puntuaciones en los concursos

Fechas y programas
Yanky
Veterano
Veterano

puntuaciones en los concursos

Mensaje por Yanky »

pongo una pekeña keja ala hora de valorar el estado del plumaje del pajaro k compite en cuestion , en mi opinion lo veo fatal .ejemplo pollo del año k dos dias antes e competir a a su coto coje una liebre del copon y se le rompen tres plumas y no tiene para ingertar k hacemos anulamos la competicion y me kedo en casa por k mi pajaro sea roto tres plumas cazandoooooo .en mi opinion kreo k deven rectificar ala hora de valorar ese punto por lo de mas perfecto.los pajaros estan para cazarlos no para meterlos en una urna esperando un campeonato. saludos

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Re: puntuaciones en los concursos

Mensaje por caperuceroo »

Ya te estas poniendo la venda antes que te de la piedra.......jajajajjjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

manolo no te rias y pom lo k tu opinas sober esto

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Pues mi opinion es la siguiente, a igualdad (cosa que casi nunca se da, pero por si acaso) de lances, haciendolo perfecto en todo, dos pajaros, pongamos que son azores, y uno de ellos tiene las plumas hechas trizas, y el otro esta perfecto, para mi el campeonato se lo llevaria el que tiene mejor aspecto. De todas formas, no creo que sea tan determinante el aspecto fisico como para ganar un campeonato, normalmente y si el campeonato se decide a un unico lance, el que mejor ejecuta el lance es el que suele ganar.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Félix, la mayoría de las plumas, y te lo digo por experiencia, no se rompen cazando. Yo no he roto una sola pluma esta temporada ni al azor ni al gavilán, y cazar... cazan, y son pájaros que cubren cuando están sobre la presa.

Luego quiero decir, que el que lleva un pájaro destrozao, seguro que no se ha destrozao cazando... hay que tener cuidado con el plumaje, y si llevas un azor con una pluma de la cola rota, cosa muy normal, tampoco se vá a notar mucho como para hacerte perder puntos en un campeonato.

Chaval, arregla la cola del azor para Humilladero si quieres tener opción a ganar... JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo estoy con Aspidytes,las plumas se rompen por errores nuestros del mal manejo del ave, pero cazando es raro que se rompa una pluma, pues ya se cuidan ellos de cuidarlas a la hora del lance. Yo llevo varios años cazando liebres con una hembra de harris y jamas se le ha roto una pluma, no digo que no pueda pasar,pero es raro y sinceramente un pajaro con algunas plumas rotas no queda bonito.

saludos

VALERO
Master
Master
Nombre completo: Rafael Valero Morales
Relacion con la cetreria: Caza,
Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
Años practicando cetreria: desde 1990
Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
Contactar:

Mensaje por VALERO »

Partiendo de la base de que mis aves siempre tienen o alguna pluma rota, o uña, o algo ..........
En una conferencia que dió en Andujar, Jurguen, sobre Aguilas Reales, explicó como en Austria si te presentabas con un ave con una sola pluma rota eras descalificado directamente, con lo que el evento estaba repleto de aves en perfectisimo estado. No se yo si es rizar el rizo.
Yo pienso que en competicion solo deberia utiilizarse estos puntos para desenpatar y nada mas.

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

creo k no habeis entendido el ejemplo k espongo .y yo creo k si es determinante por k a alex le kitaron puntos por tener tres plumas rotas de la cola en la copa facc ,no todo el mundo tiene pajaros mudados con esperiencia en la caza y savn como travar para inmoviliar ala presa lo antes posible , pero ese no es el caso ,yo por ejemplo cuando compre el pajaro ya tenia la cola rota y por eso no lo boy a despreciar y no me lo compro .ay muchos mas detalles para hacer un desempate k el plumaje. si dos pajaros hacen un lance de cojones kien pierde el k tiene una pluma rota venga ya hombre ante esto decir kes mi opinion personal nada mas.cada uno sabe a k apuntarse si estan las vases espuestas.saludos

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Hablo desde lo poquito que se sobre los reglamentos que se están ejecutando sobre los campeonatos,

debemos de partir,que no se les quita puntos a ningún ave,ni cetrero,al menos en los casos que hemos podido ver y discutir,que es muy diferente a que,se tenga que puntuar de 0 a 5 y te den 3 puntos,en el apartado que sea,eso no es quitar.

