XVII jornadas internacionales 2011 LEÓN
-
- Junior
- Nombre completo: Itziar Sayas
- Relacion con la cetreria: aficion compartida
- Ave que utilizas actualmente: praderas
Re: XVII jornadas internacionales 2011 LEÓN
A que direccion electronica se pueden mandar las inscripciones y justificantes? a la del año pasado?
-
- Veterano
donde esta la inscrinpcion para participantes
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
Dani pareces nuevo,
Donde va a estar ?
Mira el inicio mamòn !!!
Un saludo
......... !!!
Cuidate !!!
David alvarez !!!
Donde va a estar ?
Mira el inicio mamòn !!!
Un saludo
......... !!!
Cuidate !!!
David alvarez !!!
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Junior
- Nombre completo: CLUB BAHARI
Hola Pandi...en respuesta a tu pregunta te adjunto la dirección de correo electronico donde
puedes mandar las inscripciones y justificantes.
jicne2011@hotmail.com
Un saludo
puedes mandar las inscripciones y justificantes.
jicne2011@hotmail.com
Un saludo
-
- Veterano
mira que soi paleto como ponia stand no e pinchado ahora ya lo tengo dominado un saludo y nos vemos
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Tranquilo dani-vandolero que no eres el único, si no lo llega a decir Rivegallego todavía estaba esperando a que colgaran la inscripción para participantes jajajaja.
Bueno ya que escribo para decir que este año por lo menos un Gorra Negra compite en pequeñas rapaces, y creo que no seré el único,animarse los cernicaleros que este es de los mejores cameonatos de España.
Un saludo
Bueno ya que escribo para decir que este año por lo menos un Gorra Negra compite en pequeñas rapaces, y creo que no seré el único,animarse los cernicaleros que este es de los mejores cameonatos de España.
Un saludo
FalconryTube Spain
-
- Master
- Nombre completo: David Alvarez
socnar escribió:Tranquilo dani-vandolero que no eres el único, si no lo llega a decir Rivegallego todavía estaba esperando a que colgaran la inscripción para participantes jajajaja.
Un saludo
Tranqui Chabales, yá está aquí el tio Rive , para ayudaros !!!
os pago las inscripciones tambien ?

Mucha Suerte en la competi Rober y Dani .
PD : Dani es lo mas normal del mundo .
Cetrería Rive 622 88 86 04
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Coincido con los demás compañeros, en que es una pena que se supriman los demás vuelos pues este era el mayor hecho diferencial de estas Jornadas para mí. Cuando es a un vuelo puede pasar de todo sobretodo con los faisanes......y no siempre se premia el buen trabajo y el gran esfuerzo realizado en preparar a un buen pájaro.
Lo tengo muy mal para poder ir por cuestiones de tabajo .........no creo que pueda asistir este año, al menos por ahora imposible.
Saludos.
Lo tengo muy mal para poder ir por cuestiones de tabajo .........no creo que pueda asistir este año, al menos por ahora imposible.
Saludos.
-
- Master
Nosotros también opinamos que es una pena lo de dejarlo en un vuelo.pero sí sólo tenemos dos días... Cómo haces para que todos vuelen en el central?
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Pero tanto problema hay con el campo supletorio?
Que importa donde vueles??
Que importa donde vueles??
Javier Alvaro
-
- Veterano
- Nombre completo: José Amalio González Ruiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 8 años
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
- Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
- Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente
Bueno desde Málaga ya estamos calentando motores. Esperamos poder compartir grandes lances y aprender unos de otros. Disfrutar de un evento cetrero que según todos dicen es increible. A todos los Malaguitas asistentes deciros que nos vemos muy pronto; también a la gente de granada, etc.
Por cierto ¿cómo podremos disfrutar de bajo vuelo y altanería si se pruducen en campos diferentes?
Por cierto ¿cómo podremos disfrutar de bajo vuelo y altanería si se pruducen en campos diferentes?
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos javier
- Asociacion de cetreria: valle de ayala
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: 6 puesto en jornadas del norte de españa
Yo opino como veinte.
