IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Fechas y programas
ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

bueno compañeros, ya estamos liados en la de este año, en breve iremos informando.
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

Avatar de Usuario
jangi_la
Master
Master
Mensajes: 2158
Registrado: 10 Abr 2007, 11:03
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Ubicación: Alhaurin De La Torre/Malaga/España

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por jangi_la »

Que ganitas de que llegue el dia!!!!!
Ya me habian informado de antemano espero que sea igual o mejor que la del año pasado !!!!!!
Sois unos maquinas!!!!
salu2
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por Quino »

Como siempre , aceptamos sugerencias , ideas y aportaciones de todos ustedes para ir limando el contenido de esta IV concentración.

En esta como en las anteriores queremos primar la convivencia entre cetreros de todas partes y niveles de experiencia, desde los más grandes maestros al joven aprendiz de cetrero , todos tienen sitio y su granito de arena a aportar.
Tambien seguimos invitando a todos ustedes que acudan con vuestras familias, pues intentamos que de esta experiencia sigamos creando lazos de compañerismo y amistad entre este colectivo.

Como siempre en esta concentración tendremos un amplio y variado programa de actividades, siempre contando con lo limitado del tiempo disponible en un fin de semana.
estamos trabajando en estos aspectos.
*Seguiremos con el programa de charlas tecnicas sobre rapaces y cetreria , intentando mantener el nivel de las anteriores ediciones, cosa ya de por si bastante complicada.
*Este año trabajaremos para volver a incluir la II copa FAC de bajo vuelo y pequeñas ràpaces dentro de nuestro evento, paso obligatorio para participar luego en el campeonato de España y representar a esta comunidad.
*Vuelos de exibición , este año si es posible nos gustaría incluir altanería.
*concurso infantil-Juvenil
* comidas de reunion y sobremesa
*debates y mesa redonda
* y como siempre sorteos, rifas y premios.
*anuario y libreto del evento


Añadir que para todo esto seguimos necesitando la participacion de las Marcas Sponsor,Empresas,asociaciones, aretesanos, criadores, y particulares que quieran aportar desde un granito de arena a un camión. Para conseguir nuestros objetivos.
Agradeciendo una vez más a los que se volcaron en ediciones anteriores.

Para cualquier sugerencia escribir aqui o bién contactar con cualquiera de los organizadores.

ANTONIOMURIEL
Master
Master
Mensajes: 1044
Registrado: 21 Nov 2004, 20:48
Ubicación: granada

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

perdonad la tardanza en poner la fechas, se confirma los dias 23, 24 y 25 de octubre en el centro de actividades cinegeticas de la FAC "Los Borbollones" estamos cerrando charlas y queremos realizar una mesa redonda sobre la cetreria, los escapes parala IICopa FAC seran de faisan a bajo vuelo y codorniz para pequeñas rapaces.
:copas3: :copas3: :copas3:
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

Avatar de Usuario
jangi_la
Master
Master
Mensajes: 2158
Registrado: 10 Abr 2007, 11:03
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Ubicación: Alhaurin De La Torre/Malaga/España

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por jangi_la »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Alli nos veremos peña!!!!!!!!
seguro que sera igual o mejor que la del año pasado !!!!!!
Una cuestion tecnica sobre la copa FAC!!!!!
Por favor mas control del publico ,porque si se vuela en Humilladero ,en pleno campeonato ultimo realizado alli un gitanillo se llevo el faisan que tenia que cojer mi ave, y me quede con una cara gilipollas que lo flipas!!!!
Eso na mas jajajaja

:lol: :lol:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

buteo_zahareño

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por buteo_zahareño »

