II concentración CERNICALEROS 2006
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Senator, Bea, Juanse etc.. siento de veras q la fecha os parezca precipitada, no ha sido nuestra intención, hemos tratado de organizarla en fechas típicas dnd pensábamos q la gente ya estaría con las aves en el campo y pudiera asistir sin problemas d fiestas, campeonatos etc... de acuerdo q en febrero hubiera sido mjor, la fecha ya esta organizada y de momento x causas ajenas a nosotros no es posible cambiarla.
La fecha de febrero estaría bien, pero también piensa y q sirva d ejemplo expondré, q yo el año pasado metí mi pájara en muda a principios de año, con lo cual si este año ocurriera lo mismo con la q tengo, no podría asistir a ninguna cita en febrero con mi yankee en el puño, comprendéis? Con esto quiero decir q es muy difícil poner una fecha q a todo el mundo le parezca bien.
Me sabría mal q no pudieras venir tu y demás gente, pero pensar q hay otras fechas para hacer otro CERNICALEROS, si te parece, podríamos hacer otra a principio de año o cuando kerais. Un saludo CERNICALERO.

La fecha de febrero estaría bien, pero también piensa y q sirva d ejemplo expondré, q yo el año pasado metí mi pájara en muda a principios de año, con lo cual si este año ocurriera lo mismo con la q tengo, no podría asistir a ninguna cita en febrero con mi yankee en el puño, comprendéis? Con esto quiero decir q es muy difícil poner una fecha q a todo el mundo le parezca bien.
Me sabría mal q no pudieras venir tu y demás gente, pero pensar q hay otras fechas para hacer otro CERNICALEROS, si te parece, podríamos hacer otra a principio de año o cuando kerais. Un saludo CERNICALERO.

