Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Fechas y programas
Vuelvepiedras
Master
Master
Nombre completo: José Luis Pérez
Asociacion de cetreria: Aceán
Años practicando cetreria: Algunos
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
Contactar:

Re: Campeonatos España CetrerÍa Osuna. 2014 RFEC.

Mensaje por Vuelvepiedras »

Y aquí un mapa satélite con uno de los itinerarios que hay desde Osuna:
Adjuntos
Mapa.png
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es

antonio6
Senior
Senior
Nombre completo: antonio
Ave que utilizas actualmente: hembra brookey

Mensaje por antonio6 »

clasificaciones por favor, gracias

pedroibiza
Junior
Junior
Nombre completo: pedro rodriguez sibaja
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: uno
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrino
Trofeos obtenidos: no
Libros preferidos: varios
Mas datos: estoy interesado en el foro para aprender

Mensaje por pedroibiza »

acabo de aterrizar en ibiza he estado en osuna es el quinto año que voy y para mi este en lo que se refiere a altaneria ha sido el mejor ,los mallorquines han volado bastante bien con unos picados impresionantes a bastante altura pero claro el nivel este año era muy alto y al final creo que no se han clasificado .Enhorabuena a todos los participantes sobre todo a los que vienen de tan lejos solo por eso ya teneis un premio ganado.SALUDOS

antonio6
Senior
Senior

Mensaje por antonio6 »

holaaaa, veo q nadie sabe quienes han sido los campeones de osuna de todas formas muuuchas gracias

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

donde estan los organizadores ,diego esta en emiratos arabes pero alguno de los jueces deberia de poner todas las clacificaciones menos la de harris a pluma que fue tongo tongo pero tongo q descaro un saludo

Jaime San Román
Junior
Junior
Nombre completo: Jaime San Roman
Relacion con la cetreria: fotografo de naturleza

Mensaje por Jaime San Román »

Campeonato de España de Sky trial:
1º.- Gonzalo Cano Castilla
2º.- Manuel Bonilla Lopez
3º.- Gonzalo Cano Castilla
4º.- Javier Sanchez de la Chica
5º.- Vicente de la Seña

Campeonato de España de altanería a perdiz roja con perro de muestra:
1º.- Jose Luis Román
2º.- Francisco Sedeño
3º.- Julian Meneses

Campeonato de España de bajo vuelo a liebre salvaje:
1º.- Mariano Armagro
2º.- Angel Sobrino
3º.- Pedro San Juan

Copa de España de bajo vuelo a pluma:
1º.- Antonio Martinez
2º.- Jose Mª. Acedo
3º.- Francisco Jimenez (Melli)

Trofeo bajo vuelo a pluma (Harris)
1º.- Jose Amalio Gonzalez
2º.- Fernando Alvarez
3º.- Jose Sarrión

Copa de España de velocidad en linea recta a señuelo
1º.- Pau Benasar Llinas

Trofeo Infantil cernícalo común y trofeo al cetrero mas joven del certamen:
1º.- Carmen Magro Aguado

Primer trofeo por equipos: Equipo Balear

Segundo trofeo por equipos: Equipo de Huelva (Domingo Magro, Francis Robles y Daniel Cárdenas)

Trofeo al halcón desplazado desde el punto mas lejos de Europa: Juan Jose Gelabert (Baleares)

Trofeo a la dama mejor clasificada: Mª. Dolores Abella (Galicia)

Trofeo al halcón de mas bello plumaje: Manuel Ibañez de la Cruz

Trofeo al picado mas espectacular: Miguel Oscar Lopez

turuta
Master
Master
Nombre completo: jose javier jimenez asin
Asociacion de cetreria: navarra
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: harris, buho
Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por turuta »

Enhorabuena a los campeones....y a los cetreros Navarros por su buen papel.
Alas de Nebli corazòn de bahari.

