TORRICO, UN DESASTRE.
-
- Nuevo
TORRICO, UN DESASTRE.
En mi opinión y creo que es un clamor general, Torrico ha sido un desastre en cuanto a la organización del evento, desde luego la climatología ha deslucido las competiciones pero aparte de eso aunque hubiese echo buen tiempo hubiera sido igual de desastroso, no habían liebres en el coto, hubo azoreros que estuvieron en la mano hora y media para poder volar una, luego el ultimo día se llevó el concurso a un coto a 70 Km de Torrico por lo que no se pudo hacer final, en cuanto al campo de vuelo del sky trial, ni a cosa hecha, se busca un campo con menos condiciones para volar halcones por altanería, además el público no veía absolutamente nada, los altaneros de perdiz, pues igual que los azoreros, no había ni una sola perdiz en el coto, la final que tendría que ser a caza real hubo que hacerla con perdices de granja mareadas, conferencias y videos en una carpa de plastico en plan chiringuito playero, y eso por no mencionar las dificultades de alojamiento en un lugar que no posee infraestructura turística ninguna, entoces para que llevar este evento a un sitio perdido en el culo del mundo, en el que no hay caza, ni hoteles, ni un triste auditorio municipal para conferencias, ni tampoco un sitio que reuna condiciones para volar halcones, yo la verdad no lo entiendo, y no dudo que por parte de quien lo organizase lo hiciera con su mejor buena voluntad, pero creo que un campeonato de españa tiene que tener un nivel, el mejor, y todo lo que no sea eso lo unico que hace es desprestigiarlo. Siento haber sido tan critico y si alguien se mosquea que me perdone, pero yo lo ví así.
- THAIZAR
- Master
- Nombre completo: Rafa Pérez Luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
- Trofeos obtenidos: Muchos
- Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix
Hay Pedro cuanta razon tienes, pero yo esperare un poco a que me enfrie, que en caliente....ufff.
Pero...si que me gustaria comentar una cosilla, que me parece que no tiene ni nombre.
Despues de llegar a la carpa principal, y ver que no estaban los participantes del evento de bajo vuelo pregunte a donde estaban y consegui que alguien del pueblo me indicara por donde se habian ido, por que para llegar a la carpa del Sky trial si que habian indicaciones pero para la de altaneria con perro de muestra y bajo vuelo no habia ni una, despues de perderme por esas montañas y conseguir llegar a la carpa de altaneria, me encuentro a cierta persona organizadora del evento ( supongo que esta persona sabra a quien me refiero ya que entra por aqui ), le pregunto que por donde estaban los participantes de bajo vuelo y va y me dice....que no le pregunte a el, que ya esta harto de tantas preguntas y que lo pregunte en la carpa de altaneria y con el dedo me indica la carpa y digo yo, entonces para que esta??, los tres compañeros de Cataluña despues de hacer en los 4 dias mas de 2000 kms y que nos conteste esto...vamos nos quedamos a cuadros, y lo mas bueno es que el campo estaba detras de la carpa, y digo yo...tanto le hubiese costado decirmos...( ya que me indico la carpa con el dedo ), si hombre esta detras de la carpa de altaneria, vamos digo yo y hubiese quedado como un hombre.
Bueno por lo demas...como digo ya contare mas adelante ya que hay mucho mucho para contar.
Pero...si que me gustaria comentar una cosilla, que me parece que no tiene ni nombre.
Despues de llegar a la carpa principal, y ver que no estaban los participantes del evento de bajo vuelo pregunte a donde estaban y consegui que alguien del pueblo me indicara por donde se habian ido, por que para llegar a la carpa del Sky trial si que habian indicaciones pero para la de altaneria con perro de muestra y bajo vuelo no habia ni una, despues de perderme por esas montañas y conseguir llegar a la carpa de altaneria, me encuentro a cierta persona organizadora del evento ( supongo que esta persona sabra a quien me refiero ya que entra por aqui ), le pregunto que por donde estaban los participantes de bajo vuelo y va y me dice....que no le pregunte a el, que ya esta harto de tantas preguntas y que lo pregunte en la carpa de altaneria y con el dedo me indica la carpa y digo yo, entonces para que esta??, los tres compañeros de Cataluña despues de hacer en los 4 dias mas de 2000 kms y que nos conteste esto...vamos nos quedamos a cuadros, y lo mas bueno es que el campo estaba detras de la carpa, y digo yo...tanto le hubiese costado decirmos...( ya que me indico la carpa con el dedo ), si hombre esta detras de la carpa de altaneria, vamos digo yo y hubiese quedado como un hombre.
