Muy señor mío:
Este año en el Sky Trial, han luchado por el titulo de Campeón de España 25 halcones, todos ellos de la mano de halconeros de primera división….Jonathan Alonso Maldonado, Xavier Morell, Juan Cayetano, Gonzalo Cano, Rafael Pérez Luna, Cristina Garcia, …etc, etc,etc.
Evidentemente no son las cifras de halcones que competían hace algunos años, pero hay que tener en cuenta entre otros muchos factores, tratándose de unos campeonatos que cubren casi cuatro días de duración,….. la crisis económica tan fuerte que padece nuestro país, la proliferación de campeonatos por toda la geografía española, pero sobre todo, la labor propagandística que realizan personas como usted en contra de una competición que es un referente en el mundo entero.
Este año, para potenciar la calidad de los vuelos, los jueces de la RFEC, con muy buen criterio, decidieron volar el primer día solo la mitad de los halcones inscritos para aprovechar la franja horaria de las primeras horas del día, (la mejor para la altanería) realizando la misma operación con el resto de los inscritos el segundo día y pasando a la final, el tercer día los diez mejores halcones clasificados. ¿Como se atreve a decir que no se ha tenido en cuenta las horas de térmicas?
Habla usted de campeonatos mejor organizados.
Veamos: Una carpa de 600 metros cuadrados entarimada en madera. Un bar activo las 24 horas del día. Gratuitidad para todos los expositores. Baños, megafonía, gradas para el público asistente, aparcamientos bien delimitados. Jueces pertenecientes todos al Colegio Nacional de Jueces y Arbitros (Un total de 10 jueces). Un coordinador de campos de vuelo. Dos asistentes. Una secretaria. Equipos de walki talki, dorsales, 1000 programas en papel, cartelería en papel, almanaques, 150 trofeos. Y un Spike de lujo, ya que fue el propio Sr. Pareja-Obregón quien retransmitió los vuelos.
Dos campos de vuelo, uno de ellos destinado a caza real. Conferencias a cargo de halconeros prestigiosos durante dos días. (Alejandro Maldonado, Bernardo Gomez Cilleruelo, Andrés López, Paco Ramírez, Fernando Feas…etc)
Exposiciones, homenajes, presentaciones de libros. (Paraninfo de la Universidad de Osuna, una de las universidades más antiguas de España)
Un campo de vuelo que cuenta con la figura jurídica, indispensable para poder realizar sueltas de escape, de “escenario de caza”
Cubrieron los campeonatos, los canales”Caza y Pesca”, “Liberalia”, “Lances” y la revista “Federcaza”, líder del sector de la caza, asi como varias emisoras de radio.
Estuvieron presentes artesanos de media España: Juan Carro, Francisco González, Darío Pérez, Enrique Sola, Manfred Mougadz, “la empresa Pico a Viento”, Antonio Suárez, Juan Muñoz, Ignacio Garrido, Pablo Delgado, Pedro Aldea, Libros Clan, Gestocomunicación…etc
Se acaban de elaborar las modificaciones necesarias al reglamento que se presentará en breve en el Consejo Superior de Deportes. Se va ha contar con la opinión de cetreros expertos.
¿Dice usted que en Osuna no se han contemplado vuelos de categoría? ¿Faltos de calidad? Evidentemente cada uno ve lo que le interesa en un vuelo, y esta claro que lo que a usted le interesa no es precisamente hablar bien del Sky Trial
En ese Sky Trial que usted ataca frontalmente, han aprendido a competir la mayoría de los cetreros españoles, y de esa normativa han surgido todas las existentes.
El soniquete repetitivo y machacón de los acólitos que quieren destruir el Sky Trial es …¿Qué pasa con el Sky Trial que no evoluciona?
Tratándose “La Cetreria” de un deporte con mas de 2000 años de antigüedad, que se sigue practicando de la misma forma que entonces y siendo esa la consecuencia por la que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que el Sky Trial es la esencia de la altanería en su forma mas pura que se puede contemplar en los cielos españoles en estos momentos. ¡Que evolucione lo justito¡ A mi me encanta la cetrería que practico a diario.
Creo que usted estuvo en otro campeonato. Lo suyo no es una critica, es otra cosa. “Éramos veinte y parió la abuela”; ahora no solo tenemos que luchar y bregar con las administraciones y los ecologistas, sino que además tenemos a señores como usted que en vez de agradecer el tremendo esfuerzo que cuesta poner en marcha unos campeonatos de tamaña magnitud, se entretiene dando caña. Las puertas del Sky Trial las tiene abierta. Si quiere aportar algo positivo. Solo tiene que llamar a Diego.
Felices fiestas a todos
Campeonatos ESPAÑA Cetreria. Osuna 2013.
- FRANCIS SILVA
- Senior
- Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
- Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
- Contactar:
Re: Campeonatos ESPAÑA Cetreria. Osuna 2013.
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."
-
- Senior
- Nombre completo: norfalcon
- Relacion con la cetreria: halconero principiante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: peregrinoxsacre
- Aves que ha utilizado: cernicalo,hibrida y peregrino
- Libros preferidos: azor dios lo hizo eterno y el arte de la cetreria
Francis soy el chaval que volo la pxs.Siento mucho si te ha molestado mi comentario pero no ha ido mas alla de querer ayudar a la organizacion.
Un saludo a todos y felices fiestas.
Un saludo a todos y felices fiestas.
-
- Junior
- Nombre completo: Jaime San Roman
- Relacion con la cetreria: fotografo de naturleza
Si quieres ver el reportaje fotográfico del Campeonato de Osuna 2013 pincha este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=DJvSUwEcesk
-
- Junior
- Nombre completo: Jaime San Roman
- Relacion con la cetreria: fotografo de naturleza
Si quieres ver el reportaje fotográfico del Campeonato cetrero de Osuna 2013, pincha este enlace
- INDIO1969
- Senior
- Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
- Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
- Trofeos obtenidos: NA DE NA
- Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Buen reportaje Jaime. Me ha gustado mucho.
Bueno como no he visto ningún lance a liebre, os pongo algunas de las que yo hice.
Saludos, Luis concepcion
Bueno como no he visto ningún lance a liebre, os pongo algunas de las que yo hice.
Saludos, Luis concepcion