Bien! ya hay ganas de volver a echar un buen finde como el del año pasado!! animadse que va a estar muy bien!
Yo solo quiero hacer un critica constructiva, y como se quienes son los administradores pues se que no le molestara.
En andalucia esta muy claro que la unica pluma que se caza es la perdiz y algo de acuatica y el que tenga suerte de tener una rastrojera quizas algo de codorniz, y la perdiz y acuaticas el 90% lo cazan por altaneria, practicamente todos los que hacemos bajo vuelo cazamos el pelo, y si la II Copa FAC va dirigida a el campeonato de españa y este es a liebre, ¿porque sueltan faisanes? claro esta que aunque son mas caros que el conejo, se sueltan porque dan mas juego a los pajaros, demasiado juego diria yo jejejeje. El problema es que la gente que estamos con los pajaros metidos en caza luego en esos escapes no nos luce, porque aunque mi pajaro este mas musculado y haya matado x conejos y liebres, si no ha comido escapes de faisan, o al menos de pluma, no le atraeran. Sin embargo un pajaro que ha sido sacado 3 semanas o 4 mas tarde que el mio y tiene 4 escapes de faisan encima, pues tiene mas posibilidades que yo de hacer algo. La cosa es, hacer los escapes de conejo lo mas reales posibles y que den mas juego, porque aunque el conejo este cogido con hurones esa misma mañana, probablemente no correra porque no tiene querencia a ese sitio, sin embargo hay una forma muy facil de arreglar esto si se tiene la posibilidad de cerrar el campo de vuelo unas dos semanas antes de el campeonato. La cosa seria hacer un par de majanos a 100 m de la linea desde donde se soltaran los escapes (los majanos son muy faciles de hacer, solo hace falta enterrar un par de palets de estos de madera por cada uno con un plastico encima para que no se inunden), tu metes ahi los conejos con comida alrededor y algo para que no se puedan ir y no se escapa ni uno, y a los 3 dias cuando estan acostumbrados les abres y no se van de alli, asi cuando los sueltas saben a donde correr y corren como diablos, lo he hecho este año para enseñar a los podencos y aun no me han matado ni un conejo :demonio6:

No se, es una idea :copas3:

Un cordial saludo!!

Avatar de Usuario
jangi_la
Master
Master
Mensajes: 2158
Registrado: 10 Abr 2007, 11:03
Nombre completo: Antonio Jose Caballero Perez
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador Proximamente
Asociacion de cetreria: Acesur y Aecca
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Prima Azor Finlandes
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 5º puesto I copa FAC
Libros preferidos: Todos relacionados con la cetreria
Ubicación: Alhaurin De La Torre/Malaga/España

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por jangi_la »

Buena critica constructiva pixa!!!!!!!!
ya nos veremos por alli y echaremos unas birras y unas fiestas en los chavolos de alli!!!!!
Que ganas de que llegue tengo mono de pajaro y de competicion jajajaja
:lol: :lol: :lol:
Ojos de fuego,Plumas de seda,Garras de acero:Azor;Principe de los pajaros

crysaet
Senior
Senior
Mensajes: 427
Registrado: 30 Abr 2008, 22:16
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
Ubicación: Cádiz

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por crysaet »

Hola, antes que nada darle las gracias a los organizadores por hacer posible un evento de esta importancia.
Estoy totalmente de acuerdo con Fran ( buteo zahareño), en que los escapes a faisán no hacen justicia al pajaro que está acostumbrado a cazar aquí en Andalucía, por lo menos, ya que el 95% caza pelo. Sin ir más lejos el año pasado su pájaro ( torzuelo de harris) metido a liebre y cazandolas en 590 grms vió el faisan salir y apenas salió del puño para posarse, sin embargo en una de las liebres que soltaron a los tres primeros despues de que el "campeón" fuera por la liebre y se posara en el suelo soltó Fran al suyo y fue a por ella a 300 mtrs, no la cojió, pero si la coje................... que cara se le hubiera quedado alli a mas de uno.
Además el pasado Triatlon ,que organiza Emilio en Alcalá la Real, hicieron escapes de conejo y los conejos corrían, algunos tela, incluso muchos se fueron y se vieron lances muy bonitos, y a lo que iba, se hizo justicia al campeón, un prima de harris metida a liebres de Valero.

