Campeonatos ESPAÑA Cetreria. Osuna 2013.
-
- Junior
- Nombre completo: Javier Sanchez La Chica
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: acesur y aecca
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: halcones y gavilanes
- Trofeos obtenidos: buenos y malos ratos
Re: Campeonatos ESPAÑA Cetreria. Osuna 2013.
Ya me lo recoge un compañero de Málaga.
Gracias.
Gracias.
- MIGASSI
- Senior
- Nombre completo: migassi
- Relacion con la cetreria: primas de harris
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 2008
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
- Mas datos: e-mail= migassi78@gmail.com
¿y si tampoco se puede acercar nadie a recoger el dorsal y demás cosas?
¿puedo enterarme de alguna manera cuando participo (viernes o sábado) y recoger todo el mismo día que participe?
¿puedo enterarme de alguna manera cuando participo (viernes o sábado) y recoger todo el mismo día que participe?
-
- Junior
- Nombre completo: NACHO
- Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
- Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
- Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
- Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
La ORGANIZACION me informa de que la competición de Bajo Vuelo Pluma sera de dos vuelos de selección.- Es decir, todo el mundo volará en el campo principal el Viernes y el Sábado.-
De la media de los dos vuelos, sáldran cinco finalistas que disputaran la final el domingo a un solo lance.-
En la entrega de dorsales que será esta tarde tras el sorteo, entregaran a los participantes un almaque fabricado para la ocasión.- Asi mismo se daran a todos participantes un ticket para comida.-
De la media de los dos vuelos, sáldran cinco finalistas que disputaran la final el domingo a un solo lance.-
En la entrega de dorsales que será esta tarde tras el sorteo, entregaran a los participantes un almaque fabricado para la ocasión.- Asi mismo se daran a todos participantes un ticket para comida.-
-
- Master
- Nombre completo: cristobal
- Relacion con la cetreria: praticante y criador
- Asociacion de cetreria: acesur
- Años practicando cetreria: unos cuantos.
- Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
- Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
- Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
- Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos
Asi.esta perfecto bajo mi punto de vista..un saludo y nos vemos en unas horas.
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro
-
- Master
- Nombre completo: angel gamo suarez
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
- Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
- Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,
Para mi también me parece perfecto. Nos vemos.....
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO
ANGEL GAMO
- MIGASSI
- Senior
Vuelvo a preguntar.
¿puedo recoger el dorsal y todo lo demás el dia que participe?
Estoy trabajando y salgo tarde.
¿puedo recoger el dorsal y todo lo demás el dia que participe?
Estoy trabajando y salgo tarde.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Yessica
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Contactar:
Hola! ¿me comentaron que se puede ir al campeonato como espectador no? estoy empezando con la fotografia y una de mis pasiones son las rapaces (aunque no tengo ninguna)...tengo pensado ir el domingo a las finales, y veo que comentais algo del campo principal...1¿en cual volareis el domingo? para saber que preguntar cuando llegue y saber donde ir.
Gracias de antemano a todos y ya os enseñare el resultado!
Gracias de antemano a todos y ya os enseñare el resultado!
Yessica Corpas Fotografia (Facebook)

-
- Senior
- Nombre completo: David Fernandez Rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: gavilan, harris, azor, cerni
- Trofeos obtenidos: Campeon andaluz bajo vuelo modalidad Azores 2013
- Libros preferidos: Felix, Diego Pareja
Gracias Nacho por la información nos vemos mañana
Un saludo
Un saludo
- MIGASSI
- Senior
Por favor, ¿alguien puede transcribir el resultado del sorteo de puestos de bajo vuelo a liebre o decirme cuando me ha tocado??
No he podido ir.
Gracias
Miguel ángel Gallego (FORTUNA-Harris hawk)
Torre del Mar (MALAGA)
No he podido ir.
