!!! Vaya un circo en Iznalloz !!!!

Fechas y programas
sabueso
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Nacho la torre brotons
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: reservado
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: reservado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

!!! Vaya un circo en Iznalloz !!!!

Mensaje por sabueso »

Buenas a todos , yo hace mucho tiempo que venia dandome cuenta de que los campeonatos son una farsa , pero lo de ayer en iznalloz ha superado con creces todo lo que yo me podia esperar de un mal evento .
El lamentable espectaculo de"amiguismo" e incoherencia de los jueces fue bochornoso ya que yo dudo mucho
de que ni tan siquiera mirasen los lances (por que ya tenian predestinados los premios a sus amiguitos)
valla en aclaracion que yo no participe en la prueba pero la segui con mucho interes y me parecio que los jueces y yo no vimos el mismo campeonato (salvando la cuestion de que los conejos no valian una M...)aaa!!! claro y sin dejar a un lado el detallazo de la organizacion de preparar comida para los participantes socios de accesury a los que se desplazaron de fuera de andalucia a acompañar a los que se suponian amigos y pagaron su inscripcion ni un miserable plato de arroz
bueno miento si lo pagaban si(3€ asi salvaremos la crisis y promoveremos el compañerismo) no vaya esto en menosprecio de los cocineros(estaban buenisimos los dos platos)
bueno a cada uno alla con su conciencia

un saludo para todos y Hasta nunca iznalloz :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6:

p.d: solo espero que a estos señores(por asi llamarlos) cuando salgan de andalucia los traten de la misma forma que ellos tratan a los de fuera y si no salen de andalucia MEJOR

rafael rivas fernandez
Master
Master

Re: !!!VAYA UN CIRCO EN IZNALLOZ!!!!

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Tu lo has dicho "un circo" y como buen circo que se precie, no pueden faltar los payasos .

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Re: !!!VAYA UN CIRCO EN IZNALLOZ!!!!

Mensaje por ramon calpena »

Yo te voy ha enseñar lo que es un circo y lo que son payasos. Es logico que exista el favoritismo pero hemos llegado a unos niveles tan descarados que da verguenza. No comprendo como esta gente tiene tanto poder y se les permite todo, y todos callados y a las pesonas que corresponde que no hagan nada y esto es un reflejo de lo que no es la cetreria en nuestro pais. Espero que pronto se prohivan los escapes como en otros paises a ocurrido y no quiero entrar en detalles.Se deberia exigir una copia de todos los lances a los organizadores a ver si se cortan un poco.

Yanky
Veterano
Veterano

Re: !!! Vaya un circo en Iznalloz !!!!

Mensaje por Yanky »

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajaj

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

esto es para echarse a reir..........y al compañero que hablado de la comida.que se entere bien de las cosas por que se ha dicho que los socios tenian la comida gratis para el y un acompañante ,y cuando yo he salido de andalucia me he tenido que pagar hasta un vaso de agua como todo el mundo, asi que hablar por hablar sin saber de que va la cosa,yo no lo veo bien.un saludo
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

brutalesca
Senior
Senior

Mensaje por brutalesca »

Hola sufridores.
Crees que solo pasa en Iznalloz? Amigos pasa en todas partes.
Los amigotes de los jueces y cetreros de peso ganan siempre, yo no participo y tengo pájaros de nivel para hacerlo.
Saludos.

decarola69
Veterano
Veterano

Mensaje por decarola69 »

joder como esta el patio, ya nos quejamos por todo, en fin asi nos va, en pocos años nos tendremos que conformar con ver eventos antiguos en dvd.

X cierto, mi pajara hizo un peazo de lance el sabado (fuera de concurso) a perdiz, que ni el mejor de los azores, además era la primera vez que veia pluma, y no me han dado ningún premio, esto es una verguenza, voy a poner una reclamación.

pa mear y no echar gota.

salu2

CS
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Sáez
Relacion con la cetreria: Practicante.
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: unos cuantos
Aves que ha utilizado: alguna que otra
Contactar:

Mensaje por CS »

Vedaderamente lamentable, vaya mafia de organizacion.

