IV Jornadas Cetreras de Andalucia - Antequera

Fechas y programas
Responder
Alcotan83
Junior
Junior
Nombre completo: Ivan
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: Hibrido GxP
Trofeos obtenidos: 1º en altaneria con perro de muestra de Andalucia
Libros preferidos: mcdermott

Re: IV Jornadas Cetreras de Andalucia - Antequera

Mensaje por Alcotan83 »

Buenas a todos es la primera vez que voy a entrar en una polemica de este tipo en el foro.
Pero creo que tengo derecho a defender lo mio ya que soy el primer clasificado de alteria con perro de muetra, en primer lugar creo que a los 60 metros que se comentan por hay le falta un 1 delante es decir unos 160 metros y creo que bastante centrado.
Como ya comento antes me apunte a un concurso de altaneria con perro de muestra, en el cual recozco que hubieron pajaros mas altos que el mio pero esta prueba se divide en tres partes que son 60 halcon, 30 perro y 10 cetrero asi que me parece ilogico que se le diga a los jueces que como se fijan tanto en un perro, deven de fijarse la parte que le toque a cada parte del equipo si no , nose,de que me sirve estar todo el año educando a mi perra, todo seria mas facil si solo le dedicara todo mi tiempo a mi halcon, pero lo que a mi me llena es el equipo que forma mi perra con mi pajaro del cual estoy bastante orgulloso.

Para terminar felicitar ala organizacion, jueces y a todos los participantes.

Espero que el año que viene nos volvamos a encontrar que dias como estos es lo que nos vamos a llevar.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Hola a todos:

Sólo pude asistir el sábado, pero es a ojos vista el gran salto a mejor que ha tenido este campeonato del año pasado a este!

Tambíen quiero dar mis felicitaciones a los ganadores, y concretamente a Cristobal pues ese torzuelo de azor lo vale y yo lo he visto en primera persona a través de mi cámara.

También quiero desde aquí dar todo mi apoyo al conjunto de jueces, tanto a Jacobo, pues su honestidad como tal para mi está fuera de toda duda, a Ángel y a los demás jueces de las pruebas.

Por último y sin crear polémica recomiendo a todas aquellas personas que vayan a participar en futuros campeonatos que se lean y aprendan el reglamento. Esto es algo muy importante y muchos de los que participan lo desconocen por completo.

Enhorabuena también a ACESUR por su tremenda y ardua labor.

Un saludo.
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

bullfalcon
Senior
Senior
Nombre completo: victor martinez
Relacion con la cetreria: total,juez de altaneria etc,etc
Asociacion de cetreria: riojana de cetreria
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: saheen y gerxper
Aves que ha utilizado: +15 ger/per,ger/sacre.peregrin
Trofeos obtenidos: unos cuantos y amigosamigos
Libros preferidos: a hawk for the bush

Mensaje por bullfalcon »

APTEMPLE escribió:Dani quiero pensar que cuando entranteis a competir en altaneria sabiais el reglamento todos.el reglamento no se a modificado durante el transcurso de la prueba y todos sabiais el porcentaje de puntos a halcon , perro y cetrero,primero se pone en cuestion a los jueces ahora el reglamento el nombre de la prueba.Dani tambien te comento que para la informacion de todos que no hubo ninguna reclamacion.
un saludo
angel
posd. enorabuena cristobal por ese vuelo.
Hola buenas noches a todos y voy a meterme en una zambra que no vi personalmente pero la conozco por otras competiciones.Soy juez de la primera promoción y a su vez instructor de las siguientes así como coparticipe del reglamento de cetreria.Vengo a decir que las reclamaciones siempre vienen de la gente que no se a leído el reglamento y participa en una competición sea la que sea sin saber de que va la cosa .Sino interesa que el perro tenga ese porcentaje eso tiene fácil solución NO SE PARTICIPA y punto pero si se participa ajo y agua.
Un saludo y buena caza

F.Ramirez
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Ramirez López
Asociacion de cetreria: ACESUR

Mensaje por F.Ramirez »

Hola a todos, aqui teneis las clasificaciones de los ganadores
de ambas pruebas.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los clasificados y nuestro agradecimiento por su labor, al Director de la Prueba y a los Jueces de la Real Federación Española y Andaluza de Caza. Enhorabuena a todos los participantes por el alto nivel observado.
Muchas gracias a todos en general.
Francisco Ramírez
Presidente de ACESUR.