Tambien hay que darse cuenta que hay gente ke tiene reservado ya el billete de tren por ejemplo o que ha convencido ya a la parienta para ese dia
Y lo que no puede es pedirse un aplazo a una semana por que los pajaros no estan listos o porque no me apetece subirme a madrid ese finde semana o lo que sea los que seamos seremos y cuantos mas seamos mejor pero tambien pensar que si en este finde por ejemplo no puede senator (es un ejemplo) quiza la proxima fecha propuesta no pueda zarza con lo cual siempre hay una fecha que no convendra a alguien como en todas las quedadas/campeonatos/convencion....
En fin yo estoy con zarza en que no se mueva la fecha y en que haya una segunda parte
Un saludo
Y lo que no puede es pedirse un aplazo a una semana por que los pajaros no estan listos o porque no me apetece subirme a madrid ese finde semana o lo que sea los que seamos seremos y cuantos mas seamos mejor pero tambien pensar que si en este finde por ejemplo no puede senator (es un ejemplo) quiza la proxima fecha propuesta no pueda zarza con lo cual siempre hay una fecha que no convendra a alguien como en todas las quedadas/campeonatos/convencion....
En fin yo estoy con zarza en que no se mueva la fecha y en que haya una segunda parte
Un saludo
- iZtacihualt
- Veterano
Bueno lo pongo aqui por que es posible que por timidez no lo ponga el:
AYER VIVIMOS LA MEJOR Y MAS EMOCIONANTE JORNADA DE CETRERIA DE NUESTRA VIDA!!;
ayer 6pm en el campito yomuro con su cerni ,y yo con el mio, decidio soltar una tortola de esas peleonas....de las que esperas que por lo menos las veas alejarse... cada uno en una punto del campo de vuelo "por si acaso".
Labala feliz ella se pone a volar sale detras de su compañero de caza jugando con el (que me poso...que noooooooooo era broma...!!)
cuando derepente Yomuro decide soltar el TREMENDO escape...Y AHY VAN!!!!!!!!! la tortola en cabeza primero hacia un lado luego con un quiebro hacia otro ( y yo chillando ¿LA LLAMO???!!!) (no aun no!!!!chilla Yomuro), cuando derepente se va y se va y se sigue iendo detras de la supertortola!!! y ya me chillla LLAMALA!!!!!!!!!!!!!! ya era tarde, Labala solo veia la cola de su futura presa!!,
Dejamos de verlas...dios mio donde estan?? y se se han cruzado la carretera??? DIOSSSSSSSSSS, corriendo los tres ( y yo con pantalones cortos....) la tension se cortaba en el aire con el señuelo volteando constantemente, el silbato no paraba de sonar... 2 señuelos 2 silbatos y no la encontrabamos.....
Yomuro me miraba diciendome con la mirada...Inma la he perdido, y yo pensando dios mio pobrecito...el dia de su cumple a una semana de cernicaleros....JODER TIENE QUE ESTAR EN ALGUN LADO!!.
De repente corre y me hace señas...llegamos a un pedazo de agujero de obras de metro pero no vemos nada... seguimos andando mas de 1 kilometro desde el punto de partida..., nos pasamos al otro campo contiguo...(Dios no aparece....joder donde esta?? .... TELEMETRIA!!!)
Cuando uno de los mejores inventos del hombre empieza sonar en mi riñonera.... era la madre de Yomuro : Inma que creo que la estoy viendo que si no es ella es otro igual !que hago?!!, LLAMALA CON EL GUANTE!!! (dios dios ya la tenemos...diosssssssssss),
Despues de llamara YOmuro por el movil corremos el camino andado y casi con el estomago en la garganta la vemos dentro de ese mismo agujero, agazapada....entre unas rocas Y CON LA TORTOLA!!!!!!!!!!!!!!!!OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
LA COGIO AL FINAL, SI SEÑORES Y SEÑORAS!!! SE PORTO COMO UNA CAMPEONA..!!! un vuelo a muerte y lo hizo....dios!!!!!
FELICIDADES YOMURO POR ESA CAMPEONA!!
(haber si ponemos las fotos)
diosssssssssssssssssssss
(perdona juan pero es que tenian que saberlo, felicidades chaval!!!!!!!!!!!!!!)
AYER VIVIMOS LA MEJOR Y MAS EMOCIONANTE JORNADA DE CETRERIA DE NUESTRA VIDA!!;
ayer 6pm en el campito yomuro con su cerni ,y yo con el mio, decidio soltar una tortola de esas peleonas....de las que esperas que por lo menos las veas alejarse... cada uno en una punto del campo de vuelo "por si acaso".
Labala feliz ella se pone a volar sale detras de su compañero de caza jugando con el (que me poso...que noooooooooo era broma...!!)
cuando derepente Yomuro decide soltar el TREMENDO escape...Y AHY VAN!!!!!!!!! la tortola en cabeza primero hacia un lado luego con un quiebro hacia otro ( y yo chillando ¿LA LLAMO???!!!) (no aun no!!!!chilla Yomuro), cuando derepente se va y se va y se sigue iendo detras de la supertortola!!! y ya me chillla LLAMALA!!!!!!!!!!!!!! ya era tarde, Labala solo veia la cola de su futura presa!!,
Dejamos de verlas...dios mio donde estan?? y se se han cruzado la carretera??? DIOSSSSSSSSSS, corriendo los tres ( y yo con pantalones cortos....) la tension se cortaba en el aire con el señuelo volteando constantemente, el silbato no paraba de sonar... 2 señuelos 2 silbatos y no la encontrabamos.....
Yomuro me miraba diciendome con la mirada...Inma la he perdido, y yo pensando dios mio pobrecito...el dia de su cumple a una semana de cernicaleros....JODER TIENE QUE ESTAR EN ALGUN LADO!!.
De repente corre y me hace señas...llegamos a un pedazo de agujero de obras de metro pero no vemos nada... seguimos andando mas de 1 kilometro desde el punto de partida..., nos pasamos al otro campo contiguo...(Dios no aparece....joder donde esta?? .... TELEMETRIA!!!)
Cuando uno de los mejores inventos del hombre empieza sonar en mi riñonera.... era la madre de Yomuro : Inma que creo que la estoy viendo que si no es ella es otro igual !que hago?!!, LLAMALA CON EL GUANTE!!! (dios dios ya la tenemos...diosssssssssss),
Despues de llamara YOmuro por el movil corremos el camino andado y casi con el estomago en la garganta la vemos dentro de ese mismo agujero, agazapada....entre unas rocas Y CON LA TORTOLA!!!!!!!!!!!!!!!!OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

LA COGIO AL FINAL, SI SEÑORES Y SEÑORAS!!! SE PORTO COMO UNA CAMPEONA..!!! un vuelo a muerte y lo hizo....dios!!!!!
FELICIDADES YOMURO POR ESA CAMPEONA!!

