Campeonatos de España - SkyTrial, etc. (OSUNA) 3-6 diciembre

Fechas y programas
VENTURA73
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: VENTURA TOURIÑO
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: HALCÓN PEREGRINO
Aves que ha utilizado: HALCONES

Campeonatos de España - SkyTrial, etc. (OSUNA) 3-6 diciembre

Mensaje por VENTURA73 »

Hola:
¿Alguien sabe en que fechas es el campeonato de España en Osuna? Gracias.

3, 4 5 y 6 de Diciembre
Finca la Estrella OSUNA

PROGRAMA

DIA 3 DE DICIEMBRE - VIERNES
21:00 h. noche. Recepción en el Museo de Osuna (c/ Sevilla, 37) de la representa- ción cetrera, por la Excma. Sra. Alcaldesa de la ciudad de Osuna Dña. Rosario Andújar Torrejón. Entrega a la Sra. Alcaldesa de una pequeña muestra cetrera así como una distin- ción a la directiva de la sociedad deportiva de cazadores de Osuna. Copa de vino por genti- leza del Excmo. Ayuntamiento de Osuna. Inauguración de la exposición de pintura del artis- ta madrileño D. David Martín.

DIA 4 DE DICIEMBRE - SABADO
A continuación en el Hotel “La Casona de Calderón”, (frente al Arco de la Pastora) sorteo y anuncio del orden de vuelo. Entrega de dorsales y pases de campo a los distintos
participantes.
09:00h. de la mañana. Iniciación de la competición (Finca La Estrella). Inaugura- ción de los vuelos de mano de la excmo. Sra. Alcaldesa de Osuna Dña. Rosario Andújar Torrejón. Se guardará riguroso orden de vuelo según se haya determinado el día anterior . En las mesas de jueces, los participantes tendrán a su disposición, copias de las normativas del Sky Trial, Altanería, y del Bajo Vuelo a pelo y pluma.
14:00 h de la tarde. En la carpa "Arroz Campero", para todos los cetreros participantes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.

DIA 5 DE DICIEMBRE - DOMINGO
21:00h . noche. En el “Museo de Osuna”, HOMENAJE a D. Manuel Navarro Brufal, uno de los pioneros de la cetrería española. CONFERENCIA a cargo de D. Abilio Caetano (Ingeniero de Telecomunicaciones) “TÉCNICAS DE TELEMETRÍA QUE REVOLUCIO- NARÁN LA CETRERÍA”.
09:00 h de la mañana. Iniciación de los vuelos (Punto de encuentro, finca La Estrella). 14:00 h de la tarde. En la carpa "Arroz Campero", para todos los cetreros participan-
tes, por gentileza del Catering “Los Cien Vinos”.
21:00 h de la noche. En el "Museo de Osuna", reconocimiento al artesano D. Juan Carro, a D. Francisco Marín, Director del Centro de Cría “La Pihuela” a D. Marcos Castillo, responsable de la página Web “Cetrería.com” y a D. José García director del Centro de Cría “Altanería” (patrocinador del Sky Trial de España). CONFERENCIA a cargo de D. Manuel Pérez Arenas “CAZA MAYOR CON ÁGUILA REAL”

DIA 6 DE DICIEMBRE - LUNES
09:00h de la mañana. Final de los cetreros clasificados en las cinco competiciones.
14:00 h de la tarde. En la carpa de vuelo arroz campero para todos los participantes por gentileza del Catering “Los Cien Vinos” y entrega de Trofeos.

Programa completo aqui: http://www.cetreria.com/banners/skytrial2010.pdf
Adjuntos
skytrial2010_programa.jpg
skytrial2010_portada.jpg

alfanje
Master
Master
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Contactar:

Re: Campeonato España (OSUNA)

Mensaje por alfanje »

en teoría el 5-6-7-8- de diciembre segun el calendario de la federación :ganador2:
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

alfanje
Master
Master
Nombre completo: Bernardo Molina
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Pero lópez de ayala
Años practicando cetreria: 33 años mas 1 día
Ave que utilizas actualmente: el halcon milenario
Aves que ha utilizado: casi todas
Trofeos obtenidos: alguno que otro
Libros preferidos: el arte de cetrería
Mas datos: 36 años luchando por la cetrería en la comunidad de Madrid.
Contactar:

Mensaje por alfanje »

creo que altanería y bajo vuelo, estoy consultando la pagina de la federación y tienen algún problema de mejoras.lo seguiré intentando.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.

Bernardo Molina

jmhuelva
Senior
Senior
Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
Años practicando cetreria: Dos dias
Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
Libros preferidos: Sin noticias de gurb

Mensaje por jmhuelva »

hola son los dias 4 5 y 6 y ademas de las cuatro competiciones del año pasado hay una prueva de velocidad

FRANCIS SILVA
Senior
Senior
Nombre completo: FRANCIS SILVA CAZORLA
Relacion con la cetreria: PRACTICANTE
Contactar:

Mensaje por FRANCIS SILVA »

Explícame eso de prueba de velocidad Jose,

Saludos
"La cetrería es como el amor, no hay edad, ni lugar, ni modo...."

