Video I Gran Premio de Altaneria "Don Quijote de la Mancha"

Fechas y programas
Cerrado
Orejeras
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: javier martinez morante
Relacion con la cetreria: Maestrillo

Re: Video I Gran Premio de Altaneria "Don Quijote de la Manc

Mensaje por Orejeras »

Falco330 estas sacando los pies del tiesto, eso que insinúas solo lo dices tu. No se en qué división estarás tu (si es que estas en alguna) pero estas parafraseando cosas que se han dicho aquí dándoles un contenido inverso. Y lo estas haciendo adrede.
Aquí se empezó por anunciar un súper evento con un super video y reservado a súper pájaros.
Cuando la gente empezó con sus loas a la magnificencia resulta que nadie se puede apuntar porque el cupo ya estaba cubierto. La casa rural reservada y completa. En fin, que más que un evento se quedaba en una quedada o reunió de súper amigos con súper pájaros y con derecho de admision porque se trataba de hacer la madre de todos los eventos.
Esa es la imagen que se vendió.
Y claro, cuando después de todo esto resulta que esos extraterrestres o galácticos no eran capaces de matar un perdiz de lata.... Han venido las criticas.
Vendéis la excelencia de la altura nada más y claro....eso es mentira. La altura ni lo es todo, mejor dicho, ni es nada, cuando de lo que se trata es de matar una perdiz.

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

no stoy sacando ningun pie de ningún tiesto.

y que si quedan unos cuantos amigos con buenos halcones? pero si todos los concursos de este pais han empezado asi, ¿de que te sorprendes?

y si quieren poner como premisa pajaros que vuelen por encima de 250 que pasa?

se les critica porque vuelan alto? y que si cazan o no cazan... y que mas da? hay quien practica cetreria para ver un pajaro matar un puñado de presas en alturas increibles y otros para hacer números...y que?...cada uno que haga lo que quiera. ninguno de estos señores le he visto criticar a nadie por matar a 150 que es la altura de caza ideal. en cambio el clavo que sobresale siempre se lleva el martillazo.

pues alguno de esos pajaros gordos y de salón lo conozco y se que cazan, además bastante y bastante bien.

al año que viene espero que lo vuelvan a repetir y si mi pajro no supera el minimo pues ire a verlo y ya esta.

Juan Ramírez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Ramírez
Años practicando cetreria: seis
Ave que utilizas actualmente: halcónEl arte de Cet
Libros preferidos: El Arte de Cetrería

Mensaje por Juan Ramírez »

Orejeras. tienes toda la razón Tanta elite, tanta elite para fracasar cazando perdices de bote. Y luego argumnetar que no, que la captura no es lo importante que es tanto como decir que en cuaquier carrera lo de menos es llegar a la meta. Ja ja ja.

Desde la época del maestro lopez de ayala se sabía que los halcones tenían por mayor trabajo el capturar que el volar. Voy a buscarla cita en el libro. En cetrería lo difícil es siempre la captura. No hay más que ver estas reuniones sobre perdices de granja que vuelan rectas a 50 metros de altura, vamos, un algodoncito para entender que esos halcones solo son buenos en una cosa. Vamos cetreria de xhibición.
si sera difícil la captura que en el ultimo campeonato de españa creo que sólo uno logro capturar. Claro que en ese campeonato eran palomas mensajeras noperdices de granja.

Que no está mal. que me parece muy bien pero eso ni fue un concurso. ni estaba abierto a todos, simplemente un grupo de amiguetes con todo el derecho del mundo a reunirse y practicar la cetrería que les de la gana. Pero cuando algunos en este foro pretenden hacer creer que eso es la máxima y la mejor cetrería tenemos otros que participar para aclarar ciertas cosas porque si no muchas personas se llevan una idea equivocada de lo que es la cetrería. La cetrería no es sólo subir sino picar y capturar. Como la Formula 1, no es de quien va más rápido sino quien yendo más rápido llega primero a la meta.