Bueno por lo demas...como digo ya contare mas adelante ya que hay mucho mucho para contar.
- pedroj.g.a
- Senior
- Relacion con la cetreria: Cetrero--criador
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,peregrino, lanario...
hola , para Pedro urrea.
estoy deacuerdo con tigo en casi todo , pero creo ke te has espresado muy mal al referirte, a un pueblo ke esta en el culo del mundo , porke es un poco falta de respeto hacia un pueblo de una parte en concreta de españa . y ke a ti te a pillado un pokito lejos pues bien otra vez ya te pillara mas cerca , y sino ya sabes al año ke viene sera en toro yo creo ke esta mas lejos y por eso no vamos a criticar su situacion , un pokito de respeto porfavor.
un saludo .
P.D espero ke no te siente mal es mi opinion.
estoy deacuerdo con tigo en casi todo , pero creo ke te has espresado muy mal al referirte, a un pueblo ke esta en el culo del mundo , porke es un poco falta de respeto hacia un pueblo de una parte en concreta de españa . y ke a ti te a pillado un pokito lejos pues bien otra vez ya te pillara mas cerca , y sino ya sabes al año ke viene sera en toro yo creo ke esta mas lejos y por eso no vamos a criticar su situacion , un pokito de respeto porfavor.
un saludo .
P.D espero ke no te siente mal es mi opinion.
-
- Nuevo
Yo simplemente y como asistente al evento, apoyo completamente la teoría de la CATÁSTROFE...porque no se me ocurre otro nombre para designar un campeonato de tal magnitud, tan fatalmente organizado....por supuesto dejando aparte el tema del mal tiempo, asunto en el cual no entro.
Sintiéndolo por los organizadores, que seguro se lo han currado y han trabajado para sacar el evento adelante, quitando los bocatas de lomo y chorizo, que estaban de vicio...y al speaker que se lo curró como pudo con el panorama que se presentaba, lo demás dejó bastante que desear, desde las indicaciones inexistentes, pasando por el tipo de terreno, la falta de atención para que el público hubiese disfrutado de los vuelos, la proximidad entre las competiciones de altanería y bajo vuelo....etc etc.
Salu2.
Sintiéndolo por los organizadores, que seguro se lo han currado y han trabajado para sacar el evento adelante, quitando los bocatas de lomo y chorizo, que estaban de vicio...y al speaker que se lo curró como pudo con el panorama que se presentaba, lo demás dejó bastante que desear, desde las indicaciones inexistentes, pasando por el tipo de terreno, la falta de atención para que el público hubiese disfrutado de los vuelos, la proximidad entre las competiciones de altanería y bajo vuelo....etc etc.
Salu2.
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
La verdad es que estoy completamente de acuerdo con ustedes, yo tambien hize mas de 2000 km esos dias, de aqui de Cataluña, y con 2 compañeros mas, esperando ver algo al ser el campeonato nacional , ahun asi, en mi humilde opinion ( quiza me ekivoko...pero... ) el Leon 2006 ha sido muchissimo mejor, aunque no sea nacional !
En Torrico, lo que hemos esperado ver aves de bajo vuelo competir, ( como el Leon por ejemplo ), entre otras cosas mas, pero en cuanto hemos llegado... toma: nada de bajo vuelo, ya que los recoje a todos y van a no se que campo a liebres salvejes.... Apenas hemos visto un par de azores en el puño o alguna percha entre los coches, ningun vuelo ni nada de nada....
El alto vuelo, algo parecido ya que soltaban las palomas desde lo alto de la colina, y todas ivan detras, de tal modo que no podrias ver nada...
Ahora con todo pagado por 2 dias, que hacemos alli... en el frio y viendo a lo lejos unos picados detras de la colina ... nada de bajo vuelo como hemos esperado ver ahun mas que en Leon ...
La parte buena, por lo menos hemos gastado dineros en material de cetreria, y mas importante tuve la oportunidad de encontrarme con mas amigos cetreros y tambien conocer algunos mas ( del foro tambien ), todo un gusto, ademas de recojer mi prima de harris jeje.
