pero k por culpa de los jueces se joda todo pues si una pena yo mismo en plena final tuve k protestar un lance k la perdiz se metió debajo de un coche gente k había allí intervino en el lance cosa k resulta k el juez k había allí era el director de prueba cuál fue mi asombro k me entero por la tele k es el director de la prueba cuando no save distinguir en intervenir en un lance a tocar la perdiz ay ya fue cuando medí cuenta y el Porke de muchas cosas en fin ,mi protesta fue k ese lance no le podían dar captura Porke la gente influye en el lance rodeando el coche juez incluido director de prueba y la perdiz impidiendo k salga por el lado contrario de donde venía el azor su respuesta fue aki ay uno protestando pero k la perdiz no lA tocado nadie osea no save distinguir intervenir en un lance e influenciar la captura actocarla con la mano ay tedas cuenta el bajo nivel de preparación lo dicho una pena y la la Peña se calla por ke aki todos nos conocemos y si protestas puede molestarle aún amigo etc

Gamo
Master
Master
Mensajes: 1070
Registrado: 19 Nov 2010, 21:58
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Ubicación: Guadarrama ( Madrid )

Re: azor a pluma en el campeonato de españa

Mensaje por Gamo »

Una pena. En fin..... yo en otros muchos campeonatos q concurse nunca vi lo de hay, es más en Daroka el juez cuyo nombre no quiero decir te explica públicamente el lance con detalles cosa q me parece genial ya q todo el mundo puede escuchar y si hay alguna duda preguntar y aclarar.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

Responder