Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Fechas y programas
santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Buenas noches
Un año más vamos a intentar celebrar la prueba de Altaneria con perro de muestra.
No quiero hacerla en el mismo fin de semana del TROREAL porque algunos querrías participar en ambas pruebas , por ello solicito de vuestra opinión
La idea es hacer una semifinal en el Rebollar (Valladolid) el sábado 24 de Enero .

OPCIONES
1.Se puede hacer solo el sábado mencionado sobre perdiz sembrada y sacar en el mismo día al campeón.
2. Se podría celebrar una final con 4 finalistas a caza real el siguiente día Domingo día 25
3. Se podría celebrar una final con cuatro finalistas el sábado día 7 de Febrero en uno de los campos de vuelo del TROREAL .

Necesito de vuestra opinión y por supuesto de una participación mínima de 12.

Un saludo

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Necesito una decisión rápida para poder preparar los permisos del día 24.
Un saludo

cgalindo
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 13 Sep 2007, 16:00
Nombre completo: Carlos Galindo Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador y artesano
Asociacion de cetreria: AECCA, Club d. Bajoz
Años practicando cetreria: Bastantes
Ave que utilizas actualmente: Halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: Cernícalo, gavilan, azor
Libros preferidos: Todos los medievales,

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por cgalindo »

Buenos días
Yo me decanto por la opción 1
Un saludo
Carlos

de valpierre
Master
Master
Mensajes: 2010
Registrado: 13 Ene 2009, 18:55
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Ubicación: alava

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por de valpierre »

En mi opinión, la opción 1,o2.
Un saludo.
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por santos garcia garcia »

alguna opinión más ?

ernesto madejon
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 06 Ago 2008, 16:51
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por ernesto madejon »

¿E n febrero te han asegurado desde la Junta de Cyl que te van a autorizar a cazar perdices en época de veda?

ernesto madejon
Junior
Junior
Mensajes: 156
Registrado: 06 Ago 2008, 16:51
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por ernesto madejon »

¿E n febrero te han asegurado desde la Junta de Cyl que te van a autorizar a cazar perdices en época de veda?

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Es el 24 de Enero Ernesto

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por F.Rodero »

Hola a todos, creo que es imprescindible conservar la esencia de esta prueba y dar ejemplo, la final sobre perdiz de campo.Tenemos que dar a esta modalidad la importancia que se merece.Y el fin de semana siguiente??

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por pardi »

¿Dónde esta el Rebollar en Valladolid?, me sale uno en Salamanca y otro en Valencia.
Para este campeonato hay que estar federado ¿no?
Estoy con Fran, si lo hacéis el finde siguiente mejor. El 24 hay un campeonato en Madrid.
Saludos a todos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Siempre hay algún campeonato en otro lugar.
El fin de semana del 1 es el de Portugal y ya traslade el TROREAL por no perjudicar esa prueba.

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por santos garcia garcia »

Desde luego que si la gente no opina no merece la pena ni molestarse en hacerlo.
Puede que deberíamos empezar por ver quien se apuntaría
Un saludo

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por pardi »

Yo me apuntaría, pero si no me contestas si tengo que estar federado y de donde huevsss esta el Rebollar, jaja.
Saludos y ánimo.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por INSAPRA »

Buenos días.
El Rebollar esta en el término municipal de Ciguñela muy cerca de la ciudad de Valladolid.
Respecto a la final de este campeonato creo igual que Fran Rodero. En la medida de lo posible debería ser sobre perdíz salvaje. Con las dificultades que esto conlleva.
Un saludo.

santos garcia garcia
Master
Master
Mensajes: 2111
Registrado: 15 Dic 2007, 20:44
Nombre completo: francisco santos
Relacion con la cetreria: catrero
Asociacion de cetreria: bajoz
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: indiferente
Mas datos: actualmente soy el delegado de cetreria de la federcion de caza en castilla y leon

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por santos garcia garcia »

El rebollar es donde están las instalaciones de la Federación de Caza de Castilla y León
Como dice Iñigo Cigueñela .
Mi opinión va ha ser un poco cascarrabias , bueno como soy yo al fina y al cabo.Me tenéis que perdonar pero lo tengo que decir.