Ramon calpena cuanta razon tenias en lo ocurrido en el Pilar el año pasado y que casualidad que los jueces son los mismos que en Iznalloz y amiguitos de los de aqui vaya vaya.
Hace poco una de las personas de la organizacion del evento del Pilar comento que los jueces supuestamente se equivocaron al sumar los puntos de Ramon Calpena y le dieron el premio a otro participante que casualmente es muy amiguito de los juececillos estos, penoso.

cristobal alhaurín
Master
Master

señores no es por hablar ,pero si sabeis como va el tema de los concurso para que vais a concursa y el tema de que los cetreros viejos ganan siempre eso no es cierto ademas el concurso fue el domingo por la mañana y fue a conejo el sabado fueron a escape asi que el mejor de todo los vuelos no puntuaba ,por que si no uno de los mejores vuelo fue el del gavilan de juan mira , con una hembra de gavilan a perdiz , con captura en el aire tras un pedazo de vuelo......o no es asi y como ese vuelo muchos mas, asi que un saludo a todos

APTEMPLE
Master
Master
Nombre completo: angel perez punzano
Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI

Mensaje por APTEMPLE »

sin comentarios

jimenezurena
Junior
Junior
Nombre completo: miguel Jimenez Ureña
Relacion con la cetreria: enganchao
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 7 mudas
Ave que utilizas actualmente: prima de Harris
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Trofeos obtenidos: je
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jimenezurena »

mira mañico,-de nombre sabueso, -si no te gustó el certamen, para la proxima ya saves, te quedas en tu casica...Aquí queremos jente seria,un saludo

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Me parece lamentable que después de haber disfrutado el fin de semana con un encuentro cetrero, con el esfuerzo que conlleva organizar todo y lo bien que sale siempre haya gente que se queje por una pataleta, vamos, como si fuesemos niños pequeños.
Cuando uno se apunta a un campeonato debería ver los lances y ser objetivo, no vale pensar que su pájaro ha hecho el mejor lance, porque normalmente no es así. He participado en tres campeonatos y voy a seguir haciendolo, me lo paso muy bien y como ya comenté en otro post me encanta la competitividad y los "piques" siempre de manera sana, ya que añaden una pizca de emoción al fin de semana.
En cuanto a la evaluación de los lances por parte de los jueces estoy muy de acuerdo con ellos, son cetreros con años de experiencia y que han visto multitud de lances tanto de caza real como en campeonatos o en sueltas de escapes fuera de concurso, valoran muchas cosas y no es facil decidirse por un pájaro u otro, no es facil juzgar qué pajaro ha hecho el mejor lance, y sobre todo siendo a conejo ya que muchos pájaros lo hacen muy bien. Para decidir muchas veces tiene que tener en cuenta pequeños matices, matices que muchos de los que participan no ven o nisiquiera piensan que sean puntuables.
Lo del favoritismo en este campeonato no lo veo por ningún lado, han ganado cetreros con muy buenos pájaros y que han hecho muy buenos lances.
Lo de quejarse por no tener comida gratis me parece tener la cara un poco dura, es un certamen de ACESUR, los miembros de esta asociación pagan una cuota y con ese dinero además de tener tarjeta federativa y tener escapes gratis en cada uno de los encuentros que organiza tenemos comida gratis, esto no es nuevo, el que quiera comer gratis que pague la cuota. Si vienes de fuera y quieres que la comida no te cueste mucho traete un bocadillo, unas latas de cerveza y un termo con café verás que bien comes. Desde luego que por cuatro ..... euros...
Bueno, no voy a decir nada más, solamente felicitar a los ganadores y a todos los que se apuntaron y tuvieron buenos lances y decir también que no conozco ningún campeonato en el que den comida gratis a nadie por venir de fuera.
Un saludo!

