Campeones XII Campeonato de Murcia

Fechas y programas
Responder
Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por Sebastian Moreno »

Altanería

Francisco Santos Garcia Garcia
Pedro Sáenz Flores
Pedro Saenz Flores

Bajo Vuelo

Antonio Gallego Hernández
Jacinto Vives
Antonio Martinez

Sky Trial

Jose Maria Alba Soto
Francisco Santos Garcia
Pedro Saenz

veinte
Veterano
Veterano
Mensajes: 668
Registrado: 14 Oct 2005, 11:28
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Ubicación: madrid(cercedilla)

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por veinte »

mi mas sincera enhora buena a los ganadores que sin duda han sido los mejores en sus categorias.
he paricipado en este campeonato y me gustaria dar mi opinion.
cosas buenas:
-campo de vuelo (el mejor en el que he estado en todas las competiciones)
-nivel de los pajaros Excepciona( huracan un pajaro casi mejor que sus cetreros)
-las migas y el libro de felipe(muy bueno tanto las unas como las otras)
-un grupo de alicantinos que para mi fueon la leche con ese choricito y esas sabrosisimas galletitas

cosas a mejorar (esto no es para crear polemica,es simplemente una opinion)
-juezes que participan en las pruebas ( no dudo de su profesionalidad pero se oian comentarios)
-gente volando pajaros cuando aun no se habian recogido a los que habian salido antes( no hubo una desgracia porque el harris se tiro a por el faisan que el azor tenia trabado)
-discriminacion por parte de algunos jueces con lo que ellos llaman "harriseros" en este caso anterior hubo un comenntario de un Juez cuando el harris se tiro a por el Faisan de "jodidos harriseros" muy señor ,mio los harriseros y los azoreros somos lo mismo es decir cetreros, no entiendo como aun sigue habiendo estos comentarios, conozco cetreros que vuelan harris con una reputacion reconocidisima y una trayectoria de mas de 23 años en este mundo , y seguro que usted conoce cetreros que vuelan azores que seran buenos ,menos buenos y algunos que no habria que dejarles un pajaro en sus manos en la vida.
el acidente ocurrio y por dos veces una el sabado y otra el domingo por que iban mal de tiempo y habia prisa si se hubiese esperado a que el cterero recogiese su pajaro y hubiese una zona para cebar esto no haria ocurrido, aunque se le hubiese escapado el pajaro no habria habido ningun peligro.
- un desacuerdo total con la clasificacion del campeonato a nivel regional.
-no se discute el primer puesto( Indiscutible, el mejor). no se dicute el segundo( no me acuerdo quien fue y no se puede decir nada)
pero por favor el tercer puesto,no se que habia que hacer para puntuar en esta categoria(federado en murcia, nacido en murcia) habia gente entre los participantes que cumplian ese requisitito que volaron y ustedes y todoo el que estuvo alli lo saben muchisimo mejor ,que ese pajaro y cuando dieron las clasificaciones su comentario fue !que verguenza! entiendo que ese premio era un trofeo pero hay gente que seguro que le hubiera hecho mucha ilusion y mas merecido. tengan en cuenta la ilusion que puede hacer ese reconocimeiento a bastante gente.
aun asi ,reconozco su labor y esfuerzo relizado para que el campeonato se realizase, y sabiendo que son dignos de admiracion pues lo facil es acudir a un campeonato y si no te gusta criticar una cosa de dos dias, pero otra muy diferente es organizar y hechar un par de huevos para que salga adelante un campeonato desconociendo el tiempo y dinero que les ha costado organizarlo.
un saludo
Javier Alvaro

Avatar de Usuario
Valenciano
Senior
Senior
Mensajes: 582
Registrado: 22 May 2008, 20:54
Ubicación: (Valencia)

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por Valenciano »

Yo nopuede ir, pero fueron dos de mis compañeros y me han hablado muy bien del campeonato porlotanto enorabuena a la organizacion y a los campeones

un saludo

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por tomeu »