EN ANTEQUERA, A 15 DE ENERO DEL PRESENTE:
VISTO EL RESULTADO EN COMPETICIÓN, DE LAS DIFERENTES MODALIDADES DE CETRERIA CELEBRADAS EN ESTAS JORNADAS, ESTE QUEDA ASÍ:
MODALIDAD BAJO VUELO A FAISÁN CON AZOR
1º-CRISTÓBAL BENÍTEZ ARANDA-MACHO DE AZOR- 65PTS
2º-MANUEL DIEGO PAREJA OBREGÓN DE LOS REYES-MACHO DE AZOR- 63 PTS
3º-JAVIER CERDÁN CABRERA – HEMBRA DE AZOR 62 PTS
4º-MIGUEL JESÚS RAMOS RUÍZ – HEMBRA DE AZOR 61 PTS
5º-ANGEL PEREZ PUNZANO – HEMBRA DE AZOR 59 PTS
MODALIDAD BAJO VUELO A FAISÁN CON HARRIS
1º-RAÚL LÓPEZ GUILLÉN – MACHO DE HARRIS 64 PTS
2ºSERGIO ARANDA MARTÍN – MACHO DE HARRIS 61 PTS
3ºJOSE ANTONIO FERNÁNDEZ SOTO – HEMBRA DE HARRIS 60 PTS
4ºJOSE MANUEL OLIVA GARRIDO – MACHO DE HARRIS 58 PTS
5ºEVARISTO RODRÍGUEZ – HEMBRA DE HARRIS 56 PTS
MODALIDAD ALTANERÍA A PERDIZ CON PERRO DE MUESTRA
1º IVÁN ROJAS SUÁREZ – HÍBRIDO GERxPERE 183 PTS
2º ANTONIO GALISTEO DOBLAS – MACHO DE PEREGRINO 182 PTS
3º JONATHAN ALONSO MALDONADO – HÍBRIDO GERxPERE 162 PTS
4º MANUEL QUINTERO DELGADO – HÍBRIDO GERxPERE 161 PTS
5º JAVIER CERDÁN CABRERA – MACHO DE PEREGRINO 137 PTS
CAMPEÓN AUTONÓMICO DE ALTANERÍA – IVÁN ROJAS SUÁREZ
CAMPEÓN AUTONÓMICO DE BAJO VUELO – CRISTÓBAL BENÍTEZ ARANDA

jacintovives
Senior
Senior
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos

Mensaje por jacintovives »

ahi van unas fotos compañeros
Adjuntos
SAM_0631.JPG
SAM_0621.JPG
SAM_0619.JPG
SAM_0613.JPG
SAM_0611.JPG
SAM_0606.JPG
SAM_0601.JPG
jacinto vives EL MARQUES

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Hola a todos.- Por si alguno no me conoce decir que fuí uno de los JUECES del Campeonato Nacional de Bajo Vuelo a Liebre Salvaje.-

Bueno ante todo quisiera FELICITAR a los CAMPEONES en ambas modalidades, ese Cristoba que conozco personalmente con su gran torzuelo de azor; a Raul que no tengo ese placer y a Ivan que igualmente también lo conozco personalmente.-

FELICITAR a los organizadores del Evento, porque ¿Sabeis realmente el trabajo que cuesta organizar algo de tal magnitud?.- NO NO NO.- Yo tampoco puedo saberlo porque no tenemos capacidad mental para empatizar con los organizadores.-

FELICITAR a los JUECES por su grande, ardua y complicada labor a estas alturas de temporada.- Uno de ellos, JUEZ NACIONAL DE ALTANERIA, con una experiencia a nivel nacional propia de un juez de dicha categoria, y otro JUEZ AUTONOMICO, con una visión, conocimientos y experiencia que se sale de toda norma, al que conozco personalmente y sé de su integridad y honestidad, ademas de su capacidad para juzgar asi como de sus conocimientos de cetreria, gran competidor como vosotros, y con una experiencia en competición que impresiona.- Campeón de España y de mil cosas mas.-

DECIR que los Jueces solo sirven para aplicar un reglamento que ya esta establecido por las federaciones.-

¿Qué es lo que no se entiende de esto último.- ?

REPITO: Los Jueces solo sirven para aplicar un reglamento que ya esta establecido por las federaciones.-

Ya son dos veces: ¿Ya si se entiende no?.-

¿Sabeis lo que cuesta a los jueces estar ahí juzgando mientras los demas estamos, "jijiji, jajaja"?