La verdad es que la prueba se ha hecho muchas veces a un solo día sobre caza perdiz sembrada (yo diría que incluso ofrece menos dudas para su puntuación ya que hay menos factores a tener en cuenta) pero siempre que se ha podido se ha realizado sobre caza porque era lo que se solicitaba , incluso haciendo de menos al campeonato de España porque en más de alguna ocasión era sobre perdiz sembrada. Cosa que criticábamos y por ello presumíamos en nuestra Comunidad.
Pasamos los primeros años de hacerla sobre paloma para no dar la impresión al público que matábamos todas las perdices a realizar la sobre caza en los años que yo tuve el coto de la Cantera. Aquellos años venían de fuera de nuestra Comunidad gente como Pedro , Román , Sergio ... y nosotros asistíamos todos y se hacía imposible hacerse un hueco para la final de lo complicado que era.
Después se hizo unos años en Villanueva de Jamuz cerca de la Bañeza y empezamos a participar solamente 6 o 7 y también se recibieron muchas quejas por las fechas que se decía eran aparentes (MUCHAS)
Hace dos años se hizo en Morales de Toro en el TROREAL y también hubo muchas críticas por hacerlo junto y perder la posibilidad de algunos no se pudieran apuntarse al ser el mismo día las semifinales , incluso hubo quejas porque no se podía disfrutar de las dos pruebas
El año pasado se hizo sobre caza en Aragoneses , Segovia. A la entrega de premios había 9 personas y a la comida nos quedamos 5 , los que allí estaban decían que había que volver a potenciar esa prueba como en años atrás.(Quejas otra vez)

Por otro lado deciros que algunas veces no os entiendo......... .... solo habría que recordar un post de hace algún tiempo como se opinaba y se discutía sobre la necesidad de hacer un campeonato de Altanería sobre caza , si lo recuperáis , os leéis vuestras opiniones..................y además tenéis en cuenta que al final la participación será de 7 u 8 entenderís porque pienso como pienso.

No se trata de hacer una crítica al comportamiento de mis compañeros , tenemos que entender que la prueba sea por el perro o por lo que sea no tiene aceptación al día de hoy, y a lo mejor lo que procede es olvidarse de ella o cuanto menos hacer una reunión en Castilla y León para decidir si merece la pena que como ya he dicho se continué con ella.

Da igual lo que se haga y como se haga , lo que importa es tomar una decisión de inmediato ya que no tengo mucho margen de organización.

F.Rodero
Veterano
Veterano
Mensajes: 626
Registrado: 07 Nov 2008, 15:25
Nombre completo: Francisco Rodero
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Bajoz
Años practicando cetreria: 10

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por F.Rodero »

Comparto, en gran medida, la reflexión de santos.Quizás necesite algo más de publicidad y apoyo por parte de todos los que cazamos con perro y pienso que puede ser que sólo necesite tiempo para consolidarse como lo que es, una prueba reina.
No.me queda otra que solicitar que la prueba se mantenga y se potencie como merece, vendiendo algo que es exclusivo, una final sobre caza salvaje.

Avatar de Usuario
INSAPRA
Senior
Senior
Mensajes: 445
Registrado: 03 Ago 2006, 11:46
Ubicación: Burgos

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por INSAPRA »

Soy consciente de la baja participación de esta prueba, yo no participo ya que cazo sin perro con lo cual no tengo cabida en la misma. Si cazase con perro por supuesto que me apuntaría ya que a esta caza dedico a mis halcones casi en exclusivo.
Entiendo perfectamente que las dificultades se magnifican a la hora de valorar los diferentes vuelos al hacerlo sobre caza real porque las variables se incrementan exponencialmente.
Al no participar en esta prueba puedo dar mi opinión pensando únicamente en el bien de la mía sin dar una opinión sesgada por mis intereses particulares que es lo habitual cuando a un participante de algo se le pide opinión sobre las normas de la prueba en la que participa.
Creo que la poca asistencia de participantes se debe fundamentalmente a que ya hay muchísimos campeonatos por toda la geografía española y la gente suele ir a los más significativos y a los que tiene mas cerca de casa por regla general.
También porque creo que realmente hay muy pocos halconeros cazando perdices regularmente, y a un campeonato no se apunta el que dice que las caza sino el que de verdad las caza y mas si sabe que se hará sobre caza real.
De los que realmente cazan perdices muy pocos cazan con perro. Porque en el campeonato solo se puede llevar un perro no una reala.
Si se hace sobre caza salvaje el hacerlo en Castilla y León también es un handicap, la densidad de perdices en los coros es por lo general muy baja y las pocas que hay saben varios idiomas.
Creo que es muy difícil llevarlo a cabo y que sin duda cansara mucho a los organizadores pero también creo que siendo un campeonato sobre la caza de la perdíz en una comunidad autónoma donde están de los mejores de España en esta modalidad seria una pena tanto que se perdiera este campeonato como que no se hiciera sobre caza salvaje.
Ah!! Yo no lo organizo que desde la barrera es fácil hablar.
Un saludo.