Titín
Veterano
Veterano
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Mensaje por Titín »

Quizás algo parecido a esto???

http://www.dubaimedia.ae/Media/view/58151

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Joe no saben lo que inventar y seguro que hasta hay apuestas....no creo que nosotros debamos ir por estos derroteros
Imagen

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

pues a mi me gusta ver los halcones dando alas a muerte, es una competicion mas, no se que le ves de malo bury.

xamorel
Veterano
Veterano
Nombre completo: Xavier Morel
Relacion con la cetreria: Caza y Profesional
Asociacion de cetreria: ANFA, CMB
Años practicando cetreria: 31
Ave que utilizas actualmente: Per, G-P, Ger.
Aves que ha utilizado: casi de todo
Trofeos obtenidos: Algunos
Libros preferidos: Hay muchos...
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...
Y a invitar a los amigos en los mejores sitios de caza del mundo

Mensaje por xamorel »

Pero sigo sin la informacion sobre Osuna...
Bury, sobre los campeonatos que hacen alli, es un poco como nuestro sky trial, donde acaban juzando las cualidades de persecucion y velocidad a palomas mensajeras de mano por mano, no es mejor ni peor que los nuestros, solo es diferente.
Eso si los premios es otro cantar: el ultimo Range Rover para el ganador y los 4-5 primeros suelen venderse luego a subasta por un dineral, hasta 10 o 15 veces su valor real.
Bueno , que lo hacen a su manera, pero tiene su gracia...
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

En primer lugar en el video no se les llama con una paloma mensajera,sino al señuelo.Lo de dar alas a muerte es como todo,eso lo puedes ver igual pero tirando hacia arriba y al igual que puede pasar en nuestras competiciones de altanería el pájaro puede irse a dar una vuelta o es que no os habeis fijado que hay un gxp negro que sale dando alas cogiendo altura y no tiene pinta de parar.Un pájaro bien metido al señuelo y templado irá sin parar de dar alas pero a mi poco me importa si tarda 20 o 50 decimas mas o menos que otro pero si si es capaz de atrapar una mensajera de poder a poder o de un certero picado...me sorprende que ellos que son capaces de desplazarse en avión privado y cazar lo que se les antoje den tanto valor a esta competición desvirtuando tanto la esencia cetrera que no es otra cosa que la caza,aunque sea de una vulgar mensajera.Por otro lado todos sabemos que un peregrino abandonará antes a una mensajera que un hibrido de hecho alguno ha tenido la experiencia ,intentando hacerlos altaneros, que una vez aprenden que siguiendo a una paloma la rompen y al final pierde la cabeza luego ya no quieren subir o apenas suben.Otro cantar tb son los peregrinos pasajeros.Es mi opinión simplemente
Imagen

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

Hola Xamorel,

que información necesitas ?

saludos,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Bury,

ese tipo de competición para ellos no es más que comprobar que halcón es el más rapido, un entretenimiento más,para quitarse el estres del trabajo de rellenar barriles,

Piensa que el tipo de caza que el 90% o algo más ptractica alli es de mano x mano,la rapidez para llegar a las presas es su mejor arma, de ahi a este tipo de competicón creo que está todo dicho,

saludos, JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

xamorel
Veterano
Veterano
Mas datos: Que quiero que me toque el Euromillion y dedicarme nada mas que a eso...

Mensaje por xamorel »

Pues nada, confirmacion de fechas, inscripciones etc... En resumen, todo, que como siempre el amigo Diego es muy pasote para pasar la informacion, que deberia estar disponible en su totalidad para todos desde hace tiempo...

Bury, entiendo lo que dices, pero para ellos solo se trata de un juego, de saber cual es mas rapido, tanto en sexo como especie, y cuales cetreros tienen quizas un poco mas de mano al entrenar. Desde luego no pienso que un ataque al señuelo a la tira deje exprimar al pajaro el 100% de sus posibilidades.¨Y he oido de otras competiciones similares pero a mensajera.
Pero para ser sincero, aunque eso no tenga nada que ver con esencia real de la cetreria, si un dia tengo la posibilidad de ir, participar y llevarme un cochazo de esos de paso, lo hago sin dudar.... ;-)
Un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Xamorel,

Toda la información desde hace tiempo ? se pondrá cuando este terminada, no crees ? si aqui siempre pasa lo mismo, exigir, exigir, se acaba de terminar todo esta misma mañana, a partir del lunes o posiblemente un poco antes estará toda la información en la pagina de la federación Española,

Pero te puedo adelantar algunas cosillas si es de tú interes,

La bienvenida a los cetreros con Exposición de fotos David Martín + copa + tapa, en el Museo de Osuna c/ Sevilla nº 35

el sorteo de vuelos sera en LA Casona de Calderón ( hotel )

Se incluye una nueva modalidad de Velocidad,
Copa de Velocidad en linea recta a señuelo, para que participe Bury,