en los campeonatos ahi unas normas,que empiezan a puntuar desde que entras con tú pajaro en el campo de vuelo,hasta que sales,para todos por igual,

con tantos apartados para puntuar,queda la cosa más facil,pero lo que no puede llevar un juez es el libro gordo de petete e ir puntuando,como sigamos sacando normas a puntuar,

estoy de acuerdo con JACOBO y mucho más en lo que expone VALERO,pero tambien he de decir que he visto un par de azores romperse plumas de la cola con la presa,pocas veces pero las he visto,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

el reglamento en este caso estubo expuesto los 3 dias en los borbollones y es como dice Juan, nadie quita puntos, una de las cosas que puntua es el estado del ave, tambien el como se acerca uno al escape, etc al ser campeonato oficial se rige por las normas de la RFEC y el reglamento es igual para todos, en otros campeonatos los reglamentos son otros diferentes, no en todos se usa el mismo
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

todo me parece perfecto ,todo se deve de rejir por algunas normas si no esto seria un cachondeo, muriel yo se k las normas estban puestas y si yo fuese alex no hubiese participado si mi pajaro tubiese dos otrs plumas rotas y ese es mi motivo de protestita nada mas k eso nosea un motibo de desilusion ala hora de participar y no participar

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

ya lo se, es un compendio de circunstancias las que se dan en los campeonatos para ganar, por ejemplo el lance es puntuable mientras el cetrero esta en el campo de vuelo, por ejemplo si despues de cazar la pieza de escape al cetrero se le escapa (una vez ya en el morral) tambien se le puntua mas bajo que al que no se le escapa, son cosas en teoria que creo que dan igualdad a los campeonatos y como dice Valero en muchos sitios no se permite o se le dan menos puntos a aves con mala pluma, tambien te digo que para mi es mas divertido y mas competitivo la caza diaria que los campeonatos.
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Pues Félix, yo sí lo veo importante. Es necesario que haya un apartado que incluya una puntuación sobre el estado del ave (plumaje, salud, etc.), ya que cazamos por medio de ella, y dime qué puede haber más importante que el estado de tu "arma de caza", que además dice mucho del cuidado y la mano del cetrero. Como ya ha dicho Juan, no es que se quiten puntos, es que simplemente no los ganas.

En ese apartado, si quieres llevarte todos los puntos pues lo tienes bien sencillo... que el pájaro esté bien y nada más. Si tiene media cola destrozada, pues se arregla y listo, y no sólo para participar en un campeonato, sino para que el pájaro vuele al 100% de sus posibilidades en la caza cada día.
Que si has comprado al azor con la cola rota, ya has tenido tiempo de injertarla, huevón!!
Y claro que los pájaros se rompen algunas plumas, es completamente normal, pero macho, es que se vé caza pájaro que dan ganas de tirarlo a la basura, y claro que un pájaro bien cuidado debe de tenerse en cuenta cuando se presenta a participar a un campeonato, al menos bajo mi punto de vista.

¿¿Te vas a apuntar al campeonato de bajo vuelo a pluma en el Sky??

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

yo tengo una cola entera para ponersela ami pajaro pero no todo el mundo la tiene y sela pondre pero si no la tuviera no me presentaria a humilladero por ejemplo , y despues van diciendo k se apunta poca gente y puede ser un punto negativo ,pero repito es mi opinion y no pretendo cambiar nada ,me hace gracia k gente k opina y piensa como yo me manden privados para no crear polemica jajajajajaaj

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

estamos hablando dos otres plumas no de un pajaro k venga dela guerra no sakemos las cosas de kicio y nac8 blanco y en botella aver si te enteras por donde van los tiros k yo no e participado ni man kitado puntos la cuestion es k si tengo plumas para revestir ami pajaro competire y si no no y un lance menos y yasta pero dejaros de royos y opinar . jacobo no creo k me apunte pero estare por alli

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Si la cuestión no es crear polémica o al menos esa es mi intensión, que te envian privados diciendote que llevas razón,se que pasan esas cosas,pero no las entiendo,

el debatir un tema con el que tenemos una opinión distinta,no tiene que dar lugar a enfrentamientos,solo con entender las cosas y exponer una opinión lo demas sobra,

si partimos de que las normas de enjuiciamiento o de puntuar, estaban expuestas a todos los participantes, eso esta claro,después cada uno es consecuente con su participación,

dos o tres plumas son unos puntos decisivos para estar en primer o segundo lugar,fijate en el ejemplo que te pongo,entre los dos primeros clasificados,el segundo tambien tenia plumas rotas en la cola y podia haber sido el primero sin discusion ninguna,ecepto por el fallo que cometio,que de no ser asi,hubiese quedado primero con su cola rota,

nos estamos centrando solamente en que no se han dado los 5 puntos que tiene la casilla ESTADO DEL AVE, si el ave no esta en perfectas condiciones y se le dieron 3 puntos lo veo logico, no veria logico que con 2 o 3 plumas rotas se le den los 5 puntos,

esta es mi opinión y espero no molestar a nadie,

injertale esas dos plumitas que tiene rotas por mi culpa,que me gustaria ver esa maquina en HUMILLADERO y asi los jueces no te quitan puntos,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