Enhorabuena a los campeones, sobre todo Antonio Gallego y Jacinto Vives, que los conozco personalmente.

un saludo

Avatar de Usuario
TRAJANO
Senior
Senior
Mensajes: 577
Registrado: 07 Mar 2005, 11:29
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Ubicación: Alicante y Murcia

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por TRAJANO »

veinte dijo: ¨-gente volando pajaros cuando aun no se habian recogido a los que habian salido antes( no hubo una desgracia porque el harris se tiro a por el faisan que el azor tenia trabado)¨


hola veinte, en los dos incidentes el harris salio de la mano de su dueño, seguramente se les escapo (los mismos dueños lo dijeron), y el harris del ultimo vuelo si trabo al azor de las manos, pero no paso nada.

te falto comentar que mientras volaba un halcon el sabado, habia un harris volando suelto con lonja incluida. estos desafortunados accidentes no son culpa de los organizadores.

un saludo.

veinte
Veterano
Veterano
Mensajes: 668
Registrado: 14 Oct 2005, 11:28
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Ubicación: madrid(cercedilla)

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por veinte »

yo no digo que sea culpa de los organizadores que a un cetrero se le escape un harris del guate pues los nervios son los nervios, solo digo que hubiese sido bueno una carpita para cebar los pajaros y los jueces que acompañasen al cetrrero para ver como ha capturado el pajaro y como se retira al pajaro de su presa.
por cierto hubo gente que grabo los lances si fuese tan amable de colgarlos nos haria un gran favor.
gracias y feliz navidad atodos
Javier Alvaro

Sebastian Moreno
Master
Master
Mensajes: 2770
Registrado: 16 Abr 2003, 17:53
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Ubicación: Molina de Segura
Contactar:

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por Sebastian Moreno »

Veinte, te agradezco tu crítica sincera y constructiva, de todo lo dicho te digo que es dificil hacer que la gente no cebe a los pajaros no porque no haya carpa, lo puedes hacer detras de un coche o debajo de los toldos que se pusieron, en otras competiciones hay carpas y sucede lo mismo.
Sobre el comentario de harriseros yo fuí el único juez de bajo vuelo y no hice ese comentario y te garantizo que jamás he despreciado ningún vuelo de ningún Harris, de hecho en la prueba del faisan acerqué la linea desde donde suelta el participante al máximo del punto de suelta, mi enhorabuena a un tal Javier de Madrid que obtuvo el primer puesto a conejo aunque luego no capturó el faisán pero ahí queda un lance precioso y con un par...
Creo que los campeones autonomicos son Antonio Gallego, Luis Miguel Tamayo y Pedro Ruiz si hay alguno de Murcia que yo haya obviado dímelo porque se me ha pasado, para optar a esta competición tiene que residir en Murcia, no vale con que tenga la tarjeta federativa y sea socio de alguna asociación de nuestra región.

Mi enhorabuena a todos los participantes, el nivel fue alto porque contamos con los campeones del sky trial , de altanería y de Bajo Vuelo de este año.

zarafalcon
Junior
Junior
Mensajes: 55
Registrado: 26 Jun 2008, 10:44
Nombre completo: hector
Relacion con la cetreria: novel
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: americano

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por zarafalcon »

alguien vende ese libro de la caza del gavilan ? parece ser que se agoto si alguien lo vende yo se lo compro.

FZA
Junior
Junior
Mensajes: 66
Registrado: 01 Sep 2006, 11:34
Ubicación: MURCIA

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por FZA »

zarafalcon escribió:alguien vende ese libro de la caza del gavilan ? parece ser que se agoto si alguien lo vende yo se lo compro.
Efectivamente se agotó. Estamos preparando la segunda edición intentando corregir algunos defectos de impresión que hemos detectado. No impacientaros en breve estará. Avisaremos.

Un saludo.