Bueno, un saludo a todos, sin animo de ofender a nadie !
Sergiu...
En Torrico, lo que hemos esperado ver aves de bajo vuelo competir, ( como el Leon por ejemplo ), entre otras cosas mas, pero en cuanto hemos llegado... toma: nada de bajo vuelo, ya que los recoje a todos y van a no se que campo a liebres salvejes.... Apenas hemos visto un par de azores en el puño o alguna percha entre los coches, ningun vuelo ni nada de nada....
El alto vuelo, algo parecido ya que soltaban las palomas desde lo alto de la colina, y todas ivan detras, de tal modo que no podrias ver nada...
Ahora con todo pagado por 2 dias, que hacemos alli... en el frio y viendo a lo lejos unos picados detras de la colina ... nada de bajo vuelo como hemos esperado ver ahun mas que en Leon ...
La parte buena, por lo menos hemos gastado dineros en material de cetreria, y mas importante tuve la oportunidad de encontrarme con mas amigos cetreros y tambien conocer algunos mas ( del foro tambien ), todo un gusto, ademas de recojer mi prima de harris jeje.
Bueno, un saludo a todos, sin animo de ofender a nadie !
Sergiu...
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
-
- Senior
- Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
- Años practicando cetreria: no los suficientes
- Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
- Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
- Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
- Mas datos: Cetreria = Caza
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
Me estais dejando asustado.¿Tan mal fue la cosa como la pintais?. La verdad es que si las cosas han estado asi creo que la federación deberia de tomar nota y sobre todo medidas para que algo asi no vuelva a suceder. Pues como se ha dicho anteriormente creo que la gente que se desplazo tantísimos Kilómetros se merece un campeonato de calidad y con la mejor organización posible.En fin espero que para el próximo año en Toro se tome nota y la cosa cambie radicalmente...
Un saludo...
Un saludo...
- JUAN MUÑOZ. LA LINEA
- Master
hola,yo acabo de llegar de TORRICO escasas 4 horas pero hoy no voy a escribir mi opinion, por que tengo la cabeza llena de buenas ideas,para escribir algunas hOras y poner cada post pa partise los guevos con la ORGANIZACION, Y no quiero liarme pero mañana jajajajaja si que nos vamos a reir,traigo el morral llenito de cosas muy buenas jajajajajaja asi que ya os contare algo para reirnos un ratito.
saludos
saludos
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
- tomeu
- Master
- Nombre completo: Manuel Arjona
- Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
- Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
- Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
- Libros preferidos: Relacionados con cetreria
- Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap - Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
- Contactar:
los bocatas de lomo, la cerveza y los artesanos que se encontraban en la carpa fue lo unico que se pudo ver y valio la pena, algunas comprillas hice.
yo personalmente iba para ver el bajo vuelo,cuando llegue al campo de vuelo que indicaban los letreros, era el del sky trial, pues nada pregunte por el bajo vuelo y me dijeron que se habian ido por ahi hacer caza real y cuando eschucho al speaker decir que el campo de bajo vuelo se encontraba por un camino que salia de torrico,que preguntasemos a la gente del pueblo.......me quede impresionado!!!!
con el tiempo que hacia, por lo menos el jueves ( frio,niebla,lluvia,aire, la organizacion no tiene la culpa de esto) que me pusiese a buscar un camino,con el barro que habia y con un turismo que llevaba......mejor me quedaba a ver el sky trial, pero para colmo este solo se veia medio, medio me refiero porque las palomas las lanzaban en lo alto de una pequeña colina, y si la paloma volaba para donde estaba la carpa y el publico pues se veia el lance pero si volaba para el otro lado no veias nada y luego entre lance y lance te daba tiempo a tomarte por lo menos 2 cervezas.
como participante en el campeonato no puedo hablar, pero parece que tambien ha estado mal, pero como espectador a sido desastroso, estado en campeonatos que no son un NACIONAL y han estado mejor organizados, por lo menos veias lo que ibas a ver, y yo por lo menos hice unos 120 km para llegar a torrico y solo fui un dia pero esa gente que ha echo mas kilometros y a tenido que estar alli mas dias........no se lo entiendo como pueden hacerse estas cosas asi.