antonio6
Senior
Senior

Mensaje por antonio6 »

muchas felicidades a los campeones y como no a la organizacion muchas gracias

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

Podrían poner la clasificación por puntos de todos los participantes para saber k puesto emos kedado aparte de los primeros gracias

bombero
Junior
Junior
Nombre completo: Angel

Mensaje por bombero »

Bueno ahora que la cosa esta mas calmada tengo que decir mi opinión respecto a el campeonato de España sin primero felicitar a Manuel Diego Pareja Obregon al que admiro y respeto mucho pero una cosa no quita la otra. Yo me refiero a la final de bajo vuelo a pluma con harris a la que yo participe y quede con un mal sabor de boca cuando estaba ilusionado con competir contra el campeón del año pasado y se proclama campeón con otro vuelo (con respeto)que le tenía que dar vergüenza , pero bueno si eso es a lo que está acostumbrado a hacer. eso si para el año que viene pienso volver pero no pienso consentir que se hagan esas mamarrachadas que el campeonato de España se merece mas que todo eso. Bueno esa es mi opinión .gracias

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

yo cre q asta dios vio el tongo ,estoes tirarle la moral a cualquier persona que compita ,el mejor campeonato no me gusta ,un saludo y lo dejo aqui

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

Empezando desde la clasificatoria ....

FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Contactar:

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Buenas tardes,

Adjunto esta carta para aclaración de la final de harris bajo vuelo a pluma,

En toda mesa redonda o en cualquier confrontación dialéctica, es imprescindible, como norma, que el nivel cultural y la sabiduría existente entre los ponentes, sea equitativo, de lo contario, la razón, la lógica y sobre todo la verdad, brillan siempre por su por ausencia.

Los jueces de la Real Federación Española de Caza, máximo órgano representativo de las competiciones cetreras en nuestro país, y como responsables de las pruebas de Alto y Bajo Vuelo a pluma y pelo en los campeonatos de España, queremos manifestar los siguientes puntos:

1- Nuestra labor no esta remunerada económicamente, a excepción de los gastos (desplazamiento, estancia y dietas) durante los días de competición
2- Solo nos mueve la pasión y la afición por el deporte que practicamos y respetamos
3- Las pruebas, en todas sus modalidades, se juzgan de manera conjunta por jueces de distintas comunidades
4- Nuestro trabajo se limita a la aplicación de un reglamento oficial que todo el mundo puede solicitar en caso de desconocimiento.
5- El reglamento permite en caso de disconformidad, la presentación en tiempo y forma de reclamaciones.

Dicho esto exponemos:

Que la prueba de bajo vuelo a pluma en la categoría de águilas de harris juzgada por jueces procedentes de Andalucía, Murcia y Baleares, no presentó dificultad en su juicio, puesto que los cuatro harris finalistas, dos, rehusaron o abandonaron el escape de perdiz, un tercero realizó su vuelo perfectamente pero sin captura, y un *cuarto pájaro realizó captura, proclamándose, campeón de la prueba.

(Se realizó un primer escape que no voló, “vuelo nulo”, teniendo derecho por tanto el participante a un segundo escape).

Todos los vuelos se efectuaron en presencia de aficionados y público asistente, así como de jueces de otras modalidades, existiendo claridad y transparencia en su ejecución.

No obstante se acepta la disconformidad, y cualquier participante esta en su derecho a presentar una reclamación. Lo que no es de recibo, es que alguien, amparándose en el anonimato que le otorga un ordenador, afirme que se hicieran trampas en una prueba de semejante importancia.

Antes de la entrega de las actas, los jueces reunieron a los finalistas exponiéndoles a los mismos, uno por uno, la forma en la que han sido puntuados sus vuelos. Nadie presentó reclamación alguna.

La Real Federación Española de Caza, ante la afirmación de un tongo inexistente, en la prueba de bajo vuelo a pluma en la categoría de harris, solicitara a la web donde se llevan acabo estas afirmaciones la titularidad de esta persona en concreto y en caso de que se trate de un participante federado, se procederá al levantamiento de un expediente disciplinario.

