Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Fechas y programas
Responder
Rivegallego
Master
Master
Nombre completo: David Alvarez
Relacion con la cetreria: Cetrero

Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Mensaje por Rivegallego »

Primeramente felicitar a los campeones.

SANTOS GARCIA GARCIA ALTANERIA ( GENERAL HIBRIDOS Y PEREGRINOS )
DANIEL CASTAÑEDA BAJO VUELO CON AZOR A FAISAN
EL MALAGUEÑO LOCO que celebracion la de la captura del sabado jajaja BAJO VUELO CON HARRIS A FAISAN
LLAMAZARES con tan solo 12 años PEQUEÑAS AVES

No quiero olvidarme del MEJOR CLUB CETRERO, consiguió meter a mas componentes y que quedasen en mejor lugar.

CLUB DE CETREROS DEL BAJOZ ( del cual formo parte jejejejejeje )

*************************************************************************************************

Me llevo gratos recuerdos..... entre ellos reencontrarte o conocer a gente que conoces por aquí en el foro o por cualquier otro medio y gracias a estos eventos puedes poner caras....

Carlos ( zar ) Sergio ( goshawk ) Juan Muñoz la Linea, Rayco ( isleño ) Oscar ( halcon 434 ) Jr, Zapo, Sebastian Moreno, Fernando Feas, Urko, Rodolfo, David ( Davy ) ..... los pablos de FALCET.....

Quería destacar y agradecer el trato recibido al trío catalan rafa ( thaizar ) GRACIAS POR TODO TIO,esos consejos que sin pedirtelos ya te adelantas, eres un GRAN MAESTRO, Jose y Jordi ( campeon del autonómico de Leon a pelo, y 7º a faisan en estas jornadas, ENHORABUENA ) SOYS LA .... POLLA !!!!!!!!!!!!!!!

Fernando ( el nandi ) Gracias, todo un detalle y un honor.

Juan Muñoz por fin te pude conocer, gracias por esos consejillos ( eternamente agradecido )

Bueno Gente, espero que hayais llegado a casa sin ningun problema,lo hayais pasado dpm estos 3 días y os lleveis un buen recuerdillo de este GALLEGUIÑO COMO DICEN LOS DEL TRIO CATALÁN :lol:

Un abrazo fuerte AMIGOS !!!!!!!! :ganador2:
Cetrería Rive 622 88 86 04

_ZAR_
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Aves que ha utilizado: AzorHarris.cernicalo.buho real

Re: Jornadas Leon 2009 ( recuerdos )

Mensaje por _ZAR_ »

yo sigo sin hacer tu cara,ya que no tienes ninguna foto,pero a ver si charlamos en xinzo,yo en leon estaba vastante perdido,ya que era la primera vez que estoy en las jornadas,bueno decir que la primera vez que voy a un certamen de cetreria,si te refieres a mi como zar,decir que mi nombre es ivan,y si me viste es por que estabas con iban por que me presento a varios cetreros pero ahora no caigo quien eres,un saludo y enorabuena a la organizacion de las jornadas,una pasada!!!!!! tambien decir que las aves mas musculadas eran las palomas jjjjjjjjjjjjjjjjj,hay que preguntar que polainas de musculacion usan jjjjjjjj :pesas: :meparto:

Y pa xinzo :mogollon:

Davy_
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: AECCA; Gallega
Ave que utilizas actualmente: Prima de Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetreria (F. Rodriguez de la fuente)

Mensaje por Davy_ »

Pues otro tanto de lo mismo, Un placer haber conocido a tanta gente en León y gracias por todos vuestros consejos, que necesito muchos, y que me dais tan amablemente!

Espero q todo el mundo llegara a casa sin incidente alguno y a poder ser con poco atasco! Un Abrazo nos vemos en Xinzo!

Rivegallego
Master
Master

perdona ivan queria poner kar y puse tu nik, en Xinzo nos conoceremos SEGURO.

No quiero olvidarme de ..... Manuel pedreira, Miguel Velez, Miguel martin, Fran Rivas ( Speaker ) Toño, Santos Garcia.....