cgalindo
Senior
Senior
Mensajes: 266
Registrado: 13 Sep 2007, 16:00
Nombre completo: Carlos Galindo Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador y artesano
Asociacion de cetreria: AECCA, Club d. Bajoz
Años practicando cetreria: Bastantes
Ave que utilizas actualmente: Halcones peregrinos
Aves que ha utilizado: Cernícalo, gavilan, azor
Libros preferidos: Todos los medievales,

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por cgalindo »

Buenos días
Mi opinión ha sido siempre la misma, un poco por cada una de las opiniones que aquí se han dicho.
Siempre he pensado que lo ideal es hacerla sobre perdiz BIEN sembrada como se hizo en Morales de Toro hace dos años. Un campo salpicado de cereal y viñas donde cetrero, perro y pájaro tienen que hacer las cosas bien y además en las mismas condiciones para todos. Siempre lo he dicho y lo mantengo ahora: cualquiera de los pájaros de esa u otras finales te rebañan una perdiz en cualquier coto.
Todos los que cazamos perdiz sabemos de la dificultad de esta caza y de lo determinante que es el lugar donde se encuentre el bando a la hora de tener éxito. Se da la circunstancia, muchas veces, que pájaros maestros en esta caza fallan lances por el lugar donde se desarrolla el mismo y al momento otro pájaro con menos experiencia la mata por encontrase el bando en un sitio mucho más fácil.
¿Cuál es mejor de los dos? El que los vuela lo sabe, sin embargo ese día en una competición habría ganado el peor.
Haciéndolo sobre perdiz bien sembrada las oportunidades son igual para todos y el espíritu de la prueba no tiene porque perderse. Si os leéis el primer párrafo de la normativa veréis de lo que estoy hablando.
Con otra particularidad, al hacerlo sobre caza sembrada podrían autorizarnos el campeonato fuera de veda, para no solaparnos con otros .
un saludo
Carlos Galindo

cjorge
Junior
Junior
Mensajes: 88
Registrado: 09 Nov 2010, 21:49
Nombre completo: carlos jorge yangüela
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: Si
Años practicando cetreria: 4años
Ave que utilizas actualmente: Peregrino
Aves que ha utilizado: Varios
Libros preferidos: sin preferencias
Mas datos: honesto y amigo de mis amigos

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por cjorge »

Soy de tu opinión
Para ver las cualidades naturales del ave y perro así como el nivel de adiestramiento
Pieza sembrada
Además el parámetro suerte de encontrar o no encontrar el bando desaparece lo que da oportinidades igusleS a todos

Por ultimo cazar es un acto sublime e individual y con gran dosis de discreción y un cto es otra cosa
Yo diría que es una feria de muestras que no tiene que ver nada con la caza tradicional

Avatar de Usuario
pardi
Master
Master
Mensajes: 1080
Registrado: 26 Dic 2006, 20:51
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon
Ubicación: guadalajara (España)

Re: Altaneria con perro de muestra Castilla y leon 2014

Mensaje por pardi »

Gracias por las respuestas compañeros, ya sé donde esta el Rebollar. jeje.
Particularmente creo que esta prueba es el sumun de la altanería y no tiene comparación con otro tipo de campeonato a paloma en belleza.
Combinar un buen halcón altanero y centrado con un buen perro de muestra a perdiz es lo máximo y para mi gusto la cetrería más compleja ( y cara) que hoy día se puede practicar. Y si no decirme cuantos lances vemos al año de esos que llamamos tipo?. Otra cosa es trasladar todo esto a un campeonato a gusto de todos. Se antoja complicado. Siempre gusta la caza real, pero ver en un solo día 10 o 12 halcones a caza sin que ninguno tenga que volar en horas de térmicas...difícil.
La sembrada te permite rapidez e inmediatez pero desvirtúa un poco la realidad.
Lo mejor para mi gusto. La combinación que habéis mencionado. Una semifinal a perdiz sembrada y una final a 4 ó 5 a caza real. Pese a que como habéis mencionado el desenlace de un lance a perdiz real depende mucho del terreno, pero bueno, el factor suerte cuenta también. Y siempre quedará la opción de permitir al finalista desechar al menos un bando ¿no?
Saludos a todos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Responder