(haber si ponemos las fotos)
diosssssssssssssssssssss
(perdona juan pero es que tenian que saberlo, felicidades chaval!!!!!!!!!!!!!!)
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Amigos,la fecha de cernicaleros no creo q deba cambiarse a estas alturas,si a alguien le parece precipitado se puede organizar cernicaleros 2007 para febrero como la primera vez.
Ua pregunta acaso alguien iba a irse descontento si en vez de lances a escapes hay alguno q vuele al señuelo?Yo por lo q leo muchos estan cazando ya....de todas maneras se trata de juntarnos,si algunos no podeis joe se monta algo xa febrero tb,o q pasa q tenemos q esperar un año por decreto?y aun asi en febrero ya seria otro año...no entiendo la polemica surgida
Ua pregunta acaso alguien iba a irse descontento si en vez de lances a escapes hay alguno q vuele al señuelo?Yo por lo q leo muchos estan cazando ya....de todas maneras se trata de juntarnos,si algunos no podeis joe se monta algo xa febrero tb,o q pasa q tenemos q esperar un año por decreto?y aun asi en febrero ya seria otro año...no entiendo la polemica surgida
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: principiante apasionado
- Asociacion de cetreria: AECA
- Años practicando cetreria: n/d
- Ave que utilizas actualmente: alcotan
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar,brookei.
- Trofeos obtenidos: pqñ momentos felices!!
Bueno bueno bueno asiq hay una reunion no.... pues entonces contar con tres induviduos uno de ellos alado
asiq espero un mp con la direccion Zarza....yo escape no creo mas q nada xq aun esta con el puño asiq si mi compi quiere os deleitaremos con unos vuelecillos al puño ok ?bueno os dejo unos mini presentes para q nos veais a mi
(x si alguna femina casualmente visita la web) y a Zeus....a ser buenos .... 

