Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Fechas y programas
cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por cristobal alhaurín »

francis.....el que estubo echando metiendo las perdices en la final a pluma fui yo....y creo que ninguno de mis compañero se quejaron.....y si hubo tongo seria para todos por que a todos los conosco asi de facil...y si alguien tiene dudas que se ponga un rato cargando la caja y coguiendo las perdices y despues que diga lo que hay.....Asi de sencillo y muchosimos cetrero me conoce y sabe como soy ....asi que quiero aclarar por la parte que a mi me toca....un saludo y feliz año nuevo a todos
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Mensajes: 768
Registrado: 26 Oct 2009, 22:27
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por PEPE AMALIO »

A ver Fran, después de muchos años de cetrería parece que es ahora cuando te vas a dar cuenta de la importancia del factor suerte en los campeonatos. Cada uno sabe el pájaro que porta en su puño y las satisfacciones o no que le da en la caza real. También vamos aprendiendo de nuestros fallo, p. ej. "mi pájaro vuela en gordo", y otros.

Respecto a lo de mi cara, en mi cara en aquel momento fue la de ser prudente y no dar por ganado el campeonato sino esperar a la decisión de los jueces, que para mi aunque no es sagrada, es la definitiva. Mi vuelo fue por fuerte fácil, pero todos hemos visto pájaros no saber trabar en el aire cuando se encuentra a la presa de cara. Yo sé el pájaro que tengo y que adiestro. ¿sabes que mi pájaro quedó 3º en Huelva detrás de dos azores con dos lances a más de 200 con captura? Pues eso, también he ido a otros campeonatos y los resultados han sido muy diferentes. Alguno han comentado que no es justo llegar a una final y con un solo lances llevarse el campeonato mientras otros han tenido que clasificarse en dos lances. Bueno la normativa está ahí. Recuerdo que la final es final y no se tienen en cuenta a la hora de puntuar lo anterior.

Hace tiempo que decidí no polemizar con los resultados de los campeonatos. Por chorradas así he perdido la confianza de quienes éramos buenos amigos, lo cual me parece patético. Que cada uno piense lo que quiera y juguemos a ser jueces, pero siempre con respeto a la imagen de las Campeonatos y los jueces.

Pepe Amalio

Feliz Año 2015 y nos vemos en Antequera dentro de unos días

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por framuca »

hola cristobal si yo se q tu estabas soltando las perdices ,tengo prismaticos para ver cosas ,es q no me entendeis un grupo de personas q tu conoces y tambien pepe estaban comentando cerca de mi , y escuchaba conversaciones ,si la primera perdiz fue nula ,vale pero y la segunda q ,por lo cual decian es normal q gane ,crian harris juntos ,yo no se si es verda o mentira ,lo de criar harris me da igual ,vuelvo a decir la segunda tenia q haber sido nula no volo ,no se si lo entendeis ,claro escuchas yo no tengo puesto mordaza aqui hay algunos q estan callados ,yo no me callo y digo lq veo a quedado claro un saludo pd campanas y se acabo feliz 2015 y en antequera con lo dicho llevare la mordaza os saludare y no hare ningun comentario espero q con este os quede claro

cristobal alhaurín
Master
Master
Mensajes: 1812
Registrado: 20 Mar 2008, 23:39
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Ubicación: alhaurin el grande (malaga)

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por cristobal alhaurín »

francis...a ese grupo que tu dice....no le hago ni ... caso ....ya el tiempo lo va poniendo en su lugar....hablan por que no tiene nada que hacer ....en fin no vemos en antequera y echamos un rato como siempre hacemos.....un abrazo y cuidate...y habla y di las cosas claras ..tu al menos lo dice ..hay otros que despues se callan y no saben y ni quiere saber..
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

nachonora
Junior
Junior
Mensajes: 237
Registrado: 28 Jul 2009, 11:17
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Ubicación: ALHAURIN DE LA TORRE MALAGA

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por nachonora »

Por suerte para todos, y para callar bocas de una vez, "callar bocas" no es porque no se pueda expresar la opinión, sino que cuando se haga se haga con propiedad y fundamento.- El programa lances de Canal Sur, ha grabado toda la final de esta polemica y absurda discusión que ha motivado este señor "framuca".-

Los lances se juzgan por sí mismo.- Hacedlo vosotros.- Mirad el programa de televisión.- Y cuando este señor vea el programa se dará cuenta de la incompetencia de persona y del error tan grande que sigue manteniendo.- Una persona que ni siquiera es competidor, que no quiere a los harris y que culpa a pareja Obregon de la llegada del Harris a España.- Culpa al harris de todos los males por los que atraviesa la cetrería, segun varios post que el mismo ha puesto.-
Y dicho esto y pudiendo todo el mundo comprobar toda la final que afortunadamente esta grabada "desafortunadamente para framuca ya que se queda con el culo al aire" que todos juzguen y vean el porque el cura ha quedado campeon.-

Si la perdiz vuela hacia arriba "a mi que me cuentas" es la suerte de cada uno.- Pero mas vale unas imagenes que mil palabras.-
Mirad la final de harris que esta grabada.-
Cristobal ni caso, porque por una persona no vamos prestar mas atención.- Yo ni siquiera iba a responder de hecho doy por zanjado este asunto.-
Un saludo a todos

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por framuca »

nachonera el evola parece q esta controlado en españa ,pero la infeccion del harris no un saludo

Responder