Evento AECCA 2013
-
- Veterano
- Nombre completo: Héctor Pazos Alba
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECCA
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Aves que ha utilizado: Ellas han practicado conmigo
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Veterano
- Contactar:
-
- Junior
- Nombre completo: Rodrigo
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcón, azor
- Aves que ha utilizado: Un poco de todo
- Trofeos obtenidos: soy un paquete
- Libros preferidos: El Halcón Peregrino
Re: Evento AECCA 2013
Es una oportunidad única para los que querais ver distintas modalidades y diferentes aves a varias presas en uno de los mejores cotos de nuestro país, y si no dispones de ave para cazar también se podrá acompañar, como siempre, a los grupos de caza. Y no es frecuente en España poder asistir a partidas de caza tan variadas en un mismo fin de semana y a presas dispares.
Habrá con seguridad grupos de caza de harris y de azores a liebres,conejos y perdices, también cómo no! halcones a perdices y córvidos y, si las previsiones se cumplen, águilas a liebre y pequeñas rapaces a urracas, perdices...
Cualquier persona que tenga interés podrá compartir estas jornadas de caza como cetrero cazando o como acompañante. Asistir a los lances de caza de azores, halcones, reales, etc... a presas salvajes, es lo que en definitiva nos ha movido a la mayoría a estar aquí. Los que no podais venir con vuestra ave, no dudeis en acompañarnos el viernes a la jornada de charlas y el sábado y domingo a contemplar los lances. ¡Será un puente de pura cetrería condensada!
Animaros!!! Ya tenemos confirmada la asistencia de varios cetreros extranjeros con sus aves que seguro nos deleitaran con sus lances en un escenario perfecto para practicar cualquier modalidad de cetrería.
Un saludo
Rodrigo García
Habrá con seguridad grupos de caza de harris y de azores a liebres,conejos y perdices, también cómo no! halcones a perdices y córvidos y, si las previsiones se cumplen, águilas a liebre y pequeñas rapaces a urracas, perdices...
Cualquier persona que tenga interés podrá compartir estas jornadas de caza como cetrero cazando o como acompañante. Asistir a los lances de caza de azores, halcones, reales, etc... a presas salvajes, es lo que en definitiva nos ha movido a la mayoría a estar aquí. Los que no podais venir con vuestra ave, no dudeis en acompañarnos el viernes a la jornada de charlas y el sábado y domingo a contemplar los lances. ¡Será un puente de pura cetrería condensada!
Animaros!!! Ya tenemos confirmada la asistencia de varios cetreros extranjeros con sus aves que seguro nos deleitaran con sus lances en un escenario perfecto para practicar cualquier modalidad de cetrería.
Un saludo
Rodrigo García
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF
¡Qué razón tiene Rodrigo!, el que tenga pájaro "puesto" que se apunte y el que no, que descuelgue los prismáticos y la cámara de fotos porque nos hemos propuesto demostrarle al mundo como cazamos los cetreros españoles en cualquiera de las modalidades y vais a ser protagonistas y espectadores de excepción de unos días de caza únicos. Además yo destacaría algo irrepetible y es la oportunidad de oro que tenemos los cetreros españoles para mostrar públicamente nuestro respeto, admiración y agradecimiento por el gran maestro Félix Rodríguez de La Fuente, asistiendo en masa a Toledo el día 31 a la entrega del galardón que recogerá Doña Marcelle Parmentier en su nombre y como homenaje a todo lo que hizo por revivir un arte semi extinto en España y por la conservación de numerosas especies amenazadas. Debe ser un día memorable en el que hemos volcado muchas ilusiones. Os esperamos con ave al puño, sin ella, con la emoción a flor de piel y la mejor de las sonrisas.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Andrés se me ocurre sugerir ya que vamos a asistir a tantas opciones cinegéticas dentro de la cetrería,estaría bien que alguien grabase en video diferentes lances al igual que las charlas y luego editarlo en dvd,sería algo fantástico poder tenerlo "todo" grabado y documentado

-
- Moderador
- Contactar:
Cabría la opción de en vez del dvd,poder descargarlo de la web,algo más directo

