ll Jornadas cetreras de Andalucía(Humilladero)
- alcaide_teleco
- Junior
- Nombre completo: Juan Alcaide
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2 y medio
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Harris y Azor
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería, La Leyenda del Águila Harris
- Mas datos: Estudié en el C.P. Félix Rodríguez de la Fuente. ¿Tendrá esto algo que ver con mi afición a la cetrería?
- Ubicación: Fuengirola - Bobadilla-Estación - Antequera (Málaga)
Re: ll Jornadas cetreras de Andalucía(Humilladero)
Lástima que el tiempo no acompañe.
No sé si es peor el agua o el airazo que preveen los meteorólogos........nada que no se pueda solucionar con un chubasquero y un fiador.
Espero que mejoren las previsiones.
No sé si es peor el agua o el airazo que preveen los meteorólogos........nada que no se pueda solucionar con un chubasquero y un fiador.
Espero que mejoren las previsiones.

-
- Senior
- Nombre completo: Umberto Rodriguez Calle
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: desde 2008!!
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: harris,cerni
- Libros preferidos: arte d la cetreria y nick fox aves de presa
jaja se acerca el campeonato.... por mucho q llueva yo voy aunqe no hagamos ná 

-
- Senior
- Nombre completo: DANI CAÑERO
- Relacion con la cetreria: PASION POR ELLA
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: TORZUELO
- Aves que ha utilizado: HARRIS
- Trofeos obtenidos: SOBRE TODO LOS AMIGOS QUE E CONOCIDO
- Libros preferidos: pareja obregon,felix
iyo tanbien 

PRIMERO EL RESPETO,DESPUES LA CETRERIA.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
AL PARECER LO QUE MAS DEBEMOS TEMER ES EL AIRE QUE SE AVECINA, YO VIVO CERCA DE HUMILLADRO EN SIERRA DE YEGUAS Y LA COSA PINTA MAS BIEN MA, PERO ACABO DE VER LOS PRONOSTICOS METEOROLOGICOS PARECE SER QUE VAMOS E TENER UNA PEQUEÑA TREGUA A LO QUE EL AGUA SE REFIERE YA QUE PARA MAÑANA PREVEEN UN 65% Y PARA EL DOMINGO UN 35% ASI QUE NOS TOCA PASAR FRIO Y REZAR. UN SALUDO ATODOS Y MAÑANA NOS VEMOS.... AHHHHH ..... HECHAROS PIEDRAS PARA LS BOLSILLOS.
informacion recopilada a las 03:08 de la madrugada .

informacion recopilada a las 03:08 de la madrugada .

-
- Senior
pedazo de sabado señores!! un 10 para los faisanes, como volaban
-
- Master
Mu buen dia .menos mal que yo ya he asimilado lo del lema olimpico .y no me irrito ,que bueno el vino ,el que he llevado yo ,porque un bar sin cerveza es como un jardin sin flores .
Hoy me he enamorado de unos azores, cada dia me gustan mas ,dios dirá el dia de mañana ....
Todo muy bonito .pero por poner alguna pega, las casas muy cerca .Pero da igual así nos tapaban el aire del norte en las orejas .
Mañana como estais todos allí yo me voy al cot y me mato algunos roedores cuadrupedos ,solito y tranquilo .Saludos para todos
Hoy me he enamorado de unos azores, cada dia me gustan mas ,dios dirá el dia de mañana ....
Todo muy bonito .pero por poner alguna pega, las casas muy cerca .Pero da igual así nos tapaban el aire del norte en las orejas .
Mañana como estais todos allí yo me voy al cot y me mato algunos roedores cuadrupedos ,solito y tranquilo .Saludos para todos
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Pedazo de dia jeje, al final la meteorologia nos ha acompañado y el poco viento que habia era el propio para unos lances muy bonitos, buenos pajaros buena gente y muy buenos faisanes jaja como volaban los jodiioos xD, espero que mañana sea mejor jeje.
Un saludo.
Un saludo.
RESPECT!!
-
- Senior
yo tambien e estado alli no veas si nos an hechado fotos coño,y si es verdad los azores son la caña y anda que el ultimo azor que la cogio en vuelo no veas,mucho frio tanbien, pero por lo menos no llovio ,ahh y mi buenos consejos que me an dado,lo que si e visto muchos harris en la competicion pero con escasas capturas .yo no se si hera quizas por que estaba muy cerca la suelta dela arboleda,eso si, las casas muy cerca pero menos mal que estavan por que si no no veas que frio.e visto poca gente ,pero que mas quieres con las previsiones que habia.resumiendo enorabuena ala organisacion del certamen del humilladero.asta otra desde cordoba.
pd:juan m.la linea me an dicho que no habias venido al certamen .(seguro que sabrias que no habia cervezas en el bar no pillin

