Normativa de las jornadas de León

Fechas y programas
Miguelvelez
Master
Master

Re: Normativa de las jornadas de León

Mensaje por Miguelvelez »

Dani:

tenemos dos inclinómetros que van bien.. aunque lo que contabas del botón en el hipsómetro sería ideal... pero bueno lo que hay está probado y es un avance con respecto al año pasado.

Del bajo vuelo no te puedo decir nada... sé que los jueces serán, en principio, Muriel, Manolo Faúndez y Miguel Angel martín. Creo que finalmente habrá competiciones separadas para Harris y azores porque ya se acercan ambaas inscripciones al número de 20 fijado.

Respecto a lo de hacer dos mangas y todo lo que cuentas (para bajo vuelo)no sé como lo harán, creo que igual que en otras ediciones. Bastante pitote tenemos con la altanería (4-6 jueces, dos campos de vuelo,...). Si va bien y gusta lo de la altanería quizás lo apliquemos para bajo vuelo en el futuro.

Mi opinión respecto al bajo vuelo es que´, como desde el punto de vista organizativo no plantea problemas repetir vuelos... y hasta es más entretenido para el pu´blico.. sin tediosas esperas como en altanería, se podrían hacer varios vuelos por día. el primero podría ser a paloma o a algo que se escape seguro, para evaluar el esfuerzo y actitud/aptitud del ave en esa situación. El segundo sobre el faisán pero a una distancia seria (75 metros o más) y el tercero equivalente al que se hace ahora para evaluar más aspectos de captura. Se podrían medir varias cosas.. lo que tarda en salir del puño, lo que tarda en conectar con la presa, y los parámetros técnicos que ya se miden ahora. Lo comenté el año pasado y varios azoreros me dijeron que lo de las palomas no gustaría y... torcieron en general el morro. Así que no seré yo el que se meta en ese fregao.

¿tú, qué opinas? ¿y vosotros, bajo vueleros.. qué opináis?

Responder