Campeonato de Cetreria de Navarra

Fechas y programas
turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Re: Campeonato de Cetreria de Navarra

Mensaje por turuta »

hola a todos, la clasificacion de bajo vuelo fue la sigiente.1 oscar campo, macho azor finlandes.2 antonio texeira,macho
de harris.3y4 oscar pozas macho y hembra de azor 5 jesus maria lorente mocho azor finlandes.

commentario personal oscar pozas deberia de haber quedado 2 con uno de los azores puesto que cogio el faisan en el aire.

altaneria: 1ruben arcos con macho hibrido de sacrexperegrino 2 antonio texeira con hembra de perigrino 3 jose javier jimenez con hembra de peregrino 4 angel saez con un hibrido de gerifaltexperegrino macho 5 javier campo con macho
de peregrino.

comentario personal jose javier jimenez deberia de haber quedado 1, puesto que toco la paloma cuando el ganador paso
a 1 metro de ella.los 2 pajaros hicieron lo mismo salvo eso.

para mis los juezes no estuvieron muy acertedos............
Alas de Nebli corazòn de bahari.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

opino lo mismo que tu..................pero debemos haceptar la decison de los jueces pues eran tres y ven cosas que nosotros no vemos, esos pequeños matices seran los que deciden la puntuacion, yo no vo a decir que hayan exo mal su labor pues no soy el indicado ya que soy o pudiera ser el afectado jajaja y lo veo con otros ojos.................el domingo no vi justa la puntuacion de mi hembra pero bueno es mas razonable que lo del maxo el sabado pues para mi y creo que para todos fue el mejor vuelo, segun el juez la retencion no fue buena.................el vuelo fue precioso la captura buena, a gran altura y el cambio perfecto...........el juez dijo que la retencion no era buena aun que no se movio, hay una cosa clara que hay que confiar en su decision y acatarla para que no sea una verduleria.................si hay algo muy cierto que la mayoria que no nos dedicamos mas que a cazar no sabemos como funcionan los campeonatos y que cosas puntuan mas o menos.............la gente que se dedica a los campeonatos pues saben sacar algo mas de partido a las jugadas( teniendo buen pajaro y saliendo buen escape) el campeonato exceptuando el frio y el aire fue divertido.........comimos hasta rebentar y la organizacion para mi chapo :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Imagen

pandi
Junior
Junior
Nombre completo: Itziar Sayas
Relacion con la cetreria: aficion compartida
Ave que utilizas actualmente: praderas

Mensaje por pandi »

En mi opinión no me parece justo criticar a unos jueces que pese al temporal se han arriesgado a venir desde Galicia. Creo que esto tendríamos que agradecerselo enormemente.
Además su actuación como jueces fue impecable. Si alguien tenía alguna duda no tenía más que preguntarles, que ellos gustosamente explicaban con todo lujo de detalles y sin esconder nada.
Lo que está claro es que, por muy buenos pájaros que tengamos hay que prepararlos para los campeonatos. Y SOBRE TODO LEERNOS EL REGLAMENTO ANTES DE IR. Cosa que seguramente nadie habra hecho. Pero es muy fácil criticar desde la ignorancia.
En las maneras de puntuar se aplicaron los reglamentos correspondientes. Por ejemplo, lo de coger el faisan en el aire no puntua más, porque se aplico el único reglamento oficial de la federación que hay de bajo vuelo (que es a liebre) y hasta donde se, las liebres no vuelan.
PERO NADIE SE PREOCUPÓ DE ENTERARSE DE ESTO ANTES O DURANTE EL CAMPEONATO, NI TAMPOCO DE PEDIR LAS PLANTILLAS DE PUNTUACIÓN. ES MUY TRISTE Y EGOISTA ACORDARNOS DE ESTAS COSAS CUANDO NO HEMOS GANADO.
No es lo mismo ni parecido un pájaro de caza que de campeonato.

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

Yo solo puedo hablar por mí,pero creo que todos les estamos agradecidos por el esfuerzo y dedicación que pusieron y por supuesto nadie crée que actuasen de mala fé,solo se han expuesto opiniones,que cada uno es libre de expresar la suya,pero allí estaban todos los implicados y que yo sepa no protestó nadie.
por lo tanto a:
D.Jose Luis Ogando Gallo (juez nacional)
D.Francisco Gonzalez Garcia (juez nacional)
D.Francisco Javier Resende Siera (juez nacional)
MIL GRACIAS :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

angel saenz
Junior
Junior

Mensaje por angel saenz »

que mas da quien gane o pierda.
lo importante es participar,
y sobre todo pasar un dia agradable,con amigos y pajaros.
cada uno de los lances,de este dia,y de todos los dias con nuestros pajaros,
son unicos e irrepetibles,y debemos disfrutar de ellos como tales.
que mas dara quien gane....
que mas daran los puntos...
vale mas ,
la charla,con un vino y un amigo,mientras un halcon vuela,
que todos los puntos juntos.
Angel Saenz

pandi
Junior
Junior

Mensaje por pandi »

