CAMPEONATO CUENCA 7 octubre

Fechas y programas
TORCAMELGOSA
Junior
Junior

Mensaje por TORCAMELGOSA »

la organizacion estupenda como el dia pero hablando de la competicion de bajo vuelo si es verdad que Sebastian Moreno tenia clara la clasificacion que quedo al final creo que deveriamos prohibir el alcohol hasta que finalizara el campeonato que luego vemos cosas raras

Czy
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Czy »

Durante varios años, he formado parte de la organización de diversos certámenes (no cetreros) en mi localidad. Puedo asegurar, que pese al gran esfuerzo que hemos realizado para que todos y cada uno de esos certámenes fuesen lo mejor organizados posible (puntuación, flujo de las distintas participaciones, descalificación por incumplimiento de bases, etc.), en absolutamente NINGUNO de ellos, ha salido todo a entera satisfacción de los participantes.

Evidentemente, no quiero indicar con esto que no haya siempre una actitud imparcial en la organización de estos eventos. No. El problema viene dado principalmente por que lo que a algunos parece correcto y de rigor, a otros no les parece tan correcto. Y no es siempre por que el primero se sienta beneficiado con esta actitud (aunque a veces así ocurra), sino simplemente por que todos tenemos distintos puntos de vista sobre como han de valorarse las actuacione.

Incluso en este mismo arte, he leido no hace mucho tiempo, un artículo de Aurelio Pérez (al que todos conocéis), en el que cuestiona el criterio de puntuación de determinados jueces en determinados certámenes.

Que a Jesús García le vendría muy bien tener a algún/os juece/s valorando las distintas participaciones en el certamen, y dedicarse él mismo sólo a la organización (que no es poco trabajo) es algo que seguro que él lo iba a agradecer más que nadie. En primer lugar, podría disfrutar mucho más del certamen, y se evitaría muchos de los problemas inherentes del mismo, que por otra parte, pasarían a ser ahora de el/los juece/s, pero que los mismos, a sabiendas de lo que acarrea ese cargo, estarán ya "vacunados" ante las distintas valoraciones de su voto.

Yo también tengo mi opinión sobre los distintos lances que ví ese día. Y, si yo hubiese tenido que votar, con toda seguridad mis votos no hubiesen coincidido ni con los que se dieron en altanería, ni con los de bajo vuelo. Pero es precisamente por eso que he dicho antes, por que yo soy yo, y lo que yo valoro no tiene por qué coincidir con lo que valore otra persona. Punto. Otra cosa es que se cometan graves injusticias no argumentables en la votación. Eso pondría en tela de juicio la imparcialidad de los jueces, pero creo que estaremos de acuerdo en que ese no es el caso que nos ocupa.

Lo que sí puedo decir, y de hecho digo, es que este certamen se lleva realizándo sólo durante tres años, a los cuales yo he asistido los dos últimos como público, y he observado que este año se ha mejorado mucho con respecto al anterior, y eso me demuestra de forma fehaciente que Jesús García aprende año tras año de las deficiencias que encuentra, y que pone voluntad en corregirlas. Ante tal demostración de interés en rectificar, creo que sobra cualquier disculpa por su parte, ya que en ese caso, aunque mil años viva organizando campeonatos, mil años estará teniéndo que pedir discupas. Nunca lo hará (ni él ni nadie) a gusto de todos.

Personalmente (y a pesar de que tube que irme antes de lo previsto, y sin despedirme) me he encontrado muy a gusto en este certamen y me resultó un dia muy provechoso, tanto en los lances, aves y equipos que pude ver, como en las personas que conocí (un fuerte abrazo para Antolín, de Barcelona y su esposa). Estos aspectos son los que me aseguran que el próximo año no dude en volver a acudir por San Lorenzo de la Parrilla, y seguirá trayéndome al pairo quién gane o deje de ganar, ya que para mí la cetrería es un arte en su más puro estado, y el aspecto competitivo en un arte como tal, carece de interés para mí. Aunque respeto, entiendo y defenderé siempre a cualquiera que no lo vea así.

jmmc
Senior
Senior
Nombre completo: J.MIGUEL
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Trofeos obtenidos: pocos , pero algunos

Mensaje por jmmc »

Llamalo al telefono de donde vive , si no lo sabes preguntaselo a tu tio Ro....

Responder