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

Hola buenas tardes adjunto la planilla de puntuación del halcon GxP DEVIL de Fº Santos
Adjuntos
PLANILLA DEVIL.pdf
Planilla de puntuacion DEVIL GxP
(104.02 KiB) Descargado 253 veces

CM_sax
Junior
Junior
Nombre completo: Cristian Murcia
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: a.e.c.c.a
Años practicando cetreria: nunca los suficiente
Ave que utilizas actualmente: peregrinos
Trofeos obtenidos: satisfaccion personal
Libros preferidos: El arte de la Cetreria,historia del aguila harris

Mensaje por CM_sax »

Bajo mi humilde opinión creo que esto esta cogiendo un rumbo o direccion equivocada. Parece que se estan intentado crear 2 grupos, el de halcones que matan perdices y el de halcones de "salon" y me parece muy INJUSTO que se hable de estos últimos como halcones gordos incapaces de matar una perdiz del campo cuando eso dista muchisimo de la realidad y de eso puedo dar fé.

En cuanto a las perdices las que se escaparon es porque atinaron a meterse en medio de la gente (que fueron muy muy poquitas) y en las demas se vieron cuchilladas preciosas como la del halcon campeón que la ESTAMPÓ contra un montón de piedras.

Realmente creo que seria imposible hacer un evento para 20 halcones volando a perdices salvajes y en igualdad de condiciones.

En cuanto a la idea que se lee por aqui sobre una élite de halconeros separatistas del resto pienso que está totalmente equivocada, pues ya explicaron que fué una idea entre amigos que ni se imaginaban la repercusion que tuvo poco despues de subir el video que creo que fué un regalo para todos disfrutar de un video asi. Simplemente creo que fué algo pensado por y para halconeros y con el único objetivo de que los HALCONES fueran los verdaderos protagonistas del dia adaptando todo el evento a la comodidad de los mismos. Es muy fácil criticar a los organizadores pues ellos curraron dia y noche para que todo fuera posible y nosotros no.
Si su objetivo era entretenerse y entretener a los asistentes para mi estuvo EL OBJETIVO MAS QUE CUMPLIDO!!! creo que los que pudimos ir así lo pensamos.

Creo que si de algo sirve toda esta polemica es para conseguir que gente como ellos (los organizadores) se le quiten las ganas de tener ideas diferentes como esta para luchar por ponerlas en practica y mucho menos de compartirlas con los demás compañeros en esta fuente de informacion y de libre opinion a la que llamamos internet.

Esto es solo una OPINION, a pasar buen finde

Un saludo, Cristian.
los limites solo existen en la imaginacion...

Coca
Master
Master
Nombre completo: Juan Antonio Delgado
Relacion con la cetreria: cetrero y artesano PROFESIONAL autonomo
Asociacion de cetreria: Bajoz y Castellana
Años practicando cetreria: 20 y seguimos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones,azores,aguilas,etc..
Trofeos obtenidos: campeón altaneria peregrinos leon 2013, y alguna +
Libros preferidos: Arte de cetreria(felix R),Volando halcones (Ed.P)
Mas datos: - Me dedico PROFESIONALMENTE como autónomo a la artesanía cetrera en material tanto importados como fabricados por mi, así como a la CRIA y venta de halcones.
- Mi contacto vía teléfono, whatssap, line,etc.. es 651 86 95 81.
Contactar:

Mensaje por Coca »

hola a todos,

de verdad no entiendo porque hacéis estos comentarios si nada de lo que decís es cierto.

en el don quijote se mataron 19 de las 20 perdices que se soltaron.

solo se salvó una que se metió bajo los coches.

en serio no entiendo el animo de hacer daño que tenéis. O tal vez sí que lo entiendo, hay mucho resentimiento y envidia,,,a eso me suena....