Este año las inscripciones tendrán un costo de 35€, no 50€ como años anteriores, mirando por los cetreros,

Habrán 3 arroces camperos para 160 personas los 3 dias,

Homenaje a D. Manuel Navarro

Abilio , Conferencia sobre GPS pequeños,

Conferencia sobre aguilas a cabras desde Mallorca,

Tendrán preferencia para la inscripción en el campeonato todos los campeones autonomicos,

Y habrá carteles de señalización de sobra, por si alguien quiere ayudar a colocar algunos por los alrrededores, para que todos podamos llegar sin problemas de perdidas,

saludos. JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

borja Menork
Veterano
Veterano
Nombre completo: Borja esteban
Relacion con la cetreria: profesional
Años practicando cetreria: 13
Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010

Mensaje por borja Menork »

si el bury participa en velocidad, yo tambien...jajaja :risagay: :copas3:

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Juan,para esas fechas no estaré de vacas y no se que día del finde libro,la verdad que me gustaría pasarme ya que nunca he ido.Y otra cosa te diré,con lo señolero que es el Shulo no lo haríamos mal,pero yo quiero hacer altanería,si bien es cierto que si dais el mismo coche que los moros,ya estoy volandolo solo a la tira jajaja.De todas formas no se si os habeis parado a analizar una cosa.Si os fijais en los videos,los pájaros van al señuelo sin parar de dar alas,incluso alguno se pasa,sabeis porqué?Porque los entrenan dando señuelo desde un coche a todo meter por el desierto,así el pájaro no entiende el señuelo como algo estático como suele ser lo habitual,incluso dando stoops el pájaro no está batiendo todo el rato ya que el señuelo aunque tú no se lo des de primeras pero el pájaro entiende que el señuelo no se aleja más de 3m(señuelo de caña) de un mismo punto fijo.Esto en que se traducirá?.En que muchos o casi todos saldrán igual de rápido como en los videos de los árabes pero cuando esten llegando se dejarán llevar por la velocidad que traen pero claro es una manera de ir frenándose...con lo que el vuelo no será igual a lo visto ahí y deslucirá mucho.De ahí mi principal "queja", que se perfectamente que la cetrería árabe es de mano por mano y preparan a los pájaros para esa modalidad,y creo que nuestros pájaros salvo que esten metidos a caza desde el puño(hablo de halcones en todo momento) no lucirán como esperan tanto organizadores como espectadores.
Por otro lado,la revista federcaza hace 2 meses que ubica el sky y cpto de España en los días que son y pone que son datos aportados por la Federación al igual que otros cptos no cetreros que anuncia
Imagen

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

borja Menork escribió:si el bury participa en velocidad, yo tambien...jajaja :risagay: :copas3:
y yo, :lol:
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Ya,

pero como se preguntan más cosas,he contestado lo que he podido, en breve Marcos o Abilio recibiran toda la información para que la cuelguen en la web como dios manda,

apuntate,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

xamorel
Veterano
Veterano

Mensaje por xamorel »

Gracias Juan,
A ver si entiendes lo que quiero decir: no es de exigir, pero para los que vienen del extranjero o supongo que para los Epañoles tambien conviene saber las fechas cuando antes, para pedir dias en el trabajo, organizar viajes etc... Solo por alli iban los tiras, estamos a menos de un mes, me parece corto como plazo, sin animo de criticar gratuitamente.
Gracias por tu aportacion, pero no has puesto las fechas: que dia es el sorteo, cuales dias seran los vuelos?
Que es esa modalidad de velocidad? Va en serio?
Gracias y un saludo
"Born to fly"
Xavier Morel
xabirds@gmail.com

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

xamorel escribió:Gracias Juan,
A ver si entiendes lo que quiero decir: no es de exigir, pero para los que vienen del extranjero o supongo que para los Epañoles tambien conviene saber las fechas cuando antes, para pedir dias en el trabajo, organizar viajes etc... Solo por alli iban los tiras, estamos a menos de un mes, me parece corto como plazo, sin animo de criticar gratuitamente.
Gracias por tu aportacion, pero no has puesto las fechas: que dia es el sorteo, cuales dias seran los vuelos?
Que es esa modalidad de velocidad? Va en serio?
Gracias y un saludo
De nada Xamorel,

esta misma noche pondre todos los detalles a los que te refieres de primera mano estoy esperando una llamada,

como bien sabes ahi 3 campeonatos de España en uno, más bajo vuelo a pluma,pues este año se inicia también Copa de Velocidad en linea recta a señuelo y no es nada de broma, te doy mi palabra, puse lo de Bury como broma por el tema que el siempre pone alguna pega a cualquier tipo de competicón, el quiere solo pajaros a 400mt y lo maximo que los pone es a no rozar las pihuelas con los turrones,

Bromas a parte,esta misma noche te lo pongo todo detallado y entiendo perfectamente tú postura, que debemos saber las fechas de todos los eventos lo antes posible, para permisos de trabajo,desplazarce de otros paises,pero todo se a cerrado esta misma mañana,

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

Responder