Bueno, un saludo,
:copas3:
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por tomeu »

los escapes de conejos cogidos del campo, con huron y redes, corren todos, se pudieron ver en el triatlon, en todas sus ediciones, asi como en el campeonato del Pilar de la Horadada, porque eran conejos de campo de verdad. El problema es cuando se dicen que son de campo y son de granja o mixtos criados en granja, estos conejos no corren y se paran y se han visto en algunos campeonatos y eso ni es escape ni es nada, para escapes asi mejor el faisan, pero claro el faisan no estan todos los pajaros metidos o vuelan la pluma como el pelo.

Aparte el faisan necesita mas campo de vuelo, el campo del año pasado no era el mas apropiado, como asi nos quejamos bastantes, por lo menos yo lo hice a los jueces y mas al ver que no habia liebres y tuve que volar en dos ocasiones el domingo.

Mi pajara vuela la pluma perfectamente, pero no todos los pajaros lo hacen, pajaros lebreros y muy buenos rehusan esas presas y deslucen campeonatos y mas si se esta mirando para el campeonato de España, en el cual se vuela liebre salvaje.

Como critica y me uno con Buteo zahareño y algunos compañeros mas, hay que volar pelo, sea conejo de campo de verdad o liebre, pero pelo y en el caso de que sea pluma yo personalmente prefereria perdiz, que es lo que hay en los campos españoles por naturaleza y muchos en alguna ocasion hemos volado perdices de campo en alguna jornada lebrera.

un saludo y espero estar este año de nuevo por alli

Avatar de Usuario
caperuceroo
Master
Master
Mensajes: 1108
Registrado: 07 Jun 2008, 15:26
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....
Ubicación: Mijas Costa (Málaga)

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por caperuceroo »

Despues de haber leido las criticas de los compañeros (muy constructivas), mi opinion es que no os falta razon, tanto a Fran, como a Tomeu y Crysaet, sobre todo orientando este evento como preparacion para el Cto. de España de Bajo Vuelo.
Ahora bien, si nos ponemos en el pellejo de los organizadores y de los jueces, es mucho mas factible hacerlo con faisanes. Por que? Porque, utilizando conejos de escape, el numero de capturas se dispara, aunque sean fechas tempranas, un ave no necesita mucha preparacion para capturar un conejo, por muy salvaje que sea (se le suelta en mitad de un rastrojo), dificultando el trabajo de evaluacion de los jueces y pudiendo dar lugar a opiniones encontradas con los participantes (que si por que fulanito tiene dos puntos mas que yo, cuando mi ave volo 40 metros mas que la suya.....etc.) Eso por un lado. Por otra parte, para la organizacion del evento, es mucho mas facil, y barato, comprar "X" faisanes, que andar capturando conejos, que si uno se muere, otro con un bocao del huron en el cuello, otro que se amaga porque no conoce el sitio...etc.
Como siempre digo, es una opinion mas. Saludos y adelante con este evento tan currado.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Jose Diaz
Veterano
Veterano
Mensajes: 911
Registrado: 11 Ene 2004, 22:42
Años practicando cetreria: 25
Ubicación: Benajarafe, Málaga
Contactar:

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por Jose Diaz »

para mí lo mas importante es el campo de vuelo,ya que para faisan debe ser un gran terreno amplio y bastante limpio de vegetacion para que el lance sea lo mas largo posible y se pueda ver al pajaro dar todo lo que lleva dentro.Pues lo importante es disfrutar de ese lance hasta que el ave capture ,falle ó abandone ,pero que se vea ,ya que el año pasado el campo era muy pequeño para faisan y tenia muy cerca esa cañada llena de zarzas y grandes choperas y casas con parcelas valladas y ademas con ese viento no daba tiempo ver un buen lance .Bueno lo primero y principal es reconocer que hacer cualquier evento es digno de aplaudir y agradecer a todos sus organizadores y animarlos a seguir con ese gran evento.Saludos y enhorabuena.