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA, y unida al desengaño del triunfo esperado y no llegado, mas atrevida aún.-

TODOS LOS QUE OS QUEJAIS NO OS HABEIS LEIDO EL REGLAMENTO.- Se nota rápidamente.- LEER NO HACE DAÑO.- "ADEMAS SI LEES Y NO TE ENTERAS ES COMO SI NO LEYERAS".-

Tengo el Reglamento a disposición de aquel que quiera consultarlo.- Reglamento establecido por la Federación Española de Caza.-

Se juzga EL CONJUNTO "CETRERO HALCON PERRO" tres en uno.- Jajaja.-

Los lances espectaculares "NO PUNTUAN" por su espectacularidad.- Me explico la espectacularidad de un lance no es puntuable por muy alto que este el halcon y haya sido espectacular el picado y acuchillamiento que yo vi junto con los demás, pero también vi el perro.-

Todo el mundo sabe que era a perdiz, y solo unos pocos sabemos que a trescientos metros de altura no se capturan perdices salvajes porque no les llega, ni mas ni menos, a paloma sería mejor tener un techo muy alto.-

Quizás el perro deba puntuar menos.- Creo que sí, pero para eso hay que cambiar el reglamento.- Los jueces tienen que ceñirse a lo que hay.- No pueden establecer sus propias normas.-

Es lamentable que un Juez, tenga que decir en este foro, que se va y que no quiere juzgar mas.- Una persona con la experiencia y calidad que tiene, que todos lo conocemos y lo admiramos, y que me consta y sé que ha ayudado al todo el mundo en la cetrería.- Ademas de ser un número uno, en todo lo que se refiere a tener un ave.- VERGUENZA para nosotros siento, porque todos somos amigos.-

¿QUEREIS JUZGAROS VOSOTROS A VOSOTROS MISMOS?.- ¿QUIEN QUIERE JUZGAR?.- Como acabaremos, con cuchillos y pistolas, ¿O que?.-

Por favor, que imagen por culpa de la ignorancia de unos pocos.-

El año que viene quizas o casi seguro que puedo ser yo el que juzgue esta prueba.- Si esto es lo que me espera, juzgaros vosotros.- Quiero seguir en la carpa "JIJIJI, JAJAJA" y luego criticar y ya esta.- Quiero ser amigo de todos, y que todos seais amigos entre vosotros, en fin todos para uno y uno para todos.-

LEER EL REGLAMENTO, aceptar las calificaciones aunque puedan ser erroneas.- Vamos a reirnos todos, y a disfrutar.- Porque ningun cetrero es mejor que otro, y ningun ave es mejor que otra.-

Felicito a los campeones, nuevamente, CRISTOBAL vamonos pa LEON, con to la peña.-

Felicito también a mi amigo ANGEL PUNZANO, un puntazo de cetrero, gran jefe campo.- Gracias ANGEL por ayudarnos.-

FELICITO A FELIXX.- Con su gitana y su angelito, dos campeones autenticos, aunque sin fortuna en el campeonato.- PORQUE LOS CAMPEONATOS SON SUERTE.- El pobre se encargó de meter los faisanes en la caja.- ¿A que nadie le reconoce su labor?.- Es que somos la pera.-

FELICITO a mi amigo JAVIER CERDAN, un futuro campeon de españa, con su pajara "India" haciendo ya sus primeros pinitos en competición.-

A mi gran amigo "EL MAURO", con un pollo de tres meses, tercera posición.- A donde vas a llegar "capullito".- No te quiero ver por las canteras. jajaja.- Un saludo mauro.-

En fin a todos los miembros de ACESUR Y a los que no lo son, a todos los ganadores y los que no lo son o mando un fuerte ABRAZO.-

A todos un fuerte abrazo de verdad.-

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Como un Señor. Nacho.
Un saludo
Angel

juaniharris
Senior
Senior

Mensaje por juaniharris »

:patadaenwevs:!!!! AMEN..........!!!!!!!
desde el puño al cielo.......

mancheño
Veterano
Veterano
Nombre completo: Alberto mancheño luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
Trofeos obtenidos: Los Amigos.
Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
Contactar:

Mensaje por mancheño »

Nacho ya esta todo dicho...............................................

un saludo Alberto Mancheño.
PD, GRacias Jacinto por las fotos .