Respecto a los halcones, no entiendo como podéis decir que esos halcones no cazan,,,, os aseguro que cazan , y tanto o mas que cualquier otro halcòn, porque entre otras cosas , gozan de una forma física de élite.

y para el que no lo crea , le invito a mi pueblo a ver volar a mi pájaro ( Federico en el Don quijote ), y veremos a ver si mata perdiz, pato y alguna otra cosa que no quiero mencionar, desde esas alturas....

en serio, creeis que el pajaro de SAntos o el de Jonatan, o los de Fran Bolinches no matan caza? por favor.... os imaginais a estas personas leyendo vuestros mensajes??....lo que pensaran??

En serio, dejemos de polemizar y demos un aplauso a las personas que luchan dia a dia por una filosofía y una forma de vuelo tan complicada de conseguir como bella.

un saludo

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Juan Ramírez escribió:Orejeras. tienes toda la razón Tanta elite, tanta elite para fracasar cazando perdices de bote. Y luego argumnetar que no, que la captura no es lo importante que es tanto como decir que en cuaquier carrera lo de menos es llegar a la meta. Ja ja ja.

Desde la época del maestro lopez de ayala se sabía que los halcones tenían por mayor trabajo el capturar que el volar. Voy a buscarla cita en el libro. En cetrería lo difícil es siempre la captura. No hay más que ver estas reuniones sobre perdices de granja que vuelan rectas a 50 metros de altura, vamos, un algodoncito para entender que esos halcones solo son buenos en una cosa. Vamos cetreria de xhibición.
si sera difícil la captura que en el ultimo campeonato de españa creo que sólo uno logro capturar. Claro que en ese campeonato eran palomas mensajeras noperdices de granja.

Que no está mal. que me parece muy bien pero eso ni fue un concurso. ni estaba abierto a todos, simplemente un grupo de amiguetes con todo el derecho del mundo a reunirse y practicar la cetrería que les de la gana. Pero cuando algunos en este foro pretenden hacer creer que eso es la máxima y la mejor cetrería tenemos otros que participar para aclarar ciertas cosas porque si no muchas personas se llevan una idea equivocada de lo que es la cetrería. La cetrería no es sólo subir sino picar y capturar. Como la Formula 1, no es de quien va más rápido sino quien yendo más rápido llega primero a la meta.

Juan Ramírez, tienes 4 perfiles en este foro, falconer272930, gerifalte1974 y a. aguado. Has incumplido una de las principales normas de este foro, en breve se daran de baja.

Juan Martinez Alcala
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Ninguna
Aves que ha utilizado: Azor,Halcon,Harris,Cernicalo.
Trofeos obtenidos: 1 premio campeonato bajo vuelo comunidad de madrid
Libros preferidos: La Cetreria.

Mensaje por Juan Martinez Alcala »

Menuda polémica que se esta montando, por algo de lo que se debería estar hablando muy pero que muy en positivo, no he tenido el gusto de presenciar el campeonato, pero sí el de volar los pájaros de mi amigo Gonzalo Cano, propietario de Alegría, y cazan más que de sobra, y no menospreciar el merito de tener los pájaros a esas altura, todos los que vuela superan los 350 m a diario, y decir que no son de vuelos de exhibición como dice por aquí la gente, sino los vuelos de entrenamiento diario, subiendo a esos techos, para bajar a matar, lo que levante su cetrero, por otro lado pienso que más vale un campeonato selecto como este, que no otros muchos como los que he visto, que se presenta cualquiera, tenga como tenga el pájaro, que para mi entorpece los vuelos de competición, (yo no me presentaría a un campeonato de moto gp por decir algo, con un vespino)

Un saludo, y espero no haber ofendido a nadie.

cañailla
Junior
Junior
Nombre completo: oscar castilla gomez
Relacion con la cetreria: cetrero , altesano.
Asociacion de cetreria: Aurelio perez comar
Años practicando cetreria: 24
Ave que utilizas actualmente: peregrinos ,cernical
Aves que ha utilizado: aguilas halcones , etc .
Trofeos obtenidos: la sacifocion de volar
Libros preferidos: felix , fox ,upton ,pareja etc

Mensaje por cañailla »

Jesualdooooooo acojonante los vuelos la organización. El poco rato que pude estar disfrute como un enano .