un saludo y por lo menos que valga para que la proxima este mejor
yo personalmente iba para ver el bajo vuelo,cuando llegue al campo de vuelo que indicaban los letreros, era el del sky trial, pues nada pregunte por el bajo vuelo y me dijeron que se habian ido por ahi hacer caza real y cuando eschucho al speaker decir que el campo de bajo vuelo se encontraba por un camino que salia de torrico,que preguntasemos a la gente del pueblo.......me quede impresionado!!!!
con el tiempo que hacia, por lo menos el jueves ( frio,niebla,lluvia,aire, la organizacion no tiene la culpa de esto) que me pusiese a buscar un camino,con el barro que habia y con un turismo que llevaba......mejor me quedaba a ver el sky trial, pero para colmo este solo se veia medio, medio me refiero porque las palomas las lanzaban en lo alto de una pequeña colina, y si la paloma volaba para donde estaba la carpa y el publico pues se veia el lance pero si volaba para el otro lado no veias nada y luego entre lance y lance te daba tiempo a tomarte por lo menos 2 cervezas.
como participante en el campeonato no puedo hablar, pero parece que tambien ha estado mal, pero como espectador a sido desastroso, estado en campeonatos que no son un NACIONAL y han estado mejor organizados, por lo menos veias lo que ibas a ver, y yo por lo menos hice unos 120 km para llegar a torrico y solo fui un dia pero esa gente que ha echo mas kilometros y a tenido que estar alli mas dias........no se lo entiendo como pueden hacerse estas cosas asi.
un saludo y por lo menos que valga para que la proxima este mejor
-
- Master
Antes que nada, lo primero es agradecer el trabajo, bien o mal hecho, pero trabajo a fin de cuentas, de los compañeros que hayan organizado el campeonato. Y que lo que está claro, es que quien no lo hace no se equivoca ni recibe crticas.
Dicho lo cual, y tómese lo que voy a decir de modo constructivo, en mi opinión, la organización ha sido, por decirlo suavemente, muy mejorable. Yo había leído en el foro que eso de Torrico quedaba por Talavera o por Oropesa. Llegado a Talavera, no encuentro eso de Torrico en mi mapa, por ningún sitio. Pregunto al gasolinero de turno que no sabe no contesta. Al final decido llamar a un amiguete que me sonaba que tambien iba. Me dice tienes que coger el desvío de Herreruela y desde ahí ya está todo señalizado. Sigo sus consejos y efentivamente, comienzo a ver letreros de "Cetrería Torrico", porque eso de Torrico, como tal pueblo, no figuna indicado en ninguna parte. Pasan los kilómetros, herreruela, caleruela... empiezo a preguntarme si no me abré pasado de largo algún cartel, porque hace ya un buen rato que pasé el último. En fin, el caso es que finalmente y tras tres horas de camino, consigo llegar. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo la carpa instalada en la zona de máxima pendiente una ladera. Aparco y me adentro en la carpa. Ambientazo. 10 o 12 puestos de artesanos, 2 bares... mi ambiente. Tras los saludos de rigor tomo la temeraria decisión de ver los vuelos. Salgo y miro hacia donde miraban los 10 o 12 valientes, que paraguas en una mano, prismáticos en otra, trataban de seguir los vuelos. A lo lejos, en la colina de en frente, se divisa un coche y algunas personas. pregunto y me dicen que es desde ahí desde donde se estan soltando los pájaros y los escapes, al otro lado de una hondonada descomunal y como a 200 o 300 metros de carpa, que quedaba por debajo del nievel del lugar de suelta. A quien se le habrá ocurrido.... aun así trato de ver algún vuelo: primer intento: a poco de salir el halcon dejo de verlo, tras la colina. tras 10 minutos me entero, por el speaker, que ha fallado y ha sido recogido. Segundo intento: más de lo mismo. Desisto. Llueve cada vez más y me meto en la carpa. Otro buen rato de chachara. bocadillo de beicon, de lujo, cafe de menos lujo. Me planteo seriamente la posibilidad de trasladarme al campo de bajo vuelo a ver si consigo ver algún lance. En estas me llama un amigo de córdoba, ledigo que voy a ir para allá, que aquí no se ve nada. Me dice killo, ni se te ocurra esto es un desastre, aquí no hay liebres. Llevamos toda la mañana y solo han podido volar 7 tíos y hay 36 inscritos.... yo estoy el 12, a ver si consigo volar... Desisto y me quedo en la carpa de altanería. Me voy a comer a torrico con unos amigos. Visto el tiempo y que no tenía reserva en ningún sitio y, a la vista del lugar, tampoco parece probable alojarse en ningún sitio, decido marcharme de vuelta para Guadalajara. Por lo visto el viernes hizo bueno y la cosa fue más lucida, pero vamos, el jueves....