Gracias
Miguel ángel Gallego (FORTUNA-Harris hawk)
Torre del Mar (MALAGA)
-
- Veterano
Buenas noches, ya en casa, otro año mas en osuna. En primer lugar felicitar a los ganadores , y con permiso de todos: a Pepe Amalio por ser de mi familia .Pepe ,campeon de españa, si señor .Despues de unos días de competición, donde siempre nos vemos los amigos de siempre, compartimos hoteles risas y buenos ratos, como los que nos regalan la familia Alejo y demas.
Yo, particularmente vi algo que me impacto dos veces, vi un azor como los de antes, de los que aprietan al final ,de esos que nos pone la carne de gallina, si señores ,lo vi, era un rayo. No fue premiado, pero que bonito, que manera de batir alas .Abrace a su propietario, como que sin palabras nos hablamos. Si Luis, disfrutalo amigo y mi enhorabuena.
Un año mas para que todos sigamos en la brecha apoyando a nuestro deporte.
Saludos.
Yo, particularmente vi algo que me impacto dos veces, vi un azor como los de antes, de los que aprietan al final ,de esos que nos pone la carne de gallina, si señores ,lo vi, era un rayo. No fue premiado, pero que bonito, que manera de batir alas .Abrace a su propietario, como que sin palabras nos hablamos. Si Luis, disfrutalo amigo y mi enhorabuena.
Un año mas para que todos sigamos en la brecha apoyando a nuestro deporte.
Saludos.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Yessica
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Años practicando cetreria: 0
- Contactar:
Os dejo unas fotitos de hoy, tengo algunas mas pero de momento solo tengo estas editadas...espero que os gusten!

Yessica Corpas Fotografia (Facebook)

Hola a tod@s, en 1º lugar dar mi mas enorabuena a los campeones de todas las modalidades, y por supuesto a todos los que lo hacen posible de realizar, incluido Osuna y colaboradores, a Samir macho de Harrys muy bien llevado por nuestro Cura Don Pepe Amalio = a Jose Amalio, a Raul en azores a pluma y como no a la campeona de liebre salvaje Doña Consuelo muy bien llevada por Don Cesar Pulet,
decir que el sistema de clasificacion a liebre salvaje a sido un acierto, este año me a gustado muncho mas que años pasados y eso que no me e clasificado, pero ya estoy preparadome para el año que viene.
Agradecer el detalle de Raul ( Valladolid ) de pedir una mesa en casa curro para cenar y juntar a un monton de cetreros y contarnos nuestras batallas.

Agradecer el detalle de Raul ( Valladolid ) de pedir una mesa en casa curro para cenar y juntar a un monton de cetreros y contarnos nuestras batallas.

A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
- INDIO1969
- Senior
- Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
- Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
- Trofeos obtenidos: NA DE NA
- Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Enhorabuenas a todos los Ganadores. y premiados. Han sido unos dias muy entreñables acompañados de muy buenos amigos.Tuve la oportunidad de estar también en la cuerda de las liebres y había grandes pajaros. Una exposición de fotos que creo que fué del agrado de muchos. En cuanto a la competición en la que yo participe bajo vuelo de pluma de azores, la calidad de todos los pájaros fué impresionante.
A Antonio Suarez decirle que muchas gracias por tus palabras, se notan realmente que son de corazón, ya se que ese abrazo que me diste fué muy emotivo para mí, lo sentí, muy contento de como voló el pájaro,sus dos vuelos, mejor para este pollo no pudo ser. Juanma ya sabes que me dejaste flipao.Y muchos amigos y compañeros que tuve la oportunidad de ver de nuevo que son grandes cetreros y me apoyo mucho en ellos.
Si puedo subiré alguna fotillo en cuanto las descargue.
Luis concepcion garcia
A Antonio Suarez decirle que muchas gracias por tus palabras, se notan realmente que son de corazón, ya se que ese abrazo que me diste fué muy emotivo para mí, lo sentí, muy contento de como voló el pájaro,sus dos vuelos, mejor para este pollo no pudo ser. Juanma ya sabes que me dejaste flipao.Y muchos amigos y compañeros que tuve la oportunidad de ver de nuevo que son grandes cetreros y me apoyo mucho en ellos.
Si puedo subiré alguna fotillo en cuanto las descargue.