Davy_
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: AECCA; Gallega
Ave que utilizas actualmente: Prima de Cernícalo
Libros preferidos: El Arte de Cetreria (F. Rodriguez de la fuente)

Mensaje por Davy_ »

Aqui lo tienes todo FURAXESTAS: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=55484
Un Saludo!

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Hola !

La verdad que lo hemos pasado muy bien !
Encantado de conocer a nueva gente del foro y ver de nuevo a los " viejos " usuarios de la web.

Aldín - no creo que me has reconocido pero el siguente dia ( domingo ) por la mañana hemos sido los primeros en el campo de vuelo ( con los azores a faisan ) los mas madrugones, estava con Mangel.
Mangel - espero no hayas llegado muy cansado jaja, como yo que casi me duermo en el coche :lol:
Rivegallego - mas joven de lo que esperava...
Bury - " el que nos cierra los posts " :lol:
Juan Muñoz - mas guapo que nunca, como se nota la buena vida de comerciante :risagay:
Zarza y Inma - un saludo, al final habeis desaparecido !
Tizon - gracias por el vino ! :copas3:
Aspydites - espero que para el año que viene, no te vayas a acojonar siempre que ves ruedas ! :lol:
Thaizar, Jordi, Jose - otro año mas volando esas maquinas ! Enhorabuena teneis todo mi apoyo en lo que haga falta.

Seguramente me olvido de otros compañeros del foro, es que estoy un poco cansado por el viaje jeje.

No por ultimo dar las gracias a 2 personas que me han aconsejado y demonstrado lo que es una hembra de azor bien metida en la caza real. La verdad jamas pensaba que los azores en cetreria llegarian a tal alto nivel y jamas habia visto nada parecido. Ha sido como una revelacion, y una nueva puerta abierta para trabajar y avanzar unos pasos mas, en lo que es la caza con azor.
Muchas gracias a ...pepe y a Guarda, por los consejos y por enseñarme esa hembra en caza real.
Muy agradecido.

Bueno luego posteare unas fotos del evento, un saludo a todos y hasta el proximo !

Sergio.... :copas3:

kar
Veterano
Veterano
Nombre completo: Carlos Area
Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales

Mensaje por kar »

Que tal David? la verdad esq las jornadas m gustaron muchisimo. Era mi primer año y como no podira ser de otro forma, me vine para casa con ganas de repetirlo y eso que el camino de vuelta a casa se me hacia eterno, menos mal que conducia Iban y pude echar una cabezadita...jejeje. En xinzo nos vemos y aver si hablamos un poco mas, que en Leon nos conocimos pero hablar....mas bien poco jajaja . Espero verte alli con el resto de cetreros gallegos q no son pocos.

Un saludo, Carlos

jr
Master
Master
Nombre completo: jose ramon
Relacion con la cetreria: cetrero/criador
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por jr »

igualmente david encantado de conocerte, de ver a gente que veo poco y de conocer a alguno mas.
un saludo a todos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Gos, lo siento fiera, no paramos en todo el finde y regresamos a casa el domingo, un placer haberte saludado.

Lo de León merece el mismo titulo de todos los años,hoy por hoy ES EL MEJOR EVENTO-CAMPEONATO DE CETRERIA DE ESPAÑA pero asi de claro, son demasiados los detalles, sus instalaciones,la organización,los expositores, las aves, el espació y su gente que hacen de esta concentracción la mas atractiva, la de un exito asegurado. MI ENHORABUENA a todos los q lo haceis posible y muchas gracias. :aplauso2:
El arroz junto con el evento adquiere cada año un mejor sabor, textura y aroma y esto es de agradecer para los q añoramos la paella valenciana...jajaja diferente ocurrió con la pasta, me ha parecido un atrevimiento servir ese sucedaneo de Spaghetti Bolognesa ademas del truco del pan para cubrir la mitad del plato grurrrrr....jajaja

Ahora en serio, ¿que nota ponemos? pues yo este año les pongo un 8 ¿por que? porque catearon en dos asignaturas:

-1 separar uno de los mayores atractivos de la fiesta, los azores, estos fueron exiliados a otro reino, a otro campo de vuelo como lo fueron antaño los harris, ademas el campo de vuelo no invito a mucho, no permitian la atracción de estos accipiters sobre nuestras cabezas, los expontaneos y los vehiculos q por alli pululaban no estaban controlados, un tendido electrico demasiado cerca y un campo con una pendiente demasiado pronunciada.