Como aclaración a la petición de algunos aficionados que reclaman los listados de participante de los campeonatos de España en la web, “cetreria.com”, pagina que merece todos nuestros respetos, aclararles, que estos se encuentran a disposición de todos los cetreros de España en la web de la RFEC, que es la pagina oficial de la Federación y que una vez publicados en la misma, cualquier aficionado puedo colgarlos donde quiera, pero que no es obligación de la secretaría del ente federativo, publicar resultados en otras web que no sea la oficial.

Como jueces, el único interés que tenemos en cada campeonato que juzgamos, es que gane siempre el mejor pájaro, lógicamente entendiendo por mejores, aquellos lances que se ajustan al reglamento y normas que aplicamos.

Este documento esta respaldado por:

Director de la prueba

- Manuel Diego Pareja Obregón de los Reyes

Jueces de las pruebas de bajo vuelos a plumas y a liebres salvajes de Osuna 2015.

- Toni Morro Sastre
- Ignacio Pérez
- Francis Silva
- Andrés Legal
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

raul.alro
Senior
Senior
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Totalmente de acuerdo!
Se puede decir en negro en rojo, mayúsculas o más alto.... pero esta muy clarito!
Todoazoryhalcon

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

una pregunta quien soltaba las perdices a los harris ,segun el publico q estaba muy cerca,de mi lo veian normal quien gano,esto no lo digo yo , lo dijeron amigos tanto del ganador como de los q soltaban , la segunda perdiz un bulto hacia arriba ,un saludo pd digo simplemente lo q escuchava y lo q yo vi

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

hay dos post q no hablan muy bien de este tema ,y el mio es el tercero

tiovinss
Junior
Junior
Nombre completo: Vicente
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Cernicalo, harris
Trofeos obtenidos: 6º campeonato de España 2011, 2º Iznalloz 2012
Libros preferidos: Felix, Diego

Mensaje por tiovinss »

Buenas. Yo quisiera cambiar un poco el tema aunque no por dejar de darle importancia sino porque creo que este tipo de polémicas se podrían o se deberían zanjar con datos objetivos y con reglamentos más claros y taxativos. Voy a poner un ejemplo y por eso quisiera que los jueces aportaran su opinión en esto y así aclaren pues lo mismo esto está muy claro y somos los participantes y aficionados quienes no lo tenemos claro. A ver:
1º) Sky Trial: ¿Cúal es la ascensión perfecta y como se puntua?, ¿Cómo se valora un pájaro que monta relativamente desplazado o muy desplazado y luego se centra con el cetrero?, ¿Cómo se valora la altura?, ¿Cómo se valora el picado?, ¿Cómo se valora igual una cuchillada, que un toque, que rendir....?, ¿Como es posible que un pájaro que captura en la final no esté por delante de un pájaro que no captura?, ¿Porqué no se dota a todos los participantes con un equipo de telemetría con altímetro que mida objetivamente todos los parámetros del vuelo?, ¿Como es que hay un apartado de la puntuación que es una valoración global del vuelo que es subjetiva y vale 20 puntos,...., más que los 10 de la captura?

2º) Bajo vuelo:
¿Porqué no se dota a todos los participantes con un equipo de telemetría que mida objetivamente todos los parámetros del vuelo?... A ver: Yo he visto vuelos que todos decimos, uffff, eso son 300 metros...., hay que comprobarlo, medirlo, ver como ha ido batiendo el pájaro, y que ningún participante pueda decir que su pájaro ha volado más o menos. ¿Como se valora una captura en el aire a 20-25 metros de distancia del punto de suelta, contra un vuelo de 400 m con captura, o contra un vuelo con captura a 200 m? ¿Como se puntua a un pajaro que no captura y abandona, a otro que no captura a la primera y recaza una vez o a otro que recaza 6 veces y al final captura?

