II Feria Internacional de cetreria en España

Fechas y programas
Responder
Kapy
Nuevo
Nuevo
Ave que utilizas actualmente: Harris

Re: II Feria Internacional de cetreria en España

Mensaje por Kapy »

HARRYBEN escribió:hola a todos soy de jaen y bamos ir varios amigos ala feria ,quisiera saber desde que hora esta habierto lo de la feria ,y que esta en el mismo sebilla o en un pueblo de sevilla,gracias un saludo
Es en Guillena como dice el compañero de mas arriba, es de 11 a 21, que se le habia olvidao poner la hora de cierre XD.

gerifalte2
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: halcon G/S
Aves que ha utilizado: BROKEI SERNICALO.
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por gerifalte2 »

estoy deseando que llege :baila5: :baila5: :baila5: :baila5:

villano
Senior
Senior
Nombre completo: Miguel Angel Vazquez Vera
Relacion con la cetreria: novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: torzuelo harris
Libros preferidos: todos relacionados sobre cetreria y aves de presa
Contactar:

Mensaje por villano »

el precio de la entrada es por dia? hay algun tipo de pase para todo el fin de semana? en guillena no hay ningun tipo de información sobre el evevento es una pena que no se publicite algo asi mas alla de los circulos de cetreria, no?
un saludo
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas...TIRAR y EMPUJAR.

Mita
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Rebeca Castillo Gonzalez

Mensaje por Mita »

Jooo!!! mi gozo en un pozo :tonto2:

Tantas ganas que tengo de ir a la Feria y al final... casi que ni puedo ir, a Role le han cambiao el turno de trabajo y nos tendremos que conformar con ir un rato el domingo :sad:

RAULMLG
Junior
Junior
Nombre completo: raul dominguez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: -----------
Ave que utilizas actualmente: PRIMA HARRIS
Libros preferidos: el arte de la cetreria-la leyenda del aguila harri

Mensaje por RAULMLG »

a ver , para los que hayan estado en la feria ya , que se cuenten algooooo yo hasta el domingo no puedo irrrr

bolearis39
Junior
Junior
Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
Relacion con la cetreria: cetrero,
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa

Mensaje por bolearis39 »

Para mi al menos decepcionante,se le ha dado mucho bombo a esta feria y na de na,mucho hibrido un macho de gerifalte,alguna que otra aguila y unas hembras de sacre blanco muy guapas,la verdad es que yo me esperaba mucho mas,saludos a todos.

pako
Senior
Senior
Nombre completo: Francico J. Bueno
Relacion con la cetreria: cetrero
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Contactar:

Mensaje por pako »

Coincido plenamente con borelis39 me ha decepcionado bastante y menos mal que yo vivo relativamente cerca para el que venga de lejos debe ser aun peor.Yo esperaba que hubiera mas variedad y cantidad de pajaros y practcamente lo unico que habia era hibridos y algunos sacres los blancos muy guapos eso si

kraben6
Junior
Junior

Mensaje por kraben6 »

pues si a sido decepcionante poca variedad de aves y nuxo sacre sacres algunos muy bonitos pero y esta lo unico weno es haber visto agente ue haia tiempo que no veia,despues la calor de afuera impresionante pero es normal es sevilla,yo en un principio iva a ir los dos dias pero visto lo visto como que no un saludo

Perdigon
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Perdigon »

Hola a todos. Mi opinion de la feria es la siguiente, respecto a las instalaciones bastante mejor que el año pasado, nos hemos quitado el calor sofocante del pasado año en la carpa, esta vez se estaba mas confortable, claro esta, dentro del recinto... fuera que vamos a decir es Sevilla en verano. Respecto a los pajaros esperaba mas variedad y tal vez mas cantidad en ese aspecto me ha decepcionado un poco. Pero animo año tras año se puede mejorar, a ver si llega el dia en que tengamos que partir la jornada para ver todo lo expuesto. salu2. :wink: :wink:

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Para mí también ha sido un poco decepcionante la feria esperaba que hubiera muchos más pájaros, cómo dicen arriba solo había sacres, de todas maneras entiendo el esfuerzo que supone hacer cosas de este tipo :aplauso2: y año a año irá mejorando pues tampoco podemos pedir que haya más de todo, somos todavía muy pocos en esto de la cetrería.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

galisteo
Junior
Junior
Nombre completo: francisco llorente galisteo
Asociacion de cetreria: asea
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por galisteo »