-2 la pesima imagen de ARTESANIA FALCONIFORMES no es la primera vez q comercian con animales en pesimas condiciones sanitarias, encerrados en transportines llenos de mierda, con el plumaje destrozado, la comida mezclada con los excrementos y un hedor prutefacto, con todos mis respetos hacia la cultura mandarin, ni los chinos tratan tan mal la mercancia, xq eso es lo q parecian esos animalillos, los mochuelos, lechuzas, cernicalos y demas aves, mercancia barata sin ningun derecho animal. ¿Tan caro es mantenerlos sobre una alcandara o una percha digna?
No es la primera vez q esta gente lo hace dando una imagen patetica de como tratamos los "cetreros" a nuestros animales. Me avergüenzo por "no haber tenido tiempo" de denunciarlo ante la organización, y aprovecho ahora q tengo la oportunidad ¿hasta cuando se va a seguir invitando a artesania falconiformes?

ALDÍN
Senior
Senior
Nombre completo: Toño
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcones, cernicalos, azor, et
Trofeos obtenidos: campeon gallego - subcamp. españa
Libros preferidos: comprender al ave de presa

Mensaje por ALDÍN »

- Gosh ... ahora si que te pongo cara, si señor con tu azor todo tranquilo en la percha a la mañana temprano, me alegro de haberte conocido.
- Aspydites y toda la tropa malagueña que me cayó muy bien, sois fantasticos todos. Un saludo.
- Rivegallego por fin nos conocimos porque mira que pasé cerca de tu casa y no habia manera, cuando no era por una cosa es por otra.
- Guarda a ti te reconoci el viernes ya por el video, te agradezco tus consejos.
- Y muchos mas que se me pasarán pero que ya no os olvidaré. Un saludo a todos.

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

Gos...con ese cochazo alemán que tienes 800Km no son na!!! jeje no veas que cambio cuando pillé la furgo :(
Zarza, no nos presentaron muy bien el cachondo del Gos...yo era el que iba todo el dia con una yanke en el puño y nos vimos justo a la entrada de la carpa cuando tenias un plato de paella en la mano, :wink:
Comparto la opinión de Zarza, lamentable el trato de ésta gente holandesa con las aves y reventando precios, pues según oí los yankes los vendian a 200€...
Por lo demás el evento vale la pena lo mires por donde lo mires, y seguro que en proximos años irán corrigiendo esas cosillas que se han comentado y que yo añadiría como fallo el echo de que en pequeñas aves coincidan yankes con gavilanes....como se hacia antaño con harris y azores y que actualmente se separan como no podia ser de otro modo.
El año que viene igual hasta compito y todo jejeje
:copas3:

Gos....lastima lo de tu azor, el año que viene arrasará tio, ya lo verás!!! :dispara1:
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

Rivegallego
Master
Master

Zarza, Mangel.... mejor no hablar de lo de falconiformes..... cuando vendes en grandes cantidades y de aquí para allá ves dinero con pihuelas da igual en un transportin que en una alcandara.... SIGUE SIENDO DINERO !!!!!

Goshawrt...... claro que soy joven tengo 21 años !!!!!!!! tu muchos mas no tendrás asi que tranquilo hombre... jejejejejeje

Jr eres un crak !!!!!

Aldin ... espero verte en 10 días !!!!!!!!! que voy asturias y te agarro de los huevos !!!!!!!!

Por cierto mangel yo estube hablando en varias oscasiones con sergio y tu estabas delante .... hablate con el y te darás cuenta seguro soy el de la harris.

Zarza me dijeron que estabas por allí pero ni idea de quien eres te diria que pusieras una foto, pero como eres moderador !!!!!! jajajajaja igual te linchan en el proximo evento jejejejejejeje

saludos

David Alvarez

_ZAR_
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: gallega
Aves que ha utilizado: AzorHarris.cernicalo.buho real

Mensaje por _ZAR_ »

rive por casualidad estubiste el sabado sobre las 11:30 - 12:00 aprosimadamente viendo bajo buelo con unos compañeros(uno de ellos con un azor) en la pendiente cerca del camino debajo de un arbol,me parece que ya caigo de quien eres, al decir lo de la prima de harris :copas3:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola, se me olvidaron 2 personas mas jeje

Bury - el que nos cierra los posts ( muy buena Juan :meparto2: ) - y Curuxa - bienvenido al lado oscuro ( gavilanero ).