Iberyco
Veterano
Veterano
Nombre completo: Jose Luis López Díaz
Relacion con la cetreria: juez de bajo vuelo
Años practicando cetreria: 26
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcon
Aves que ha utilizado: todas
Trofeos obtenidos: campeonato de españa 2012
Mas datos: criador de azores linea finlandesa, iberica ,buteoides y cooper

Mensaje por Iberyco »

Buenas a todos , un campeonato no son 5 puntos solos , deveis de tener en cuenta que al igual que el ave deve de estar en buenas condiciones de pluma , el cetrero en el mismo apartado deve de ir complementado con una bestimenta adecuada al evento, el ave se deve de presentar a los jueces en un estado bueno , no entremos que si el mio esta entremudado , el tuyo le falta una pluma y el otro esta que da pena , el cetrero tiene la obligacion de tener su ave en perfecto estado de salud y limpieza, esos son los principios que devemos tomar, a partir de hay entrena a tu ave para que caze cualquier pieza en un evento o donde sea , pero que sea la mejor , eso es lo que se pretende en un campeonato, ese es mi punto de vista, un abrazo

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Cuando en una competición hay una norma, hay que aplicarla, la federacion de caza , esta en proceso de homologar las nuevas normas, pero estan abiertos a modificaciones, si alguien no esta de acuerdo, y es un numero importante las reclamaciones , que se comuniquen con ellos , e igual la cambian, si no lo haceis, pues es lo que quedará.

La normativa sobre campeonatos,la hacen los cetreros, al menos los que acuden a las reuniones para esos tramites, en estas salen propuestas y se aprueban.

Mala o buena, es la norma más votada.
Una novedad con respecto a anteriores concursos, es puntuar sobre el escape, una perdiz floja por ejemplo, con respecto a otra mas fuerte, eso si era una injusticia, y ahí tambien se pueden dejar de ganar hasta 4 puntos.

Y otra norma importante que algunos obvian, es la actitud del cetrero, desde que entra en el campo de vuelo hasta que sale, alguno lo hacen todo bien, y la cagan a la hora de retirarse, por eso a veces no gana un campeonato , el mejor lance.

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

hay a veces que queremos rizar el rizo. En un partido de futbol, por poner un ejemplo, gana el que mas goles mete y nada mas, no miran si uno ha jugado mejor que el otro o, que si unos llevan barba, las zapatillas de colores que,si esto o lo otro, al final el que mas goles meta gana y punto, pues aqui parece que el lance no vale todo lo que deberia de valer, cuando deberia casi valerlo todo, pues al final es lo que deberia ser. Si captura o no captura o la forma de hacerlo, como quien dice, para que vale lo demás? Es decir que el aspecto del cetrero vale, entonces como es un campeonato como tengo que ir vestido? de camuflaje como si fuese a cazar,porque el campeonato debera ir orientado a lo que es la cetreria, cazar con aves de presa, entonces voy de verde o puedo ir en vaqueros....si voy en vaqueros ya no me dan los 5 puntos y zapatillas puedo llevar o tienen que ser botas y si esta lloviendo me llevo un paraguas, para que no se le mojen las plumas al pajaro, sino el aspecto ya le gusta a los jueces.

No se, pero habria que valorar algunas cosas mas de las que valoran, por ejemplo los lances, habria que hacer una escala mas apta para los vuelos y no catalogar entre 10 puntos unos vuelos de otros dentro de la captura, no hay dos capturas iguales y por supuesto habria que valorar mucho tambien el vuelo de la presa, asi como la forma de sacar la presa y no en cosas tan subjetivas que si lleva una pluma rota, que si se ha debatido 3 veces, porque el speaker no se calla y otras cosas que para mi son tonterias pero que pueden hacer ganarte o perder, pero eso si, si el pajaro coje la perdiz en el aire y tiene la cola destrozada no gana o si.............

es mi opinion

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

mi comentario NO va dicho por ningun evento en concreto, sino que yo creo que las puntuaciones de la Federacion estan mal hechas y deberian hacerse unas nuevas o reformar algunos puntos.

saludos

Responder