pd:juan m.la linea me an dicho que no habias venido al certamen .(seguro que sabrias que no habia cervezas en el bar no pillin

dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
Hola DANI,
no he podido ir, por un problemilla que ya esta solucionado,mañana si dios quiere estare alli,no sabia lo de las cervezas,pero si es asi habra alguna tienda cerca jajajajja , vas mañana o no ?
saludos: JUAN MUÑOZ
no he podido ir, por un problemilla que ya esta solucionado,mañana si dios quiere estare alli,no sabia lo de las cervezas,pero si es asi habra alguna tienda cerca jajajajja , vas mañana o no ?
saludos: JUAN MUÑOZ
-
- Senior
que pasa JUAN:
mira mañana me sera imposible ir puesto que e visto en el tiempo que va a caer la mas grande ,y aparte ya tengo planes pero honbre a jaen si ire espero que si vas alli nos conozcamos de una puñetera vez ,que al final como dices tu nos vamos a hacer viejos por aqui.oye se me a perdido la caperuza y te tengo que comprar una asi que mirare alguna que tengas chula y te la pido ok.
mira mañana me sera imposible ir puesto que e visto en el tiempo que va a caer la mas grande ,y aparte ya tengo planes pero honbre a jaen si ire espero que si vas alli nos conozcamos de una puñetera vez ,que al final como dices tu nos vamos a hacer viejos por aqui.oye se me a perdido la caperuza y te tengo que comprar una asi que mirare alguna que tengas chula y te la pido ok.
dani cañero.(CORDOBA)
dani cañero.(CORDOBA)
Bueno, después de estas jornadas cetreras, solo daros las gracias por vuestra asistencia a todos, deciros que vuestro comportamiento, tanto de cetreros, como de público y artesanos, ha sido ejemplar, mil gracias por vuestra colaboración y paciencia, pues sabeis que el tiempo amenazaba y retardó un poco la infraestructura.
Paso a dar la clasificación final:
Bajo vuelo Harris:
1º-Jose Ignacio Pérez López
2º-Manuel García Molina
3º-Juán Molina García
4º-Jose Humberto Rodríguez
5º-Miguel Pérez Santos
6ºJose Andrés Ruiz Fuentes
Bajo Vuelo Azores:
1º-Evaristo Rodríguez Martínez
2º-Féliz Paz Izquierdo
3º-José Cortés Cortés
4º-Gallego
5º-Angel Pérez Punzano
6º-Mateo García Carrasco
A todos, enhorabuena desde Acesur.
Paso a dar la clasificación final:
Bajo vuelo Harris:
1º-Jose Ignacio Pérez López
2º-Manuel García Molina
3º-Juán Molina García
4º-Jose Humberto Rodríguez
5º-Miguel Pérez Santos
6ºJose Andrés Ruiz Fuentes
Bajo Vuelo Azores:
1º-Evaristo Rodríguez Martínez
2º-Féliz Paz Izquierdo
3º-José Cortés Cortés
4º-Gallego
5º-Angel Pérez Punzano
6º-Mateo García Carrasco
A todos, enhorabuena desde Acesur.
Luis Pérez Plazas
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128
gracias luilli por todo y perdonarme si no me kede a ayudar a recojer pero la parienta y los acompañantes estaban asta el gorro de pasar frio y ya bastante an aguantado sin gustarles pero bueno ya ayudare en otra ocasion y felicidades por todo ala organizacion saludos
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Yanky escribió:gracias luilli por todo y perdonarme si no me kede a ayudar a recojer pero la parienta y los acompañantes estaban asta el gorro de pasar frio y ya bastante an aguantado sin gustarles pero bueno ya ayudare en otra ocasion y felicidades por todo ala organizacion saludos
Escaqueado!!! La proxima vez te voy a decir yo a ti quien se va a meter en el agujero a soltar faisanes......Ibraimovic.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Berny Lopez
- Relacion con la cetreria: Morralero
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Vulgar
- Aves que ha utilizado: Harris y yankee
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, comprender al ave de presa
Felicidades a los ganadores...Manolo te dije que tu lance habia sido muy bueno jeje y ahi lo tienes espero que te acuerdes de mi cuando estes en los Borbollones jaja.
Informarme de lo de Jaen por favor.
Saludos.
Informarme de lo de Jaen por favor.
Saludos.
RESPECT!!
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
señores un fin de semana de lujo ,rodeados de amigos como vosotros y ademas el tiempo se comporto,mis felicitaciones para los campeones ,y señores ir subiendo las fotos,,,,,,,,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Senior
me quedo con el vuelo de los faisanes, muy buenos todos! 