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

nacho ,sin palabra ,bajo mi punto de vista perfecto,,,,y a eso dos jueces que tambien tengo que decir que son muy buenos amigo ,la mas viejo jajajaja ,ya sabe lo que le he dicho,y sabe mi opinion y al mas joven pero tampoco tan joven que piense lo que le e dicho y que recapacite en su decison,no ostante chapo para los dos y para acesur en todos sectores,
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Después de un precioso fin de semana en Antequera, con una jornada, con un diez en todo lo cuestionable y desde una opinión tan humilde como cualquiera, hoy quiero dar mi total apoyo a Don Luis Pérez y Don Jacobo Quero. Quiénes en sus largos historiales como jueces, deportistas, pero ante todo como persona gozan de una reputación intachable. Yo no soy nadie para juzgar pero aunque a todo nos gustar ganar por encima de todo somos deportistas. Por esa razón, por las lágrimas de quien tanto me importa, por el abrazo de un amigo y por tantas cosas por favor no olvidemos que en nuestro día a día no existe más juez que el propio pueblo y ya él juzgara a quien os trato con desprecios.

F.Ramirez
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Ramirez López

Mensaje por F.Ramirez »

Buenas tardes a todos,
aquí os dejo un enlace a la página de la Federación Andaluza de Caza sobre la noticia de nuestras Jornadas.

www.fac.es/index.php?option=com_content&view=article&id=960:mas-de-un-millar-de-espectadores-refrendan-el-rotundo-exito-de-las-iv-jornadas-cetreras-de-andalucia&catid=1:ultimas-noticias&Itemid=13

Un saludo para todos.

cratos
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: aylmeri
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
Contactar:

Mensaje por cratos »

Decir que estoy totalmente de acuerdo con Antonio Suarez, y ahora ire aclarando algunas cosas.

Angel perdona que te contradiga, pero si hubo reclamacion, si a lo que te refieres si fue escrita no la hubo pero si verbal, que no se te hizo a ti deacuerdo se hizo dirctamente a los jueces, decirte tambien que yo jamas e cuestionado la labor de los jueces ni el nombre de la prueba solo hice un simil y lo que quise decir es que se deberia puntuar mas la altatura del pajaro,decirte tambien que conozco el reglamento y por eso digo que se deberia modificar, es un reglamento que lleva en vigor unos 15 años aprox, incluso hasta las leyes se cambian o modifican cuando no da el resultado que se espera.

Nachonora" Quizás el perro deba puntuar menos.- Creo que sí, pero para eso hay que cambiar el reglamento.- " a esto es lo que me referia, y gracias por el ofrecimiento del reglamento pero por mi parte lo tengo.

Ivan no tengo el gusto de conocerte pero me gustaria, no voy a entrar en detalles de la altura de tu pajaro porque tu mismo lo reconoces pero bajo mi opinion tu pajaro estaba algo descolgado, me alegro que te llevaras el premio pero no lo comparto, y te explico porque y es donde viene toda la polemica que se a creado, tu perra hizo un trabajo espectacular aguanto la muestra como ninguna y sin embargo el halcon no, quiero decir con esto que aunque el halcon no lo haga del todo bien y el perro si se sobre valora y sin embargo si es al contrario no se valora igual, y hablamos de que puntua el conjunto.

Bullfalcon tecontesto porque has copiado lo que Angel me responde, quizas conozca el reglamento mejor que tu y para eso no hace falta ser juez.

Y para quien no lo sepa tanto Luis Perez como Jacobo son amigos mios y desde aqui darles mi apoyo y decir que jamas e cuestionado su trabajo ellos solo aplican el reglamento que es con el que no estoy deacuerdo pero ellos son las cabezas visibles en los campeonatos y donde derivan las quejas

y nada mas espero que el asunto haya quedado claro y zanjado y el que quiera ser mi amigo que lo sea y el que no pues nada

PD. agredecer a la organizacion de acesur la garan labor realizada y yo se que es eso pues llevo dos años organizando el SKY TRIAL AUTONOMICO DE ANADALUCIA A PALOMA LANZADA

UN SALUDO
DANIEL DIAZ OROZCO
SECRETERIO DE AYLMERI Y 3 GANADOR EN EL SKY TRIAL AUTONOMICO

Lo digo por si creiais que hablaba un ignorante

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

Daniel para mi no esiste en una competicion mas reclamacion que la que se estipula en el reglamento por escrito y 20 minutos desde que se dan las clasificaciones todo lo demas.no tiene ni sentido ni conduce a nada el reglamento se aprobo en el 92 si no me equiboco y es valido y lo sera bajo mi punto de vista pues tiene puntos que somos incapaces de cumplir, pero como te dije el reglamento ya estaba hecho cuando competistis en antequera, lo que hay que saber estar en cada momento y asumir que otros compañeros se han llevado una posicion que les corresponde segun el reglamento y el criterio de los jueces.
yo como competidor jamas dire que e sido mejor que el que a quedado por delante mia pòrque es una falta de respeto hacia el compañero inacmisible para mi. tu organizas el skay de andalucia y da la casualidad que es el mismo juez con un reglamento diferente pero la esperiencia es la misma.
de 72 deportistas solo se quejan 3 esplicame como se come eso, que parece que antequera ha sido una mierda cuando es sino el campeonato mejor uno de los mejores y la prueba la tienes que cada año es mas grande,yo soy parte de la organizacion del autonomico de la comunidad valenciana y antequera es mejor y yo me alegro de ello y ayudo si puedo para que sea mejor si se puede y conil igual intento ayudar en lo posible sin ego ni protagonismo y los que me conocen lo saben y cuando uno compite lo mismo.
un saludo
angel