Todas estas dudas, mezcladas con ciertos fallos de organización son las que, bajo mi punto de vista perjudican a la competición. Polémica va a haber siempre, subjetividad también, pero debemos procurar ser muy pulcros y escrupulosos con los resultados para no caer en la crítica fácil. No digo que NO lo seamos, ojo, mi mayor respeto para los jueces que son un engranaje importantísimo de todos los campeonatos, pieza fundamental y altruista. Y a los organizadores que me consta que intentan hacerlo lo mejor posible con los medios que tienen.

Termino. Criticar es muy fácil, construir muy dificil. Mejorar es fundamental. Feliz año a todos y buena caza. Gracias

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

bueno en este campeonato no se equivocan los jueces ,donde se equivovan es en la vida real a cuantos inocentes han metido en la carcel ,y se ha demostrados despues q era inocente ,simplemente las pruebas lo sentimos pero por ejemplo 20 años en la carcel no se los quitan nadie ,lo q tienen q hacer es facilitar folletos de la competicion por que hay cosas q no las entieden nadie ,la mordaza no me la pone nadie sobre libre de pensar no me gustan los campeonatos ,pero es lo q hay yo no participo ,pepe amalio si a uno le toca la loteria se nota en la expresion de la cara ,tu cara era un poema de tristeza ,porque lo q salio hacia arriba ,lasegunda un bulto ,en antequera te doy mas detalles del publico tu no tienes la culpa de ganar sino de los jueces q tenia q haber sido nulo un saludo

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

bueno en este campeonato no se equivocan los jueces ,donde se equivovan es en la vida real a cuantos inocentes han metido en la carcel ,y se ha demostrados despues q era inocente ,simplemente las pruebas lo sentimos pero por ejemplo 20 años en la carcel no se los quitan nadie ,lo q tienen q hacer es facilitar folletos de la competicion por que hay cosas q no las entieden nadie ,la mordaza no me la pone nadie sobre libre de pensar no me gustan los campeonatos ,pero es lo q hay yo no participo ,pepe amalio si a uno le toca la loteria se nota en la expresion de la cara ,tu cara era un poema de tristeza ,porque lo q salio hacia arriba ,lasegunda un bulto ,en antequera te doy mas detalles del publico tu no tienes la culpa de ganar sino de los jueces q tenia q haber sido nulo un saludo

Prima
Veterano
Veterano

Mensaje por Prima »

hola buenos dias.
bueno yo creo que le estais dando demasiadas vueltas, nunca llueve a gusto de todos, y no os quito razon en muchas cosas que aqui se an dicho.
Pero un campeonato sea el.de.españa o.cualqiier otro. la suerte influye un 70%. y en bajo vuelo sobretodo y ppr muy fuerte y seguro que se temga las aves. el 70% lo tiene el.escape.
si al ganador de harris ppr.decir algo. en vez de salir el bulto ese hacia arriba. hubiera salido la.perdiz volando 60 metros y se tira al.suelo y el harris la captura. tambien hubiers ganado. lo que qjiero decir con esto es que la suerte es un punto fundsmental en los campeonatos. y nunca esta a gusto de todos.
hay que ir a los campeonatos a ganar ppr su puesto. pero sabiendo el papel que juega ls suerte, que es fundamental ya que los escapes no actual todos igual ni vuelan igual.

os contare mi caso en particular, muchos conoces a mi azor y como vuela.
2013 ganador de azores a pluma (perdiz). y este año asisto en la final directamente. somos 5 y yo en la final. las 5 perdices vuelan en varias direcciones, y la mia se mete en un coche ppr la puerta que pillo abierta. y se acabo el lance.
en definitiva. me pego 2000 kilometros com todo lo que conlleba. y mi azor no se puede ni lucir en el vuelo.
y con esto no me estoy quejando de nada, no lo hice alli en su momento y no lo voy hacer ahora.
lo que pretendo.es que se emtienda que la suerte influye muchisimo. aunque muchas de esas veces no quedemos contentos.

saludos.
y feliz año nuevo

Responder