Clasificación Campeonato España liebre salvaje.

Fechas y programas
...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Re: Clasificación Campeonato España liebre salvaje.

Mensaje por ...pepe »

Jacobo ... youtube. sky trial osuna 1ª y 2ª parte, solo esta la 1ª tanda ( pues me puse de barro hasta las orejas) donde se ve tu lance y el de paco," haí "te daras cuenta de lo que te comente, lo que tu sabes y ves y lo que se aprecia. Suerte a los dos en >Malaga, supongo que el factor campo te favorece( será como lo del futbol jajaja) Nos vemos y abrazad esas rabonas con cariño y firmeza.
De 12 lances finalistas solo 3 liebres muertas. Si no es una caza selectiva y sostenible ....
pd Los rusos parecen despertar... pero el ibero ya es una pasada jajaja viva españa
...pepe

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

No me aparece el vídeo... seguro que está colgado?? Igual al ser reciente no se puede ver aún.

Ya te comento cuando lo vea.

No vas a Humilladero??

Fede, jajajaja... bricomanía, si supieras el odio que le tengo al bricolaje. Tu lo que quieres es comerte un puchero de azor, páharo!!

Nos vemos este finde.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues lo que yo decía, pa echarla al puchero... en mitad del campo, que se asuste de esa forma, con el placeo que lleva encima... pa matarla!! Ni que estuviera en mitad de la ciudad.

Fede, cuando te digo que es el pájaro más maniático que he visto, créeme... aunque luego parezca una santa, se las trae. En ese lance salió a por la liebre porque iba muy templada, sino se me pierde, porque se asustaba de la carpa que se veía un poco entre el olivar.

Si la Pájara de Paco llega a trincar esa liebre, se hubiese llevado el campeonato sin problemas.

Nos vemos este fin de semana.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Si la pajara de paco hubiese querido a primera hora la liebre.... si la tuya no ve la carpa... si la liebre de tal no se mete en el unico tubo de riego, si la otra no se va por alla. ...jajaja
Eso es siempre igual, pero es un juego y el azar aparte de buenas cartas que el cetrero debe llevar en el guante, siempre se decanta por uno u otro en un rato de una mañana. Es un juego y solo eso, quien se pique de otra menera diciendo que este o aquel es mejor o peor pajaro es que no sabe de que esta hablando o solo quieremeter cizaña en un grupo de colegas que da gusto oiros hablar con tanta deportividad. Buena caza ...pepe
pd. en humilladero nos vemos... pero tu sabes que juegas en casa jajaja
...pepe

nachovet
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: nacho
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Aves que ha utilizado: cernicalo,peregrino

Mensaje por nachovet »

Vi los lances de paco y jacobo los dos muy buenos pero me gusto más el del azor, el harris iba cuesta arriba aunque la liebre salio cerca y a la carrera sin regatear. Jacobo tu conoces mejor que nadie a tu pajaro pero yo creo que fue muy bien a la liebre, es cierto que no entro a saco la capturo a la tercera pero volo muy bien y la domino si hubiese entrado a saco probablemente la liebre se lo habria quitado de encima y no la habria capturado como hicieron muchas con otros pajaros, tu pajaro la domino la toco dos veces y a la tercera se hizo con ella, si la hubiese volado sin ganas habria abandonado en el primer encuentro, es cierto que se iba asustando de todo pero es un azor y suelen terner muchas manias , pero cuando salio a por las liebres se le quitaron todos los miedos. Es mi opinión y respeto las demás pero creo que te mereces el segundo puesto y como han dicho antes es suerte pues me consta que se quedaron fuera de la final pajararos muy buenos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hola Nacho. Supongo que serás el otro juez que acompañaba a Muriel... porque creo que el lance no se veía desde ninguna otra parte :piensa:

De verdad que es tontería dar vueltas sobre algo así, Pepe lleva razón y en realidad, en un campeonato como este puede ganar casi cualquier pájaro.
De todas formas, conozco bastante bien a mi pájara, por eso precísamente sé que el día de la final no se esforzó como de costumbre, porque andaba asustada... que es un azor, de acuerdo, pero eso a mi no me consuela, porque no he visto un azor con más trabajo dedicado en mi vida y a la vez con más paranoyas mentales.

No me parece normal que se asuste de cosas que están a tantísima distancia, cuando además son cosas de las que no se asusta cuando están al lado suya (personas, coches, perros...), la cuestión es que se le aparece el demonio cada vez que vé algo a una determinada distancia, y es algo que no tiene solución. Si yo te doy al pájaro a tí, por ejemplo, y me retiro unos 100 metros, y a continuación me vuelvo a acercar a tí, te aseguro que el azor se vá a asustar de mí como si se le acercase un ser infernal... si es esto normal en un azor, yo desde luego nunca ví uno con la cabeza tan desequilibrada en este sentido. Ni los gavilanes que he tenido han tenido las neuronas tan trilladas.

En cuanto al lance de la captura, en mi opinión, y teniendo en cuenta que cazando en olivar se le van muy muy pocas liebres, no tuvo perdón el no haber trabado a la primera, siendo cuesta abajo y estando el terreno tan embarrado y desfavorecido para la huida de la liebre. Así lo interpreté yo, y precísamente porque conozco a la loca de la pájara, sé que iba mal aquella mañana y no estaba centrada en lo que tenía que estar, aunque la impresión que daba era de estar realizando un lance con todas sus ganas, persistiendo y recazando.

El día de la clasificatoria por ejemplo, estaba el pájaro mucho mejor, mucho más atenta a la caza y no dando segundas o terceras oportunidades a la liebre que pilló... cuando este azor hace eso, siempre es por sobrepeso o por incomodidad.

Un saludo amigos.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Gracias pepe por el video , que precisamente me perdí la primera parte de la final y no la habia visto.
En cuanto a lo que has dicho de los campeonatos estoy totalmente de acuerdo con tigo, y yo creo que cualquiera de los 6 finalistas podria haber ganado.
Jacobo al final no me puedo inscribir para humilladero, pero van 3 de aqui a dar caña, yo por mi parte haré todo lo posible por estar allí el domingo.

Saludos. :copas3:

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, pues espero que nos veamos el Domingo al menos, porque me parece que este vá a ser el último evento del año donde nos juntemos tanta gente.

Un saludo.

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

claro que si cuenta con ello, y con la camara que ya está reparada, nos vemos el domingo. un abrazo.

Vicentini
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Vicentini »

Mirar chicos yo estubea hay y lo unico que os puedo decir que el mejor lance del campeonato lo hizo una pajara fuera de concurso y si no preguntar a los jueces :demonio6:

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Que facil son las cosas cuando las cosas se hacen por güena gente.
Paco y Jacobo felicitaros por que os mereceis los 2 ese segundo premio. Se tendria que tomar ejemplo en todos los campeonatos de este comportamiento. Tomarse las cosas como un juego donde va uno a divertirse. Un lance tiene el valor de cada uno de los ojos que lo contemplan. Y ese valor es tan distinto como los gustos de esos ojos.
Al menos en bajo vuelo donde hay menos mediciones y forma de contrastar el lance. Es todo mas subjetivo.

Responder