Avatar de Usuario
tomeu
Master
Master
Mensajes: 2522
Registrado: 21 Sep 2005, 13:42
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Ubicación: Alcalá la Real, Jaén, España
Contactar:

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por tomeu »

caperucero en parte te entiendo lo que dices pero no comparto tu opinion, pues es como si para el campeonato de España de altaneria, en los campeonatos autonomicos los halcones volasen conejos, que merito o que conseguirian, si en el campeonato para que al que han sido clasificados, luego vuelan palomas???? y en lo de la clasificacion no tiene porque haber problemas, lo jueces sabran lo que tiene que valorar o eso supongo?????? si los conejos corren de verdad no hay problemas y ni que decir tiene si son liebres, entonces mas facil me lo pones.

si se quiere volar pluma por el problema que sea, lo unico que digo es que el campo de vuela sea el adecuado y entonces no habrá problemas de ninguna indole.

saludos

Avatar de Usuario
FenixnoIkki
Master
Master
Mensajes: 4254
Registrado: 27 Ago 2005, 10:33
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Ubicación: Salobreña((Granada)España)

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por FenixnoIkki »

En que provincia se va ha hacer?

Lo digo por si me puedo acercar ya que a los barrios no pude.

Saludos.
FENIX

Imagen

wallace
Veterano
Veterano
Mensajes: 951
Registrado: 16 Feb 2004, 22:58
Nombre completo: miguel perez santos
Asociacion de cetreria: asociacion de ceuta
Años practicando cetreria: desde el 2003
Ave que utilizas actualmente: harris y peryan
Aves que ha utilizado: harris,peregrino,peryan
Trofeos obtenidos: algunos
Ubicación: mijas-costa ( malaga)
Contactar:

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por wallace »

es en la provincia de malaga( villanueva de tapia) cerca de archidona.

alli nos veremos, para disfrutar de un fin de semana cetrero.

VALERO
Master
Master
Mensajes: 1017
Registrado: 14 Sep 2004, 18:23
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Ubicación: CORDOBA
Contactar:

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por VALERO »

Bueno pues un año mas espero estar allí que el año pasado estubo muy bien.
Me uno a la critica constructiva de Buteo.


Para jugar la champions hay que ganar un campeonato de tenis? ........ pues sigo sin pillarlo. :dispara1:

Avatar de Usuario
Quino
Master
Master
Mensajes: 1443
Registrado: 08 Feb 2005, 23:42
Ubicación: Benacazon, Sevilla

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por Quino »

Pues me parece todo muy bien, las criticas si son constructivas, son de agradecer y si son malas, como dicen , que hablen de uno aunque sea mal, pero que hablen.

Por mi parte, (yo no tengo mucho que decir en temas de escapes), pero de seguro que se hará todo lo posible, porque el campeonato sea lo mejor posible.

Con respecto al año pasdo, la idea era, la de hacer dos mangas, una a faisan y otra a Liebre , hacer computo de las dos y dar el premio al pajaro mas completo.

*El primer problema lo tuvimos con las liebres, nos prometieron de 15 a 20 liebres y nos dejaron colgados, con solo 3, eso ya nos desbarató todos los planes teniendo que improvisar sobre la marcha. Menos mal que pedimos faisanes de sobra.
*el segundo problema , el viento. Contra eso no hay quien pueda, sin el, los lances a faisan hubieran sido mucho mas vistosos, de hecho en las 3 liebres los harris no podian contra el viento, si solo hubiera habido liebres, no pillan ni una coja.
Vamos que yo corriendo contra el viento y no me pillan los pajaros, casi volaban marcha atras.


Para este año, hemos previsto de nuevo faisanes y codorniz porque estos casi nunca suelen fallar, y casi seguro que hara menos aire.
Si podemos meter otra cosa, ya lo haremos, pero no queremos meter la pata como con las liebres en el pasado.
lo que si es seguro es que para todos será el mismo problema, o el acierto con los escapes y la igualdad por encima de todo.