Luis concepcion garcia
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Hola compañeros, pues yo me quede a dormir y acabo de llagar. Tras el incidente de ayer donde fui uno de los 5 a los que nos reventaron los coches y me robaron todo lo que llevaba dentro, material de Miguel Ángel salido, cosas propias etc etc y la putada de tener que volver de viaje sin luna en el copiloto, me ha tocado quedarme, declarar en la guardia civil etc etc, dos horas parado gracias a los hijos de la gran .... que decidieron jodernos a unos cuantos. Esta gentuza, por sospechas de la guardia civil se relacionan con el mundo de la cetrería y lo hace todos los años, observan al abrir y cerrar los coches en las mediaciones de la carpa y se fijan en las cosas que solemos meter en ellos para ir a tiro hecho, nos siguen los dos primeros días y roban el ultimo todos los coches que pueden a tiro casi hecho. Pues bien, en mi coche han tomado huellas y voy poniéndolo en conocimiento por si alguno entra por estos barrios, que si dan con ellos a mi me tocara venir aquí a declarar en un futuro juicio si los localizasen. Como tal les veré la cara y juro por Dios, por si lo leen, que acabare tras verlos dando con ellos y lo digo aquí y públicamente, que la paliza que les voy a dar va a ser de tal calibre que acabarán hospitalizados, y si tienen los cojones suficientes a ponerse delante de mi, vivo en Valladolid, mi teléfono es el 659483616, por si alguno quiere localizarme a mi. Menos mal que los pájaros no los tocaron pues los tenía en la parte trasera del coche pues si a uno de ellos le hubiera pasado algo, lo que he dicho antes se transformaría en dejarlos como hago con las liebres cuando no las mata la pájara, como? esnucados!
A parte de esto, y a quien le ofenda le pido disculpas por la manera de expresarme pero es lo que haré.
Por otro lado y tras descentrarme todo el día gracias al incidente y no hacer ni ... caso a los pájaros en todo el día, Mis Azores lo hicieron bastante bien y junto a Pedro San Juan logre meter a Susi en la final de liebre con dos buenas capturas, una de ellas kilométrica, y por otro lado tb logre meter a trueno en la final de pluma con una espectacular captura en el aire el primer día y otra tb la más larga el segundo. Al final mis azores se propusieron hacerme andar el segundo día de lo lindo matando a tomar por c... jajaja
En las finales, por un lado en pelo lo acaricie y por error mío y sólo mío me quede en 5 posición tras un lance en la final en donde susi recazo hasta 7 veces y al final no se quedo con la liebre, pero ya digo que el error fue solamente mío. En pluma con trueno, tras salir una perdiz muy fuerte la muy p...cuando el Azor la llevaba pegada al culo decidió meterse en una furgoneta y el sin dudarlo y a pesar de tener gente delante tb lo hizo para acabar trabando su presa, esto me penalizo y puntuó como captura en el suelo y tb me hizo quedarme en la 5 posición en pluma, pero al menos la satisfacción como cetrero de ver que hice un Azor que mata donde sea por más que haya gente coche o lo que se ponga por delante.
Antonio no me des las gracias, sabes que me llevo bien con la inmensa mayoría y cenar 26 cetreros juntos es algo que pocas veces se consigue, y juntaros lo volveré a hacer tantas veces como pueda.
Por último dar la enhorabuena a los campeones porq se lo han merecido, en pluma a Raúl, y en pelo a cesitar, con gran alegría pues además cuando uno no gana mejor que lo haga un amigo!
Un abrazo a todos absolutamente a todos por los ratos compartidos que han sido maravillosos y a pesar de que alguien intento joderme el fin de semana no lo consiguió.