yo creo q con este tipo de eventos nos deberiamos de haber volcado todos los cetreros , yo lo q he visto ha sido un señor de alemania ,con el 70 por ciento de los pajaros ,pico viento, jurguen ,unos pedazos de artesanos, un espectaculo ecuestre un monton de personal velando por q todo salga bien,bajo mi humilde punto de vista donde estan esos pajaros q qudan por vender en españa ,tambien abreis visto a gente vendiendo pajaros en el parquin ,es q somos malos con nosotros mismos si cada uno pusieramos de nuestra parte seguro q otro gallo cantaria,no es justo machacar todos los proyectos ,yo me he comido 250km con mi mujer e hija con todo lo q conlleva y la verdad q me hubiera gustado ver mas pajaros,pero si miramos mas profundamente se ve claramente el autismo q hay en nuestro gremio,esto solo pasa en españa,q nadie se me ofenda pero yo todavia sueño con el dia en q nos juntasemos todos los cetreros ,sin politica yo solo entiendo de campo,entonces se ivan ha enterar en el resto del mundo con nuestra gastronomia ,nuestro arte ,nuestra cultura , nuestros criadores ,nuestra gente q somos los mejores cuando queremos,solo soñarlo por un momento los criadores extranjeros se darian tortas por venir ,un saludo a todos es mi humilde opinion

villaverde
Junior
Junior
Nombre completo: rufino benitez acosta
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: harry
Aves que ha utilizado: harry,cernicalo.
Trofeos obtenidos: ninguno

Mensaje por villaverde »

Estoy deacuerdo con todos, por que siempre esperamos algo más cuando vamos a algun evento de estos tema, que nos toca nuestra pasión. Pero si es cierto que, el que organiza, es el qe se parte el coco para que todo salga bién. Y menosmal que hay alguien que se preocupa desinteresadamente, para que este colectivo funcione. Por que si tuvieramos esperando que esto lo organizaran realmente las asociaciones cetreras....................¿que me decis?. Así que un aplauso a los organizadores :aplauso2:

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Tienen razón Villaverde, rubforc y Galisteo no podemos echarle la culpa a los organizadores pues ellos no tienen la culpa de que hubiera tan pocos pájaros pues cada uno de nosotros debemos de poner nuestro granito de arena yo al menos me quedo contento porque fui (algo es algo). En mi caso yo he sacado este año harris y estoy vendiendo dos torzuelos pollos pero no los he podido llevar porque ahora cuentan con 60 días y son demasiado jóvenes, quizás a mucha gente le ha pasado esto, que todavía tiene los pájaros muy jóvenes para sacarlos.

Como he dicho antes creo que poco a poco vamos avanzando y tiene razón Villaverde estas cosas las debería organizar las asociaones que se supone que tienen más medios y más contactos no? No sé yo hablo desde la ignorancia.

Un saludo a todos :lol:
Gil Vicente

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

Pues en mi opinión,de decepcionante nada,las instalaciones,con aire acondicionado,cafateria,facil acceso,parking, vamos que de lo mejor,¿ que solo habia halcones?, pues si, casi todo eran halcones, quizas faltaron mas harris y cernis, porque supongo que algunos esperaban azores y gavilanes, que parece que llaman más la atención, pero eso ya os digo yo que es casi imposible,esos estan todos vendidos, incluso han faltado ejemplares para cubrir la demanda.

De todas formas,esa manera de pensar creo yo que lo unico que consigue es que estos evntos no se consoliden, no creo que a los criadores les interese pegarse un tute de kilometros,desplazar un gran numero de pájaros, para que luego tengan que volverse con ellos.

Por otra parte, para mi un evento de estos no solo es ver pájaros, es reencontrarse con amigos que solo nos vemos 4 veces al año,sentarnos y charlar de cetreria,aprender de los maestros,que los hay y como no,conocer a más gente que comparte nuestra misma pasión.

yo por mi parte me chupe 300 km de ida y otros tantos de vuelta,con un pollo de 22 dias de gavilán y con el aire del coche estropeado a 43 grados, y más feliz que un san luis.

En cuanto a que sean las asociaciones las que organicen algo asi,pues no estoy de acuerdo, la mayoria ya organiza su propio evento y dudo mucho que tengan ni la mitad de contactos que los organizadores de esto que ademas son gente contrastada y que se dejan el alma en que todo salga bien.

Asique, enhorabuena a la organización y para otra,animaros joder,que al final merece la pena.

un saludo

P.D: se vendieron 500 entradas, asique tan mal no estuvo

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

decarola69 escribió:De todas formas,esa manera de pensar creo yo que lo unico que consigue es que estos evntos no se consoliden
Opss! Que gran verdad ha dicho decarola. Me averguenzo de mis anteriores opiniones :oops: :oops:
Gil Vicente

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Yo estuve el sabado con unos amigos alli y voy a hacer una critica constructiva, porque creo que si todos hacemos esto, los organizadores apuntan y el año que viene crecera mejor.