No creo que haya ningun problema por volar en el campo supletorio, al menos de mi parte.
No creo que haya ningun problema por volar en el campo supletorio, al menos de mi parte.
-
- Nuevo
- Nombre completo: carlos javier
- Asociacion de cetreria: valle de ayala
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Trofeos obtenidos: 6 puesto en jornadas del norte de españa
jejeje. Y nos queda menos para tomar las cañitas por la Virgen
-
- Junior
el tema de los vuelos en altaneria es complicado porque no tenemos campo supletorio y en bajo vuelo existe una posibilidad de hacer un vuelo en campo central y otro en supletorio sin que halla final quedando ganador la mejor puntuacion de los dos vuelos pero todos en campo supletorio no se puede hacer porque hace dos años se quejo mucha gente porque quieren volar un dia en el central.
lo intetaremos hacer lo mejor posible, gracias por vuestro apoyo y por vuestras ideas
un saludo
lo intetaremos hacer lo mejor posible, gracias por vuestro apoyo y por vuestras ideas
un saludo
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
lo mejor de estas jornadas es el ambiente que hay, que todo esta muy cerquita el campo de vuelo y la carpa, estas todo el rato de un lado a otro, pero si ya te tienes que desplazar con el coche .. de echo esto ya se discutió un año recuerdo que la mayoría queríamos que se hiciera el bajo vuelo en el campo central.
pero bueno esto ya es ponerse de acuerdo, la verdad que con el tema de que el puente cae entre semana este año es un poco putada.
Un saludo!.
pero bueno esto ya es ponerse de acuerdo, la verdad que con el tema de que el puente cae entre semana este año es un poco putada.
Un saludo!.
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Veterano
- Nombre completo: javier alvaro meca
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
bueno la verdad s que lleva toda la razon Carlos y zapo , para que quiero muchos vuelos si al final siempre la lio, que si se me va la mano con las cañas , que si estoy borracho como un piojo los tres dias, asi mejor, lo malo es que me tocara volar los dos dias ,pues llevo azor y harris ,esto quiere decir que conociendo mi trayectoria campeonistica ,en alguna la lio.
Carlos nos tomamos las cervezas por la virgen y por Dios, y por todos mis compañeros.
de todas formas a Miguel preguntarle solo por altaneria ,pues como bien dice el,Yo solo sou de altaneria.
un abrazo.
Carlos nos tomamos las cervezas por la virgen y por Dios, y por todos mis compañeros.
de todas formas a Miguel preguntarle solo por altaneria ,pues como bien dice el,Yo solo sou de altaneria.
un abrazo.
Javier Alvaro
-
- Junior
Hola a todos,
Respecto a la decisión que el comité de organización ha tomado de hacer un único vuelo queremos comentar que nos fuerzan las circunstancias de contar con sólo dos días para realizar el campeonato.
En Léon la prioridad siempre es el cetrero y su bienestar. Algo que hemos detectado con claridad es que es preciso, como dicen los compañeros, centralizar todas las actividades en un área concreta, por eso el campo supletorio de bajo vuelo es algo que hacemos sólo para poder hacer las dos mangas habituales, hay quien le gusta el ambientillo que se monta durante el "rato" que dura la competición en ese campo (por otro lado a no más de 2 kms del otro y a menos de 400 metros de La Virgen del Camino).
Además, como ya hemos dicho, ha habido quejas generalizadas cuando no todo el mundo ha podido volar. Quejas que nos parecen más que justificadas; el competidor que viene a León sabe que, al menos una vez, volará en el campo central. Esto hablando de bajo vuelo, en altanería, ya lo hemos comentado, no disponemos de campo optativo y además sabemos por experiencia que es mucho más complejo organizarlo y no tenemos personal suficiente. En cualquier caso, aunque lo tuviésemos, o tendrían que volar la mitad en este y la otra en el central para haber al día siguiente una final... con lo que de nuevo la mitad se quedaría sin volar en el campo central y, además, la diversidad de campos de vuelo redundaría en unas condiciones de vuelo diferente y no comparables (para eso habría que hacer dos mangas y que todos vuelen en los dos campos, un día en uno y otro en el otro).