-
- Senior
- Nombre completo: RAFAEL.E ALMAGRO MORALES
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACEAM
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: VARIAS
- Aves que ha utilizado: UNAS CUANTAS
- Trofeos obtenidos: UNOS CUANTOS AMIGOS
- Libros preferidos: ARTE DE CETRERIA ,FELIX
- Contactar:
Enhora buena Humberto .Me han comentado que el torzuelo volo como un demonio ,he hizo un lance espectacular.un abrazo
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Mi mas enhorabuena a los ganadores y me alegro muchisimo de que os haya ido todo muy muy bien, la verdad es que me he acordado mucho de vosotros, un abrazo y hasta el año que vieneeeeeee....( bueno si todo va bien ).
Rafa.
Rafa.
RAFA ( BALENYA )
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Re: PEPE AMALIO & SAMIR
Bueno, bueno, bueno vaya experiencia. Es mi segundo encuentro pero me ha encantado. Enhorabuena a Nacho por la persecución de la erdiz de su pedaso de prima. He disfrutado mucho con los lances. Espero que mi Torzuelo de Harris algún día persiga como lo hacen algunas de las vuestras. Seguro que sí. Flipante los Azores que se han visto. Muy buen ambiente entre todos los participantes. Enhorabuen también a los organizadores.
Muy buenas a tod@s,
Quería dar la enhorabuena a todos los participantes, y en especial a los ganadores. El nivel general ha sido bueno y se han visto algunos vuelos espectaculares. El ambiente que se ha respirado ha sido excelente y creo que hemos pasado (al menos yo), un fin de semana de lujo a pesar de los contratiempos que hemos tenido con el tiempo y las cosas que iban fallando al última hora.
Tenemos un gran campeonato y algunas cosas para mejorar de cara al futuro. En especial y como ya se ha comentado, el escenario de caza se queda corto en algunas ocasiones con aquellos faisanes que vuelan mucho, pero no ha habido otra opción y los permisos para volar sólo se concedían en ese lugar, como el año pasado.
El año próximo vamos a intentar volar en un terreno más amplio y con las ventajas del actual (carretera cercana, nada de barro para los asistentes ni los coches, cercanía al pueblo, etc.). Habrá que currárselo para conseguirlo.
Quiero dejar muy claro que las puntuaciones se han llevado a cabo de forma COMPLETAMENTE imparcial, y comento esto porque últimamente cualquiera se apunta a criticar sin conocimiento y a insinuar que los "amiguetes" son los que reciben los premios en nuestra asociación por parte de los jueces.
Hoy he visto a tres pájaros de los jueces habituales de los campeonatos de ACESUR en el campo de vuelo participando (ya era hora de que pudieran hacerlo), y como todos habéis visto, ninguno ha quedado clasificado entre los primeros puestos.
Desde fuera siempre es sencillo realizar una crítica destructiva hacia los jueces y las puntuaciones, pero teniendo delante el baremo de puntuaciones y analizando cada vuelo al detalle, las cosas se ven de otro modo.
Un saludo y espero que alguien cuelgue alguna foto... o algún video, si es que existe.
Quería dar la enhorabuena a todos los participantes, y en especial a los ganadores. El nivel general ha sido bueno y se han visto algunos vuelos espectaculares. El ambiente que se ha respirado ha sido excelente y creo que hemos pasado (al menos yo), un fin de semana de lujo a pesar de los contratiempos que hemos tenido con el tiempo y las cosas que iban fallando al última hora.
Tenemos un gran campeonato y algunas cosas para mejorar de cara al futuro. En especial y como ya se ha comentado, el escenario de caza se queda corto en algunas ocasiones con aquellos faisanes que vuelan mucho, pero no ha habido otra opción y los permisos para volar sólo se concedían en ese lugar, como el año pasado.
El año próximo vamos a intentar volar en un terreno más amplio y con las ventajas del actual (carretera cercana, nada de barro para los asistentes ni los coches, cercanía al pueblo, etc.). Habrá que currárselo para conseguirlo.
Quiero dejar muy claro que las puntuaciones se han llevado a cabo de forma COMPLETAMENTE imparcial, y comento esto porque últimamente cualquiera se apunta a criticar sin conocimiento y a insinuar que los "amiguetes" son los que reciben los premios en nuestra asociación por parte de los jueces.
Hoy he visto a tres pájaros de los jueces habituales de los campeonatos de ACESUR en el campo de vuelo participando (ya era hora de que pudieran hacerlo), y como todos habéis visto, ninguno ha quedado clasificado entre los primeros puestos.
Desde fuera siempre es sencillo realizar una crítica destructiva hacia los jueces y las puntuaciones, pero teniendo delante el baremo de puntuaciones y analizando cada vuelo al detalle, las cosas se ven de otro modo.
Un saludo y espero que alguien cuelgue alguna foto... o algún video, si es que existe.