AECCA nº 754
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*
*Alas de neblí, corazón de baharí, cuerpo y cola de gerifalte, ojos y vista de borní, presa y garra de sacre, seguridad de alfaneque, riza de tagarote*
Totalmente deacuerdo en que no se puede ni se debe cambiar la fecha a estas alturas, yo ya lo comente al principio del post y no pudo ser, creo que es buena opcion el intentar volver a hacer otra edicion finalizando la temporada, pido disculpas por la parte que me toca por desequilibrar el buen hambiente que sin duda bamos a disfrutar, pero que quede constancia de que nunca dige que se debia cambiar la fecha, tan solo sugeri que un retraso nos vendria bien a muchos.
Lo dicho un abrazo y nos vemos pronto.
JUANSE.
Lo dicho un abrazo y nos vemos pronto.
JUANSE.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Me parece bien tu matizacion Juanse.Tengo que deciros q hay gente q viene en tren desde más lejos que algunos de los que habeis sugerido un cambio y q el lunes tb trabajan.Hay q partir de la base que nunca habra una fecha buena para todos.Por ejemplo si hubiese sido un sabado a mi m supone q como ls viernes m acuesto de currar a ls 6 de la mañana apenas dormiria y encima a ls 21:30 vuelta a currar hasta ls 6 de la mañana,una paliza pero lo hubiese hecho si asi se hubiese establecido.Se pensó en un domingo xq la gente no trabaja gralmente y xq quien lo desease como va a ser el caso alguno se podria venir el sabado x la tarde....
No creo q ya q Zarza se molestó en buscar lugar y organizarlo tengamos ahora q masacrarlo con exigencias.
Para terminar con este asunto diré que a tenor de la evolucion en ls pajaros q reclamaba Juanse q mjor manera q hacer el cernicaleros ahora q algunos empiezan y q ls pollos muchos ya cazan y luego un cernicaleros´07 dnd se verá a ls q no se vieron en esta y como han mejorado el resto..
Por último decir q ls msjs retirados de este post han sido por parte de Abilio,Alfonso no ha tenido nada q ver,lo digo para evitar suspicacias.
Un abrazo a todos
No creo q ya q Zarza se molestó en buscar lugar y organizarlo tengamos ahora q masacrarlo con exigencias.
Para terminar con este asunto diré que a tenor de la evolucion en ls pajaros q reclamaba Juanse q mjor manera q hacer el cernicaleros ahora q algunos empiezan y q ls pollos muchos ya cazan y luego un cernicaleros´07 dnd se verá a ls q no se vieron en esta y como han mejorado el resto..
Por último decir q ls msjs retirados de este post han sido por parte de Abilio,Alfonso no ha tenido nada q ver,lo digo para evitar suspicacias.
Un abrazo a todos
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Estoy contigo. Me alegra que alguien tenga la suficiente iniciativa como para organizar estas cosas. Aunque la fecha sea mala haré lo posible por acudir y promover una segunda reunión el año que viene.Zarza escribió:Senator, Bea, Juanse etc.. siento de veras q la fecha os parezca precipitada, no ha sido nuestra intención, hemos tratado de organizarla en fechas típicas dnd pensábamos q la gente ya estaría con las aves en el campo y pudiera asistir sin problemas d fiestas, campeonatos etc... de acuerdo q en febrero hubiera sido mjor, la fecha ya esta organizada y de momento x causas ajenas a nosotros no es posible cambiarla.
He pedido el aplazamiento cuando he podido. Si hubiese estado informado previamente de fechas y demás hubiera planteado antes mi discrepancia.Odin escribió:Y lo que no puede es pedirse un aplazo a una semana por que los pajaros no estan listos o porque no me apetece subirme a madrid ese finde semana o lo que sea los que seamos seremos.
Iztacihualt, gracias por compartir ese bello relato
Antonio, no te comprendo. Lo único que he comentado es si es posible aplazar el evento. Ya me han comentado pública y privadamente que el evento ya está organizado. Así que no hay más que decir que mucho ánimo a los organizadores y que lo pasen bien los asistentes.Bury escribió:de todas maneras se trata de juntarnos,si algunos no podeis joe se monta algo xa febrero tb,o q pasa q tenemos q esperar un año por decreto?y aun asi en febrero ya seria otro año...no entiendo la polemica surgida
Yo me alegro de que la gente se anime a asistir. Pero como tu has dicho, sugerir un cambio no creo que merezca tanta sangre.Me parece bien tu matizacion Juanse.Tengo que deciros q hay gente q viene en tren desde más lejos que algunos de los que habeis sugerido un cambio y q el lunes tb trabajan
Buenas ya se que habeis dicho que tol mundo que lleve pajaro lo tiene que volar. Pero siempre hay alguna excepcion no????
Como ya sabeis muchos tenia una cernicala la cual se me escapo por eso iba a ir sin pajaro PEROOOOOO el miercoles vi la luz habia aparecido un apajaro anillado que lo tenia el seprona, entonces cogi los papeles y me presente en Medio ambiente, y presente la documentacion diciendole al buen señor que era mio ese cernicalo anilllado que habia parecido entonces me cogio el numero de anilla para comprobar, pero claro el jueves era fiesta y no se trabaja entonces hasta el viernes no me pueden confirmar. Yo casi estaba convencido puesto que pajaros anillados habra solo el mio pero siempre queda la duda putas fiestas menudos jueves y mitad del vienes he pasado pensado si seria si no no me queria hacer muchas ilusiones peroo el vienes habia quedado en llamar a las 11 pues es la hora que habiamos concertado para que el tio inspeciora el pajaro y comprobara el pajaro en efecto era FONSY mi prima de cernicalo que habia perdido
que alibio, estaba en el trabajo y no podia salir hasta las 13,30 que acaba la jornada entonces ya no podia parar de pensar en que condiciones me la encontraria despues de tanto tiempo, pues fui al medio ambiente y alli estuve dando la nueva alta por apariciendo del pajaro abro la caja en la que me habian entregado el cernicalo y lo veo muy palido el jalde que tenia lo ha perdido un poco asustadizo pero bueno vastante mejor de lo que me habia imaginado en fin un final feliz
ahora lo dicho me lo han entragado hoy a las 14,30 me queda una semana pues no si se llegare a poder volar, segun evolucione estos dias y vea como va asi intentare hacer volar pero no prometo nada espero que sea la excepcion pues el animal habra sufrido mucho en manos de unos chavales que lo han tenido todo este tiempo...... Pero de todas las formas lo intentare en una semana que me queda pues me hara mucha ilusion poder volar alli es dificil pero bueno.
Un saludo.
Mañana pondre fotillos
Como ya sabeis muchos tenia una cernicala la cual se me escapo por eso iba a ir sin pajaro PEROOOOOO el miercoles vi la luz habia aparecido un apajaro anillado que lo tenia el seprona, entonces cogi los papeles y me presente en Medio ambiente, y presente la documentacion diciendole al buen señor que era mio ese cernicalo anilllado que habia parecido entonces me cogio el numero de anilla para comprobar, pero claro el jueves era fiesta y no se trabaja entonces hasta el viernes no me pueden confirmar. Yo casi estaba convencido puesto que pajaros anillados habra solo el mio pero siempre queda la duda putas fiestas menudos jueves y mitad del vienes he pasado pensado si seria si no no me queria hacer muchas ilusiones peroo el vienes habia quedado en llamar a las 11 pues es la hora que habiamos concertado para que el tio inspeciora el pajaro y comprobara el pajaro en efecto era FONSY mi prima de cernicalo que habia perdido

Un saludo.
Mañana pondre fotillos
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Menuda noticia!!!! Como m alegro! tienes una nueva oportunidad, los dos, nadie ha dicho q el q tenga pájaro tiene q volarlo x narices, habrá gente q solo le de placeo, el caso es conocernos y compartir experiencias, si encima se puede volar mejor q mjor, tu dale todo lo q necesita y haz las cosas bien, no t preocupes, aki t esperamos con los brazos abiertos. Enhorabuena!!!
ese CERNICALEROOOO!!! 

-
- Nuevo
- Diego1
- Senior
- Nombre completo: Diego Escobar Escobar
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Vulgar y Sacre
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Vulgar
- Trofeos obtenidos: Muchas satisfacciones.