-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas,
me parece perfecto este evento, y que la gente del extranjero pueda ver a los cetreros españoles a tope!!jaja
Sera un privilegio asistir a estas jornadas, si nada lo impide estaremos ahí para aprender mas sobre este magnifico arte.
Un saludo,
Adrià.
me parece perfecto este evento, y que la gente del extranjero pueda ver a los cetreros españoles a tope!!jaja
Sera un privilegio asistir a estas jornadas, si nada lo impide estaremos ahí para aprender mas sobre este magnifico arte.
Un saludo,
Adrià.
- pardi
- Master
- Nombre completo: javier garcia
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Pinta muy bien y a un precio asequible.
Abrá que asistir. Saludos.
Abrá que asistir. Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.
-
- Junior
- Nombre completo: Andrés
- Relacion con la cetreria: Halconero
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y azor
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de Cetrería FRF
Buena idea bury, ya lo habíamos comentado. A ver si logramos plasmar en video (y fotos, por supuesto) algunos de los lances y así lo vemos todos. Se admiten "cameramans" voluntarios que puedan hacer bien esas grabaciones,. Necesitaremos varios, porque habrá que hacer diversos grupos de caza (harris, azores, halcones, gavilanes y águilas) en manos de unos cinco cazadores por partida.
En cuanto a los precios, como comenta pardi, hemos tenido que trabajar duro para buscar, encontrar y organizar todo el cotarro al menor precio posible. Todavía seguimos haciéndolo para intentar conseguir mejoras. Cazar será muy barato, la asistencia a las charlas, las exposiciones de arte y la entrega del Premio a Félix, totalmente gratuito y abierto hasta completar aforo, así que no hay excusa alguna para no zambullirnos de pleno en unos días únicos de cetrería, cultura, conservación y conmemoración. Cabemos todos, como actores o como espectadores, una ocasión estupenda para sumar fuerzas y que la cetrería española siga avanzando en el campo, en los foros de encuentro y ante la prensa. Allí nos vemos.
En cuanto a los precios, como comenta pardi, hemos tenido que trabajar duro para buscar, encontrar y organizar todo el cotarro al menor precio posible. Todavía seguimos haciéndolo para intentar conseguir mejoras. Cazar será muy barato, la asistencia a las charlas, las exposiciones de arte y la entrega del Premio a Félix, totalmente gratuito y abierto hasta completar aforo, así que no hay excusa alguna para no zambullirnos de pleno en unos días únicos de cetrería, cultura, conservación y conmemoración. Cabemos todos, como actores o como espectadores, una ocasión estupenda para sumar fuerzas y que la cetrería española siga avanzando en el campo, en los foros de encuentro y ante la prensa. Allí nos vemos.
-
- Veterano
- Contactar:
Buenas,
Debido a las consultas recibidas, comentaros que el plazo de inscripción será en el mes de octubre, aun están por concretar las fechas exactas del plazo, pero será con seguridad la primera quincena.
Podrán asistir tanto socios como no socios de AECCA.
Hay bastante gente interesada en participar en las jornadas de caza, las plazas para cazadores son solamente 50, pero haremos lo posible para ver si es posible ampliar un poco ese cupo de participantes.
Ya tenemos la confirmación de varias personas extranjeras que vendrán para estar en Toledo y en Socuéllamos para vernos cazar o... ¡intentarlo!
Un saludo
Hector Pazos
Debido a las consultas recibidas, comentaros que el plazo de inscripción será en el mes de octubre, aun están por concretar las fechas exactas del plazo, pero será con seguridad la primera quincena.
Podrán asistir tanto socios como no socios de AECCA.
Hay bastante gente interesada en participar en las jornadas de caza, las plazas para cazadores son solamente 50, pero haremos lo posible para ver si es posible ampliar un poco ese cupo de participantes.
Ya tenemos la confirmación de varias personas extranjeras que vendrán para estar en Toledo y en Socuéllamos para vernos cazar o... ¡intentarlo!
Un saludo
Hector Pazos
-
- Moderador
- Contactar:
Yo como estoy en la "reserva" cetrera pues iré con cámara de fotos y si encuentro, tb de video, haré lo que pueda aunque mi cámara no es ninguna maravilla,es una reflex normalita

- Zapo
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
- Aves que ha utilizado: muchas
buena idea lo del vídeo ,también podéis enviarlo en la revista que salga a continuación así le llega a todos los socios.
Yo intentare ir a este evento cámara en mano y si puedo también llevare al gavi.
Yo intentare ir a este evento cámara en mano y si puedo también llevare al gavi.
-
- Veterano
- Contactar:
Gracias, entre todos los que puedan estar retratando seguro que se hace un buen reportaje!bury escribió:Yo como estoy en la "reserva" cetrera pues iré con cámara de fotos y si encuentro, tb de video, haré lo que pueda aunque mi cámara no es ninguna maravilla,es una reflex normalita

-
- Veterano
- Contactar:
Se ha estado mirando temas de ese estilo para adjuntar DVDs con la revista.Zapo escribió:buena idea lo del vídeo ,también podéis enviarlo en la revista que salga a continuación así le llega a todos los socios.
Se valorará el enviarlo o intentar colgarlo en internet.
De cualquier forma son buenas ideas para que todos conservemos en casa algo de esos días.
No dudes en traerte el gavilán para participar. Se harán grupos de caza específicos. Además, este año las charlas van "dedicadas" más al bajo vuelo, así que seguro que si puedes venir, le sacarás provecho a la compañía de los cetreros que se reunirán y de los ponentes que expondrán sus planteamientos y enfoques sobre el manejo de azores, harris, gavilanes

-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Hola a todos .
Me hace mucha ilusión ir a este macro acontecimiento, me gustaría saber si hay alguna relación de posibles alojamientos, donde poder dejar el pajaro, ya que los que somos de lejos no vamos a dejarlo en el coche tres días.
Igual es una tontería lo que pregunto, pero no he estado nunca en un evento como este y tengo esta duda.
Gracias un saludo.
Me hace mucha ilusión ir a este macro acontecimiento, me gustaría saber si hay alguna relación de posibles alojamientos, donde poder dejar el pajaro, ya que los que somos de lejos no vamos a dejarlo en el coche tres días.
Igual es una tontería lo que pregunto, pero no he estado nunca en un evento como este y tengo esta duda.
Gracias un saludo.
Un saludo,
José.
José.