II concentración de cetreros del sur.

Fechas y programas
Responder
Quino
Master
Master

II concentración de cetreros del sur.

Mensaje por Quino »

Pues eso, que ayer en el Alamillo, entre bromas y risas surgió el tema de la 2ª , que habia que hacerla, que este año allí o allá.......etc. etc.

Y yo digo, toca mojarse un poco. Como bien sabeis esta concentración nació con las ideas de todo aquel que quiso aportar su granito de arena, con la participación de al princio unos pocos y al final muchos más. Sin la intervención directa de ninguna asociación, federacion, o colectivo organizado, solo con la ayuda desinteresada de cetreros de a pié, y de la donación de algunos presentes por parte de algunas empresas, sorteados dentro de la misma. Incluso la elaboración de papeletas y sorteo de un Sacre .

Este año voy a pediros un sacrificio colectivo aun mayor que el del año pasado, y se de antemano que voy a recibir toda vuestra colaboración.

Se que a la hora de ubicar la concentración todos quereis que sea en un sitio cercano, o que tengamos ganas de visitar, pero no valen propuestas abstractas se necesitan hechos, y ademas que sea en cualquier provincia Andaluza
p ejemplo:

En tal sitio hay un apartahotel con capacidad de alojamiento para X personas , con Sala restaurante donde pueden comer hasta 160 personas juntas y el precio es de tanto y podriamos utilizar un coto intensivo de conejos, que hay cerca a x €. siempre y cuando se haga la semana x.

Espero vuestras aportaciones, hay tiempo pero vuela.
Recordar tambien que ante todo y para el disfrute del maximo de aficionados tienen que ser, precios populares.

PD ya tengo en privado alguna propuesta interesante y siempre tenemos la opción de repetir el sitio del año pasado(Antequera) que hay quien tambien lo esta pidiendo.
Adjuntos
1concentracion cetreros del sur 043.jpg

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Quino ya sabes que si ahi conejos o patos yo voy :dispara1:

Bromas "afueraparte" como diria un colega, estaria bien ir madurando la idea. Ahora el cerebro anda mas despejado y habido de nuevas cetreras.
Sin pausa pero sin prisas cada cetrero podia ir tanteando sitios que conozca y proponerlo.
Se comento con Antonio Muriel, Quino y demas colegas que seria interesante poder volar bichos, ya que en Antequera es lo que se hecho de menos.
Por eso el sitio deberia tener la oportunidad de tener un coto donde se permita con un cupo limitado el que algunos puedan volar. Y se haria por sorteo quien tuviera bichos preparados para la fecha que quedemos.
Si se organiza sabado y Domingo se podria volar sabado por la mañana y tarde-noche del Sabado y Domingo por la mañana, para unas charlas, para no perder el espiritu del primer encuentro.
Y fechas antes de todos los eventos que se organizan que suelen ser a partir de Octubre.
Como esto lo hacemos entre todos a empezar a darle al coco. Proponer sitios y fechas. Tambien quien tenga algo que contar a los colegas que lo vaya poniendo.
Yo estoy pensando este año en debatir pros y contras del desnide autorizado y cesion de aves de CREAS. Se debatio ayer y hubo discusiones con puntos de vista muy interesantes.
Necesitaria un interlocutor que me rebata los contras para hacerlo aun mas interesante. Que alguien exponga los contras y yo los pro. Y luego a tirarnos de los pelos :risagay: :tonto2:

Saludos
Rafa

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Bueno me encanta poder leer esto, es muy interesante que se pueda volver a repetir.
Yo de momento aporto por lo menos lo mismo del año pasado.

Saludos.
Juan

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

esto para Ator :aplauso2:

ANTONIOMURIEL
Master
Master

señores hay que mojarse

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

bueno lo dicho por estos dos cetreros de lujo, ya esta en marcha la! " II concentracion de cetreros del sur" tenemos que conseguir este año que sea del Sur de los Pirineos, todos tenemos que pensar y dar ideas.
Y ya sabeis artesanos, comidas congueladas, telemetria, etc esperamos a todos veros por alli

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Como veo a la gente algo fria voy a proponer una fecha y espero que me hagais comentarios igual mente voy a proponer una idea que me han mandado para que opineis y rectifiqueis entre todos si pudiera ser viable.

la fecha este año a peticion de varios sera mas tarde para poder tener la oportunidad de tener algunos pajaros ya algo mas en condiciones.