Tambien estoy de acuerdo con Zarza en lo de Falconiformes.
El año pasado han traido unos harris en muy malas condiciones, y veo que este año lo mismo, cernicalos y mochuelos metidos en cajas muy pequeñas que se ensucian y destrozan el plumaje, nocturnas con los tarsos desplumados y sangrando por el roce con las pijuelas, y eso que comian que era una mezcla de pollitos con escremento.
Una pesima imagen que dan traendo pajaros en estas condiciones, en un evento tan grande como el de Leon, espero que la organizacion tome medidas para las proximas jornadas.

En fin.

Volviendo a la parte guapa, aqui dejo un par de fotos que hize estos dias, no son de gran calidad ya que no tengo ni equipo ni experiencia haciendo fotos.

Un saludo a todos/as.
Adjuntos
DSC08643.JPG
DSC08641.JPG
DSC08637.JPG
DSC08634.JPG
DSC08633.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Zar creo que el sabado estuve yo o aspidites( con azor ) disfrutando del bajo vuelo con Rive y su prima de harris.
Un saludo !
Adjuntos
DSC08653.JPG
DSC08652.JPG
DSC08651.JPG
DSC08645.JPG
DSC08644.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Mas....
Adjuntos
DSC08668.JPG
DSC08667.JPG
DSC08666.JPG
DSC08665.JPG
DSC08663.JPG

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

3 mas...

Un saludo !
Adjuntos
DSC08674.JPG
DSC08673.JPG
DSC08671.JPG

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Muy wapas las fotos Gosh :aplauso2:
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

THAIZAR
Master
Master
Nombre completo: Rafa Pérez Luna
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: F.C.B Y Siglo XXI
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Saheen y harris
Aves que ha utilizado: Peregrinos,azores,gavilanes,Ha
Trofeos obtenidos: Muchos
Libros preferidos: La cetrería de gil cubillo, y la cetrería de Felix

Mensaje por THAIZAR »

Bueno...., bueno...bueno.
Vamos a ver, como bien se ha dicho aqui, es el mejor evento que hay en España hoy por hoy, aunque claro las cosas cuando se hacen grandes pierden un poco la esencia de lo que era. Pero tanto organizadores como jueces se merecen un 10 por estar tantos dias ahi al pie del cañon y con tanto estres.
Las cosas malas ya se las comente en su momento al Director de la prueba don Miguel Angel Martin que supongo que para el año que viene lo solucione, no es cuestion de hablar mal de tal evento por que por una pequeña tonteria no valdria la pena desprestigiar, espero que se tome nota y como he dicho para el año que viene se haga de otra forma.
La verdad es que me ha gustado mucho conocer a gente nueva y a los de cada año, si no fuese por eventos como este no nos podriamos ver año tras año.
Muchos saludos y abrazos a todos los compis, la verdad es que son tantos que no pararia en toda la mañana de nombrar y me sabria mal dejarme a alguien...jajajajaja.
Luego colgare fotos y videos, que ando un poco liado.
RAFA ( BALENYA )

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

He podido comprobar que las jornadas de León son las mejores, lo unico lo que comenta Zarza lo de los dos campos de vuelo, pero es comprensible ya que los halcones el primer día estuvieron volando hasta pasadas las 8 de la tarde, también es verdad que se podría buscar un campo donde se puede hacer la alteneria y hacer un día la altanería al lado de la carpa y otro día el bajo vuelo, pero bueno supongo que todo se andará.
Respecto a lo de Falconiformes... una imagen vale más que mil palabras, pero aun así decir que uno de los vulgares que se adquirieron allí murió al día siguiente, con eso queda todo dicho.
Adjuntos
mochuelos
mochuelos
ninox
ninox
Lecuza común
Lecuza común
Vulgar
Vulgar
Nocturna en transportin
Nocturna en transportin
FalconryTube Spain