sabueso
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Nacho la torre brotons
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: reservado
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: sacre
Aves que ha utilizado: halcones
Trofeos obtenidos: reservado
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por sabueso »

jimenazurena eso precisamente es lo que no sois vosotros serios
por que si en algo tiene razon el compañero rafael rivas es en que fuimos alli a hacer el payaso
a cristobal alahurin le dire que ya me entere bien de las cosas cuando me pague mi comida y la de mis compañeros
que a proposito todos estaban inscritos asi que a ver si el que no se ha enterado es usted y yo no se a los campeonatos que habras ido pero yo ya llevo unos cuantos y hasta en los mas pobrecitos que he ido los participantes han tenido derecho a comer si ha habido algo.
y ahora le toca al kaiser si de verdad hubiese estado pendiente de los lances y entendieras lo que ves no hablarias como hablas
ya que me da la sensacion de que has alucinado con lo que viste el domingo y te dire una cosa para que se te pegue al oido
campeonato a conejo mierda segura por mal que nos pese a todos, y con respecto a lo de la cara dura pipiolo te dire que ni 3€ ni 30 ni 300 ni 3000 me llevaron a la ruina nunca y me los gasto en pipas pero mi comentario va en la falta de atencion con gente que viene de fuera que es la que paga el campeonato y la que en definitiva lo hace grande si quieres ver un campeonato no guardes los bartulos y vente a leon este finde y despues comparas y hablas

quedo a disposicion de todos ustedes les saluda atentamente un amigo :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: :demonio6: jejejejejje

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Nacho como veo que no te enteras mucho de la pelicula ,voy a gastar un poco de saliba ,apesar de estar en la tierra del chavico,para que co te confundas y hables por hablar ,o por mal hablar .
Con tu dinero o con el de tus compañeros participantes, aqui no se paga nada ,ni se financia.
Creo que quedo claro que ese dinero era para hacer una porra y darlo integro para premios ,aparte de otros absequios y productos de la tierra que tambien se regalaron a los"seis" premiados,(no tres) como suele ser costumbre .
Los conejos ,perdices y faisanes, los paga el ayuntamiento de Iznayoz,graciosamente ,para que mateis los que os parezca,como tambien se hizo .
Por otro lado tienes que entender que el certamen de iznayoz siemfre fué un dia de los dos que al año nos juntamos los socios de acesur ,en plan convivencia o dia de asueto,para vernos volar nuestros pajaros y contarnos nuentras trolas.
Dia en el que se gasta una parte de las cuotas que pagamos al año ,y se gasta entre los que pagamos y luego exigimos cuentas a la directiva.
Hace unos años se empezo a abrir el tema al publico en general,de cualquier punto geografico ,que aqui no se le pone la cruz a nadie por ser de otra region o provincia .ni se les deja encerrados en su terruño como tu sugieres .Y venia el personal en las mismas condiciones que cualquier socio de acesur ,,menos en ciertos puentos donde se distingue a los socios como puede ser la comida o el pin que se les repartió ,fruto como te digo de nuestra cota y hecho que hacemos coincidir con la feria ya que de no ser asi no nos vemos en todo el año .
Asi que entiende que esto no es un campeonato como los del resto del panorama nacional ,
Por otro lado los precios del bar se mantiene asi por que tiene ayuda del ayuntamiento ,y si no mira tu quien monta una carpa como la que alli habia y despliega un bar con cocina y demas ,en medio de un campo, y cobra las cervezas a 1€,y las raciones a tres .
Abre los ojos por favor y quitate el cabreo de no haber ganado algo ,que ya sabemos todos lo dificil que es discernir si un lance ha sido mejor o peor que los lances se puntuan en decimas y que cualquier pequeña insignificancia te deja fuera de la cabeza ,sabes que se puntua todo hasta la carrera del conejo la forma de retirar la pieza ,hasta la vestimenta del cetrero .
Aveces nos parece que nuestro pajaro lo ha hecho mejor o igual que otro pero un pequeño detalle de ese tipo de deja detras de 5 que lo han hecho un vuelo como el tuyo.
No pretendo que con esto te quedes conforme ,que todos tenemos dercho al pataleo .pero antes de ir gritando por los balcones hay que hablar las cosas y preguntar, y se habla con los jueces ,y con la directiva y se queja uno .
No podemos funcionar como niños ,"me voy a mi cuarto cabreado por celos con mis hermanos , pongo cara de circunstancias y que adivinen que me pasa"
Si tu algo no lo veias claro,queja al canto sobre el difunto,no luego y parapetado en el ordenador .
Un saludo afectuoso para cabreados y contentos.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