De todas maneras , tened en cuenta que este es un campeonato naciente,y no solo un corriente campeonato y que debemos entre todos ir haciendolo mejor, porque en un futuro cercano tenemos en mente hacer un intento a caza real,(todo se vera) , pero para eso debemos ir haciendolo importante paso a paso, y recordad que esta organización , no cuenta con fondos propios ni recursos, todo es reinvertido en vuestro interés, como traer a conferenciantes de Sudamerica, o la ultima despedida del maestro Aurelio aún con vida y su posterior homenaje postumo a su familia, e identico a Sirio.
Todo esto , con unos precios de alojamiento e inscripciones en la minima expresión posible.

En comparación con otros campeonatos , que se cobra 50 o 60€ de los cuale son 15€ para el escape, 15€ para el dueño del coto y 30€ para el bolsillo del organizador, amen de porcentaje del sobreprecio en la hosteleria y restauración etc etc.
Aquí es el 100% de todo para vuestro disfrute , es más, siempre ponemos de nuestro bolsillo algo para alguna cosa extraordinaria y sin contar kilometraje, telefono etc etc.
Por lo tanto tenemos que conformarnos con el coto que nos dejen y los escapes que nos regalen, pero eso no quiere decir que ambos sean malos.
saludos a todos

y sean bienvenidas vuestras sugerencias y colaboraciones, estamos abiertos a todo.

PD Si alguien dispone de libres buenas o conejos de sprint y se ofrece , agradeceriamos su disposición y genrosidad.
Igualmente un campo de vuelo de dimensiones generosas o coto de caza apropiado, lo estudiaríamos para futuras ediciones.

buteo_zahareño

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por buteo_zahareño »

Caperuceroo:, si es cierto que a un conejo de escape, cualquier pajaro mediocre lo pilla, pero no es el pillarlo, es el como pillarlo, ademas, tambien hay muchos que escapan, de todas formas eso de que si son conejos y los pillan a todos sera mas dificil de puntuar, pues vale, eso no es problema ni mio ni de los demas participantes ni de los organizadores, sino del que se encargue de puntuar. Y si pierdo por dos puntos de diferencia, pues que bien, eso significa que ha estado reñido, yo no me voy a enfadar, porque no voy a eso. Ademas, si son conejos de campo bien cogidos y hace poco, esos corren todos o casi todos, y si no pues que suelten dos, yo que se jejejeje.

Quino dice:En comparación con otros campeonatos , que se cobra 50 o 60€ de los cuale son 15€ para el escape, 15€ para el dueño del coto y 30€ para el bolsillo del organizador, amen de porcentaje del sobreprecio en la hosteleria y restauración etc etc. El año pasado pague eso, si bien es cierto que luego me devolvisteis 20 jejejeje, ademas se que los organizadores no os llevais nada, pero vamos, que si pagando 50 o 60 € meteis conejo y final a liebre que segun mi criterio seria lo ideal, los pagaria mucho mas feliz que si tengo que pagar 20 para echarle un faisan.

Lo cierto es que participando o no yo estare alli echando unos buenos dias con buena compañia, lo que si es que para albergar la II Copa FAC que se supone que es para el campeonato de españa a liebre, no le veo sentido que se haga a pluma, poder poner II Copa FAC en tu cartel debe conllevar unas condiciones. Esto no es mas que mi opinion y lo digo todo sin maldad ninguna.

Un abrazo a los organizadores que se que se lo curran.

rrgaona
Master
Master
Mensajes: 2869
Registrado: 07 Nov 2003, 20:21

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por rrgaona »

http://www.fecaza.com/competiciones/cetreria.htm

Esto es lo que existe sobre campeonatos de cetreria en la web de la federacion.
Cuando habeis comentado sobre si se caza liebre en la final pues es lo que conozco. Otros me han comentado que tambien hay final a faisan.

Lo que si tengo claro que esta normativa es muy generica y nada explicita.
Y encima habra que adecuarla a la normativa de caza de cada comunidad.