Así que no hay más remedio, salvo que la inscripción sea más baja de la prevista, el campeonato se realizará a un único vuelo y todo el mundo volará en el campo central. En futuras ediciones, con fechas más favorables, esperamos volver a las tradicionales mangas leonesas.
Os esperamos a todos!!!!
Respecto a la decisión que el comité de organización ha tomado de hacer un único vuelo queremos comentar que nos fuerzan las circunstancias de contar con sólo dos días para realizar el campeonato.
En Léon la prioridad siempre es el cetrero y su bienestar. Algo que hemos detectado con claridad es que es preciso, como dicen los compañeros, centralizar todas las actividades en un área concreta, por eso el campo supletorio de bajo vuelo es algo que hacemos sólo para poder hacer las dos mangas habituales, hay quien le gusta el ambientillo que se monta durante el "rato" que dura la competición en ese campo (por otro lado a no más de 2 kms del otro y a menos de 400 metros de La Virgen del Camino).
Además, como ya hemos dicho, ha habido quejas generalizadas cuando no todo el mundo ha podido volar. Quejas que nos parecen más que justificadas; el competidor que viene a León sabe que, al menos una vez, volará en el campo central. Esto hablando de bajo vuelo, en altanería, ya lo hemos comentado, no disponemos de campo optativo y además sabemos por experiencia que es mucho más complejo organizarlo y no tenemos personal suficiente. En cualquier caso, aunque lo tuviésemos, o tendrían que volar la mitad en este y la otra en el central para haber al día siguiente una final... con lo que de nuevo la mitad se quedaría sin volar en el campo central y, además, la diversidad de campos de vuelo redundaría en unas condiciones de vuelo diferente y no comparables (para eso habría que hacer dos mangas y que todos vuelen en los dos campos, un día en uno y otro en el otro).
Así que no hay más remedio, salvo que la inscripción sea más baja de la prevista, el campeonato se realizará a un único vuelo y todo el mundo volará en el campo central. En futuras ediciones, con fechas más favorables, esperamos volver a las tradicionales mangas leonesas.
Os esperamos a todos!!!!
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
hola muy buenas ,en primer lugar agradecer a todo el equipo de jicne 2011 por echar adelante otro año mas estas jornadas en las que tanto disfrutamos, aprendemos y pasamos unos días inolvidables .
tengo una duda y como yo creo que alguno mas ,si toda transcurre como tengo pensado voy a asistir a las jornadas a participar en la modalidad de bajo vuelo y pequeñas aves ,y mi duda es como se puntúa en estas modalidades.
en altanería parece que esta bien claro ascensión ,techo ,picado y tiempo mas o menos que tampoco tengo mucha idea ,pero en las modalidades que comento como e puntúa?????????????
creo que estaría bien si hay una planilla de puntuación que se pusiese para saber como se va a puntuar.
por ejemplo en bajo vuelo : si sueltas mas ceca o mas lejos ,si sueltas pico o rabo a viento,la captura si es en el suelo o en el aire .
si puntúa mas la aérea a poca altura a altura media o a mucha altura etccc. si la organización o alguno de los jueces que siempre puntúan en leon (muriel- miguel) nos podrían sacar de dudas se lo agradeceríamos a si todos podemos preparar nuestra estrategia y todos empezamos el lance en las mismas condiciones,otra cosa es como acabe un saludo y nos vemos el día 7 -10- 11 en la virgen
tengo una duda y como yo creo que alguno mas ,si toda transcurre como tengo pensado voy a asistir a las jornadas a participar en la modalidad de bajo vuelo y pequeñas aves ,y mi duda es como se puntúa en estas modalidades.
en altanería parece que esta bien claro ascensión ,techo ,picado y tiempo mas o menos que tampoco tengo mucha idea ,pero en las modalidades que comento como e puntúa?????????????
creo que estaría bien si hay una planilla de puntuación que se pusiese para saber como se va a puntuar.