Porque siempre que hay un evento alguien sale quejándose, a este paso como dice un compañero por ahí veremos los eventos en videos de años pasados porque se quita a la gente la gana de organizarlos, yo soy socio de acesur, no me preocupe de coger el pin, se me olvidó, pague religiosamente las 3 ó 4 cervezas que pedí y aquí viene gente de fuera cuya principal queja es que no se les ha dao de comer por la cara, lástima. Otra cosa es la apreciación del concurso, sólo estuve un par de horas así que apenas pude ver los lances pero viendo los que han quedado primeros pues no me extraño en nada, son grandes pájaros y grandes cetreros. Pero vuelvo a decir una lástima tener que leer siempre las mismas quejas tontas.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

cristobal alhaurín
Master
Master

:aplauso2: :aplauso2: perfecto rafael ,pues encima de que se le ha dicho las cosas muy clara saldra diciendo otra cosa ,ademas le digo una cosa al compañero ,a mi cuando me tratan mal en un sitio no voy u punto , no me dedico a criticar una cosa o otra . Y otra cosa mas he ido a leon y a mucho certamenes de cetreria y hasta el dia de hoy unos mas a mi gusto y otros no tanto pero siempre me quedo con lo mejor de cada que eso es lo mejor que se lleba uno de un sitio ,y los hasta el dia de hoy me alegro de mis amistades cetreras y que tengo practicamente en toda españa asi que ,paso de dicursiones .............un saludo a todos mis colegas

kaiser1984
Senior
Senior

Mensaje por kaiser1984 »

Sabueso, sigues con la misma pataleta de niño pequeño, si no te arruinan 3000 euros y te los gastas en pipas organiza tu un campeonato, elige a los jueces, monta una carpa y da comida gratis a todos tus amiguitos y los que vayan por allí.
Desde luego yo no seré un maestro de cetrería, me considero un cetrero que sabe ya muchas cosas pero que sigue dispuesto a aprender todo lo que pueda, no se quien serás, ni que pájaro llevabas ni por qué estás formando esta pataleta pero si los jueces han decidido que no ganes por algo habrá sido, y creeme que no es por favoritismos a nadie. Te digo una cosa también, para formar lo que estás formando quedate en tu casa y hazle verticales al pájaro.
No he tenido posibilidad de ir a León, pero tengo amigos que han ido varios años y se que es un campeonato muy bueno y en el que se ven pájaros que van muy finos, el certamen de iznalloz es un evento para que se reunan los socios y lo pasemos bien.
Estoy seguro que si vas a Leon y participas te saldrá mucho mejor que en iznallos y espero que los jueces te puntuen como tu quieres, pero también estoy seguro de que la pájara de Jacobo puede hacer lances muchisimos más vistosos ya que con un conejo no se demuestra nada y allí podrás ver si se merece ganar concursos o no.
Jessim pa humilladero estate al loro y pide tu pin jeje.
Cristobal, eres un mostro, ya mismo te veo organizando eventos jejeje, suerte con los harris y con el pepino ese que vas a volar.
Un saludo

ramon calpena
Veterano
Veterano

Joder , si es un circo ambulante. Os la estais jugando, porque un evento con caza real (el campeonato de España por ejemplo) es caza, pero los escapes que vosotros haceis incitan a la picardia. Que pasa cuando el participante es amigo de el del foso, por hay se os acaban los concursos, solo es cuestion de mandar videos y pasar informacion, asi que segir por ese camino.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Que paciencia tengo, pero es que soy cazador, lo pillas CS.

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

parece mentira me podeis decir donde y k campeonato o reunion de amigos sueltan escapes diestro y siniestro para todo el mundo k valla, sii yo soy el del foso k pase mas calor k un dia de agosto en cordoba solo para complacer a todo el mundo.y me considero amigo de todos los k fueron y como socio de acesur lo unico k puedo decir y proponer en la proxima reunion y visto lo visto k esto se aga solo para socios y punto .porke yo soy del barca y no boy ala pña del madrid a dar por culo.saludos

Responder