Preguntando por allí, me dijeron que es que la carpa estaba instalada originalmente en el alto, desde soltaban los escapes, pero que la noche anterior la tormenta la había derribado y fue necesario instalarla más resguardada.
Mi crítica principal va en dos sentidos: ausencia de infraestructuras para alojar a tanta gente, como alguien ha dicho por ahí, y ubicación de la carpa en relación con el lugar de suelta de escapes. Supongo que los participantes de bajo vuelo, se referirán sobre todo a la falta de caza, pero vamos, yo ese no lo sufrí.
Cada día aprecio y voloro más la fabulosa organización con la que los amigos del Club Baharí, de León, nos obsequian cada año en la Jornadas del Norte de España, en Virgen del Camino.
Saludos.
Dicho lo cual, y tómese lo que voy a decir de modo constructivo, en mi opinión, la organización ha sido, por decirlo suavemente, muy mejorable. Yo había leído en el foro que eso de Torrico quedaba por Talavera o por Oropesa. Llegado a Talavera, no encuentro eso de Torrico en mi mapa, por ningún sitio. Pregunto al gasolinero de turno que no sabe no contesta. Al final decido llamar a un amiguete que me sonaba que tambien iba. Me dice tienes que coger el desvío de Herreruela y desde ahí ya está todo señalizado. Sigo sus consejos y efentivamente, comienzo a ver letreros de "Cetrería Torrico", porque eso de Torrico, como tal pueblo, no figuna indicado en ninguna parte. Pasan los kilómetros, herreruela, caleruela... empiezo a preguntarme si no me abré pasado de largo algún cartel, porque hace ya un buen rato que pasé el último. En fin, el caso es que finalmente y tras tres horas de camino, consigo llegar. Mi sorpresa es mayúscula cuando veo la carpa instalada en la zona de máxima pendiente una ladera. Aparco y me adentro en la carpa. Ambientazo. 10 o 12 puestos de artesanos, 2 bares... mi ambiente. Tras los saludos de rigor tomo la temeraria decisión de ver los vuelos. Salgo y miro hacia donde miraban los 10 o 12 valientes, que paraguas en una mano, prismáticos en otra, trataban de seguir los vuelos. A lo lejos, en la colina de en frente, se divisa un coche y algunas personas. pregunto y me dicen que es desde ahí desde donde se estan soltando los pájaros y los escapes, al otro lado de una hondonada descomunal y como a 200 o 300 metros de carpa, que quedaba por debajo del nievel del lugar de suelta. A quien se le habrá ocurrido.... aun así trato de ver algún vuelo: primer intento: a poco de salir el halcon dejo de verlo, tras la colina. tras 10 minutos me entero, por el speaker, que ha fallado y ha sido recogido. Segundo intento: más de lo mismo. Desisto. Llueve cada vez más y me meto en la carpa. Otro buen rato de chachara. bocadillo de beicon, de lujo, cafe de menos lujo. Me planteo seriamente la posibilidad de trasladarme al campo de bajo vuelo a ver si consigo ver algún lance. En estas me llama un amigo de córdoba, ledigo que voy a ir para allá, que aquí no se ve nada. Me dice killo, ni se te ocurra esto es un desastre, aquí no hay liebres. Llevamos toda la mañana y solo han podido volar 7 tíos y hay 36 inscritos.... yo estoy el 12, a ver si consigo volar... Desisto y me quedo en la carpa de altanería. Me voy a comer a torrico con unos amigos. Visto el tiempo y que no tenía reserva en ningún sitio y, a la vista del lugar, tampoco parece probable alojarse en ningún sitio, decido marcharme de vuelta para Guadalajara. Por lo visto el viernes hizo bueno y la cosa fue más lucida, pero vamos, el jueves....
Preguntando por allí, me dijeron que es que la carpa estaba instalada originalmente en el alto, desde soltaban los escapes, pero que la noche anterior la tormenta la había derribado y fue necesario instalarla más resguardada.