Por supuesto que lo que más vale es lo que tu dices Angel. Adémás fue un campeonado entre amigos y más o menos a todos les daba igual ganar o perder. Y por ello no me parece justo criticar las puntuaciones. Porque eso no era lo más importante del campeonato. Lo más importante fue la hoguera, porque sin ella... (jajajajaja)

IRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: Irineo corral calvo
Relacion con la cetreria: cetrerillo
Asociacion de cetreria: A.N.C.
Años practicando cetreria: Insuficientes
Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
Libros preferidos: todos los que hablan de aves

Mensaje por IRI »

Eso,eso la hoguera,que casi quemais hasta los pilares del vaticano,jajajaaa :meparto2:
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.

pandi
Junior
Junior

Mensaje por pandi »

Eso el pobre Moha, que encima fue acusado de querer destruir las iglesisas para hacer mezquitas. jajajaja

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

pandi creo que opinar no es criticar.............somos todos amigos y por eso nadie discutio un punto, solo que cada uno da su sana opinion, yo me fui super contento pues lo pasamos de lujo y con un buen ambiente a pesar del frio que pasamos jajajjjajjaja
Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

hay que rellenar por completo el perfil de usuario para que no parezca que opinais desde el anonimato, son las normas del foro las cuales debeis de leer antes de nada.....................
Imagen

turuta
Master
Master

Mensaje por turuta »

lo mismo opino oscar, opinar no es criticar. son opiniones personales que cada uno da. tuvimos mucho valor en celebrar
ese campeonato en tan malos dias,desde luego que lo pasamos muy bien que es de lo que se trata,pero repito opinar no es criticar.

turuta
Master
Master

Mensaje por turuta »

seria interesante para todo socio de la asociacion navarra de cetreria organizar un curso de juez
autonomico. creo que para organizar el curso se necesita un minimo de 5 personas. si alguno esta
interesado se podrida hablar con ricardo y el que hable con la fereracion haber como se organiza.
yo estoy interesado.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Buenas.

Hace unos meses que lo de los cursos, se lo he comentado a gente de la federación, haber si les llega la misma idea desde otros lugares y así se animan a realizar un nuevo curso para jueces de cetrería. Los reglamentos de cetrería han cambiado muchísimo, tanto los de altanería como los de bajo vuelo, pero se sigue puntuando en algunos campeonatos con baremos de puntuación totalmente desfasados. Los reglamentos de la federación hoy en día o no están puestos al día o en el caso de bajo vuelo a pluma ni si quiera todavía hay un reglamento.

El gran esfuerzo y trabajo que conlleva preparar un buen pájaro para hacer unos grandes lances en un campeonato, no puede ser que sea echado por tierra por que un reglamento esté MAL redactado y pensado o ni si quiera puntué lo que realmente se está haciendo.

En cuanto a lo importante de un campeonato, no nos engañemos, si se le llama campeonato y entonces va a declararse a un ganador y a puntuarse los vuelos y se establecen unos premios... para mi y creo que para todo aquel que se haya estado rompiendo los cuernos haciendo a un buen pájaro lo importante por lo menos es que se le puntue acorde a su vuelo. Hoy en día hay aspectos en los diferentes baremos de puntuacion que hay por ahí, que son totalmente injustos.

Yo cuando voy a un campeonato y quiero ir a disfrutar de los compañeros, de la gente, etc,etc dejo los pájaros en casa, por que ir a participar "si has preparado bien a tú pájaro" es un sufrimiento.

Es mi opinión..

Saludos.

pandi
Junior
Junior

Mensaje por pandi »

De acuerdo que cuando se va a un campeonato se va a ganar, pero creo que estareis de acuerdo (los implicados) que en Navarra se hizo más que nada por pasar un buen rato. La mayoría de los pajaros nunca habían competido y aunque son buenos pajaros no sabiamos muy bien de que iba el tema, para todo hay una primera vez. y para ser la primera creo que salió muy bien.

Lo del curso de juez nacional segun la información que tengo es muy dificil porque la federación no saca cursos. A mi tambien me gustaría hacerlo, simplemente por curiosidad.

Oscar aunque hubiese rellenado todo, no sabrias seguramente quien soy, y lo que he dicho aqui lo dije en su momento, al igual que otras muchas cosas. L :wink: os pocos cetreros que me conocen saben que lo digo todo muy claro y sin esconderme. y yo te felicito por tus lances puesto que me gustaron mucho, incluso defendi el lance de la hembra del primer día cosa que nadie hizo. Pero hay que acatar lo que dicen los jueces que para eso estan, y si lo dicen es por que es así. :wink:

