Campeonato de Murcia
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Campeonato de Murcia
El día 16 y 17 de Diciembre hacemos el campeonato de Murcia en tres modalidades, Bajo Vuelo a Faisan y conejo, altaneria a perdiz con perro y altaneria a paloma a brazo.
El lugar es el del año pasado (Calasparra)
El programa saldrá en breve.
El lugar es el del año pasado (Calasparra)
El programa saldrá en breve.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: murciana Felix Rodri
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris y yanqui
- Aves que ha utilizado: cerni vulgar y los anteriores
- Trofeos obtenidos: 2 campeonatos autonómicos de bajo vuelo en murcia
- Mas datos: a cazar más y menos ordenador, leches¡¡¡¡¡¡
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
-
- Nuevo
Vamos a ver, intentaré explicar el lugar exacto del x campeonato regional de cetreria. Se celebrará en Calasparra (noroeste murciano), una vez en la localidad hay que cojer la ctra. comarcal que conduce a la localidad de Valentín, unos dos Km. antes de llegar a esta localidad existe una pedanía que se llama "las Reposaderas" (no se quien le puso el nombre), nos dejamos la ctra comarcal y entramos a la calle principal de la pedanía, de allí sale una ctra. asfaltada la cual seguiremos hasta su final en que comienza una pista de tierra (o barro) la cual seguimos hasta su final y desde allí ya veremos una planicie que es donde se celebrará el campeonato. Estará indicado correctamente con carteles amarillo fosforito. Yo vivo en las Reposaderas y si alguien tiene problemas para dejar los pajaritos, en mi casa los puede dejar pinchados.Para alguna duda mi tel. 616869385
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Este puente subo a Murcia, una pena que no hubiese caido en esa fecha. Hubiese asistido sin dudarlo...
Pues nada compañeros, a pasarlo bien y espero que colgueis algunas fotillos del evento.
Por cierto... la próxima vez que suba a Murcia espero poder acompañar a alguno de vosotros de caza.
Un saludo
Pues nada compañeros, a pasarlo bien y espero que colgueis algunas fotillos del evento.
Por cierto... la próxima vez que suba a Murcia espero poder acompañar a alguno de vosotros de caza.
Un saludo

NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
-
- Nuevo
Os paso algunos telefonos de alojamientos en Calasparra:
-HOTEL ARGOS ( Muy cerca del lugar del campeonato) 968720707.
-HOSPEDERIA MOLINO SAHAJOSA 968720170 (mas cerca todavía)
-HOTEL CENAJO (a 22 Km de Calasparra) 968721011
-CASA RURAL LA PALMERA ( Practicamente en el campo de vuelo)968746143.
-CASA RURAL LOLA (también casi en el campo de vuelo) 968720385.
Existe alguna casa rural nueva más, para más informacion podeis llamar al Ayuntamiento de Calasparra, preguntar por KILI tlf. 968 720044
Nos juntaremos el sabado a las 9,00 horas en BAR RESTAURANTE LA CURVA ( a la entrada de Calasparra). Las inscripciones en el mismo lugar del encuentro, 40 euros tanto para altanería como bajo vuelo, los primeros premios para altaneria a perdiz y bajo vuelo consistirán en receptores de 432 ademas de trofeos y alguna cosilla más, para el primero en paloma un emisor, trofeo etc.., para los segudos y terceros trofeos.El programa completo lo colgará en breve Sebastián Moreno (el veterinario mataperdices).
-HOTEL ARGOS ( Muy cerca del lugar del campeonato) 968720707.
-HOSPEDERIA MOLINO SAHAJOSA 968720170 (mas cerca todavía)
-HOTEL CENAJO (a 22 Km de Calasparra) 968721011
-CASA RURAL LA PALMERA ( Practicamente en el campo de vuelo)968746143.
-CASA RURAL LOLA (también casi en el campo de vuelo) 968720385.
Existe alguna casa rural nueva más, para más informacion podeis llamar al Ayuntamiento de Calasparra, preguntar por KILI tlf. 968 720044
Nos juntaremos el sabado a las 9,00 horas en BAR RESTAURANTE LA CURVA ( a la entrada de Calasparra). Las inscripciones en el mismo lugar del encuentro, 40 euros tanto para altanería como bajo vuelo, los primeros premios para altaneria a perdiz y bajo vuelo consistirán en receptores de 432 ademas de trofeos y alguna cosilla más, para el primero en paloma un emisor, trofeo etc.., para los segudos y terceros trofeos.El programa completo lo colgará en breve Sebastián Moreno (el veterinario mataperdices).
-
- Nuevo
El bar de la curva es el que en un principio quedamos el año pasado pero al finar el dueño no pudo abrirlo ese día y nos reunimos en el de la gasolinera que hay a la entrada de Calasparra y que está cien metros más arriba de la Curva, así es que este año sí nos reunimos en la curva, pues sí a ver si hace buen tiempo y sobre todo no llueve los días antes porque los caminos del coto mojados son dificiles, y por supuesto que sí puedes venir como aficionado y acompañado y estaremos encantados de explicarte sobre la marcha todo lo que gustes preguntar.
-
- Nuevo
Evidentemente necesitas la documentacion legal del ave que pretendas volar, no tienes que adelantar ninguna señal, solamente te inscribes en el lugar de reunión y abonas la inscripcion, lo que seguramente sí te exigirá la Federación Murciana de Caza es la licencia federativa, puedes llamar a la federación y preguntarlo, en cualquier caso posiblemente te la puedan hacer en el mismo campo de vuelo, pero para ir sobre seguro les llamas y que te lo digan (el número no lo tengo a mano pero te lo dan en información de telefónica)
-
- Nuevo
-
- Nuevo
Me temo que nó, el conejo se volará un día y el faisán otro, no se pueden hacer excepciones porque todo el mundo querría volar fuera de turno o cuando le conviniese, quedate a la cena cetrera y duerme por aquí y si tienes problemas para dejar los pájaros por la noche me llamas 616869385 y los dejas en mi casa. Un saludo.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Me temo que hay una cosa que no esta bien dicha o si bien dicha y mal hecha.
El año pasado me obligaron a sacar la federativa Murciana aun teniendo la catalana, es en el primer evento que me hacen eso, y la verdad eso se tiene que explicar y bien, ya que a mi me lo dijeron cuando estaba en el lugar y si no la sacaba no participaba.
Que os vaya bien el campeonato.
El año pasado me obligaron a sacar la federativa Murciana aun teniendo la catalana, es en el primer evento que me hacen eso, y la verdad eso se tiene que explicar y bien, ya que a mi me lo dijeron cuando estaba en el lugar y si no la sacaba no participaba.
Que os vaya bien el campeonato.