Por otro lado me gustaría dejar aquí expresadas unas palabras. Con este campeonato se cierra una etapa, alguien con quien empezó y que nunca ha fallado ya no estará más, al menos como parte activa del mismo y creo que al que se le debe mucho, pues sin el quizás todavía estamos echando liebres para la primera manga... es mi amigo del alma, mi socio, mi hermano mayor y a veces mi padre tb, JOSÉ IGNACIO MURIEL, "el Muri" para mi SIEMPRE SERAS EL MAS GRANDE, MAESTRO, alguien especial que ve liebres donde nadie las vemos, que juzga sin crear jamás una polémica porq da pelos y señales de porq en cada cosa, alguien que por problamas familiares ha dejado la cetrería temporalmente de forma activa y que ahora ha de poner punto y final a juzgarnos a todos, alguien que a pesar de que algunas malas lenguas por la espalda han dicho que si a mi me iba a juzgar más que a los demás o lo que sea, decidió ya el año pasado no juzgar y hacer de juez de campo precisamente para evitar que nadie pensara mal, y fue por el hecho de participar yo, pero en fin como en todo hay gente para todo. Este año juzgo el primer día si, porq sino no acabamos nunca, y por ello yo decidí irme a la mano que juzgaba Andrés por si alguien trataba de insinuar algo.
Creo que la cetrería y muchos campeonatos le deben mucho a el, yo al menos le debo todo, en mi trayectoria de escasas tres temporadas tuve la suerte de tenerlo siempre al lado y para mi ya nada será la mismo sin el en los campeonatos... Aunq seguiré disfrutando de criar con el y de llevarle de morralero a cazar (morralero de lujo). Tb deja con el de juzgar un gran maestro de maestros, Juan Daniel Vera, quien junto a Muri hicieron los reglamentos del bajo vuelo en España para la federación nacional. Un abrazo enorme tb para ti Juan. Yo sabía de esto antes de que todo empezara, juntos juan y Muri empezaron y juntos se despiden y nos dejan a todos.
Por ello tb quiero daros las gracias a los dos. Juan y Muri, Muri y Juan. Nada será igual...
Gracias a Diego, a la organización, al resto de jueces, Andrés, Nacho y Francis, a los de altanería que no recuerdo sus nombres, a todos los que allí trabajaron, a los compañeros cetreros, al público y a cuantos han querido hacerse una foro conmigo o con alguno de mis Azores con quienes os aburro a todos por FB a diario.
Un fuerte abrazo.
A parte de esto, y a quien le ofenda le pido disculpas por la manera de expresarme pero es lo que haré.
Por otro lado y tras descentrarme todo el día gracias al incidente y no hacer ni ... caso a los pájaros en todo el día, Mis Azores lo hicieron bastante bien y junto a Pedro San Juan logre meter a Susi en la final de liebre con dos buenas capturas, una de ellas kilométrica, y por otro lado tb logre meter a trueno en la final de pluma con una espectacular captura en el aire el primer día y otra tb la más larga el segundo. Al final mis azores se propusieron hacerme andar el segundo día de lo lindo matando a tomar por c... jajaja
En las finales, por un lado en pelo lo acaricie y por error mío y sólo mío me quede en 5 posición tras un lance en la final en donde susi recazo hasta 7 veces y al final no se quedo con la liebre, pero ya digo que el error fue solamente mío. En pluma con trueno, tras salir una perdiz muy fuerte la muy p...cuando el Azor la llevaba pegada al culo decidió meterse en una furgoneta y el sin dudarlo y a pesar de tener gente delante tb lo hizo para acabar trabando su presa, esto me penalizo y puntuó como captura en el suelo y tb me hizo quedarme en la 5 posición en pluma, pero al menos la satisfacción como cetrero de ver que hice un Azor que mata donde sea por más que haya gente coche o lo que se ponga por delante.
Antonio no me des las gracias, sabes que me llevo bien con la inmensa mayoría y cenar 26 cetreros juntos es algo que pocas veces se consigue, y juntaros lo volveré a hacer tantas veces como pueda.
Por último dar la enhorabuena a los campeones porq se lo han merecido, en pluma a Raúl, y en pelo a cesitar, con gran alegría pues además cuando uno no gana mejor que lo haga un amigo!
Un abrazo a todos absolutamente a todos por los ratos compartidos que han sido maravillosos y a pesar de que alguien intento joderme el fin de semana no lo consiguió.