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

pandi me supongo que eres la hija de Oscar Campos............yo no critique en ningun momento a los jueces y es mas acate sus decisiones pues ellos son los que saben xq yo lo poco que se es lo que ellos me explicaron el viernes.............la plantilla x supuesto que la lei y a tengo pero sinceramente no me dice nada pues son varemos a interpretar por los jueces........con Dani (guarda) estoy deacuerdo en sus comentarios pues no se puede evaluar un campeonato de liebres como uno a pluma ya sea paloma, faisan o perdiz, yo lo unico que no comprendi y de exo lo hable con los jueces fue el vuelo del macho el sabado......para mi y para la inmensa mayoria fue el mejor y mas bonito, lo dejaron en 3 lugar, pero como bien dejamos claro era una competicion en la que prima la amistad y el buen hacer de la organizacion y salio de lujo a pesar el frio..............todos salimos contentos y con ganas de volver a estar alli. ESO ES LO MAS IMPORTANTE
Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

pandi lo de rellenar el perfil no es ni por saber quien eres ni por capricho mio, es un requisito obligatorio en las normas del foro.
Imagen

lourdes
Junior
Junior
Nombre completo: lourdes
Relacion con la cetreria: cetrera
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: naturaleza y caza

Mensaje por lourdes »

Hola a todos. Lo mas importante efectivamente es el estar con compañeros del gremio llenándose la boca de plumas(y por supuesto de chistorra,panceta y vino). Y es por ello por lo que estas reuniones y eventos debieran de ser(OJO, a mi juicio) de carácter participativo y no competitivo, y con lo que se destina a premios hacer un obsequio a todos los participantes( una caperuza, botella de vino etc....). Como se hacia antaño en Zamora. Así solo se comentaría que me ha gustado el pájaro de mengano o fulano, no quien debiera de haber ganado.

Me parece una postura muy HIPOCRITA el asumir el conformismo cuando existen errores evidentes por no nombrarlo de injusticias. Como es el primer error aplicar una normativa basada en pelo para juzgar pluma(no es compatible y si susceptible de picaresca, no es que tal... es que cual....), no me apetece seguir enumerando ya que como no concurse no estoy chinado. Sigue siendo igual de hipócrita la frase hecha de "…lo importante es participar", cuando uno va a concursar va a dar lo mejor de si, por lo tanto a conseguir lo mejor. Y si ya no es bajo su confusa apreciación, si no de la externa que corrobora que no les parece justa la posición que se da a su pájaro esto siempre genera sensaciones negativas. Definamos este ultimo párrafo como "orgullo equilibrado" virtud necesaria en una persona, al igual que el sentido común, estima etc...Por lo que querer siempre excusar a los jueces y hacer sentirse victimas/culpables a los participantes me parece sectario.

Por que será que en casi todos los campeonatos siempre se genera polémica. No tenemos claro lo que es un buen vuelo?. debieran de ser mas claro y simples los reglamentos?(tal como en otros deportes, el primero gana, el que meta mas goles...).O realmente existe picaresca favoritista?. En fin tratemos de aclararlo ya que la imagen es nefasta.

Que nadie se enfade, que yo cuando he ido a un campeonato, me lo he currado y me han venido a felicitar y proclamarme campeón varios de los participantes(ósea competencia) y el juez ni me ha clasificado. No me he enfadado y he tenido que venir a casa sin enterarme de como se puntúa o por que se puntúa, preguntándome por que ese que cogio la liebre en la cama a dos metros queda segundo y yo con el vuelo con captura mas largo de todos los participantes no me clasifico, por que si hubo siete capturas quedo el noveno si he capturado y bien. Pero eso si vengo diciendo LO IMPORTANTE NO ES GANAR SI NO PARTICIPAR. Saludos
MGO

MGO

lourdes
Junior
Junior
Nombre completo: lourdes
Relacion con la cetreria: cetrera
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,peregrino
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: naturaleza y caza

Mensaje por lourdes »

el escrito del anterior post es por orden del señor Martin MGO en el foro, el cual por problememas tecnicos no puede transmitir su opinion desde su ordenador y me pidio que lo pusiera en su nombre.

Martin ( MGO) de Beasain (Guipuzkoa)

pandi
Junior
Junior

Mensaje por pandi »

los jueces ya dijeron que no les parecía bien juzgar con el reglamento de liebre, pero que no hay otro de la federación. Tambien comentaron que tanto ellos como el resto de jueces estaban al deseo que la federación hiciera una reunión para sacar un nuevo reglamento, pero que no se había hecho.

Respecto a lo del perfil hace tiempo que lo hice, aunque nunca había escrito y no se que campos rellene y cuales no. No lo recuerdo, pero si fueran campos obligatorios el administrador no me hubiese aceptado el registro, ¿no crees?

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

son normas.........escribir en mayusculas esta PROHIBIDO PERO SE HACE.......... bueno los administradores son los que deben informar d estas cosas, yo solo te informe para que supieras que hay unas normas y si no las cumples te eliminan o borran tus post, x cierto hoy hable un buen rato con mi amigo Antonio y le explique mis opiniones, el x supuesto me explico como funciona esto y como siempre de buen royo pues somos amigos, compañeros y siempre sera asi...........no se quien penso que yo estaba moskeado o enfadado..........ni muxo menos. me vine muy contento del campeonato y del dia que pase con mis amigos, compañeros y como no de mis pajaros.
Imagen

Responder