Siento haberme tenido que ir tan rápido pero tenia mi hija pequeña mala y no pude despedirme de nadie,
ni de ti, ni de Fulgen, ni de Jesús de cuenca, ni de muchos mas que me dejo en el tintero ,
pero el año que viene si lo volvéis a hacer yo me apunto si mi compañero no quiere participar ,

un abrazo : Oscar castilla .

gerifalte1974
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Gerifalte
Relacion con la cetreria: Halconero
Asociacion de cetreria: Halconero
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: gerifalte

Mensaje por gerifalte1974 »

Zarza no tens raó en el que dius. Som amics que escriven utilizant el mateix ordinador.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

La misma historia de siempre... todos esos nicks pertenecientes al la misma persona an sido desactivados.
Orejeras
Juan Ramírez
Falconer 272930
A.Aguado
Gerifalte 1974
Felicidades por el evento, me hubiera gustado haber asistido.

2orejeras
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Luis Mora
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azores
Trofeos obtenidos: satisfacciones
Libros preferidos: pero lópez

Mensaje por 2orejeras »

después del desagradable incidente de la confusión por parte de los moderadores me reafirmo en todas mis manifestaciones. Muchas superalturas pero pocas supercapturas. La cetrería debe tender a ser un arte completo; si es cetrería lo que se practica. Si lo que queremos es ver volar pájaros cojonudo pero eso es otra cosa. Muchos de esos pájaros tan galácticos tienen un adiestramiento deficiente aunque nos los quieran poner de ejemplo. Y si tenéis ganas de demostrarlo servir el año que viene palomas mensajeras. Veremos ya, no si las capturan, simplemente si bajan a por la pieza. La cetrería es una manifestación cinegética. No lo olvidemos y si los halcones no cazan o no lo intentan con todas sus ganas no son buenos halcones. Ni aquí ni en Roma.

Eso sí, que algunos quieran divertirse así muy bien. Que eso sea sinónimo de buena cetrería una mie...

REBU
Veterano
Veterano
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por REBU »

Creo que una cosa es una cosa y otra cosa un piano, creo señor orejeras que ya se a hablado suficiente del tema, creo y a ninguno de los asistentes excepto usted ha tenido ninguna queja ya se ha se dicho porque se hizo a perdiz de "bote" si usted.considera que su halcon.es mejor que los asistentes tengo.el.gusto de.invitarlo a usted a una jornada de.caza.en.tierras manchegas para que demuestre el.potencial de su halcon en compañia de algunos de.los halcones que participaron y para cualquier duda le.dejo.mi telefono para qie me llame 659 05 16 73

Asterio
Veterano
Veterano
Nombre completo: Asterio Javier Salas Nogueron
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
Asociacion de cetreria: AECCA - C.I.C
Años practicando cetreria: 2 (.....)8
Ave que utilizas actualmente: Hembra de Brookei
Aves que ha utilizado: Cernicalo Alcotan Azor Halcon
Trofeos obtenidos: La satisfaccion de practicar La Cetreria
Contactar:

Mensaje por Asterio »

Perfil de Orejeras: Javier Martinez Morante. Ubicacion: Getafe. Relacion con la Cetreria: Maestrillo.
Perfil de 2orejeras: Luis Mora. Cetrero. Azor. Relacion con la Cetreria: 20 años.
Me lo expliquen.

Cual es su problema con este campeonato y no con otros?. Que persigue o que pretende con su actitud?.
Algo personal contra alguien de la organizacion? Porque sino, no tiene sentido su actitud.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Cierro el tema, gracias por el vídeo, por anunciar el evento y las opiniones vertidas con conocimiento y respeto.

Cerrado