Por otro lado me gustaría dejar aquí expresadas unas palabras. Con este campeonato se cierra una etapa, alguien con quien empezó y que nunca ha fallado ya no estará más, al menos como parte activa del mismo y creo que al que se le debe mucho, pues sin el quizás todavía estamos echando liebres para la primera manga... es mi amigo del alma, mi socio, mi hermano mayor y a veces mi padre tb, JOSÉ IGNACIO MURIEL, "el Muri" para mi SIEMPRE SERAS EL MAS GRANDE, MAESTRO, alguien especial que ve liebres donde nadie las vemos, que juzga sin crear jamás una polémica porq da pelos y señales de porq en cada cosa, alguien que por problamas familiares ha dejado la cetrería temporalmente de forma activa y que ahora ha de poner punto y final a juzgarnos a todos, alguien que a pesar de que algunas malas lenguas por la espalda han dicho que si a mi me iba a juzgar más que a los demás o lo que sea, decidió ya el año pasado no juzgar y hacer de juez de campo precisamente para evitar que nadie pensara mal, y fue por el hecho de participar yo, pero en fin como en todo hay gente para todo. Este año juzgo el primer día si, porq sino no acabamos nunca, y por ello yo decidí irme a la mano que juzgaba Andrés por si alguien trataba de insinuar algo.
Creo que la cetrería y muchos campeonatos le deben mucho a el, yo al menos le debo todo, en mi trayectoria de escasas tres temporadas tuve la suerte de tenerlo siempre al lado y para mi ya nada será la mismo sin el en los campeonatos... Aunq seguiré disfrutando de criar con el y de llevarle de morralero a cazar (morralero de lujo). Tb deja con el de juzgar un gran maestro de maestros, Juan Daniel Vera, quien junto a Muri hicieron los reglamentos del bajo vuelo en España para la federación nacional. Un abrazo enorme tb para ti Juan. Yo sabía de esto antes de que todo empezara, juntos juan y Muri empezaron y juntos se despiden y nos dejan a todos.
Por ello tb quiero daros las gracias a los dos. Juan y Muri, Muri y Juan. Nada será igual...
Gracias a Diego, a la organización, al resto de jueces, Andrés, Nacho y Francis, a los de altanería que no recuerdo sus nombres, a todos los que allí trabajaron, a los compañeros cetreros, al público y a cuantos han querido hacerse una foro conmigo o con alguno de mis Azores con quienes os aburro a todos por FB a diario.
Un fuerte abrazo.
Todoazoryhalcon
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Buenas Noches,
Quiero dar la enhorabuena a todos los participantes y como no a aquellos que tuvieron mas suerte que otros en el vuelo de sus presas.
Desde mi punto de vista queda mucho que mejorar , sobre todo , los cambios de planes de ultima hora.
Os paso unos videos que pude grabar , no son muchos pero es lo que pude hacer cuando tuve tiempo.
un saludo
http://youtu.be/xF3KKaiv3h8
Quiero dar la enhorabuena a todos los participantes y como no a aquellos que tuvieron mas suerte que otros en el vuelo de sus presas.
Desde mi punto de vista queda mucho que mejorar , sobre todo , los cambios de planes de ultima hora.
Os paso unos videos que pude grabar , no son muchos pero es lo que pude hacer cuando tuve tiempo.
un saludo
http://youtu.be/xF3KKaiv3h8
- Evaristo Rodriguez
- Master
otro
http://youtu.be/h1YlC2-v0mM
http://youtu.be/h1YlC2-v0mM
- Evaristo Rodriguez
- Master
otro
http://youtu.be/XzZn9a4pSPY
http://youtu.be/XzZn9a4pSPY
- Evaristo Rodriguez
- Master
otro
http://youtu.be/bNv_9juopvU
http://youtu.be/bNv_9juopvU
- Evaristo Rodriguez
- Master
http://youtu.be/R7gJ2yDXseI
- Evaristo Rodriguez
- Master
http://youtu.be/39XFob8_7-I