Trabajo para los responsables de la federacion.

Triatlon
Master
Master
Mensajes: 2390
Registrado: 23 Ago 2006, 18:34
Ubicación: granada

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por Triatlon »

Joder con lo dificil que es organizar un certamen, mas dificil es solucionar los pequeños inconvenientes surgidos en el mismo, pero ahí está la cuestión, por lo menos lo intentais que no es cosa facil.
Desde mi opinión y mi gusto:

1º Prefiero el conejo a faisan al tratarse de un certamen de bajo vuelo y que creo que el conejo da mas mucho juego que el faisan,(puntualizo siempre que corran los conejos).
2º ¿Que el conejo es mas facil de cazar, ja,ja?(puntualizo siempre que corran) se lo podeis preguntar a mas del 35% de los participantes del triatlon que vieron como sus escapes se iban meando en los terrones de risa, hubo lances espectaculares(para gustos hay colores)
3º Los conejos para estos eventos no se pueden comprar a cualquiera, porque el que quiere vender los conejos les da igual que corran o que no corran, hay que asegurarse una calidad salvaje y recien cojidos o del día de antes, es imprescindible y claró está yo pagué 14,5 € por conejo que son carillos pero merece la pena, el contacto yo os lo doy, otra cosa es que los traiga, serio, dedicación exclusiva, y si puede os trae las liebres tambien.
4º Este año si se organiza el triatlon, el conejo que no corra se repite, para que todo el mundo tenga un lance lo mas objetivo posible para puntuarle y miro tambien que cada participante pueda volar dos piezas para mejorar la puntuacion de la primera, TODO TIENE QUE SER LO MAS OBJETIVO POSIBLE , y encuanto a los jueces, Yo tuve a Ragona y Juan Carlos y no tienen que ser puestos por la federación y así le ahorrais a la federación una pasta y os puede mejorar la ayuda, tampoco tengo nada encontra pero estos en el certamen chapó y sin cobrar y sin equivocarse, con unas normas claras y concisas la puntuación creo que es mas exacta ( es mi opinion)
5º Tambien si intentarias rifar algo como yo hago quizás conseguis unas pelas mas para gastos o premios, yo tampoco me heche los cuatro mil euros que saque a la rifa del harris al bolsillo y podia hacerlo ya que el harris es mio, compre mil litros de cerveza y comida para 500 personas mas cocineros camareros, premios y un largo etc y menos mal que hizo malo si no es mi ruina( hay mucha gente que colabora con los cinco eurillos y eso ayuda mucho) lo que agracezco muchisimo a todos
Suerte y donde lo hagais alli estaré y por lo menos volare el pajaro que este año ha sido para disecarlo en lo alto de la tele.Por manta

APTEMPLE
Master
Master
Mensajes: 1752
Registrado: 22 Feb 2008, 11:38
Nombre completo: angel perez punzano
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Ubicación: Pilar de la Horadada Alicante

Re: IV concentracion cetreros del sur II copa FAC

Mensaje por APTEMPLE »

partiendo de la base que organizar un campeonato no es nada facil como bien dice emilio(triatlon) deberiamos centrarnos en la clase de modalidad que se ba a realizar es cierto que en los ultimos años en casi todos los campenatos de bajo vuelo se mete pluma faisan casi siempre en otros perdiz como el triatlon pero no siempre a sido asi las piezas pòr escelencia en bajo buelo han sido conejo y liebre y ha mi opinion es a lo que deberiamos atenernos en todos los campeonatos si bien consegir las liebres suele ser una mision casi imposible se puede hacer no ostante ha parte de los escapes un campeonato conyeba mucho mas ecuentro entre compañeros ,charlas, en fin combivencia entre cetreros y en este punto es en el que nos tendriamos que quedar pues los organizadores de un evento su masima satisfaccion es que todo aquel que asista se valla a su casa lo mas contento posible y ello es de agradecer.

un saludo.
(estoy con tomeu en altaneria nunca se vuela a conejo)

Responder