-Vi tres grandes alcandaras, con halcones de todos los precios, y algunos muy muy interesantes, de un giri que habia alli, y la verdad estana muy bien.
-Una gran carpa climatizada que estaba de lujo.
-Lo de el leon y el leopardo estuvo bien porque asi los niños chicos no se aburren, y lo del caballo tambien, lo que pasa que eso para mi fue demasiado ruidoso y no me gusta ver como aves que estan recien sacadas de una muda, super estresadas, se debaten de una alcandara y se quedan colgando.
-Los stand estaban bien, pero eran pocos.
-La entrada no me parecio lo de pagar 10 leuros en puerta, porque ya que te pegas el mate de hacer km no es cosa de que te cobren dinero por hablar con tus amigos y tomar un par de cervecitas o refrescos con los amigos.
-El acceso de lujo.
-Demasiada publicidad para lo que hubo, yo no se si es cierto pero me han comentado que en algun diario ha salido publicidad diciendo que iban cientos de halcones y una exibicion de rapaces (para mi una exibicion de rapaces sobra si es para volarlo de puño a puño, eso es circo no cetreria, no transmite).
-Y no os quejeis tanto, que aquello a las 4 ayer estaba VACIO, y eso no es culpa de los organizadores.
- Un apunte importante, habian alli halcones sin una pizca de mansos, y que a la de menos estaban muy estresados, y vi un par de veces como gente ignorante de cetreria tocaba los pajaros o cualquier molestia, creo que si es una feria que se enfoca a traer gente de fuera a exponer sus halcones, que los estan exponiendo a algunos peligros y la molestia que les implica tenerlos encaperuzados tanto tiempo, no me parece que tengan acceso a ellos gente que no tiene nada que ver con esto y no saben de esto, no estoy diciendo que se le niegue la entrada pero si que hubiera mas cuidado en esto, porque lo que me hizo gracia fue una familia que iban de pajaro en pajaro toqueteandolos y diciendo "esto es tal, esto es cual", como si fuesen por un zoo tematico, hasta que la harris que habia en la puerta lo trinco de la mano al papa sabelotodo jejejejeje.

Y bueno, lo que eche de menos fue a la gente porque alli habia sitio para muchos mas y se estaba bien.

Un saludo y anorabuena a los organizadores.

VALEN
Senior
Senior

Mensaje por VALEN »

Garrido, totalmente de acuerdo contigo y decir que es una lástima la ausencia de tantísimos cetreros, y buenos criadores que tenemos en nuestro país, si todos arrimamos el hombro un poquito en vez de criticarnos unos a otros todo saldría mejor, chapó por la organización y un saludo para Alfonso, Juan Abalos y Juan Muñoz.-

RAULMLG
Junior
Junior
Nombre completo: raul dominguez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: -----------
Ave que utilizas actualmente: PRIMA HARRIS
Libros preferidos: el arte de la cetreria-la leyenda del aguila harri

Mensaje por RAULMLG »

yo es la primera vez que asisto a un ""evento"" de estos y la verdad es que me quede muy decepcionado con casi todo , despues de ir desde malaga con mi mujer , hija y un amigo que estabamos interesados en comprar algun ejemplar y algo de material , me claban 30 euros en la entrada y menos mal que no le cobraron por la niña , pero lo gracioso es que a los 20 minutos de estar alli y ver el alto precio del material y poca variedad de aves , nos vamos y ya no habia nadie en la entrada ¿¿que pasa que solo pagamos unos cuantos y otros no?? la verdad que ese tipo de cosas molesta , es como si vas a comprar al supermercado y te cobran 10 euros solo por entrar y despues nos quejamos de que hay poco publico..la verdad me esperaba mucho mas y si esto es mejorar segun vosotros lo de años anteriores ya comprendo por que la poca ilusion en estas cosas.

jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Mensaje por jmhuelva »

hola pues la verdad me hice 200km perovi algunos pajaros muchos amigos y conoci a mucha gente espuse en el stand de juanfri mis arcos y bancos y enseguida vendi los arcos con las plataformas de piedra y los bancos de inox y nilon me quedaron los de madera y alli mismo regale la mitad pues mi intencion no era tanto vender como ver la aceptacion que estos tenian de todas maneras gaste mas dinero en cerveza con mi amigo alejo y mi compadre antonio que encima le preste lo que sobro para comprarse un sacre muy rojito que me gutaba a mi mas que a el asi que llegue a huelva a las 12 30 pm harto de pajaros de hablar con un moton de gente de vever mucha cerveza y mas agusto que un arbusto asi que aunque por la tarde solo habiamos 4 gatos si no hubiera tenido que ir con la familia a la playa (que hay que cumplir con todos) hoy hubiera vuelto a pasarmelo de p..... asi que un suludo pa lagente que conoci de jaen, cadiz malaga y pa los que no me acuerdo de donde son

rafe´
Master
Master
Nombre completo: juan francisco
Relacion con la cetreria: artesano
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: cernicalos
Aves que ha utilizado: azor,cernicalo,peregrino
Trofeos obtenidos: conocer a buana gente
Contactar:

Mensaje por rafe´ »

raul material caro?¿?¿ a que le llamas caro?¿?
poca variedad de pajaros?¿?

pues habia sacres...gerifaltes...3/4...25%%,....7/8...yankees,... gavilanes...esteparia..peregrinos escoceses...azores....

y lo mejor de todo e tenido muy buena venta de mis materiales e stado con mis amigos y lo qu dice mi amigo jmhuelva nos hemos jartao de cervezas y encima me e agencia una hembra de sacre que quita el sentio....de las que tenia guardas roland....
mas no puedo pedir.

enhorabuena alos sufridos organizadores.

un saludo a todos
657 37 80 09 juan francisco

artesaniarafe@hotmail.com

Responder