por ejemplo en bajo vuelo : si sueltas mas ceca o mas lejos ,si sueltas pico o rabo a viento,la captura si es en el suelo o en el aire .
si puntúa mas la aérea a poca altura a altura media o a mucha altura etccc. si la organización o alguno de los jueces que siempre puntúan en leon (muriel- miguel) nos podrían sacar de dudas se lo agradeceríamos a si todos podemos preparar nuestra estrategia y todos empezamos el lance en las mismas condiciones,otra cosa es como acabe un saludo y nos vemos el día 7 -10- 11 en la virgen
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Junior
NORMATIVA BAJO VUELO Y PEQUEÑAS AVES
Atencion a la caza(de 0 a 10 puntos)el cetrero con su ave al empezar el lance comienza con 8 puntos que según la actuación de ambos se le podrá sumar hasta un total de 10 si lo hacen bien o restar hasta llegar a cero puntos.
Vuelo sobre la pieza(de 0 a 20 puntos) en este apartado diferenciamos dos puntos,
DESINTERES (de 0 a 10 puntos)hay varios ejemplos a seguir:
. Cuando el ave no sale del puño.
. Cuando sale del puño y se deja caer al suelo.
. Cuando sale del puño sigue a la presa y después abanona.
CON INTERES( de11 a 20 puntos).Ejemplos:
. Cuando el ave sale del puño con fuerza y llega a la presa sin poder tocarla por las circunstancias que allan sido.
. Cuando el ave sale del puño con fuerza y llega hasta la presa tocándola pero se le escapa.
. Cuando el ave sale del puño con fuerza,llega a la presa toca y captura.
ATAQUE- CAPTURA ( de 0 a 25 puntos). Se pueden apreciar tres apartados:
. No captura( de 0 a 8 puntos).Llega a la presa la traba pero se le escapa.
. Captura en el suelo( de9 a 16 puntos). Llega a la presa, la traba y sujeta con fuerza.
. Captura en el aire( de 17 a 25 puntos9. Llega a la presa antes de tocar el suelo o sea en vuelo la captura y la tira a tierra.
ESTETICA GLOBAL( de 0 a 5 puntos).
. Forma de llevar el ave.
. Estado del plumaje del ave.
. Naturalidad del lance por parte del cetrero.
. Conjunto de los tres apartados del lance.
un saludo
Atencion a la caza(de 0 a 10 puntos)el cetrero con su ave al empezar el lance comienza con 8 puntos que según la actuación de ambos se le podrá sumar hasta un total de 10 si lo hacen bien o restar hasta llegar a cero puntos.
Vuelo sobre la pieza(de 0 a 20 puntos) en este apartado diferenciamos dos puntos,
DESINTERES (de 0 a 10 puntos)hay varios ejemplos a seguir:
. Cuando el ave no sale del puño.
. Cuando sale del puño y se deja caer al suelo.
. Cuando sale del puño sigue a la presa y después abanona.
CON INTERES( de11 a 20 puntos).Ejemplos:
. Cuando el ave sale del puño con fuerza y llega a la presa sin poder tocarla por las circunstancias que allan sido.
. Cuando el ave sale del puño con fuerza y llega hasta la presa tocándola pero se le escapa.
. Cuando el ave sale del puño con fuerza,llega a la presa toca y captura.
ATAQUE- CAPTURA ( de 0 a 25 puntos). Se pueden apreciar tres apartados:
. No captura( de 0 a 8 puntos).Llega a la presa la traba pero se le escapa.
. Captura en el suelo( de9 a 16 puntos). Llega a la presa, la traba y sujeta con fuerza.
. Captura en el aire( de 17 a 25 puntos9. Llega a la presa antes de tocar el suelo o sea en vuelo la captura y la tira a tierra.
ESTETICA GLOBAL( de 0 a 5 puntos).
. Forma de llevar el ave.
. Estado del plumaje del ave.
. Naturalidad del lance por parte del cetrero.
. Conjunto de los tres apartados del lance.
un saludo