Felipe

jcremadescanton
Junior
Junior
Mensajes: 131
Registrado: 07 Ene 2004, 20:03
Ubicación: lorqui murcia

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por jcremadescanton »

Sebas , ¿quien fue el campeon autonomico de altaneria ?. je je je . bueno he de decir que el campo de vuelo era inmejorable, la organizacion fue superior. Hay que tener en cuenta que es un campeonato que cuenta con pocos medios economicos y mucha ilusion por parte de los organizadores. yo personalmente incluiria para el año que viene algunos pequeños detalles como por ejempo: decir por megafonia el nombre del cetrero y caractewristicas del ave, sobre todo para alto vuelo,intentar incluir una parte de pequeñas aves ...... En definitiva enorabuena a la organizacion.

Avatar de Usuario
TRAJANO
Senior
Senior
Mensajes: 577
Registrado: 07 Mar 2005, 11:29
Nombre completo: Roberto Vera Garcia
Relacion con la cetreria: Azorero
Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
Años practicando cetreria: 19
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
Ubicación: Alicante y Murcia

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por TRAJANO »

el campeonato de murcia se caracteriza por ser un evento humilde y desenfadado y siempre con un nivel alto en todas las modalidades. podria ser algo mas serio pero ya no seria lo mismo...... mis felicitaciones.

feliz navidad a todos.

jacintovives
Senior
Senior
Mensajes: 533
Registrado: 13 Sep 2008, 17:52
Nombre completo: Jacinto
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azores
Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
Libros preferidos: todos
Ubicación: villajoyosa alicante

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por jacintovives »

hola tomeu gracias por tus felicitaciones yo aki ando peleando con tu compañero rafa (chaito) jejeje buen chavalote
sebas tranquilo por los comentarios de los harris yo no oi nada y ademas yo termine segundo con una hembra de harris y antonio gallego quedo primero justa y merecidamente asi que discriminacion a los harris me parece que no hubo
jacinto vives EL MARQUES

Avatar de Usuario
chaito83
Master
Master
Mensajes: 2312
Registrado: 03 Oct 2005, 08:32
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Ubicación: Ceuta - España

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por chaito83 »

Yo solo pude ir el domingo con Cinto y dos compañeros más pero lo que ví estuvo bastante bien. Claro está es que lo mejor de todo fue el segundo puesto de Cinto... enhorabuenaaaa!! Menuda alegría nos dió, una máquina su hembra.
Por cierto... si mañana vas por la mañana a volar, avisame ok?
Un saludo :)
P.D: Tomeu estas perdido compañero... espero que todo marche bien por allí.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

josejc2
Master
Master
Mensajes: 1163
Registrado: 13 Abr 2007, 19:24
Ubicación: elche

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por josejc2 »

No me cabe duda de q muchos jueces creen q van a un campeonato de belleza y no de trabajo. He cazado con harris y azores y no creo q un azor tenga q competir con la ventaja de su belleza. Pero es lo q hay. Aunque , la verdad es q muchos azores da pena verlos. Creo q no hay buenos pajaros , sino buenos cetreros, pero tal y como se ha puesto esto, supongo q me consideraran mejor cetrero el dia q lleve un azor finlandes en el puño. No creo q lo haga nunca, porque a mi lo q me gusta es cazar, no exibirme.Espero q los de alicante no se tomen esto como algo personal , y cuando quieran nos veremos por el campo.

Avatar de Usuario
cernicalillo
Junior
Junior
Mensajes: 89
Registrado: 21 Oct 2006, 19:49
Nombre completo: Aaron
Relacion con la cetreria: me gusta
Años practicando cetreria: 2
Libros preferidos: El arte de cetreria, Artesania cetrera en cuero
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Campeones XII Campeonato de Murcia

Mensaje por cernicalillo »

el campeonato de bajo vulo fe increible el torzese de azor que cogio al faisan en vuelo tuvo el dia clavao enga saludosssss
<a href=”https://www.wara-wara.es>Naturaleza en casa</a>

Responder