Mi crítica principal va en dos sentidos: ausencia de infraestructuras para alojar a tanta gente, como alguien ha dicho por ahí, y ubicación de la carpa en relación con el lugar de suelta de escapes. Supongo que los participantes de bajo vuelo, se referirán sobre todo a la falta de caza, pero vamos, yo ese no lo sufrí.
Cada día aprecio y voloro más la fabulosa organización con la que los amigos del Club Baharí, de León, nos obsequian cada año en la Jornadas del Norte de España, en Virgen del Camino.
Saludos.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Veo o mejor dicho,leo que no me perdí gran cosa....bueno miento,encontrarme con la gente del foro y ese bocata de lomo que sin duda parece el ganador del cpto de España en ambas modalidades jajaja.
Una cosa es cierta,como dice Eduardo el que no se moja no recibe críticas,ni buenas ni malas,esperemos q el año próximo sea mejor.Sin duda el referente a día de hoy quizás esté en las jornadas de León y en Estepa
Una cosa es cierta,como dice Eduardo el que no se moja no recibe críticas,ni buenas ni malas,esperemos q el año próximo sea mejor.Sin duda el referente a día de hoy quizás esté en las jornadas de León y en Estepa
-
- Senior
- Años practicando cetreria: Insuficientes
La verdad es que creo que seria muy interesante saber la opinión de algun participante,tanto del campeonato de bajo vuelo como del de altaneria; más que nada para ver el campeonato y la organización desde otro punto de vista. Si algun forero participo agradeceria mucho que nos relatase su experiencia...
Un saludo...
Un saludo...
- a.oria
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
quizá el gran error es querer abarcar demasiado. Si cualquiera de los tres campeonatos por separado ya tiene importantes problemas de logistica y organizacion tratar de celebrar los tres al tiempo triplica los problemas y la organizacion se vió desbordada.
Creo que para futuras ediciones seria bueno celebrar cada campeonato en fechas diferentes, los participantes y el público lo agradeceran.
Creo que para futuras ediciones seria bueno celebrar cada campeonato en fechas diferentes, los participantes y el público lo agradeceran.
En zamora hace mucho no funciono el organizar los 3 campeonatos a la vez y se ha vuelto a caer en el mismo error. No se si os acordais del campo de vuelo de altaneria de Zamora. Una hondonada y los halcones entrando en termicas.
Siempre habra mas gente en el Sky al estar la carpa principal con artesanos y bares.
Creo que es un error el meter 3 campeonatos. Se quitara importancia a bajo vuelo o altaneria. En fin, mientras la gente siga acudiendo.... se haga la pantomima, se ponga un cuadro de honor amplio en el folleto de politicos y autoridades, pues todos contentos.
Y digo yo y los cetreros que pintamos en todo esto??
Siempre habra mas gente en el Sky al estar la carpa principal con artesanos y bares.
Creo que es un error el meter 3 campeonatos. Se quitara importancia a bajo vuelo o altaneria. En fin, mientras la gente siga acudiendo.... se haga la pantomima, se ponga un cuadro de honor amplio en el folleto de politicos y autoridades, pues todos contentos.
Y digo yo y los cetreros que pintamos en todo esto??
vamos haber Jose, yo no tengo la culpa ke la gente no tenga un mapa de carreteras y lo consulte para informarse antes de ir a un lugar determinado. ke la gente no conozca el pueblo de Torrico no kiere decir ke este en el (culo del mundo) ke es lo ke yo he criticado la forma de referirse a un lugar determinado de españa , y ke yo sepa muchos cetreros de madrid y toledo iban y venian todos los dias , incluido tu, asi ke me parece ke muy lejos no estava, haber si al año ke viene los ke vayan a Toro, desde madrid y toledo vamos y venimos en el dia.
yo no conocia la virgen del camino y por eso no critico su situacion esta donde esta y el ke kiera ke vaya y el ke no ke se kede en casa , y para mi y muchos esta mas lejos ke torrico. y yo ire tantos años pueda sin criticar su situacion.
un saludo .
Ignacio.
yo no conocia la virgen del camino y por eso no critico su situacion esta donde esta y el ke kiera ke vaya y el ke no ke se kede en casa , y para mi y muchos esta mas lejos ke torrico. y yo ire tantos años pueda sin criticar su situacion.
un saludo .
Ignacio.