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

CRATOS espero aceptes mis disculpas por llamarle mentiroso , estaba un poco calentito pero creo k era un poco esagerada la mencion , no kiero faltar a nadie pero aun me asombro mas cuando dice k usted organiza el sky trial y se mete en el foro a cuestionar un campeonato siendo usted organizador no es etico pero bueno cada uno es libre de escrivir lo k kiera saludos

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

gracias nacho por tu mencion eres un mostruo

cratos
Junior
Junior
Asociacion de cetreria: aylmeri
Ave que utilizas actualmente: peregrino y hibriddo
Aves que ha utilizado: cernicalos,harris,buho real
Contactar:

Mensaje por cratos »

Yanki no cuestiono a nadie en absoluto solo cuestiono el reglamento y creo que estoy en mi derecho como participante y yo ne e insultado a nadie lo que a mi si me han echo y respecto a lo que me dice Angel le dejo mi tef 615 289090 quisiera hablar contigo por privado ya que no tengo tu tlf. Yanki disculpas aceptadas y espero que los que se hayan sentido ofendido respecto a mis opiniones que me disculpen aunque parece ser que nadie ve o entiende la cuestion del problema " un perro deberia puntuar tanto"
un saludo
espero no tener que mencionarme mas
pd: qisiera pedir disculpas a acesur y en especial a Paco Ramirez como presidente de esta por estropearle el post

tiovinss
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harris
Trofeos obtenidos: 6º campeonato de España 2011, 2º Iznalloz 2012
Libros preferidos: Felix, Diego

Mensaje por tiovinss »

En primer lugar felicitar a Iván, a Antonio, Jonathan, y a Cristobal, y a Javier y a Mauro y en general a todos los ganadores, ya lo hice anteriormente, pero insisto, felicidades porque lo merecéis. A los organizadores EXITAZO TOTAL.
Con respecto a los comentarios y la polémica que se ha montado, felicito a Jacobo por su comentario meridianamente claro y a nacho por esa explicación tan contundente. Mi apoyo a los jueces que solo aplican la normativa con el mejor criterio y seguro que con imparcialidad. Solo quiero hacer un apunte que suavice el tema. Para mi es más importante el que el halcón esté alto que el perro en este concurso. pero eso no coincide con el reglamento ni con la cacería, y he de reconocer que el perro de Iván y el de Antonio los tienen impresionates. Simplemente si apostamos por la espectacularidad debemos cambiar el reglamento para que puntue más el halcón alto y el perro que pare y respete la muestra mejor. En cuanto a bajo vuelo, para mi el lance de Luis con el machito fue simplemente espectacular, pero no los vi todos. Amigos no hagamos que parezca que algo no ha salido bien cuando este certamen ha sido un rotundo éxito. Felicidades a todos.

sergio lopez ronchel
Master
Master
Nombre completo: -sergio
Relacion con la cetreria: pasion
Asociacion de cetreria: C.D.S.Cetrera-ACECOR
Años practicando cetreria: 14
Ave que utilizas actualmente: gavilan,buho,cernica
Aves que ha utilizado: cernicalos, brokeis, harris,
Libros preferidos: el arte de cetreria,varios
Mas datos: mas aves con las que he practicado: prima de buho real, lechuza comun, cernicalo americano

Mensaje por sergio lopez ronchel »

hola, yo no quiero polemicas solo que no encuentro si han publicado el numero del sorteo del yaki o si ya ha salido , hay gente que aun esperamos que nos digan algo, muchas gracias
Ivan mi enhorabuena y a todos los demas igual.
un saludo

Patricia74
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: PATRICIA FERNÁNDEZ MUÑOZ
Relacion con la cetreria: Esposa de cetrero y amante de la Cetrerí

Mensaje por Patricia74 »

Hola a todos/as.

Sergio, siento decirte que no te ha tocado el cernícalo en el sorteo. El número premiado fue el 455 y ya apareció el ganador (creo que también se llevó algún premio, así que el domingo triunfó).

Saludos.

Responder