DIGAMOS MEDIADO DE SEPTIEMBRE

necesito criticas pros y contras por favor.

hicham
Senior
Senior
Nombre completo: Hicham Fathi Leon
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Harris Hawk y cerni
Aves que ha utilizado: yankee, harris lechuza y cerni
Trofeos obtenidos: de momento ninguno
Libros preferidos: el de felix, nick fox y soltando pihuelas
Contactar:

Mensaje por hicham »

A mi me la fecha del año me parece bien, pero mientras sea antes de que empiecen las clases todo perfecto.

un saludo

ANTONIOMURIEL
Master
Master

una idea

señores nos han pasado una idea que tanto a Quino como a mi, nos ha parecido estupenda, lo que pasa que necesitamos pulir ciertos puntos, la idea es la siguiente.
hacer dos grupos de cetreros o mas dependiendo de los que se quieran apuntar y salir de caza en un coto intensivo (por ejemplo asi nos aseguramos la esistencia de presas) de conejo cada partida tendra una cantidad de participantes de 5 o 6 mas un por ejemplo capitan, seria la partida de unas 4 horas y ahora llega lo dificil saber como puntuar cada salida de pajaro con captura, una idea es que el que mas conejos pille gana.
si la idea os parece buena solo hay que ir puliendola y decidirlo para buscar el sitio.
gracias
si alguno tiene alguna idea de como puntuar estamos abiertos a sugerencias.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=26140

leer aqui y opinad

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

por cierto un administrador que me quite las mayusculasdel titulo que se me fue sin darme cuenta ....lo siento.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Llisto.

Q digo yo q si eso q mjor con piscina....no?

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

De momento tenemos dos apuntados para el gran duelo cetrero que habra en la concentración A.Oria y Chaito. animaros.

Solo decir que unas de nuestras posibilidades de coto intensivo se ha esfumano al negarnos la entrada de aves pero hay más sitios y seguiremos intentandolo .

Sigo recordando a artesanos, importadores, criadores, artistas, y todo el que tenga relacion profesional(o amateur) con la cetrería y el medio natural que puede participar de esta concentración mostrando sus productos para admiración de los asistentes y posibles transacciones comerciales.

contacto por privado a Quino o a Antoniomuriel

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Un coto que niega a los cetreros su entrada???
Pero que coto es ese Quino?? No estaras equivocado??
Debe ser una isla en un oceano!!, un "chino" entre los garbanzos!!
No me lo creo. Cotos de escopeta negando a un cetrero su entrada. Para nota. Que no se enteren los demas que pasa eso con este coto por que estamos "aviaos" como tomen ejemplo. :demonio6:

Es la unica pega que le veo al concurso. Un terreno.
Un sitio donde las rapaces vuelen libres y puedan estirar los musculos.
En fin, veras como ahora caen los cotos de tres en tres cuando se enteren que no nos dejan entrar en uno de ellos.
Saludos
Rafa

ANTONIOMURIEL
Master
Master

fotografia

señores hay en mente una exposicion de fotografia cetrera, a realizar por los artistas A. ORIA y Paco Ramirez.
Venga animensen artesanos, criadores, etc

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Yo ya estoy buscando camionero para irme al sur, porque como dice la Carrá, es donde mejor se hace el azor. Así que podeis contar con mi humilde presencia, un cuchillo de cetrero para el fondo común y algún pájaro que pueda tener hecho para esas fechas.
Si quereis que baje también algo de comer, me lo decís, porque tengo unos garbanzos de p...madre.
Me guataría volver a ver a todos los del año pasado.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Sirio no te preocupes que alguno bajará de madrid y puedes quedar de acuerdo, esta vez hay mas tiempo de prepararlo , quedan 5 meses.

Y si no, siempre está el camionero de turno.

Una cosa , alguien a comido conejo con garbanzos, porque conejo alguno pillaremos entre tanto pajaro.jeje.

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Yo me comprometo a preparar, si es posible, CONEJO A LA CETRERA, para todos.

ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

Mensaje por ATOR »

Yo recuerdo haver leido la receta y tiene que estar buenisimo, pero para todos, menuda fogata,

Saludos.
Juan

Responder